Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 21 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7564
Alianza LimaAmérica de CaliAtlético ParanaenseAtlético TucumánBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaraboboCaracasCerro LargoCerro PorteñoColo ColoCorinthiansDefensa y JusticiaDelfínDeportes TolimaDeportivo BinacionalDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Flamengo
GrêmioGuaraniIndependiente Del ValleIndependiente MedellínInternacionalJuniorLDULibertadMacaráNacionalOlimpiaPalestinoPalmeirasPeñarolProgresoRacing ClubRiver PlateSan JoséSantosSão Paulo
Sporting CristalThe StrongestTigreU. CatólicaUniversidad de ChileUniversitarioWilstermann

Copa Libertadores- Torneo 2020 / Edición Nº 61
Copa Libertadores

Torneo 2020 / Edición Nº 61


 

18/09/2020
Junior superó 2-1 en visita a Barcelona por Grupo A y Guarani goleó 4-1 a Tigre por Grupo B

Atlético Junior venció por 2-1 a Barcelona de Guayaquil en el partido por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Con solo siete minutos de haber sonado el pitazo inicial, hubo una falta sobre el borde del área a favor de Junior. Hasta allá llegó Sebastián Viera para impactar el balón con convicción y así celebrar el 1-0. Junior siguió con mucho ímpetu en el campo de juego y mostró gallardía para pelear el partido en territorio ecuatoriano. Manejó el balón a su gusto y minimizó a su rival hasta el minuto 25 del juego. Barcelona no tenía mucha fútbol, pero una jugada rápida llegó hasta los predios de Viera y Colman anotó el empate con una linda definición. El panorama se tornó más difícil para Junior porque Teofilo Gutiérrez tuvo que dejar el campo de juego por una molestia muscular. Su lugar lo tomó Daniel Moreno, pero no hubo mayor acción hasta el final del primer tiempo. Iniciando la parte complementaria, Barcelona era el dueño del balón, pero no creaba acciones de gol que desbalancearan el partido a su favor. Junior tampoco encontraba precisión y el partido cayó en un bache. Fue al minuto 70 que hubo una nueva conexión en ofensiva en la que Fredy Hinestroza envió un buen centro que impactó Miguel Borla con la cabeza y celebró el 2-1. Junior se defendió con todo su arsenal y también manejó el balón a su gusto para poderse quedar con el triunfo y así ganar su primer partido en esta Copa Libertadores.
- Guarani lo dio vuelta y goleó por 4-1 a Tigre por Grupo B
Tigre sorprendió de entrada en Paraguay. Tan es así que a los 9 minutos Prieto robó, asistió y Pablo Magnín, el ex delantero de Instituto, sacó un zurdazo letal, para anotar el 1-0. Pero poco duró la alegría argentina, ya que a los 25' Bautista Merlini marcó para el "Legendario" y consiguió el empate. Tigre, un equipo de Primera Nacional, hizo un destacado primer tiempo. Incluso pudo haber marcado otro tanto sobre el final de esa etapa. Pero a los 20 minutos del complemento, el árbitro cobró un polémico penal sobre Cecilio Domínguez, y el propio ex jugador de Independiente cambió por gol. Y sobre el final el atacante Edgar Benitez hizo un golazo. Otra vez Cecilio Domínguez fue clave. Tigre hizo un gran desgaste, pero no le alcanzó. Y fue goleado. Los goles no se merecen, se hacen, y los de Costas lo hicieron. A los 46 minutos Ángel Benítez selló la goleada por 4-1.
- Tigre de Néstor Gorosito fue con Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo; David Gallardo (67' Priotti), Diego Morales (67' Melivilo), Juan Ignacio Cavallaro (77' Díaz); y Pablo Magnín.
17/09/2020
Boca derrotó 2-0 a Libertad y lidera Grupo 8 e Independiente del Valle goleó 5-0 a Flamengo

Boca Juniors en la Nueva Olla venció por 2-0 a Libertad, y llegó a la punta de su zona. Eduardo Salvio marcó los dos goles de un encuentro que ha tenido al xeneize como dominador y dueño de las chances más claras para convertir. Boca mostró la chapa, a pesar de los 187 días de inactividad, porque los hoy dirigidos por Leandro Somoza (Russo se quedó en argentina por ser paciente de riesgo) dominaron el partido desde el principio ante un rival que llegaba con bastante rodaje y buenos resultados en su liga. A los 5 minutos de juego, Salvio disparó, el arquero Martín Silva despejó, Gonzalo Maroni definió contra el poste izquierdo y la pelota volvió a caerle a Toto, quien pasó de empezar a festejar el gol que no fue de su compañero a celebrar el suyo. Pero no se quedó solo con eso el conjunto de la ribera, porque en los siguientes minutos hizo grande la figura del portero rival. A los 12, Silva le tapó un mano a mano a Carlos Tevez, y a los 14 le ahogó el grito a Maroni, que estuvo activo aunque poco preciso en los metros finales. Salvio, el mejor de todos en el campo, a los 36 pudo aumentar la ventaja. Encaró por el sector derecho y culminó su jugada con una definición que pasó por entre las piernas de Silva, pero salió ancha por el segundo palo. El segundo tiempo tenía solo tibias aproximaciones hasta que, a los 28, Salvio volvió a escapar de cara al gol, pero una vez más Silva se hizo fuerte en el mano a mano. Tuvo su revancha la figura del partido, porque a los 39 el ingresado Edwin Cardona lo habilitó con un pelotazo largo y, tras un enganche de derecha hacia el centro, Toto sacó un remate inatajable y liquidó el pleito.
- Boca Juniors de Russo/Somoza fue con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano (85' Marcone); Eduardo Salvio (85' Fabra), Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni (57' Capaldo); Carlos Tevez (72' Cardona) y Franco Soldano (72' Bou).
- Independiente del Valle goleó 5-0 a Flamengo y lidera el Grupo A
Independiente del Valle goleó al campeón vigente de la Copa Libertadores. Los de Sangolquí se impusieron 5-0 a Flamengo, y se consolidó como líder del grupo A de la Copa Libertadores. El partido, que se disputó este 17 de septiembre de 2020 en el estadio Rodrigo Paz. Moisés Caicedo abrió la cuenta. Fue el segundo gol del joven de 18 años en esta edición de la copa. El tanto llegó al minuto 40, tras una elegante y rápida jugada dentro del área de los brasileños. Caicedo marcó, tras un pase de Fernando Guerrero. Los locales fueron los que generaron las opciones más claras de gol, en el primer tiempo. El equipo de Miguel Ángel Ramírez practicó un juego directo, con transiciones rápidas por las bandas y el sector central. Un remate de Luis Segovia y un centro a ras de piso de Jacob Murillo, antecedieron al tanto de Caicedo. Cada vez que Independiente buscó jugadas rápidas, complicó a los brasileños. Flamengo, por su parte, intentó mantener el control del balón para buscar espacios. Los mediocampistas intentaron pases a las espaldas de los centrales locales, pero generalmente el delantero Gabriel Barbosa terminaba en posición adelantada. En el complemento se observó la mejor versión de los 'Rayados'. Extendieron la ventaja y mostraron una superioridad absoluta ante los rivales. En el inicio del complemento, 'Gabigol' tuvo una opción clara de gol, para igualar el marcador, pero su remate se fue por encima del arco que defendía Jorge Pinos. La respuesta fue inmediata. Angelo Preciado salió desde su área y, tras una combinación con Lorenzo Faravelli, remató de pierna derecha desde fuera del área y el balón entró al ángulo superior izquierdo del arco brasleño. El jugador local no terminó el partido, por una doble amarilla. A los 57 minutos, Gabriel Torres puso la goleada. El panameño definió con colocación cerca del vertical izquierdo del arquero brasileño. 10 minutos después, el mismo delantero pudo incrementar la cuenta, pero su remate se estrelló en el horizontal. Jhon Jaioro Sánchez anotó el cuarto, cuando trasncurrían 80'. El jugador se anticipó a su marcador, y definió de taco, tras un centro de Beder Caicedo. Fue este último quien cerró la goleada, en los descuentos, con un remate de fuera del área.
17/09/2020
River igualó 2-2 ante Sao Paulo por Grupo D y Defensa y Justicia goleó 3-0 a Delfín por Grupo G

River Plate empató 2-2 en el estadio Morumbí ante San Pablo. Un gol en contra de Enzo Pérez le dio la ventaja al local, pero Rafael Santos Borré y Julián Álvarez lo dieron vuelta. Otro tanto en el arco propio, esta vez de Fabrizio Angileri, le dio el empate definitivo al local. En su primer partido oficial desde marzo, y con poco más de un mes de preparación, el equipo de Marcelo Gallardo se plantó de igual a igual en su visita exigente a San Pablo, equipo al que el millonario nunca venció jugando por el máximo torneo a nivel continental. El equipo brasileño, que reanudó su actividad oficial en julio, salió decidido a golpear al conjunto del Muñeco, que no pudo, siquiera, tener un ensayo de fútbol formal. Así, a los 6 minutos de juego ya Franco Armani debió esforzarse para tapar un intento de Hernanes. A los 9, Reinaldo lanzó una pelota al centro del área que rebotó en Enzo Pérez y se terminó colando junto al poste derecho. River se repuso rápidamente y al minuto ya avisó con un disparo de Julián Álvarez que sacó el arquero Tiago Volpi. La larga inactividad no alteró la filosofía de Gallardo, que puso tres delanteros de punta para presionar la salida al rival. Esos tres combinaron a los 17, cuando Matías Suárez habilitó de gran manera a Álvarez, y este envió un centro desde la derecha que facturó Borré. El local tan solo volvió a aproximarse en la etapa a los 35, con otro intento de Hernanes que salió cerca del poste izquierdo. Otra vez el activo Hernanes, ya a los 7 del segundo tiempo, buscó el ángulo superior izquierdo, pero falló por poco. Pero el orgullo riverplatense no sabe de dificultades, y Álvarez, el pibe por el que apostó el entrenador, dio vuelta el marcador a los 34, tras una guapeada y habilitación de Lucas Martínez Quarta. De todos modos, la suerte no estaba a favor del equipo de Nuñez, y si de Reinaldo, quien envió un centro atrás desde la izquierda para que Armani la tocara y Angileri se la llevara puesta para darle el empate al elenco paulista. De esta manera, las posiciones en la zona quedaron así: Liga de Quito 6 puntos, River 4, San Pablo 4, Binacional 3.
- River Plate de Marcelo Gallardo fue Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez (91' Ferreira); Julián Álvarez, Ignacio Fernández (88' Ponzio), Nicolás de la Cruz (91' Sosa); Matías Suárez (60' Carrascal) y Rafael Borré.
- Defensa y Justicia goleó por 3-0 a Delfín por el Grupo G
El equipo argentino fue el que arrancó dominando el juego en su vuelta al fútbol. La premisa del combinado de Crespo parecía ser la de elaborar maniobras colectivas que permitan desarticular la férrea defensa ecuatoriana. Delfín plantó bandera en Florencio Varela con una clara línea de cinco defensores para amurallar las intenciones de Defensa y Justicia. Allí, la movilidad de Rius, Camacho y Pizzini lograron agrietar, en breves pero claras llegadas, el arco amurallado de Dennis Corozo. Camacho fue quien manejó los hilos de las oportunidades más claras de Defensa y Justicia de ponerse arriba en el marcador. A los ocho minutos de juego, llegó la primera llegada clara para los locales: el 11 arrancó la jugada por la banda derecha y, luego de un toque rápido de Benítez, Rius remató con un derechazo que se fue apenas desviado. A los 14, fue nuevamente Camacho quien inauguró el otro intento punzante, con una barrida para recuperar la pelota: Isnaldo fue quien tiró el centro y Romero conectó de cabeza, sin llegar a invadir el refugio Corozo. La descarga de alegría llegó a Florencio Varela en dos minutos fatales para el conjunto ecuatoriano. La única jugada en la que los visitantes descuidaron su muralla defensiva marcó el quiebre en el marcador a favor de Defensa y Justicia, a los 53 minutos. Un descuido provocó una ráfaga ofensiva de los de Crespo: Rius recibió la pelota a pura velocidad por la banda derecha y Romero anticipó en el área y conectó hasta el fondo de la red de Corozo. Tan sólo dos minutos después, Hachen (que había ingresado al final del primer tiempo por Pizzini) amplió la ventaja para el local: remató desde el punto penal luego de un pase por izquierda de Isnaldo. A 12 minutos del final, el Halcón convirtió el triunfo, en su vuelta al fútbol en tiempos de pandemia, en una goleada: ya con espacios, en una salida obligada de los ecuatorianos, la construcción ofensiva de Defensa coronó su libertad a gusto. Esta vez fue Romero el que asistió, en la jugada que Leguizamón definió superando una infructuosa salida de Corozo para detener la goleada.
- Defensa y Justicia de Hernán Crespo fue con Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, David Martínez, Eugenio Isnaldo; Washington Camacho (64' Leguizamón, Marcelo Benítez (83' Maiz): Ciro Rius (64' Tripicchio), Braian Romero (83' Merentiel), Francisco Pizzini; y Enzo Fernández.
17/09/2020
Nacional venció 1-0 a Racing con gol de Bergessio en Avellaneda y lidera Grupo F con puntaje ideal

El encuentro comenzó con los albicelestes tratando de tomar las riendas del partido y el contralor del balón, ante un rival que esperaba cerrando espacios y esperando contratacar con velocidad. Un disparo de media distancia de Pillud obligó a entrar en acción a Rochet y luego un centro de Miranda que cabeceó Martínez se fue muy cerca. Esto obligó a Munúa a levantarse del banco para gritarle a sus jugadores vamos a levantar un poco. Esto sirvió para que el equipo se ordenara y pudiera pararse mejor en todas sus líneas, no dejando tantos espacios, principalmente por derecha y peleando mucho más por la posesión. Lo cierto es que los de Beccacece (perdió su invicto como entrenador de la Academia) eran más profundos y estuvieran cerca de anotar cuando un balón al área encontró a Cvitanich en el área chica pero su remate encontró al arquero bien parado para ahogarlo. Es más, sobre las 40', un desborde de Benajamín Garré por derecha, que dejó fuera de acción a Oliveros, terminó en un centro rasante que Cvitanichno llegó a tocar en una clarísima. Poco más pasó hasta el cierre de esa primera etapa, donde los albos no la pasaron bien, se salvaron en varias ocasiones y ni siquiera molestaron a Gabriel Arias. El complemento comenzó con los de Munúa con otra disposición en cancha, saliendo a presionar arriba y plantando el juego en cancha rival, algo que le daría grandes réditos rápidamente. Una mala salida de Arias, un balón recuperado en zona alta por los tricolores, la corrida de Trezza por derecha y un centro que dio en la mano de Martínez, terminó en la pena máxima pitada por Garay. La pelota la agarró Gonzalo Bergessio y con durísimo remate fusiló al arquero para el 1-0 a los 52', una ventaja impensada por lo visto en los primeros 45'. Pero si esto fue un golpe anímico en el partido, minutos más tarde Racing se quedó con diez tras la segunda amarilla y posterior roja de Augusto Solari, que dejó a su equipo con diez. Momentos de incertidumbre para los de Beccacece que casi sufren nuevamente la caída de su valla, cuando Neves primero y el propio Bergessio después perdieron claras chances de concretar. De allí en adelante los albos trataron de defenderse con la pelota ante la desesperación local, que no encontraba los caminos y buscaba con remates de lejos, como el que probó Reniero o Domínguez. Los tricolores, con cambios, fueron refrescando el equipo viendo con confianza el pasar de los minutos, a pesar que Rochet debió tapar un gran disparo de Pillud en la adición y el final pitado por Garay le aseguró el tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones en la Copa, dos de ellos de visita.
- Racing Club de Sebastián Beccacece fue con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez (67' Domínguez), Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda, Matías Rojas (46' Alcaraz); Benjamín Garré (67' Montoya), Darío Cvitanich (58' Reniero) y Héctor Fértoli (58' López).
16/09/2020
Universidad Católica se impuso por 2-0 sobre Gremio por el Grupo E

Con un gol del Sacha Sáez, la UC superó a Gremio en Santiago en 2019, pero el gigante de Porto Alegre sonrió último al imponerse de local con creces y eliminar de Copa Libertadores a la franja. Por ello la herida era grande, la sed de venganza aún más importante y la respuesta fantástica un año más tarde: Universidad Católica se impuso 2-0 para seguir con vida en el Grupo E y Ariel Holan plasmó un rendimiento altísimo contra un elenco brasileño superado en todas las facetas del juego. De entrada, los cruzados demostraron tanto iniciativa como necesidad, aunque recién al filo del primer tiempo los premios tuvieron su lugar. Después de errar un mano a mano imperdonable, Fernando Zampedri hizo su séptimo en 2020 -solo está por debajo de Luciano Aued- tras un centro de Raimundo Rebolledo que pivoteó César Pinares, el mismo que concretó la salida de Valber Huerta y posterior filtración del Luli superándolo de aire a Vanderlei para luego definir a arco vacío con su cabeza. De fútbol total, el formado y llegado desde Colo Colo se la levantó al superado meta. El Chapa está un paso por sobre el resto de sus compañeros porque está en la faceta que te imagines. Cubre su costado, patea al palo, despeja del fondo, ataca en el centro, marca perfecto los relevos con Lezcano, da el pase simple y no toma riesgos. Por tanto y más es el líder y se acomoda su jineta a cada tanto. Es, sin dudas, la figura providencial del cuarto festejo de la UC sobre Gremio, que ganó dos (hay un empate en el historial de 7 cruces por torneos oficiales de Conmebol). Una paternidad que Renato Gaúcho se la ha sufrido toda: perdió aquellos 4 y este miércoles el marcador pudo ser todavía más expresivo. En las orillas Lezcano y Puch hacen el trabajo más sucio, el de mantener las acciones más lejos que nunca de Dituro, el verdadero espectador a falta de público en las tribunas del San Carlos. Comando encima lo saca del partido a David Braz, que lo patea cuando le ganaba en carrera. Zampedri, además del gol, estuvo peleado con el arco pero siempre presente en las finalizaciones. Sí: se perdió las más sencillas y concretó -también con clase- la que atraía más dificultad en espacios reducidos. Lo más notable es que este once no se toca. Y prácticamente no necesita retoques. Holan recién miró a sus alternativas cuando restaban siete por jugar y acumuló toneladas de ilusión internacional justo después de opacar cualquier duda en el torneo local que lidera con distancia excesiva.
16/09/2020
Caracas logró histórico 3-2 como visitante de Independiente Medellín por Grupo 8

Deportivo Independiente Medellín cayó 3-2 frente al Caracas Fútbol Club por la tercera fecha del grupo H en la Copa Libertadores 2020. El conjunto antioqueño fue presa de sus errores en defensa y la pelota quieta le costó quedar cerca de la eliminación. Aunque Independiente Medellín intentaba salir por los costados, buscando conectar su frente de ataque, Caracas aprovechó la lentitud en el retroceso del local y al minuto 6 del primer tiempo abrió el marcador tras una jugada colectiva originada desde el propio campo, Sandro Notaroberto realizó un cambio de frente a la banda derecha, la sostuvo Robert Hernández quien encontró en velocidad a Eduardo Fereira, llegando en velocidad para definir con comodidad a la salida de Andrés Mosquera Marmolejo. Tras el gol, el local salió a buscar la igualdad buscando el juego de Javier Reina e intentando ser dinámico en el frente de ataque. Sin embargo, la visita adelantaba las líneas y presionaba en corto para generar el error en su rival. Al minuto 24 y tras una falta generada por Walter Rodríguez a 35 metros del arco, un minuto después llegó el segundo gol de Caracas por intermedio del volante Anderson Contreras, quien cobró con su pierna izquierda de gran manera a la esquina superior derecha de Andrés Mosquera. Complicando el trámite del compromiso para Medellín. Al minuto 31, Caracas volvía a llegar a la espalda de los defensas por medio de transiciones rápidas. Robert Hernández por poco, marcaba el tercero en favor de los venezolanos, quienes le entregaba la pelota a su rival y salía de contraataque. Sobre el minuto 34, Aldo Bobadilla decidió realizar dos cambios; sacó a Mauricio Cortés y Steven Rodríguez, para darle paso a Carlos Monges e Israel Escalante, buscando un mayor peso ofensivo. Hasta el minuto 38, Medellín logró terminar una jugada ofensiva, aunque le faltó más potencia al remate de cabeza de Javier Reina. En tiempo de reposición y tras un cobro de esquina, un remate por fuera del área le pegó en la mano a Carlos Rivero, a lo que el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe no dudó en sancionar penal a favor de Medellín, Javier Reina transformó el penal en el descuento para los locales, quienes se iban al descanso con el 1-2 en el marcador. 193 días después, el conjunto rojo de Antioquia marcaba con dos coincidencias: el gol lo hizo Javier Reina como aquella noche contra Millonarios por Liga y en el arco sur. En la etapa complementaria, Medellín aprovechó al minuto de juego, un error del arquero Beycker Velázquez, quien despejando la pelota le rebota en el defensa Diego Osío, dejándosela a Leonardo Castro quien definió con un sobrero igualando el partido 2-2. Con el resultado equilibrado, los locales adelantaron sus líneas, hubo una mayor conexión, mientras que el conjunto venezolano se mostraba incómodo, apelando al juego fuerte y la pelota profunda. Fue cuando al minuto 9 y tras un cobro de tiro libre de Robert Hernández, cayó al centro del área, donde el argentino Alexis Blanco volvió a poner en ventaja al equipo caraqueño. Los ánimos se estaban calentando entre los dos equipos, el choque y las constantes faltas hacía un juego lento, trabado que beneficiaba a los visitantes quienes estaban sacando un resultado clave para el futuro del grupo. Promediando los 22 minutos, el local procuraba acercarse al área rival, para eso le daba ingreso a Edwin Mosquera en lugar de Yulián Gómez, arriesgando a un hombre en defensa por poner otro atacante. Caracas refrescó su equipo con tres cambios entre el minuto 26 y 30, aunque no lograba sostener la pelota, el equipo venezolano se recostaba contra su arco, sumando jugadores muy cerca del área. Al minuto 34, un remate de Larry Angulo con destino de red la alcanzó a tocar sobre la línea Carlos Monges, anulando la acción ofensiva y la oportunidad del empate para Medellín.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20