Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 25 de Noviembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7629
Alianza LimaAmérica de CaliAtlético ParanaenseAtlético TucumánBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaraboboCaracasCerro LargoCerro PorteñoColo ColoCorinthiansDefensa y JusticiaDelfínDeportes TolimaDeportivo BinacionalDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Flamengo
GrêmioGuaraniIndependiente Del ValleIndependiente MedellínInternacionalJuniorLDULibertadMacaráNacionalOlimpiaPalestinoPalmeirasPeñarolProgresoRacing ClubRiver PlateSan JoséSantosSão Paulo
Sporting CristalThe StrongestTigreU. CatólicaUniversidad de ChileUniversitarioWilstermann

Copa Libertadores- Torneo 2020 / Edición Nº 61
Copa Libertadores

Torneo 2020 / Edición Nº 61


 

24/11/2020
Racing Club empató 1-1 ante Flamengo en encuentro de ida por octavos de final

Racing mostró ambición en ofensiva en el inicio y así pudo sacar una mínima ventaja a los 13 del primer tiempo, cuando Héctor Fértoli anticipó a su marcador y sorprendió a Diego Alves con un toque suave que se metió junto al primer palo. Pero el 1-0 le duró poco a la Academia, que avanzó correctamente pero sufrió muchísimo en el retroceso, en gran parte por la jerarquía de su rival. El sector derecho de la defensa de Racing, ocupado por el juvenil Fabricio Domínguez,  fue el preferido del actual campeón de la Libertadores para atacar. Por ese costado, de hecho, llegó el empate, apenas un minuto después de la apertura del marcador. Gabigol, tras un desborde de Bruno Henrique, que le ganó con facilidad a Nery Domiínguez, apareció por el centro para empujar al fondo de la red. Partido 1-1 y a empezar de nuevo para la Academia. El árbitro cometió otra insólita equivocación en el inicio del complemento, cuando anuló una conversión de Lisandro López por una inexistente falta del chileno Eugenio Mena sobre Everton Ribeiro. Dos minutos después, el capitán de la Academia casi tiene revancha, pero su toque en el centro del área se fue por encima del arco. El estado del terreno de juego, después de una copiosa lluvia, pareció comenzar a pasarle factura al físico de los jugadores en el resto del encuentro, pero principalmente al local. Es que Flamengo ganó cada vez más protagonismo y así se acercó varias veces a la segunda conquista de la noche. De hecho, logró vencer a Arias, pero el árbitro, en una de las pocas que acertó en la noche de Avellaneda, invalidó la jugada por fuera de juego de Vitinho. Racing logró reaccionar recién cuando Herrera le anuló otra acción que terminó con el balón en el fondo de la red del elenco carioca. Sólo el árbitro y su asistencia supieron cuál fue el argumento para invalidar esa acción. Nueve minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Flamengo quedó con un hombre menos por la expulsión de Matheus Thuler. Herrera había amonestado al defensor brasileño, pero después de consultar en el VAR decidió mostrarle la roja. El equipo de Sebastián Beccacece intentó instalarse en campo contrario, pero Flamengo, con mucho oficio, administró el tiempo y el juego terminó empatado. Después de la turbulencia que generó la renuncia de Diego Milito a su cargo de secretario deportivo y de sumar cuatro derrotas consecutivas en la Copa Liga Profesional, Racing Club buscaba recuperarse en el torneo continental, pero sólo cosechó un empate ante uno de los máximos candidatos.
- El Racing Club de Sebastián Beccacece con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez(65' I. Pillud), Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas; Héctor Fértoli (46' L. Godoy), Lisandro López y Nicolás Reniero. 
24/11/2020
River igualó 1-1 en visita a Paranaense y Santos venció 2-1 en visita a LDU por octavos de ida

River Plate sacó un gran empate de visitante ante Athletico Paranaense en Brasil, al igualar 1-1 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los Millonarios que jugaron un buen primer tiempo, no supieron concretar las chances que tuvieron sobre el arco defendido por Bento, principalmente con cabezazos francos de Matías Suárez primero y luego de Paulo Díaz. Los norteños también tuvieron las suyas y cuando apostaban a la velocidad de sus delanteros complicaron, como lo mostró alguna acción de João Victor y Erick. Para el complemento, ingresaron Guilherme Bissoli y Walter y eso le dio otro aire a la delantera local y fue el primero el encargado de quebrar la paridad. Un balón que recibió tras un pase de Erick desde la derecha, Bissoli lo bajó de pecho y sacó un potente remate que venció a Armani y puso el 1-0 en el cotejo. La expulsión de Reinaldo por doble amarilla a los 66' y la actitud siempre ofensiva de los millonarios inclinó la balanza a su favor, pero el gol de la igualdad no llegó hasta la adición. Un cabezazo de Carrascal al travesaño avisó que era cuestión de minutos, hasta que a los 90'+1' apareció el chileno Paulo Díaz para ganar en el área e inflar las redes, poniendo cifras definitivas al cotejo. Empate que deja en ventaja a los de Gallardo por gol de visitante para el partido que se jugará el próximo martes 1º de diciembre.
- El River Plate de Marcelo Gallardo con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco (73' L. Pratto); Ignacio Fernández, Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz (58' J. Carrascal); Matías Suárez y Rafael Santos Borré (65' J. Álvarez).
- Santos se impuso por 2-1 en visita a Liga de Quito
Este martes en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 disputado en el estadio quiteño Rodrigo Paz. El Peixe  venció con goles del mediocampista venezolano Yeferson Soteldo a los 7 minutos y un tiro penal del hábil Marinho a los 59. Igualó parcialmente el ecuatoriano Johan Julio a los 45+2. La estrategia del once paulista sorprendió de entrada, arriesgando cuando las energías estaban aún completas y luego, con un planteamiento ordenado, logró el desequilibrio en el momento justo para sorprender en los 2.850 metros de altitud de Quito. Con la ventaja, Santos, que continúa invicto en esta edición copera, espera rematar la serie en la revancha de la próxima semana en su fortín de Vila-Belmiro. Liga sufrió su primera derrota de local en la competencia. El vencedor de esta llave se medirá en los cuartos de final ante el triunfador de la serie entre Gremio y Guaraní. 
23/11/2020
Confirman que la final se jugará el 30 de enero en el Maracaná

El presidente de la Conmebol, confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará el 30 de enero en el mítico estadio Maracaná. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ratificó este lunes que la final de la Copa Libertadores se disputará el 30 de enero del 2021 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Nos vemos en la Final Única de la Conmebol Libertadores Río 2020, escribió el dirigente paraguayo en su cuenta de Twitter, junto a un video que confirma que el encuentro más importante del certamen continental será en la ciudad brasileña el 30 de enero.
17/11/2020
Designados los árbitros para los partidos de ida por los octavos de final

- Martes 24 de noviembre, Liga de Quito-Santos, Mauro Vigliano (Argentina).
- Martes 24 de noviembre, Athletico Paranaense – River, Andrés Rojas (Colombia).
- Martes 24 de noviembre, Racing – Flamengo, Alexis Herrera (Venezuela).
- Miércoles 25 de noviembre, Delfín – Palmeiras, Leodán González (Uruguay).
- Miércoles 25 e noviembre, Independiente del Valle-Nacional, Raphael Claus (Brasil)
- Miércoles 25 de noviembre, Libertad-Wilstermann, Anderson Daronco (Brasil).
- Miércoles 25 de noviembre, Inter-Boca, Roberto Tobar (Chile).
- Jueves 26 de noviembre, Guaraní-Gremio, Guillermo Guerrero (Ecuador)
23/10/2020
Sorteado el programa correspondiente a los octavos de final que se inician el 24 de octubre

Programa de Octavos de final
:: Guarani vs. Gremio
:: Independiente del Valle vs. Nacional
:: Delfín vs. Palmeiras
:: Internacional vs. Boca Juniors
:: Racing Club vs. Flamengo
:: Libertad vs. Jorge Wilstermann
:: Athletico Paranaense vs. River Plate
:: Liga de Quito vs. Santos
 Los primeros jugarán como local el primer partido. Juegos de ida se jugarán entre el 24/26 de noviembre, la vuelta será entre 1/3 de diciembre

 Así llegaron al sorteo
- Los Primeros
16 puntos - Palmeiras
16 puntos - Santos
15 puntos - Flamengo
15 puntos - Nacional
14 puntos - Boca Juniors
13 puntos - River Plate
11 puntos - Gremio
10 puntos - Jorge Wilstermann

- Los Segundos
15 puntos - Racing Club
13 puntos - Guaraní
12 puntos - Independiente del Valle
12 puntos - Liga de Quito
12 - Athletico Paranaense
8 puntos - Internacional
7 puntos - Delfín
7 puntos - Libertad.
22/10/2020
Gremio ganó el Grupo E tras igualar 1-1 ante América de Cali e Internacional fue el escolta

Increíble y triste la despedida del América de Cali de la Copa Libertadores…y de la Copa Sudamericana. El escarlata ganaba el partido contra Gremio en Brasil hasta el minuto 98, resultado que lo dejaba tercero del grupo E y lo dejaba en el segundo torneo continental. Pero un penalti, cobrado por Diego Souza y que significó el 1-1 final, dejó a la mecha con las manos vacías y con un vacío a pesar de una buena presentación. El equipo que dirige Juan Cruz Real hizo un partido serio, con concentración para defenderse bien, con momentos de lucidez, control y salidas rápidas al ataque, así como con personalidad. En la primera parte, supo sacar el cero en su portería, interpretando el libreto de su entrenador en cada línea de la cancha. En la segunda parte, Joel Graterol atajó un penalti a los 53 minutos, a Robinho; y de esa jugada nació el contraataque que le dio el 0-1 a América: centro de Duván Vergara y autogol de Walter Kannemann. Merecido resultado, que trabajó todo el resto del partido. En los minutos agregados, Kannemann se fue expulsado y Gremio se quedó con diez jugadores, lo que parecía asegurar el triunfo americano. Pero llegó otro penal por mano en el área, y esta vez Graterol no pudo parar el lanzamiento de Souza. Universidad Católica venció 2-1 a Internacional, en Chile, y se quedó con el cupo a Sudamericana.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20