Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 22 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7199

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina 2019
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina 2019

19/09/2019
- Sportivo Estudiantes (San Luis) superó por 2-0 a Barracas Central y jugará octavos
El primer tiempo mostró al Guapo con dominio de pelota, pero sin profundidad. Algún arranque eléctrico de Valenzuela, un disparo de media distancia de Velázquez y no mucho más. Enfrente, los de San Luis se defendieron bien, pero casi no pisaron el área defendida por Elías Gómez. Así, con más dudas que certezas, ambos marcharon hacia los vestuarios. Por desgracia, el inicio del complemento fue más de lo mismo. Los de Daniele intentaron jugando por abajo, la fórmula de su éxito en la B Metropolitana pasada, pero el equipo del Federal A les cerró todos los caminos. Encima, en la réplica el conjunto comandado por Héctor Arzubialde estaba inconexo. Y cuando parecía que al Verde no le molestaba lo más mínimo llegar a los penales, apareció Cuello con el cabezazo y González, en su afán de sacarla, convirtió en su propio arco. Sobre el final, con todo Barracas jugado en ataque, el contragolpe fue de ésos que muestran en las escuelitas. Los puntanos atacaron por la banda derecha, Zapata la metió al área a ras del piso, Cuello amagó dejándola correr y Emanuel Díaz la acomodó pegadita al palo derecho de Gómez para ponerle cifras finales al encuentro. El de San Luis jugará octavos de final ante Estufiantes de La Plata.
18/09/2019
- River Plate derrotó por 1-0 a Godoy Cruz y se clasificó a cuartos de final
Marcelo Gallardo dispuso a la gran mayoría de sus titulares para enfrentar este miércoles por la noche en la Copa Argentina a Godoy Cruz que, por su parte, fue con una formación alternativa. El 1-0 final clasificó a los de Núñez a cuartos, donde esperan por el vencedor del encuentro entre Almagro y Talleres de Córdoba. River fue más preciso en la etapa inicial porque tenía menos espacios. Fue sin embargo una diferencia exigua y, además, producto de la mala fortuna mendocina, ya que el defensor Joaquín Varela mandó en propia valla un centro de Ignacio Fernández (la figura del encuentro) en una acción digna de algún compilado de bloopers de fin de año, ya que fueron dos cabezazos consecutivos en el área y gol en contra. Si Rafael Borré, Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal no estuvieron finos a la hora de definir (el arquero Andrés Mehring hizo lo suyo también), menos lo estuvo Leandro Vella por los mendocinos quien, mano a mano con Franco Armani, la mandó por arriba del travesaño en la más clara de los suyos. Una que no se repetiría. Ganó River sin brillar, y sigue dando batalla en todos los frentes en los que juega.
18/09/2019
- Talleres (Córdoba) venció en penales por 6-5 a Banfield y clasificó a octavos
Talleres de Córdoba en los penales le hanó por 6-5 a Banfield tras haber aburrido en los noventa minutos con un insoporable 0-0 igualado sin goles en el estadio Marcelo Bielsa. Juan Cruz Komar fue expulsado en el conjunto cordobés, y Luciano Lollo vio la tarjeta roja en el Taladro. La T irá en octavos con Almagro, que dio la sorpresa al eliminar por penales a Boca Juniors. Al igual que en el encuentro que protagonizaron en el pasado fin de semana por Superliga, la batalla táctica del primer tiempo dejó un espectáculo trabado y pobre en cuanto a llegadas a las áreas. La única para los de Alexander Medina fue a los 15 minutos, cuando Franco Fragapane ingresó al área por derecha y metió la pelota al corazón del área chica, pero Renato Civelli despejó el peligro casi en el área chica. Banfield también tuvo una muy clara a los 39, cuando Agustín Urzi, tras un saque de arco largo, le ganó en la carrera a Nahuel Tenaglia y definió por encima de Guido Herrera, pero el mismo Tenaglia se repuso y logró salvar su arco cuando el balón estaba por ingresar. Eso sí, el Taladro quedó mejor parado de cara al segundo período porque a los 42 Komar fue expulsado en el equipo cordobés, por haber sujetado y derribado a Junior Arias cuando el delantero se iba solo de cara al gol. Pero no pudo aprovechar el hombre de más. Tuvo la pelota, Banfield, pero no generó nada y encima a los 21 minutos Lollo le clavó los tapones en la cintura a Tomás Pochettino y vio la roja. Hubo que esperar a los 30 para la primera situación de riesgo de la etapa, que llegó con un remate de Urzi bien contenido en dos tiempos por Herrera.
10/09/2019
- Colón se clasificó tras vencer 4-3 en penales.
Colón logró clasificarse a los cuartos de final tras vencer en la definición por penales 4-3 a Atlético Tucumán, luego de terminar empatado 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios del partido disputado en el estadio de Patronato de Paraná. El arquero del Sabalero Leonardo Burián desvió con ayuda posterior del palo el último remate del conjunto tucumano, ejecutado por Leandro Díaz, y de esa manera pasó de ronda. Para Colón anotaron Jorge Ortega, Guillermo Célis, Christian Bernardi y Cristian Esparza, mientras que Gastón Díaz desvió su remate. Para Atlético Tucumán convirtieron Javier Toledo, Leandro Heredia y Dylan Gissi, en tanto, Guillermo Acosta estrelló su disparo en el travesaño y a Díaz se lo atajaron. Colón enfrentará en cuartos de final de la Copa Argentina al ganador de la llave que disputarán Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19