Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 26 de Junio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7111
BermudasCanadáCosta RicaCubaCuraçaoEl SalvadorEstados UnidosGuyanaHaitíHondurasJamaicaMartinicaMéxicoNicaraguaPanamáTrinidad y Tobago

Copa de Oro- Edición 2019
Copa de Oro

Edición 2019


 

25/06/2019
Haití derrotó 2-1 a Costa Rica y clasificó a cuartos como primero del Grupo B

Haití, que ganó por primera vez un grupo en la Copa Oro, tendrá como rival a Canadá, segundo del Grupo A, cuando se enfrenten el próximo sábado en el NRG Stadium de Houston.A pesar que desde el minuto 13 Haití estuvo abajo en el marcador, por el gol que se había marcado en propia puerta el joven defensa Djimy Bend Alexis, nunca renunció a la victoria y luchó hasta que al minuto 57, de penalti, Duckens Nazon ponía el empate a 1-1.Costa Rica que pudo haber dejado sentenciado el partido en la primera mitad, si al minuto 30, el defensa de Haití, Jems Geffrard, no hubiese sacado el balón cuando ya iba a cruzar la línea de gol tras haber superado al arquero Johny Placide, vio como todo se le complicaba tras el penalti que cometió Francisco Calvo.El penal también fue la compensación de otro claro que no había señalado el árbitro estadounidense Ismail Elfath al minuto 41 de la primera parte a favor de Haití.Todo estaba sin decidir y aunque Costa Rica no encontraba la manera de definir de cara al gol a pesar de tener el mayor tiempo la posesión del balón y hacer más tiros a puerta, al final sería incapaz de lograr el gol que cambiase la historia del partido.Si lo consiguió Haití cuando se cumplía el minuto 81, de nuevo, por mediación de Alexis, que pasó de ser el villano al héroe del equipo caribeño ante el delirio de los miles de haitianos que acudieron a presenciar el partido disputado en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey). Alexis, que acompañó una penetración por la izquierda de Haití, se encontró con el balón sin despejar por parte de la defensa de Costa Rica y con un potente disparó por alto batió al arquero del combinado tico, Leonel Moreira, que apenas tuvo tiempo de levantar las manos.El gol de Alexis había llegado al minuto 81, perfecto para las aspiraciones de Haití de defender la ventaja que le diese la victoria, y muy poco tiempo para que Costa Rica tuviese la oportunidad de al menos conseguir el del empate que le permitiera quedar primero del Grupo B por mejor diferencia de goles.Cierto que los jugadores costarricenses que dirige el entrenador uruguayo Gustavo Matosas no se rindieron y buscaron el que hubiese sido su primer gol.Pero habían demostrado desde el inicio del partido que llegaron al campo con la inspiración de encontrar puerta, algo que si tuvo Haití, que al final fue lo que hizo la diferencia, y se permitiese el lujo de marcar hasta en su propia portería.Haití, que sabía que el único resultado que le servía para ganar el Grupo B era la victoria, la alcanzó, y ahora su próximo rival, Canadá, también llega a los cuartos cargado de moral, con los máximos goleadores del Grupo A y convencido que puede llegar lejos dentro del torneo de selecciones más importante de la Concacaf.Mientras que Costa Rica tendrá la dura prueba de enfrentarse a la mejor versión de México que superó la fase de grupos invicto y es el gran favorito a luchar por el título de campeón.
24/06/2019
México superó 3-2 a Matinica y clasificó a cuartos por Grupo A

Sin mostrar su mejor futbol y sufriendo en partes del partido, México cumplió con las expectativas y de manera apretada venció 3-2 a Martinica para así concluir con paso perfecto la fase de grupos de la Copa Oro. Pese a que tuvieron mayor posesión del balón, México no lograba capitalizar el dominio y fue hasta el minuto 28 cuando Uriel Antuna se metió al área y con un disparo colocado puso arriba al Tricolor. La sorpresa llegó al 56 cuando Martinica inéditamente igualó la pizarra con un golazo de tiro libre por parte de Parsemain que dejó sin oportunidad a Jonathan Orozco. La tranquilidad volvió cuando al 60 Rodolfo Pizarro desbordó en el costado izquierdo para que Raúl Jiménez apareciera en el corazón del área totalmente solo y así poner el 2-1. La cuenta la aumentó Fernando Navarro, el cual debutó con el Tri al marcar por primera vez con el equipo mayor de México. Martinica puso las cosas tensas para el Tri con un gol al 84 que sorprendió nuevamente al equipo dirigido por el Tata Martino. México ahora deberá aguardar rival para los cuartos de final en donde sus posibles rivales son Costa Rica y Haití, los cuales se enfrentarán este lunes.
23/06/2019
Canadá se impuso por 7-0 sobre Cuba y se clasificó a cuartos por Grupo A

Canadá fue muy superior a la diezmada representación caribeña desde el principio, abriendo la cuenta a los tres minutos por medio de Jonathan David. A los veinte llegó el segundo, marcado por Cavallini pero acreditado equivocadamente como autogol de Jorge Kindelan. Pero sin saber que le habían birlado un tanto, Lucas Cavallini hizo un doblete a los 43 y 45, con lo que al descanso los norteamericanos ya ganaban con un cómodo 4-0. El quinto gol se produjo como consecuencia de un veloz contragolpe culminado por Junior Hoilett a los 50 y pareció que el de la media docena llegaría a los 55, pero Cavallini remató desviado un tiro penal por falta contra David. Justamente sería Jonathan David el autor del 6-0 con un zapatazo de zurda que dejó estático al guardameta Sandy Sánchez a los 70 minutos, y David también haría el séptimo de su equipo, y su triplete personal, a los 77. En el Grupo A clasificaron para Cuartos de Final México y Canadá, equipos que conocerán a sus rivales de Cuartos de Final mañana, cuando cierre la actividad del Grupo B, en donde Costa Rica y Haití definirán quién es primero y quién es segundo del sector. Cuba, que ya estaba eliminada desde la segunda jornada, se presentó al partido de este domingo contra Canadá con solamente 17 de los 23 jugadores de su plantilla, luego que seis futbolistas escaparan en distintos momentos y lugares de la concentración para pedir asilo político en Estados Unidos, aunque la delegación cubana solo ha reconocido oficialmente la deserción de uno de sus integrantes.
23/06/2019
Estados Unidos goleó 6-0 a Trinidad y Tobago y clasificó a cuarto por Grupo D

La cómoda victoria de Estados Unidos le permitió seguir invicto después de haber vencido por 4-0 a la selección de Guyana en el primer partido y aseguró el pase a los cuartos de final. Ahora dentro del Grupo D solo falta definir al líder cuando Estados Unidos y Panamá, ambos con seis puntos. Mientras que Trinidad y Tobago, que abrirán la jornada, sin nada que jugarse tratarán de buscar el honor de llevarse algún punto. Algo que no pudo conseguir Trinidad y Tobago frente a Estados Unidos aunque aguantó el marcador a cero hasta el m.41 cuando el defensa Aaron Long, de cabeza, inauguraba el marcador para el 1-0, que sería decisivo. El gol, el primero del doblete que consiguió Long, llegó en el mejor momento sicológico para que Estados Unidos, que había dominado en todas las facetas del juego, se fuese al descanso con la merecida ventaja en el marcador. Como había sucedido en la segunda parte, Estados Unidos tenía la posesión del balón, dominaba, creaba situaciones de gol y tiraba al marcado de Trinidad y Tobago, defendido con solvencia por el portero Marvin Phillip, pero el marcador no se movía. Hasta que el delantero Gyasi Zardes, que había sido un peligro constante para la defensa de Trinidad y Tobago, marcó el 2-0 cuando se cumplía el minuto 66, lo que hizo que esta vez, si, el combinado caribeño se viniese abajo. Sobre todo cuando apenas habían transcurrido tres minutos desde el gol y llegó el tercero, el segundo en la cuenta personal de Zardes, que dejó a Trinidad y Tobago sin ningún capacidad de reacción. Mientras que la selección estadounidense, que dirige el nuevo entrenador Gregg Berhalter, comenzó toda una exhibición de buen juego y goles al conseguir otros tres más que completaron la humillación al equipo caribeño. La estrella de la selección de Estados Unidos, el centrocampista Christian Pulisic a los 73 minutos marcaba el 4-0 y tres más tarde, el hispano Paul Arriola, ponía el 50 y la guinda del pastel goleador de la noche la colocó el propio Long, quien a los 90 minutos, de nuevo batía por segunda vez a Phillip. Estados Unidos, que mejoró como equipo con relación al primer partido disputado frente a Guyana, volvió a tener a Pulisic como su líder, el más valioso del partido, tras conseguir el gol, dar dos asistencias y tener siempre el control del balón en el centro del campo, lo que permitió que la selección de las Barras y las Estrellas en los últimos 24 minutos lograse cinco tantos.
22/06/2019
Panamá se impuso por 4-2 sobre Guyana y se clasificó a cuartos por Grupo D

La Selección Panameña se enfrentó a Guyana en la segunda jornada del grupo D, el equipo de Panamá se impuso con autoridad a su rival y se clasifica a los Cuartos de Final de la Copa Oro a falta de un partido. En el primer tiempo, Abdiel Arroyo anotó el primer tanto al minuto 16. En el 33′, Guyana, de la mano de Danns, empató el juego, pero en el 40′ un gol en propia puerta de Terence Vancooten volvió a darle la ventaja a Panamá. Para la segunda parte, Eric Davis finiquitó el juego por la vía penal en el 51′, y ya hacia el final del partido, al 86′, Gabriel Torres marcó el de la goleada. Al 93′, Danns marcó el segundo para Guyana por la vía penal. Con este resultado, Panamá se clasifica a los Cuartos de Final con 6 puntos y a falta de un partido. A priori, el otro clasificado será Estados Unidos, con quien se disputaría el liderato del sector.
22/06/2019
Curazao se impuso 1-0 sobre una Honduras eliminada por Grupo C

El primer triunfo histórico de la selección de Curazao en la Copa de Oro le costó una inesperada eliminación a la selección de Honduras, tras la segunda doble jornada del Grupo C de la decimoquinta edición del torneo. Con el BBVA Stadium de Houston como escenario, el torneo más importante de selecciones de la Concacaf deparó primero un empate sin goles entre Jamaica y El Salvador, que quedan con cuatro puntos. Con más de 38 grados centígrados en el campo y un 70 por ciento de humedad, el desgaste físico de ambos equipos fue lo más destacable ante la falta de un buen fútbol de ataque. Ambas selecciones apenas generaron acciones claras de gol y las que hubo las controlaron los arqueros Henry Hernández, de El Salvador, y Andre Blake, de Jamaica. Como la vivida en el minuto 76, cuando el centrocampista de Jamaica, Shaun Francis, disparó a puerta y Hernández metió una mano milagrosa para evitar que el balón entrase por la escuadra. Sin ocasiones claras de gol, el juego se desarrollo en las defensas y el centro del campo. El 0-0 benefició a ambos equipos, que suman cuatro puntos al frente del Grupo C tras haber sido los ganadores en la primera jornada, que se celebró en Kingston (Jamaica) por primera vez en la historia del torneo. Luego Curazao hizo historia con un gol del centrocampista Leandro Bacuna cuando se cumplía el minuto 40, en el primer ataque que lograron hilar. Curazao, en su segunda participación en la Copa Oro, donde ya ha jugado cinco partidos, lograba el primer triunfo y marcaba también el primer gol. El delantero Gevaro Nepomuceno penetró con el balón controlado por el lateral derecho y le puso el balón perfecto a Bacuna, que remató dentro del área y batió al arquero hondureño Luis López. El triunfo sorpresa de Curazao llegó a pesar de que Honduras fue la selección que tuvo todas las oportunidades no sólo de haber conseguido la victoria sino de golear, tras hacer 37 disparos a puerta y tener el 65 por ciento del tiempo la posesión del balón. Pero el arquero Eloy Room, que milita en el PSV Eindhoven, fue la gran figura y el héroe de Curazao con 13 paradas, incluidas siete en la primera parte, mientras que Honduras vivió su gran frustración con la derrota y la eliminación. La tercera jornada del grupo C, que se va a disputar el próximo martes en el Banc of California de Los Angeles, será decisiva para Jamaica, El Salvador y Curazao. Jamaica, que se enfrentará a Curazao, solo necesita un empate para clasificar y lo propio sucede con El Salvador ante Honduras, lo que significa que son dueños de asegurar el pase a los cuartos de final. Curazao para seguir en la competición tendrá que ganar a Jamaica o empatar y que El Salvador pierda contra Honduras.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación de Norte, Centro América y Caribe de Fútbol
Dirección: 725 Fifth Avenue, 17th Floor - NEW YORK NY 10022 - Estados Unidos
Teléfono: 1-212/308 0044 - Fax: 1-212/308 1851
Web: http://www.concacaf.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19