Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 4 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7727
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

CONMEBOL-
CONMEBOL



 

17/01/2021
Patricio Loustau dirigirá la final de Libertadores y Leodan González la de Sudamericana

El argentino Patricio Loustau será el árbitro principal de la final de la Copa Libertadores entre los equipos brasileños Santos y Palmeiras, mientras que su compatriota Mauro Vigliano será el encargado del VAR. Así lo dispuso la Conmebol de cara al juego definitivo del certamen internacional que se llevará a cabo el sábado 30 de enero a las 17:00, en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. Para acompañar a Loustau en la terna, los jueces de línea serán Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfá. En tanto, Darío Herrera y Julio Fernández colaborarán con los tres árbitros fuera del campo. Para acompañar a Vigliano en el manejo del VAR estarán el colombiano Jhon Ospina y los argentinos Juan Belatti y Fernando Rapallini. En cuanto a la final de la Copa Sudamericana, que la disputarán Lanús y Defensa y Justicia el 23 de enero, también a las 17:00 y en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, impartirá justicia el uruguayo Leodan González, mientras que el chileno Julio Bascuñán estará al frente del VAR.
05/01/2021
Finales de Libertadores en el Maracaná y Sudamericana en el Kempes serán sin público

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobierno de la Provincia de Córdoba acordaron que el partido final de la CONMEBOL Sudamericana se dispute sin la presencia de público. La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID 19, en atención a la pandemia actualmente en curso. La CONMEBOL apostó desde el inicio de la pandemia a lograr el retorno del fútbol, pero en un marco de seguridad, priorizando la salud y la integridad de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano, desde jugadores hasta hinchas, pasando por empleados y periodistas. La decisión de llevar a cabo el partido decisivo de este torneo continental es coherente con esta visión. Así también lo han entendido la AFA y el gobierno de la Provincia de Córdoba. Los partidos de los torneos locales y los internacionales de clubes y selecciones se juegan sin público en la Argentina, prácticamente desde el inicio de la pandemia. La Final Única de la CONMEBOL Sudamericana se jugará el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes. Será la segunda vez que esta competición conocerá a su campeón a través de una final única, luego de la que fue realizada en Asunción en el 2019.
22/12/2020
Postergó Sub 20 a jugarse en Colombia en febrero y el Sub 17 a jugarse en Ecuador en marzo

El Consejo de Conmebol resolvió en una reunión vía zoom postergar los Sudamericanos sub 20 y 17 ante una posible segunda ola por coronavirus en el continente. Según pudo saber Doble Amarilla, el objetivo es realizarlos en el segundo semestre, pese a que FIFA canceló los Mundiales de ambas categorías. El Consejo de la Confederación se reunió de forma virtual en lo que es el último encuentro del año. Hicieron un balance de la gestión por los torneos y cómo viene evolucionando en consonancia con las condiciones sanitarias. Si bien destacaron los esfuerzos realizados para poder garantizar la vuelta del fútbol en su conjunto, son conscientes de que hay posibilidades de un rebrote a nivel sudamericano por la nueva cepa y los efectos ya conocidos en Europa. Ya de por sí FIFA había suspendido los mundiales hasta tanto no estén dadas las condiciones para el regreso. Pero la postura de Conmebol es poder realizar los sudamericanos para que ninguna categoría quede exenta de la competencia, aunque no haya necesidad para definir las clasificaciones mundialistas. El Sub 20 estaba pautado para disputarse del 2 al 27 de febrero en Colombia; mientras que el Sub 17 del 31 de marzo al 25 de abril en Ecuador. Además, le agregaron a este medio que la intención en el primer semestre será darle prioridad a las Selecciones Sub 23, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2021, a realizarse en Tokio. Los clasificados sudamericanos en este caso son Argentina y Brasil.
25/08/2020
Aprobaron el protocolo en Argentina para el corredor sanitario de los equipos que vengan

Los planteles entrarán por un corto período de tiempo, y no deberán hacer la cuarentena. El Gobierno argentino aprobó hoy en Casa Rosada el protocolo sanitario dispuesto por la CONMEBOL para que los equipos argentinos y del exterior no tengan que hacer cuarentena cuando llegan al país, en la previa de la reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En el día de hoy aprobamos el protocolo que nos envió la CONMEBOL, entendiendo que era importante dar este paso para definir la localía de los equipos. Es exigente y no implica ningún riesgo de contagio a la población, informó el ministro de Tusrismo y Deporte, Matías Lammens. En el encuentro en casa de Gobierno, estuvieron Lammens, el ministro de Salud, Ginés González García y el ministro de Transporte, Mario Meoni. Tiene que ver con una disposición administrativa, permitir que los equipos que lleguen y los argentinos no tengan que hacer cuarentena, con el cumplimiento de todo lo que nos piden para que no haya riesgo de contagio, comentó el ex presidente de San Lorenzo. Lammens agregó que la disposición es para los equipos que estén 72 horas en el país para jugar un partido y no para los futbolistas que siguen en el exterior y que tienen que incorporarse a los planteles argentinos. Los jugadores que vienen para quedarse tienen que hacer cuarentena, afirmó.
22/08/2020
Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela aprueban protocolos

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana volverá muy pronto. A propósito de ambos certamánes, la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó la lista de países, cuyos gobiernos autorizaron el Protocolo de Concentración Sanitaria del organismo. El Protocolo de Concentración Sanitaria de la CONMEBOL ya fue aprobado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Con ello, quedan autorizados los partidos de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana en los territorios de esos países, informó el ente en un comunicado. Vale decir que el protocolo de la Conmebol fue diseñado por un grupo de expertos convocados por la entidad y complementa otras normas y medidas de prevención que se aplicará para el retorno seguro de las competencias de equipos más importante de esta parte del continente. Asimismo, la Conmebol explicó que le dio plazo hasta el martes 25 de agosto a las Asociaciones de Argentina, Chile y Uruguay para así finiquitar los trámites y certificaciones antes sus respectivas autoridades sanitarias. Es oportuno recordar que los reglamentos habilitan la opción a los clubes de ejercer la localía fuera de sus países, en caso de no aprobarse el Protocolo de Concentración Sanitaria, agregó la Conmebol.
10/07/2020
Tomó la decisión de volver a postergar la eliminatoria al próximo Mundial para octubre

Durante la reunión de Consejo de Presidentes de la Conmebol, el máximo ente del fútbol sudamericano tomó la decisión de postergar nuevamente el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre del corriente año, siempre y cuando la pandemia lo permita. Así, es la segunda vez que se posterga el inicio del torneo clasificatorio al próximo Mundial, siendo que ya se habían aplazado una vez de marzo (fecha original) a septiembre. De todas maneras, siendo que todavía existen federaciones -como la AFA- que ni siquiera tienen una fecha determinada de regreso a la actividad, lo cierto es que la fecha de octubre puede verse modificada si no mejora la situación sanitaria en todo el continente.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20