Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6497

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina Temporada 2017
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina Temporada 2017


 

COPA ARGENTINA
18/10/2017
- River Plate semifinalista tras golear por 4-1 a Atlanta
El conjunto de Marcelo Gallardo fue de menor a mayor, y terminó con goleada en San Juan. La diferencia de jerarquía entre un equipo y el otro quedó reflejada de la manera más gráfica posible. De forma contundente. En dos llegadas. En una ráfaga. En un par de minutos que se transformaron en una distancia enorme. Atlanta se iba al vestuario con un 0-0, pero en el último minuto del primer tiempo llegaron dos goles sucesivos. Primero Marcelo Saracchi, y luego Ignacio Fernández, para sellar el destino del partido. Con el 2-0 a su favor, aparecieron los espacios para un Millonario que llegó al tercero por intermedio de Gonzalo Martínez. Adrián Martínez descontó para el Bohemio, y Carlos Auzqui le puso cifras finales al juego al poner el 4-1.
09/10/2017
- Atlanta se clasificó a cuartos de final tras superar por 2-1 a Belgrano (Córdoba)
La etapa inicial fue intensa, sin buen juego y cortado, pero con bastante ritmo. De los dos equipos el que mejor se acomodó fue Atlanta y pese a la diferencia de categoría, fue el más ordenado y prolijo con la pelota. Una buena intervención del arquero de Atlanta, Rodrigo Lugo, a los 18 minutos, tras un remate de Federico Lértora, y una doble chance para el Bohemio en los pies de Nicolás Bianchi Arce y Adrián Martínez, a los 44, fue lo más destacado de un primer tiempo mediocre y sin llegadas. La parte final comenzó con un mejor andar de Belgrano. Igualmente, a los 9 minutos tras un córner desde la derecha y una buena maniobra de ataque, Fabián Monserrat envió centro al área, Nicolás Bianchi Arce la bajó de cabeza para que Fabricio Pedrozo, de volea y con un potente remate, estableció el 1-0 para Atlanta. Belgrano trató de reaccionar, pero a los 17 minutos Atlanta le aplicó el golpe de nocaut en una rápida réplica que encabezó Rodrigo Pedrozo, quien envió centro rasante por derecha para que Adríán Martínez, debajo del arco, marcara el 2-0 y el festejo del conjunto de Villa Crespo. Sobre la hora, en el cuarto minuto de descuento, luego de un córner desde la derecha, Federico Lértora puso el 2-1 final que no cambió la historia.
07/10/2017
- River Plate clasificó a cuartos de final al golear por 3-0 a Defensa y Justicia
El Millonario a los diez minutos ya se había asegurado el triunfo. Le alcanzó con un desborde de Carlos Auzqui por derecha que metió la pelota en el área para Nicolás De la Cruz. El uruguayo la dominó y Andrés Cubas puso la mano. Silvio Trucco no dudó: penal para River y Scocco con un remate violento abrió el marcador a los 12 minutos. Uno más tarde, Scocco marcaba el 2-0 tras una definición sutil por encima del arquero Gabriel Arias. El segundo tiempo fue parejo, pero Defensa y Justicia nunca logró poner en duda el triunfo de River. Los de Gallardo manejaron la pelota con comodidad, aunque sin peligro para el arco de Arias. Apenas un par de tiros libres en la puerta del área inquietaron al arquero, pero uno dio en la barrera y el otro se perdió por encima del travesaño. Y sobre el final, River logró el 3-0. Rossi envió un centro pasado desde la izquierda, Andrade apareció por el segundo palo y tocó al medio para Palacios, que le pegó de primera, fuerte y rasante. La pelota pasó entre las piernas de un defensor y se le coló a Arias por debajo del cuerpo para ponerle cifras finales al juego.
06/10/2017
- Vélez Sarsfield superó 3-1 en penales a Huracán y se metió en cuartos
Vélez se clasificó a los cuartos de final al vencer por 3-1 por penales a Huracán luego del 0-0 en los noventa minutos disputados en el estadio de Argentinos Juniors a puertas cerradas. Clasificó a cuartos, donde jugará ante Atlético Tucumán. El primer tiempo fue parejo, con oportunidades de gol para ambos equipos, aunque en el juego Vélez fue el que tuvo la iniciativa, mientras Huracán esperó para salir de contraataque. Si se fueron al descanso sin goles se debió a la increíble ineficacia de Maximiliano Romero y Ramón Ábila en la definición. El segundo tiempo fue pobre. El partido se hizo friccionado, con muchas faltas y sin ideas, y en ese contexto fue levemente mejor Vélez. La primera acción de riesgo fue a los 20 con un zurdazo de Andrada que sacó Díaz. A los 30 ocurrió la jugada que pudo haber torcido el rumbo del juego: Rigamonti tocó el balón con la mano fuera del área. El árbitro Patricio Lousteau sancionó tiro libre, pero no expulsó al guardameta, pese a la airada protesta de los futbolistas del Globo. En ese tiro libre, el paraguayo Luis Amarilla, que estaba en la barrera, desvió la pelota con la mano dentro del área y el árbitro sancionó penal. César Rigamonti comenzó a erigirse como figura del partido al tapar contra el poste derecho el disparo de Alejandro Romero Gamarraque luego fue repelido por el palo. Huracán tuvo la oportunidad de ganar el partido pero Rigamonti, suplente en la Superliga, salvó a Vélez, como aquella en el primer tiempo contra Ábila. En la definición desde los 12 pasos, Rigamonti volvió a ser determinante porque detuvo los remates de Patricio Toranzo y Romero Gamarra.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17