Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 24 de Enero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año , Nº




Alianza LimaAtlético MGAtlético NacionalAtlético ParanaenseBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaracasCerro PorteñoCruzeiroDanubioDefensor SportingDelfínDeportivo La GuairaDeportivo LaraEmelecFlamengoGodoy CruzGrêmioHuracán
Independiente MedellínInternacionalJuniorLDULibertadMelgarNacionalNacionalOlimpiaPalestinoPalmeirasPeñarolReal GarcilasoRiver PlateRosario CentralSan JoséSan LorenzoSão PauloSporting CristalTalleres (Córdoba)
The StrongestU. CatólicaU. de ConcepciónUniversidad de ChileWilstermannZamora

Copa Libertadores- Torneo 2019 / Edición Nº 60
Copa Libertadores

Torneo 2019 / Edición Nº 60


 

23/01/2019
Deportivo La Guaira se impuso 1-0 sobre Real Garciaso por ida de Primera Fase

En partido por la primera fase de la Copa Libertadores, con anotación del mediocampista Juan Azócar y una gran actuación del arquero Mario Santilli. Un derechazo esquinado de Azócar en el minuto 70, desde la frontal del área y ante el que nada pudo hacer el arquero visitante Christian Ortiz, le dio al conjunto naranja el triunfo en su debut copero. En los minutos iniciales, el Garcilaso tomó la iniciativa con su juego en corto y con destellos del uruguayo Cristian Souza y el argentino Danilo Carando, aunque sin lograr ponerse en ventaja. Cuando recuperaba el esférico, el equipo local intentó presionar, pero se estrelló contra la defensa visitante, que estuvo siempre bien ubicada. En la primera mitad el juego se desarrolló, principalmente, en la mitad de la cancha, sin que llegaran a ninguna de las áreas muestras reales de peligro. La primera ocasión clara fue para los peruanos, con Souza como protagonista al superar al portero local, el argentino Mario Santilli, quien se recuperó y evitó el gol que pudo poner arriba a la maquina celeste. Tras el descanso La Guaira salió con más ímpetu a buscar espacios que le permitieran hacerse con el partido, y encontró con Jesús Lugo, José Balza y Yohan Cumana tres intentos claros, pero el portero Ortiz supo evitar las complicaciones.
23/01/2019
Defensor Sporting en condición de visitante goleó por 4-2 sobre Bolívar

El partido comenzó con Defensor bien parado en cancha, recostado sobre su arco y sin arriesgar demasiado, sabiendo que los excesos en los esfuerzos se pagan caro en la altura. Bolivar era dueño de la pelota, pero chocaba una y otra vez contra la última línea violeta que no les daba un centímetro a los delanteros locales, controlados en esos primeros quince minutos. luego de un corner a favor, Piquerez lideró una rápida contra que encontró a Martín Rabuñal lanzado en ataque, este recibió, se acomodó y sacó tremendo remate que dejó sin asunto a Vizcarra para el 1-0 violeta que calló a todo el Hernando Siles. En el complemento Bolívar salió dispuesto a igualar las acciones. Y los del Parque Rodó supieron sacarle jugó a esa poca efectividad local y con otra contra, ésta vez con una acción personal de Pablo López llegó al segundo gol. El delantero encaró y definió empalando la pelota para el 2-0 que pareció encaminar el partido.Pero los bolivianos, con uno menos, encontraron la solución anotadora en el banco de suplentes, ya que dio ingreso a Jorge Pereyra Díaz y el delantero metió dos en cinco minutos cuando nada lo hacía pensar. Primero descontó a los 65' cuando casi sin querer desvío un balón que se coló en el arco uruguayo y en el segundo metió gran cabezazo para el inésperado 2-2. Pero Defensor nunca se rindió y confiado por el gran partido que hizo en La Paz, salió a buscar la victoria y lo logró. Primero avisó con un gol de Napoli que el juez no convalidó por una supuesta falta inexistente y después no perdonó. Pablo López una vez más con una muestra de habilidad impresionante, limpió a un defensa, se metió al área y el golero Vizcarra lo bajó, pitando el árbitro un claro penal, que Alvaro Navarro mando a guardar con mucha calidad.
22/01/2019
Delfín goleó 3-0 a Nacional (Asunción) en el juego de ida por Primera Fase

Delfín logró una importante victoria por el repechaje de la Copa Libertadores de América en condición de local. El equipo Manabita ganó 3-0 en el estadio Jocay y quedó con un pie dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Los dos primeros goles fueron de su delantero estrella Roberto 'La Tuka' Ordóñez, el primero fue en el minuto 11 del primer tiempo, mientras que el segundo lo logró a tan sólo dos minutos después, luego de un cabezaso por que llegó al fondo de las redes. El tercer gol lo hizo el manabita Carlos Garcés, luego de una gran jugada de Ordóñez al minuto 86 del partido. Con este resultado Delfín debe viajar hasta Paraguay para el partido de vuelta, mismo que está programado para el miércoles 30 de enero.
17/12/2018
Se realizó el sorteo de los ocho grupos y la fase previa de la edición 2019

Las tres fases iniciales, que definirán los cuatro equipos para completar los grupos, se jugarán del 22 de enero al 28 de febrero.
Fase 1
E1: Delfín - Nacional.
E2: Deportivo La Guaira - Real Garcilaso.
E3: Bolívar - Defensor Sporting.

Fase 2
C1: Danubio - Atlético Mineiro.
C2: Melgar - Universidad de Chile.
C3: The Strongest - Libertad.
C4: Palestino - Independiente Medellín.
C5: Talleres (Córdoba) - San Pablo.
C6: Ganador E2 - Atlético Nacional.
C7: Ganador E1 - Caracas.
C8: Ganador E3 - Barcelona.

Fase 3
G1: Ganador C1 - Ganador C8.
G2: Ganador C2 - Ganador C7.
G3: Ganador C3 - Ganador C6.
G4: Ganador C4 - Ganador C5.

La fase de grupos serán del 5 de marzo al 9 de mayo. Los octavos de final del 2 al 11 de julio; los cuartos, del 30 de julio al 8 de agosto; las semifinales, del 24 de septiembre al 2 de octubre, y la final en Santiago de Chile el 23 de noviembre.
Grupo A
River Plate
Internacional
Alianza Lima
Ganador G4

Grupo B
Cruzeiro
Emelec
Huracán
Deportivo Lara

Grupo C
Olimpia
Sporting Cristal
Godoy Cruz
Universidad Concepción

Grupo D
Peñarol
Flamengo
Liga de Quito
San José

Grupo E
Nacional
Cerro Porteño
Zamora
Ganador G1

Grupo F
Palmeiras
San Lorenzo
Junior
Ganador G2

Grupo G
Boca Juniors
Atlético Paranaense
Jorge Wilstermann
Deportes Tolima

Grupo H
Gremio
Universidad Católica
Rosario Central
Ganador G3


Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19