Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 19 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7257
Alianza LimaAtlético MGAtlético NacionalAtlético ParanaenseBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaracasCerro PorteñoCruzeiroDanubioDefensor SportingDelfínDeportes TolimaDeportivo La GuairaDeportivo LaraEmelecFlamengoGodoy CruzGrêmio
HuracánIndependiente MedellínInternacionalJuniorLDULibertadMelgarNacionalNacionalOlimpiaPalestinoPalmeirasPeñarolReal GarcilasoRiver PlateRosario CentralSan JoséSan LorenzoSão PauloSporting Cristal
Talleres (Córdoba)The StrongestU. CatólicaU. de ConcepciónUniversidad de ChileWilstermannZamora

Copa Libertadores- Torneo 2019 / Edición Nº 60
Copa Libertadores

Torneo 2019 / Edición Nº 60


 

12/11/2019
Chileno Roberto Tobar dirigirá la final River Plate-Flamengo en el Monumental de Lima

El chileno Roberto Tobar fue designado hoy como árbitro de la final de la Copa Libertadores de América 2019 que jugarán River y Flamengo, el 23 de noviembre próximo en Lima, en una decisión que dio a conocer la Conmebol. Tobar, nacido hace 41 años en Santiago, Chile, será el árbitro principal de la final, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas, mientras que el VAR estará a cargo del colegiado peruano Diego Haro. El chileno dirigió partidos importantes durante el último año y es considerado por la Conmebol como uno de los tres mejores en Sudamérica, por eso no extraño su elección para la definición de la Libertadores. Fue elegido el mejor árbitro de su país en 2013 y 2014 y tiene categoría FIFA desde 2011. Además dirigió un partido de la selección argentina en la Copa América 2019 ante Colombia, aquella derrota 2-0 que sufrió el equipo de Lionel Scaloni en la etapa de grupos.
05/11/2019
Final del 23 de noviembre entre River Plate-Flamengo se jugará en el Monumental de Lima

Una nueva desprolijidad de Conmebol. Hace días que deberían haber cambiado la sede, y no hacer la payasada que están haciendo, jugando con dirigentes, jugadores, entrenadores, periodistas, y público de ambos equipos, que en muchos casos ya había adquirido pasajes y estadía en Santiago de Chile. La primera final única de la Copa Libertadores 2019 se jugará en la capital del Perú, en el Estadio Nacional. Cuesta creer la falta de capacidad de los dirigentes, en no tener previsto de antemano un cambio de escenario, que se puede dar por un montón de factores. Las manifestaciones y movilizaciones en Santiago de Chile obligaron a que la final de la Copa Libertadores tenga que cambiar de escenario y finalmente fue Lima la ciudad elegida para albergar el partido más importante a nivel de clubes de esta parte del continente.
05/11/2019
Asunción, Lima o Medellín pueden ser la nueva sede de la final tras caerse Chile

Después de varios días de incertidumbre la Conmebol decidió que la final de la Copa Libertadores, entre River y Flamengo, no se dispute en Santiago de Chile, tal como estaba previsto desde fines del año pasado. La decisión se tomó en el cónclave que se desarrolla en la sede de Luque, del que participan las principales autoridades del fútbol sudamericano y los presidentes de los clubes involucrados en la definición. La medida es porque en el país trasandino sigue la revuelta social por el descontento con el gobierno de Sebastián Piñera, que ya dejó un saldo de 24 muertos y miles de detenidos y heridos. De esta manera no era viable garantizar la seguridad, en un país convulsionado y que tiene prevista una masiva marcha para el 23 de noviembre. A pesar de muchos rumores de los últimas horas, el formato se respetará: se definirá la Copa en un solo partido y en cancha neutral. Y los tres escenarios con mayores posibilidades son Asunción (Paraguay), Lima (Perú) y Medellín (Colombia).
04/11/2019
Este martes presidentes de River Plate y Flamengo se reunirán con Conmebol

Los presidentes de River Plate y Flamengo fueron convocados para mañana por la CONMEBOL, más los titulares de las asociaciones de Argentina y Brasil, para ajustar detalles sobre la Final Única de Copa Libertadores de América, que se disputará el próximo sábado 23 de noviembre. El cónclave se realizará a partir de las 18, en la sede de la CONMEBOL, en Paraguay. Unos de los temas a tratar será el de la sede, ya que es posible que se cambie Santiago de Chile por las constantes protestas sociales y el estado de ebullición constante en la capital trasandina. De esta manera, mañana será un día clave para la Final y de descartarse Santiago podría disputarse el partido en Asunción, como ocurrirá este sábado con la definición de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente Del Valle. Otra posible ciudad sería Montevideo.
24/10/2019
Conmebol sigue confirmando que la final River-Flamengo se jugará en Santiago

La final única de la Copa Libertadores de América será el 23 de noviembre entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina. Lo que algunos que se preguntaba era dónde se llevaría a cabo, ya que en una primera instancia fue designado como sede Santiago de Chile. Pero, tras la situación que le toca vivir a ese país, se especulaba con la posibilidad de cambiar el lugar. Alejandro Domínguez confirmó que Santiago sigue siendo la ciudad donde se jugará la primera final única de la Copa Libertadores: La final única se mantiene en Santiago de Chile. Santiago es la sede. Este momento va a pasar. La normalidad se va a recuperar". Además, agregó que el partido va a ser un tremendo éxito. El presidente de la Conmebol confirmó que se mantiene la sede y que la fecha de la final será el 23 de noviembre en una entrevista radial desde Shangai (China), debido a que estuvo presente en la reunión del Consejo de la FIFA.
23/10/2019
Flamengo goleó por 5-0 (global 6-1) a Gremio y jugará la final ante River Plate

La final de la Copa Libertadores 2019 ya está definida. Será entre River Plate y Flamengo, un choque de poderosos, dos de los mejores clubes del continente durante el año. Esta noche, ante un completo Maracaná, el Mengao superó claramente a Gremio por 5-0 y se instaló en la definición del 23 de noviembre, en el Estadio Nacional de Santiago. El equipo del portugués Jorge Jesús fue mejor en la ida, jugada en Porto Alegre, aunque el resultado fuese un empate a uno. El líder del Brasileirao tenía la ventaja del gol de visitante de cara a la revancha, pero aquello no bastaba para asegurar su pase a la final. Goleó con autoridad, demostrando la calidad de plantel que tiene y del vistoso juego que pregona. A la larga, nombres como Diego Alves, Rafinha o Filipe Luis llegaron a Río con el objetivo de ser protagonista a nivel continental. En los 42′, Bruno Henrique abrió la cuenta aprovechando un rebote del golero Paulo Víctor. Luego del descanso, el Fla construyó una victoria sólida y justificada. En los 46′, Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, hizo el segundo con una gran volea. Luego, en los 53′, el mismo Gabigol hizo el tercero de penal, luego de un dudoso cobro del árbitro Patricio Loustau por una supuesta falta de Geromel a Bruno Henrique. El juez no recurrió al VAR para revisar la jugada. Los centrales Pablo Marí, en los 66′, y Rodrigo Caio, en los 70′, aumentaron las cifras. Flamengo vuelve a una final de Copa Libertadores luego de 38 años. La única vez en que jugó el partido definitorio fue en 1981, contra Cobreloa. En aquella ocasión, fue el campeón al derrotar a los loínos en tres partidos, el último de ellos en Montevideo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19