Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 15 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7769
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)PlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSarmientoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina - Primera División- Copa Liga Profesional 2021
Argentina - Primera División

Copa Liga Profesional 2021


 

14/04/2021
Boca Juniors - Comienza la doble competencia

Miguel Ángel Russo probó en la práctica variantes para jugar ante Atlético Tucumán. Algunas pueden ser entendidas por la idea de darles descanso a algunos futbolistas para que lleguen frescos al partido de Copa, y otras por bajo rendimiento. Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Alan Varela, Agustín Almendra; Exequiel Zeballos, Mauro Zárate, Agustín Obando; y Carlos Tevez.
14/04/2021
Huracán - Ya suman diez contagiados de coronavirus

Tras los últimos testeos se detectaron tres nuevos casos de coronavirus en el plantel: el defensor colombiano José Moya, el ayudante de campo Mariano Echeverría y el vicepresidente primero, Gustavo Mendelovich. Con estos nuevos contagios, el Globo ya suma diez casos de Covid-19 en el plantel profesional en las últimas dos semanas. El primero fue el entrenador Frank Darío Kudelka, luego los preparadores físicos Mauro Cerutti y Ramiro Arbelais, después el médico Fernando Locaso, el gerente de fútbol y uno de los utileros y en la previa del partido del lunes contra Sarmiento se sumó el delantero Nicolás Silva. Por este motivo, esta mañana toda la delegación se sometió a nuevos testeos y en los mismos arrojaron positivo Moya, habitual titular; Echeverría, segundo ayudante de Kudelka; y el vicepresidente primero, Gustavo Mendelovich, quien acompaña diariamente al plantel.
14/04/2021
Rosario Central - Vuelve Vecchio y habría cambio de esquema táctico

Cristian Kily González, evalúa volver a jugar con una línea de cuatro defensores, integrada por el zaguero Gastón Ávila como marcador lateral izquierdo, para visitar el viernes a Aldosivi en Mar del Plata por la 10ma. fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Que Ávila juegue de 3 es una posibilidad, indicó esta mañana, quien recordó que el defensor jugó en esa posición en el segundo tiempo del partido que el equipo le ganó 3-1 a Banfield, el pasado fin de semana. Confirmada la vuelta del habilitado enganche y capitán Emiliano Vecchio tras cumplir una fecha de suspensión -por haber sido expulsado por doble amonestación en la derrota 2-0 contra San Lorenzo- el Kily González analiza también el armado del mediocampo, en donde a priori los únicos lugares seguros los tienen el propio Vecchio y el volante central Rodrigo Villagra, quienes podrían integrar un doble 5.
14/04/2021
Estudiantes (LP) - Baja por Covid-19

El mediocampista Mauro Díaz dio positivo en coronavirus esta mañana, fue aislado y será una de las ausencias del plantel que dirige Ricardo Zielinski de cara al clásico del próximo domingo ante Gimnasia. El futbolista, que fue determinante con una gran jugada individual para la agónica victoria frente a Aldosivi, llegó al entrenamiento y dijo que había tenido un contacto estrecho con su hermana que había dado positivo y en forma inmediata se dispuso un PCR, que también arrojó positivo. De esta manera, el exRiver se trasladó a su domicilio, donde cumplirá con el aislamiento que corresponde y que lo margina de esta fecha. En el mismo sentido, Jorge Rodríguez, quien por coronavirus estuvo ausente en los últimos dos partidos, se entrena desde el lunes con normalidad y está a disposición del cuerpo técnico, que lo incluiría entre los titulares.
14/04/2021
Platense - Lo esperan con los brazos abiertos

El presidente Pablo Bianchini afirmó que el regreso del delantero Gonzalo Bergessio depende de él. Él dio una palabra y estoy seguro de que la va a cumplir, lo estamos esperando con los brazos abiertos, señaló Bianchini. Bergessio, de 36 años, debutó en Platense en 2001 y viene de ser bicampeón con Nacional en el fútbol uruguayo, además en esos últimos dos torneos con el Bolso fue el goleador del torneo.
14/04/2021
Lanús - Se vienen dos variantes

Luis Zubeldía prepara dos variantes para visitar a Sarmiento en el Eva Perón. El probable será con Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Julián Aude; Lucas Vera (por el expulsado Tomás Belmonte); Facundo Pérez, Matías Esquivel; Pedro De La Vega, José Sand y Nicolás Orsini (por Franco Orozco). El Granate en la Copa de la Liga como visitante registra 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.
14/04/2021
Colón - Recupera lesionados

Eduardo Domínguez recupera a Luis Pulga Rodríguez, Federico Lértora y Bruno Bianchi para recibír el domingo a Godoy Cruz en el Brigadier General Estanislao López. Por su parte el delantero Wilson Morelo estaría descartado producto del edema que sufrió en la rodilla izquierda en el cotejo ante el Bicho y aún es duda la presencia de Gonzalo Piovi. El Sabalero acumula 4 encuentros invicto jugando como local.
14/04/2021
San Lorenzo - Siguen las malas

Cuando la delegación regresó a Buenos Aires, los testeos rápidos realizados en Aeroparque detectaron los positivos del defensor Andrés Herrera y Walter Ribonetto, asistente de Diego Dabove. Ambos se encuentran por el momento sin síntomas, en buen estado de salud y ya en sus respectivos domicilios particulares. En breve se les realizará un PCR para certificar o no la información que arrojó la prueba rápida.
13/04/2021
Independiente - Pedro Monzón positivo de Covid-19

Pedro Monzón, uno de los ayudantes de campo de Julio César Falcioni, dio positivo en el test rápido de coronavirus y es el caso número trece que se detecta en el plantel. El Moncho estuvo al frente del equipo junto a Omar Píccoli en la derrota (1-0) del sábado en el clásico contra Racing Club y esta mañana dio positivo en el test de antígenos, según informó el club de Avellaneda. Monzón cursó la enfermedad en enero de este año antes de empezar a trabajar en el cuerpo técnico de Falcioni y para confirmar el primer diagnóstico se realizará una prueba PCR. El ex defensor del seleccionado argentino es el tercer contagiado del cuerpo técnico luego de Falcioni y el preparador físico Gustavo Otero y el caso número trece del plantel.
13/04/2021
Boca Juniors - Rojo, Maroni y Obando participaron de la práctica

Marcos Rojo se entrenó en forma normal con el resto de sus compañeros y se descartó una lesión muscular, mientras que Gonzalo Maroni y Agustín Obando se incorporaron luego de estar cuatro días aislados por tener síntomas de Covid a a pesar de dar negativo en los hisopados. El marcador izquierdo, la única incorporación de Boca en este semestre, salió el domingo pasado durante el entretiempo en la derrota de su equipo ante Unión en Santa Fe por 1 a 0, por tener una fuerte molestia en el músculo posterior de su rodilla derecha. Si bien hoy no sentía dolor, igual fue revisado por el cuerpo médico boquense, que decidió que hiciera los ejercicios regenerativos con el resto de los futbolistas que jugaron ante el Tatengue. En tanto, los volantes Gonzalo Maroni y Agustín Obando se incorporaron al plantel e hicieron fútbol en espacios reducidos con aquellos que no estuvieron o jugaron pocos minutos ante Unión.
13/04/2021
Independiente - Saltita González no llega y es nueva baja

Las últimas semanas fueron fatídicas para el plantel de Independiente, sobre todo para el mediocampo. El brote de infectados que sufrieron los futbolistas diezmó el grupo y sacó a jugadores titulares como Sebastián Sosa y Lucas Romero. Si bien el primero tiene como variante a Milton Álvarez, al segundo lo iba a reemplazar Domingo Blanco, pero también se contagió. A las bajas del Perro y Mingo, que no llegarán contra Defensa y Justicia, hay que agregarle la de Lucas González. Saltita sufrió un fuerte golpe en la cabeza producto de un cabezazo criminal de Joaquín Novillo, motivo por el cual fue auxiliado. Si bien evoluciona favorablemente y ya está en la casa, los médicos dictaminaron que es mejor que haga reposo en la casa y se mantenga en observación por unos días.
13/04/2021
Boca Juniors - Cuando el río suena.........

Eduardo Domínguez podría alejarse de Colón, debido a la necesidad que tendría de volver a vivir en Buenos Aires. Por otro lado, desde Buenos Aires se menciona cada vez con más insistencia que sería uno de los grandes candidatos a suceder a Miguel Ángel Russo en Boca, como consecuencia de su relación familiar con Carlos Bianchi, referente para Juan Román Riquelme, vice del club y presidente del Consejo de Fútbol. Además, Domínguez tiene en su cuerpo técnico a Pablo Santella, hijo de Julio, histórico PF de Bianchi en Boca, que es un dato que seduce y mucho a los popes xeneizes. El actual entrenador de Colón competiría en esa carrera por suceder a Russo con Ricardo Gareca, quien tiene contrato con la Selección de Perú, y Alexander Domínguez, con Talleres de Córdoba.
13/04/2021
Defensa y Justicia - Sin confirmar

Sebastián Beccacece mantiene una duda en el mediocampo para confirmar a los once que visitarán este miércoles al Palmeiras, en el estadio Mané Garrincha, en partido revancha por la Recopa Sudamericana. El probable: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Carlos Rotondi o Eugenio Isnaldo; Braian Romero y Walter Bou.
13/04/2021
River Plate - Equipo que gana no se toca

Matías Suárez trabajó de manera diferenciada por la sinovitis que lo afecta en la rodilla derecha, y podría descansar una semana más para poder encarar la continuidad de partidos sin molestias. Nicolás de la Cruz y Héctor David Martínez se recuperan de sus respectivas lesiones musculares. Marcelo Gallardo con la idea de repetir a los once que llegan de vencer a Colón en el Monumental.
13/04/2021
Estudiantes (LP) - Una enfermeria

Para el compromiso ante Gimnasia el plantel aguarda por la recuperación de varios futbolistas. El que más chances tiene de estar es Jorge Rodríguez, quien se recuperó del coronavirus. Por su parte el defensor Fernando Tobio, el mediocampista Lucas Rodríguez y el delantero Federico González presentan lesiones musculares que seguramente no les permitirán ser tenidos en cuenta. David Ayala llega entre algodones.
13/04/2021
Gimnasia (LP) - A la espera de recuperar infectados

El plantel retoma este martes a los entrenamientos en Estancia Chica con la mente puesta en el clásico ante el Pincha Para ese encuentro el equipo todavía es una verdadera incógnita ya que la dupla técnica Leandro Martini y Mariano Messera deberá evaluar cómo se encuentran los que se recuperaron del virus. Vale recordar que en el transcurso de las últimas dos semanas el Lobo sufrió 18 bajas por Coronavirus.
12/04/2021
9º Fecha
Atlético Tucumán venció por 2-0 a Vélez Sarsfield en el Monumental José Fierro

Atlético Tucumán con buena disposición táctica, y despliegue por las bandas controló el juego de entrada. Vélez, con nuevo esquema táctica y cambios, como es habitual, de nombres no encontró nunca una línea de juego definido en ese primer tiempo. Y ese control del conjunto de De Felippe quedó reflejado en el resultado rápidamente. A los 12 minutos, Heredia aprovechó una equivocación de Galdames y tocó para Toledo, quien prolongó para Junior Benítez y el latigazo bajo de derecha para poner el 1-0. Los mismos protagonistas, Heredia, Toledo y Benítez, se asociaron para armar otra clara situación de gol. Llegó justo Mulet para cortar y abortar el peligro cierto. El Fortín dependió sólo de la búsqueda de Tarragona, peleando y derrochando esfuerzo. Un potente derechazo del delantero santafesino, a los 40 minutos, tapado por Lucchetti, produjo la única situación favorable al visitante en la etapa inicial. Cambió y levantó Vélez en el arranque del segundo tiempo, con el ingreso de Juan Lucero por Francisco Ortega y otra disposición táctica. Fue más vertical y encontró un poco de volumen de juego. Pero le duró muy poco, demasiado poco, se quedó en ese amague. Atlético Tucumán dispuso de las situaciones más claras. Leonardo Heredia aprovechó una mala salida de Hoyos y pateó alto, a los 12, y Erbes, tras una pared con Heredia, sacó un disparo bajo que salió cerca, a los 14. Ese mejor accionar del equipo tucumano desembocó en el segundo gol. Hoyos falló al no retener un cabezazo de Guillermo Ortíz y la pelota que se le escapó al arquero le quedó justa a Augusto Lotti, goleador de Atlético y del torneo, para empujarla, a los 30 minutos. Y hasta orilló la goleada en los instántes finales, con un remate de Ruíz Rodríguez que sacudió el travesaño. Y con un disparo de Mussis, que se fue muy cerca. Mientras Vélez, impreciso y sin reacción, continuó equivocándose en todos los sectores de la cancha. El Decano registra 2 triunos sucesivos, y 4 fechas invicto. Como local venció luego de 2 empates, y suma 4 partidos sin perder. el Fortín interrumpe serie invicta de 4 encuentros (3 halagos y 1 empate). Como visitante pierde por primera vez tras 3 triunfos y 1 empate.
12/04/2021
9º Fecha
Huracán logró contundente 3-0 sobre Sarmiento en el Tomás A. Ducó

La primera chance correspondió al equipo de Junín, que estaba siendo homogéneo y buscando asociaciones cortas, con un cabezazo de Marcelo Herrera anticipándose a la defensa rival para captar un tiro de equina ejecutado por Alanís, y exigiendo una estirada de Sebastián Meza para arrojarse y atrapar el balón, a los 23 minutos. Huracán, mostrando una mejoría en su juego, también tuvo lo suyo: una buena maniobra personal de Garro, quien controló, giró y metió el derechazo cruzado que se fue desviado, a los 33. Tres minutos después el delantero mendocino tuvo su revancha: Bonifacio, en una jugada que tuvo 22 toques, mandó el centro desde la derecha, hubo un rebote en el medio y por el segundo palo, Juan Garro disparó el remate goleador. Activo y punzante comenzó Sarmiento el segundo tiempo y llevó peligro al arco: Fausto Montero, bien posicionado, definió mal; y enseguida, un tiro de Torres salió alto. Pero fue Huracán el que volvió a mostrar efectividad. A los 5 minutos, Merolla ratificó su capacidad para cabecear en el área, Vicentini tapó pero no retuvo y Juan Garro facturó por segunda vez en la noche. Se consolidó Huracán con la ventaja, con Yacob manejando los tiempos y la movilidad de sus compañeros. Pero Sarmiento no cesó en su voluntad, y un cabezazo de Marcelo Herrera se estrelló en el travesaño, a los 40 minutos. Cerca del cierre del partido, estiró la diferencia Huracán con un remate de Sebastián Ramírez, a los 43 minutos, cerrando una rápida y efectiva jugada. El Globo, nuevamente, no tuvo a Frank Kudelka sentado en el banco de suplentes, por Covid-19. En su lugar estuvo Martín Cicotello, integrante de su cuerpo técnico. El elenco juninense, en tanto, contó con el regreso de su entrenador, Mario Sciaqua, tras dejar atrás ese virus. El Globo volvió al triunfo tras 3 empates sucesivos, y completó 8 partidos invicto (2 halagos y 6 empates). Como local se impuso tras 5 juegos (3 empates y 2 caídas). El Verde cayó de manera sucesiva en sus últimos 2 encuentros. Como visitante completó 7 encuentros sin triunfos (5 empates y 2 derrotas).
12/04/2021
9º Fecha
Newell's Old Boys venció por 3-1 a Lanús en La Fortaleza

El primer tiempo tuvo un claro dominador desde el punto de vista de la posesión, pero al que le costó abrirse los caminos para generar peligro. Ese fue Lanús, que solo una vez, a los 20 minutos, logró hilvanar una jugada colectiva con su estilo, que nació en su propio área, tuvo 16 toques y culminó con una genial apertura de Matías Esquivel para Franco Orozco, quien envió un centro bajo desde la izquierda para que Sand hiciera lo que mejor sabe hacer: convertir. Transcurrían ya 44 minutos y esa había sido la única acción que había hecho parar de sus asientos a los pocos presentes en el estadio. Pero en ese momento, Newell’s tuvo un tiro de esquina desde la izquierda que peinó un defensor granate en el primer palo y encontró solo en el segundo a Cristaldo, quien solo tuvo que poner una de sus piernas para empujar el balón hacia la red. Parecía injusto por lo poco que había intentado la visita, pero lo cierto es que la tenencia del dueño de casa fue casi siempre improductiva. Al minuto del segundo período, Lautaro Morales fue abajo para ganarle un mano a mano a Cristaldo y toda la lepra pidió penal, pero el árbitro Diego Abal decidió no sancionar infracción. Luis Zubeldía mandó al campo a Alexandro Bernabei y Nicolás Orsini a los 10, y dos minutos más tarde el zurdo le envió un centro a la cabeza del centrodelantero que derivó en un testazo para que se luciera el arquero Alan Aguerre. Morales tuvo una monumental tapada ante un intento de Cacciabue, pero en el rebote el mediocampista no perdonó y dio vuelta el marcador. La mejora en el rendimiento de Newell’s en ese primer tramo del complemento era evidente y tuvo sus frutos. Por si fuera poco el golpe de la desventaja, a los 20 Lanús se quedó con un hombre menos por la expulsión de Belmonte. que fue amonestado por un entrevero con Cristaldo y un minuto después lo fue a buscar con una dura infracción para ganarse la segunda amarilla. Se terminó de definir el partido a los 27, porque Cristaldo hizo la fácil cuando le salió Morales y tocó para que Cacciabue, quien ingresó al área en soledad, marcara el tercero de su equipo. Intentó descontar Esquivel con un bombazo a los 34, pero Aguerre estuvo firme para desactivarlo. Con todo sentenciado, un equipo conforme con el resultado y otro sin armas para revertirlo, el tiempo se fue diluyendo hasta que Abal hizo sonar su silbatazo final. La Lepra corta una serie de 10 sin triunfos (4 empates y 6 derrotas). Como visitante venció tras 2 empates y 3 caídas. El Granate perdió tras 2 halagos sucesivos. Como local sumaba 6 invicto (5 triunfos y 1 empate).
12/04/2021
Racing Club - por ahora sin equipo confirmado

El plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi se entrenó en el predio Tita Mattiussi preparando el juego del miércoles ante San Martín (San Juan) por dieciseisavos de Copa Argentina, y el Lolo Miranda no formó parte de la actividad por un traumatismo en la rodilla izquierda, según informó el parte médico de la Academia. El lateral derecho Ezequiel Schelotto se entrenó con normalidad. Todos los hisopados fueron negativos.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20