Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7014

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina 2019
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina 2019

20/03/2019
- Atlético Tucumán derrotó por 1-0 a Platense
Los primeros instantes del encuentro mostraron al conjunto Calamar tratando de ser protagonista, presionando en terreno Decano y no dejando salir a los de Ricardo Zielinski. Aún así, el que tuvo la primera clara fue Atlético. Minutos después llegó el úncio gol del partido. Buena jugada entre Gervasio Núñez y Favio Álvarez, la pelota quedó en los pies del Yacaré que tiró un caño y definió cruzado, también entre medio de las piernas de Jorge Olivera, para poner el partido 1-0. A partir de allí, el Decano comenzó a controlar el partido y a jugar lejos de su arco hasta promediando el encuentro, cuando Platense se despertó y comenzó a inquietar, pero no pasó de eso y por eso Atlético se fue al descanso con la ventaja mínima. El complemento arrancó con un partido abierto, con un Calamar buscando el empate y con un Decano intentando aprovechar los espacios para ampliar la diferencia. Lo tuvo Leandro Díaz, pero la definición no fue buena y la pelota fue a las manos del arquero. A los 18 tuvo el empate Platense, de pelota parada por medio de Curuchet, pero Bruno Bianchi la despejó en la línea y le ahogó el grito. Pasó el temblor, llegaron los cambios y el equipo de Zielinski se paró mejor, salió del fondo y comenzó a controlar el juego. Lo tuvieron otra vez Díaz y Juan Kaprof, pero el remate del delantero se fue por arriba y el del lateral se estrelló en el palo. Sobre el final lo tuvo Gervasio, pero Olivara la sacó del ángulo. Atlético ganó y se metió en la siguiente ronda de la Copa Argentina. Su próximo rival saldrá del partido que protagonizarán Racing Club y Boca Unidos de Corrientes.
20/03/2019
- San Martín (San Juan) le ganó por 1-0 sobre Villa Dálmine
Un gol le bastó San Martín para imponerse por 1-0 ante Villa Dálmine en el duelo por la clasificación a los 16os de la Copa Argentina. El primer tiempo puede calificarse de olvidable, con el conjunto sanjuanino buscando imponer su juego pero sin poder vulnerar el orden del Violeta, que no contó con muchas chances de romper la igualdad. No fue sino hasta el segundo tiempo que el delantero Humberto Osorio marcó el único gol de la tarde en La Plata, luego de que Pablo Palacios Alvarenga baje una pelota para que el colombiano estampe el 1-0. Así, el Santo sanjuanino logró la clasificación a la próxima ronda, en la que enfrentará al ganador de Newell's y Villa Mitre de Bahía Blanca.
19/03/2019
- Gimnasia y Esgrima (Mendoza) se impuso 1-0 sobre Aldosivi
En el primer tiempo, Aldosivi tuvo la pelota y la claridad la aportó Juan Galeano, bien asociado con Matías Pisano y no tanto con Alan Ruiz. Ese protagonismo se tradujo en situaciones de gol, como una buena combinación entre Pisano e Iván Colman que Denis Stracqualursi no pudo resolver. O un cabezazo del propio Stracqualursi que exigió al guardavallas Tomás Marchiori a su costado izquierdo. También hubo un remate de Emiliano Amor de frente al arco que salió increíblemente sobre el travesaño. Gimnasia apostó a la movilidad de Cucchi, que tuvo un buen cabezazo apenas alto, pero el delantero careció de compañía. En la segunda mitad, el juego fue más parejo, a Aldosivi le costó generar juego -apenas un cabezazo de Leonel Galeano que sacó Marchiori- y Gimnasia buscó el contraataque, otra vez con Cucchi, algo más acompañado por Sebastián Matos. En una de esas réplicas, el elenco mendocino contó con una oportunidad inmejorable, cuando el arquero Fabián Assmann derribo en el área al veloz Juan Bauza. Iban 33 minutos. El atacante Cucchi cambió la infracción por gol, con un remate fuerte al medio. Insistió Aldosivi en los minutos finales pero no pudo torcer la historia. El equipo mendocino jugará en la siguiente fase con el ganador de River Plate-Argentino de Merlo
13/03/2019
- Patronato (Paraná) se impuso 2-1 en penales sobre Sportivo Dock Sud
Realmente cuesta entender el fútbol de hoy en día. Se juega mal, se piensa mal, todo es chiquitaje. Logran la mínima ventaja, y con eso alcanza. Eso fue Patronato. Ezequiel Rescaldani en la etapa inicial puso el 1-0, y con eso le alcanzó, hasta que en el quinto minuto de descuento Luciano Cariaga (con ayuda del arquero Federico Costa) convirtió el 1-1, para llevar la definición al show del penal. Pese a sufrir un empate agónico 1-1 en tiempo regular, Patronato de Paraná logró superar a Dock Sud, definición por penales por 2-1, para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Independiente. De los diez penales ejecutados en la definición solamente se convirtieron 3. Hubo 4 atajados y 3 desviados.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19