Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 22 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7199
Alianza LimaAtlético MGAtlético NacionalAtlético ParanaenseBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaracasCerro PorteñoCruzeiroDanubioDefensor SportingDelfínDeportes TolimaDeportivo La GuairaDeportivo LaraEmelecFlamengoGodoy CruzGrêmio
HuracánIndependiente MedellínInternacionalJuniorLDULibertadMelgarNacionalNacionalOlimpiaPalestinoPalmeirasPeñarolReal GarcilasoRiver PlateRosario CentralSan JoséSan LorenzoSão PauloSporting Cristal
Talleres (Córdoba)The StrongestU. CatólicaU. de ConcepciónUniversidad de ChileWilstermannZamora

Copa Libertadores- Torneo 2019 / Edición Nº 60
Copa Libertadores

Torneo 2019 / Edición Nº 60


 

29/08/2019
River Plate igualó 1-1 (global 3-1) ante Cerro Porteño y jugará semifinal ante Boca

Tremendo primer tiempo del Ciclón en La Nueva Olla. El equipo de Miguel Ángel Russo fue superior y se lo llevó por delante a un conjunto millonario que se mostró errático e impreciso en todo momento. Cerro no salió a loco. Salió tranquilo, por momentos esperando, por otros teniendo la pelota, pero sin atacar a la desesperada. Jugando un partido inteligente. Lo mejor que le podía pasar al Azulgrana era encontrar un gol de vestuario. Y así fue. A los 7 minutos, tras un centro desde la derecha de Joaquín Larrivey, Nelson Haedo Valdez se anticipó y con golpe de cabeza, descolocó a Franco Armani y puso el 1-0 a favor del dueño de casa, para que explote La Nueva Olla y unas 40.000 almas se ilusionen a más no poder. El tempranero tanto fortaleció al Ciclón, que a partir de ahí presionó y maniató a su rival, que se mostró totalmente desorientado, sin generar una sola situación de peligro al arco de Juan Pablo Carrizo. Los azulgranas empujaron y antes de que se vaya la primera mitad tuvieron un par de situaciones importantes, pero no concretaron. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los locales. En la complementaria, Cerro entró con todo y de entrada generó peligro con una subida de Óscar Ruiz, que no llegó a buen puerto. Pero a los 51’, baldazo de agua fría para los azulgranas. River llegó al empate por intermedio del uruguayo Nicolás De la Cruz, que aprovechó un rebote cedido por Juan Pablo Carrizo para sacar un tremendo disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño y se metió espectacularmente al fondo, para el empate 1-1 en el compromiso. Durísimo golpe para Cerro, que necesitaba tres goles para dar vuelta la serie. A partir de ahí, el Ciclón nunca volvió a ser el mismo. Es más, el protagonista fue el cuadro que dirige Marcelo Gallardo, que con los ingresos de Lucas Pratto e Ignacio Scocco, estuvo cerca de llegar a la segunda conquista. Los minutos pasaron y el pitazo final del árbitro Julio Bascuñán llegó. Fue empate 1-1, resultado que elimina a los paraguayos y clasifica a los argentinos a semifinales. Fin del sueño para Cerro, que ahora deberá enfocarse en el torneo Clausura 2019, única competencia que le queda, ya que también fue eliminado de la Copa Paraguay. River, por su parte, volverá a jugar contra Boca Juniors, en unas semifinales de Copa Libertadores que prometen pasión y emoción.
28/08/2019
Flamengo semifinalista tras igualar la revancha 1-1 (global 3-1) ante Internacional

Solo minutos después de que Rodrigo Lindoso había puesto el 1-0 del Internacional ante Flamengo y encendido una pequeña luz de esperanza para remontar, el goleador y figura del Mengao Gabriel Barbosa puso el empate luego de un contragolpe perfecto para sellar la clasificación del equipo de Rio a semifinales de Copa Libertadores 2019. Tras la salida de un tiro de esquina que el Colorado no pudo aprovechar, quedó muy mal parado en defensa y Bruno Henrique inició una brutal carrera hasta el área rival, para luego asistir a 'Gabigol', que solo tuvo que empujar el esférico al fondo del arco. Así, el Flamengo se impuso en un global de 3-1 y se enfrentará en semifinales a Gremio, que venció 2-1 de visita al Palmeiras y avanzó a dicha instancia del torneo por tercera vez consecutiva. El mediocampista Lindoso había abierto el marcador sobre los 62 minutos de golpe de cabeza, tras centro de Andrés D'Alessandro, aunque el Inter tuvo que esperar por ese gol, pues el VAR apareció para señalar una posible posición adelantada, que finalmente el juez no cobró.
28/08/2019
Boca Juniors igualó 0-0 (global 3-0) ante Liga de Quito y se clasficó para jugar semifinales

El xeneize igualó 0-0 ante Liga de Quito, y clasificó con un global de 3-0, pero sufre por las lesiones de Salvio y Ábila para el domingo. Claro que para los hinchas de Boca la historia se había terminado mucho antes, y por entonces todo apuntaba al partido del domingo con River y el reclamo por una victoria en el Monumental, tratando de empezar a lamerse las heridas de la final copera perdida en Madrid el año pasado. Capaldo también debió irse del campo prematuramente, cuando restaban más de 10 minutos, para que debutara en la Libertadores De Rossi. Por eso en el tramo final del encuentro lo único que importaba era que el arquero Esteban Andrada volviera a terminar con la valla invicta, ya que si la mantiene durante los tres minutos iniciales del partido del domingo ante River habrá superado los 781 seguidos de imbatibilidad del célebre Antonio Roma. Ese récord puede ser un buen comienzo de superclásico para los boquenses, pero hoy sus hinchas piensan más en el final de este partido que en el principio, mientras miran en el horizonte un eventual cruce en semifinales para octubre si es que River también se clasifica en Asunción. Pero los lesionados seguramente le abrirán un asterisco de cuestionamiento a Gustavo Alfaro, cuando se plantée el interrogante respecto de si era necesario utilizar a todos los titulares para este encuentro cuando la clasificación estaba prácticamente consumada. Es que salvo otro jugador con un lesión muscular como Toto Salvio y Wanchope Ábila, tal fue el caso de Mauro Zárate, al que reemplazó Carlos Tevez, otra de las figuras boquenses, en La Bombonera jugaron la revancha los mismos que ganaron en Quito y que seguramente Gustavo Alfaro tenía también en mente para el Superclásico del domingo.
27/08/2019
Gremio como visitante superó 2-1 (global 2-1) a Palmeiras y jugará semifinales

Palmeiras abrió el marcador a los 14 minutos, por intermedio de Luiz Adriano, pero los de Luiz Felipe Scolari tuvieron dos distracciones que lo dejaron fuera de competencia. A los 17, Éverton igualó el partido, y a los 21 realizó una apilada entre cuatro defensores que culminó con un rebote del arquero Weverton y el 2-1 de Álisson que dio vuelta el marcador y la serie para los de Porto Alegre. Antes del final de la primera etapa, Willian tuvo dos veces la chance de igualar para Palmeiras, pero a los 41 se lo negó el poste derecho y a los 43 falló increíblemente cuando estaba a un metro del arco vacío. En el segundo período, el dueño de casa fue con todo en busca del empate que le diera la clasificación, pero pudo haberlo perdido por más si Weverton no le hubiera sacado un terrible bombazo a Jean Pyerre a los 27 minutos. Gremio enfrentará en semifinales al vencedor de Flamengo-Internacional de Porto Alegre.
22/08/2019
River Plate se impuso por 2-0 sobre Cerro Porteño en juego de ida por cuartos de final

Antes de los cinco minutos de juego el elenco Millonario se puso en ventaja a través de un penal que ejecutó Ignacio Fernández. La falta contra Nicolás De la Cruz, que derivó en el tiro desde los doce pasos, debió ser observada en el VAR. El envión por el gol llevó a River a imponer condiciones en el Monumental pero no pudo concretar las llegadas contra el arco de Juan Pablo Carrizo en el primer tiempo. Las aproximaciones del conjunto paraguayo llegaron por las bandas y con centros al área para buscar a Haedo Valdéz. A los cuarenta minutos de la primera parte una falta contra De la Cruz terminó en una greca, entre los jugadores de ambos equipos, que el arbitro sentenció con una amarilla para el jugador uruguayo y otra para el exBoca Federico Carrizo. Enzo Pérez fue amonestado por una falta en la mitad de la cancha y se perderá el partido de vuelta en Asunción. En el comienzo del segundo tiempo Carrillo anuló un gol de River, a instancias del VAR, por una mano de Matias Suárez previa a la asistencia que le dio a Fernández para el virtual 2-0. Finalmente la ampliación del marcador llegó a los 18′ por medio de otro penal, en este caso por una falta del arquero Carrizo contra Exequiel Palacios, que pateó Rafaél Santos Borré.
21/08/2019
Flamengo derrotó por 2-0 a Internacional en juego de ida por cuartos de final

Flamengo inició con buen pie su andadura en los cuartos de final ganando 2-0 el encuentro de ida en el Maracanã el pasado jueves. Durante la fase anterior de la Copa Libertadores el equipo local eliminó al Emelec mientras que, por su parte, el Internacional fue capaz de dejar fuera de la competición al Nacional. Tras este resultado, el Flamengo logra una importante ventaja de cara al partido de vuelta de los cuartos de final, que tendrá lugar en el estadio del Internacional. Durante el primer tiempo del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial. Después del descanso llegó el gol para el Flamengo, que se adelantó con un tanto de Bruno Henrique a los 75 minutos. De nuevo marcó en el minuto 79 el equipo carioca gracias a otro gol de Bruno Henrique, que lograba así un doblete, acabando el encuentro con un marcador de 2-0 en el luminoso. Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Flamengo saltaron desde el banquillo Gerson, Piris y Berrío en sustitución de De Arrascaeta, Bruno Henrique y Éverton Ribeiro, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Wellington Silva, Lopez y Parede, que saltaron al campo por Rafael Sóbis, D'alessandro y Edenílson. El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Willian Arão y Rafinha, del Flamengo y dos a Guerrero y Patrick del Internacional. A pesar de la ventaja del Flamengo en la ida, hasta el duelo de vuelta que tendrá lugar el próximo 29 de agosto en el estadio del Internacional.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19