Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 4 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7727
Always ReadyAmérica de CaliArgentinos JuniorsAtlético NacionalAyacuchoBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaracasCerro PorteñoCésar VallejoDefensa y JusticiaDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraGuaraniIndependiente Del ValleIndependiente Santa FeJuniorLDU
LibertadLiverpoolOlimpiaPalmeirasRacing ClubRiver PlateRoyal ParíSan LorenzoSantosSporting CristalThe StrongestU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad CatólicaUniversidad de ChileUniversitarioVélez SarsfieldWanderers

Copa Libertadores- Torneo 2021 / Edición Nº 62
Copa Libertadores

Torneo 2021 / Edición Nº 62


 

03/03/2021
Guarani y Caracas clasificados a Fase 2 tras 1-1 ante Royal Pari y 2-0 sobre César Vallejo

El primer tiempo no tuvo mucha luz debido a que el intenso fenómeno climático que cayó en la previa al lance complicó el campo de juego del Luis Alfonso Giagni. Aun así, sin especular con el resultado, el Indio fue el creador de las situaciones de peligro más importantes para tratar de abrir el marcador. Sin embargo, pese a los intentos de Marín, Florentín y Maná la igualdad no se pudo abrir en Villa Elisa. En el complemento, el balón rodó mejor y mejoró el fútbol de Guaraní que llegó a la apertura sobre los 57 minutos tras una acción dentro del área de Maná, que buscó el gol, pero su remate terminó siendo un pase para Ángel Benítez que empujó y festejó. El trámite era demasiado tranquilo para el Legendario, que con la gran ventaja sacada en la ida no tenía ningún tipo de apuro. Es más, el gol de la visita no llegó por méritos sino una acción desafortunada de José Florentín que en su intentó por sacar un balón, terminó batiendo al portero Gaspar Servio. La recta final del lance tuvo a un Guaraní empujando en busca del tanto de la victoria. Sin embargo el resultado ya no se modificó. Así, el equipo paraguayo se anotó en la siguiente fase donde se medirá con el Atlético Nacional de Colombia.
- Caracas derrotó por 2-0 a César Vallejo
Caracas FC clasificó este miércoles a la segunda fase de la Copa Libertadores 2021 al vencer 2-0 a la Universidad César Vallejo en Venezuela con goles de su joven capitán, Jorge Echeverría, de penal, y Richard Celis. Echeverría, mediocampista ofensivo de 21 años, cobró con éxito un penal que él mismo provocó en el minuto 20, desnivelando el compromiso en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, y el cruce tras el empate 0-0 de la semana pasada en Lima. Celis amplió en el 90+5. Los visitantes acabaron con 10 hombres tras la expulsión de Jersson Vásquez en el 78. El equipo entrenado por el ex seleccionador de Venezuela Noel Chita Sanvicente, con una nómina centrada en promesas, con una edad promedio de 22 años, enfrentará en la próxima ronda al colombiano Junior de Barranquilla el 10 y 17 de marzo.
02/03/2021
Universidad Católica (Ecuador) goleó por 3-0 (global 4-2) a Liverpool y clasificó a Fase 2

El partido comenzó con los ecuatorianos apretando la salida, tratando de ser bien ofensivos y con la intención de conseguir un gol rápido en una noche de mucha lluvia. Así fue como a los cinco minutos de acción tuvieron una chance clarísima cuando un balón al área encontró a Tévez para rematar de primera y estremecer el travesaño, para felicidad de los visitantes. El local apostó a darle mucho ritmo al juego, para que la altura pesara y además en una cancha que empezaba a mostrar charcos por todos lados y probó en un par de ocasiones desde media distancia. Sobre los 28', Liverpool tuvo todo para abrir la cuenta. Un resbalón de un zaguero ecuatoriano cuando salía jugando le dejó la pelota a placer a Juan Ignacio Ramírez que encaró y quiso gambetear a Galíndez, pero el golero ganó el duelo. Alzugaray era el creador del fútbol en los de Escobar y con sus centros obligaba a estar muy atentos a toda la zaga negriazul. Ocampo con una unipersonal estuvo cerca, pero la paridad se quebró a los 36' y en favor de los blanquiazules. Es que un remate que rebotó en Franco Romero, quedó a placer de Juan Manuel Tévez que no perdonó a Lentinelly y puso el 1-0 parcial. Un golpe duro para los de Belvedere que comenzaron a mostrar brechas que Alzugaray no demoró en aprovechar, colocando un pase filtrado precioso para Walter Chalá a los 43', quien definió de primera ante la salida del guardameta para poner el segundo. Fabricio Díaz sobre el final tuvo la chance del descuento que no se concretó y los uruguayos se fueron al descanso 0-2, con la obligación de hacer un gol paa igualar el resulatdo de la ida y forzar los penales. En el complemento Méndez decidió apostar dando ingreso a Gastón Pérez por Franco Romero y con el equipo con otra postura para buscar el descuento. Ramírez lo tuvo casi al arranque y luego fue Camilo Cándido quien con un remate a distancia estuvo cerca del arco ecuatoriano. Los de Escobar esperaban y con velocidad buscaban contragolpear para dar el golpe de gracia en un partido que estaba abierto todavía para los de Belvedere. La desesperación de los de la Cuchilla iba en aumento y tendrán su golpe de gracia a los 74', cuando un córner desde la derecha desembocó en el tercer gol del juego. El balón no pudo ser despejado por la defensa y Guillermo De Los Santos disparó de primera para el 3-0 que cerró la serie. Sobre el cierre Ramírez tuvo la chance del descuento con un remate franco que dio en el travesaño, apagando la última llama de esperanza que quedaba. Derrota dura para el negriazul por 3-0 ante Universidad Católica, que superó ampliamente el 2-1 obtenido en la ida en el Viera y eliminación en primera fase copera para Liverpool que ahora se dedicará de lleno al Clausura.
24/02/2021
Guarani se impuso por 4-1 en visita al Royal Pari en encuentro de ida por la Fase 1

El Aborigen arribó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con sentidas bajas como las del portero Gaspar Servio, con covid, y del capitán Jorge Morel, con esguince de tobillo, pero en ningún momento sintió estas ausencias en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. El Royal Pari padeció en su estreno internacional ante un rival con mucho más copete. El Indio encaminó el triunfo a los 3 minutos con una anotación del delantero Antonio Marín, cuyo cabezazo dio primero en el travesaño y luego picó adentro para más espectacularidad. Y el equipo de Gustavo Costas no tuvo que emplearse a fondo ni pasar grandes sofocones para marcar el segundo tanto, lo hizo a los 19 minutos por intermedio de José Florentín. Antes del descanso, Marín volvió a ajusticiar al portero Jorge Araúz para ampliar la ventaja. El elenco boliviano puso energía en su quehacer, pero careció de fuerza en su desempeño. Lo más peligroso dejó pasar Román Rubilio Castillo, que no pudo sacar provecho de un desajuste defensivo y cabeceó alto cuando estaba sin marca alguna en el corazón del área. En el complemento, el Royal Pari regresó con más vehemencia, dispuesto a vender más cara la derrota. Y el cambio de actitud puso a Guaraní contra las cuerdas todo el primer cuarto del segundo lapso. Un tiro de Luciano Ursino y otro de Castillo, que se estrelló en el palo, a los 52 minutos, animó al local para insistir en su búsqueda. Una mano de Roberto Fernández, pedida como penal por el rival, dio otra chance peligrosa, esta vez a Carlos Melgar a los 68 de juego. Ya cuando parecía que el ímpetu iba disminuyendo por la falta de premio, Román Rubilio Castillo tuvo su recompensa y animó el desenlace a los 72 minutos. Sin embargo, la respuesta de Guaraní fue contundente y sepultó las ilusiones del Royal Pari con un cuarto tanto, el de Fernando Fernández, para dejar la revancha del próximo 3 de marzo en modo trámite.
24/02/2021
Universidad Cesar Vallejo igualó 0-0 ante Caracas en encuentro de ida por la Fase 1

César Vallejo empató sin goles ante Caracas FC en el estadio Monumental por el duelo de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores 2021. El equipo ‘poeta’ no pudo como local pese a que sobre el final del encuentro tuvieron una chance inmejorable para ponerse adelante en el marcador: a los 85 minutos Yorleys Mena erró un penal tras una terrible ejecución. El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles 3 de marzo en el estadio Olímpico de Caracas. La llave está totalmente abierta para ambos clubes. Eso sí, un gol de Vallejo obligará a los locales a anotar dos como mínimo para poder buscar la clasificación. Solo un empate 0-0 en los 90′ reglamentarios podrá hacer que el partido se vaya a la tanda de penales.
23/02/2021
Liverpool venció 2-1 a Universidad Católica (Ecuador) en juego presentación por Fase 1

El partido comenzó con los dos tratando de afianzarse con la posesión y con ello ganar espacios en el terreno de juego, pero además con la preocupación de no descuidarse en la última zona para no sufrir ninguna sopresa. Los negriazules no estaban cómodos con el trámite y en un error increíble casi sufren el gol de la apertura a los 15'. Un centro del ingresado Cortéz (salió lesionado Mina) fue cabeceado hacia atrás por Almeida, sorprendió a Lentinelly que no llegó y dio en el palo. Tévez se pasó y el propio Keke llegó para sacarla lo más lejos posible. Un disparo de Figueredo fue la más cercana que tuvieron los de Méndez, que no podían acceder a la pelota y sufrían con las subidas por la banda izquierda donde se gestó el gol de la apertura. Cortéz se mandó por allí, habilitó al medio para el remate de Lisandro Alzugaray que tapó el golero dando rebote, el cual aprovechó Juan Manuel Tévez para poner el 1-0 a los 28'. Recién después de ese cachetazo los de Belvedere pudieron gestar algo más, al influjo de Figueredo y a pesar de que Ramírez estaba plenamente controlado. Así fue que apareció un zapatazo de Dávila que se fue cerca y aviso del crecimiento en cancha. Sobre ese cierre Agustín Ocampo con un remate y un cabezazo de Almeida hicieron trabajar a Galíndez que reaccionó bien, pero las sensaciones eran diferentes rumbo al descanso, para tratar de revertir la historia en el complemento. El segundo tiempo comenzó con Ocampo mostrando con velocidad alguna posibilidad de desequilibrio y Chalá avisando que ante cualquier descuido los visitantes podían ampliar distancias. Los negriazules mostraban otra cara y trataban de acercarse, es más, tuvieron una clarísima a los 60' cuando una escalada de Camilo Cándido encontró a Ramírez desmarcado por primera vez, pero su disparo en posición favorable se fue muy elevado. Carabalí, que probó con convicción, obligó a una estupenda tapada de Lentinelly, que le dio vida a los locales, algo que aprovechó al máximo minutos después. Es que una falta clara le dio un tiro libre precioso que Agustín Dávila con tremendo zapatazo colgó en el ángulo izquierdo de Galíndez para poner el 1-1 a los 67'. Un empate que era un premio a la insistencia, pero que volvió a generar que los ecuatorianos comenzaran a manejar la pelota con criterio, tratando de abrir la cancha y aprovechando que los cambios del local fueron todos con una clara apuesta ofensiva. Y a los 86' llegó la gran chance del triunfo uruguayo, cuando un centro de Gonzalo Bueno desde la derecha encontró a Ramírez que controló y remató, pero el golero voló para tapar y apagar las alarmas. En el primer minuto de descuento Martín Correa le dio el triunfo al Liverppol.
05/02/2021
Definidas las tres primeras fases de la edición 2021 que comenzará el 23 de febrero

Así se jugará la primera fase de la Copa Libertadores.
(Entre las semanas del 24/02 y 03/03
- Uruguay 4 vs. Universidad Católica (Ecuador) G1
- Universidad César Vallejo vs. Caracas G2
- Royal Pari vs. Guarani G3
Así se jugará la segunda fase
(Entre las semanas del 10/03 y 17/03)
- E1 vs. Libertad C1
- Brasil 7 vs. Ayacucho C2
- Uruguay 3 vs. Bolívar C3
- Chile 3 vs. San Lorenzo C4
- Brasil 8 vs. Deportivo Lara C5
- E2 vs. Junior C6
- Chile 4 vs. Independiente del Valle C7
- E3 vs. Atlético Nacional C8
Así se jugará la tercera fase
(Entre las semanas del 07/04 y 14/04)
- C1 vs. C8 G1
- C2 vs. C7 G2
- C3 vs. C6 G3
- C4 vs. C5 G4

Por ahora ya son 34 los equipos que se aseguraron un lugar en la próxima edición del certamen continental y solo restan confirmarse otros 13. La Copa Libertadores comenzará el 16 de febrero, esa semana se jugarán las idas de los tres cruces de la Fase 1
:: PRIMERA FASE
Royal Pari (Bolivia), Universidad Católica (Ecuador), Guaraní (Paraguay) César Vallejo (Perú), Caracas (Venezuela). Falta definir Uruguay 4.
:: SEGUNDA FASE
San Lorenzo, Bolívar (Bolivia), Libertad (Paraguay), Deportivo Lara (Venezuela), Ayacucho (Perú), Independiente del Valle (Ecuador), Junior y Atlético Nacional (Colombia). Falta definir los tres que avanzan desde la primera fase; Chile 3 y 4; Brasil 7 y 8; y Uruguay 3
:: FASE DE GRUPOS
- Argentina
Boca Juniors - River Plate - Racing Club - Argentinos Juniors - Vélez - Defensa y Justicia
- Bolivia
Always Ready - The Strongest
- Brasil
Palmeiras y otros cinco
- Chile
Por designar.
- Colombia
América de Cali - Independiente Santa Fe
- Ecuador
Barcelona - Liga de Quito
- Paraguay
Cerro Porteño - Olimpia
- Perú
Sporting Cristal - Universitario
- Uruguay
Por designar
- Venezuela
Deportivo La Guaira - Deportivo Táchira.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20