Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 18 de Septiembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6830




Alianza LimaAtlético NacionalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsBolívarCaraboboCerro PorteñoChapecoenseColo ColoCorinthiansCruzeiroDefensor SportingDelfínDeportivo LaraDeportivo TáchiraEmelecEstudiantes (LP)FlamengoGrêmio
GuaraniIndependienteIndependiente Del ValleIndependiente Santa FeJuniorLibertadMacaráMelgarMillonariosMonagasNacionalOlimpiaOriente PetroleroPalmeirasPeñarolRacing ClubReal GarcilasoRiver PlateS. WanderersSantos
The StrongestU. de ConcepciónUniversidad de ChileUniversitarioVasco Da GamaWanderersWilstermann

Copa Libertadores- Torneo 2018 / Edición Nº 59
Copa Libertadores

Torneo 2018 / Edición Nº 59


 

30/08/2018
Palmeiras perdió 1-0 (global 2-1) ante Cerro Porteño y se clasificó a cuartos

Palmeiras sufrió, pero logró clasificar a cuartos de final. El Verdao terminó con nueve jugadores y cayó 1-0 frente a Cerro Porteño, pero el 2-0 en la ida fue suficiente para convertirse en el próximo rival de Colo Colo. Los brasileños no quisieron jugar el partido. Y Felipe Melo lo demostró al pegar un planchazo insólito en el comienzo, de esos que tiene acostumbrados a todos cada cierto tiempo. Fue a trabar ante Marcos Cáceres y le dio con todo en la tibia al paraguayo que terminó sangrando. En 5 minutos se quedó con uno menos el local. Cerro no sabía cómo acercarse al arco de Weverton, uno de los actores del compromiso. Al menos cinco veces se tiró al piso simulando infracciones para ganar tiempo. Germán Delfino, árbitro del juego, le creyó en todo momento, al igual que a Dudú, Willian y la mayoría de los jugadores paulistas. Santiago Arzamendia en el segundo tiempo encontró un gol de casualidad para la visita. Sacó un centró, pero fue tan cerrado que entró por el primer palo y se coló en el ángulo del arquero (57'). El conjunto de Paraguay tuvo otras chances pero no logró concretar. Y luego, vino el show del mezquino equipo de Luiz Felipe Scolari. Los alcanzapelotas escondieron los balones, Weverton no sacaba nunca desde el fondo y Deyverson, hizo el espectáculo de la noche: simuló una falta, luego una agresión de un rival, se paró, insultó al presunto culpable y de forma insólita, corrió por la cancha animando al público. ¿Resultado? Expulsado por provocar. Él, sorprendido, no entendía por qué lo habían echado. Delfino dio 11 minutos de descuento pero se jugó uno. Los otros 10 fueron patadas, jugadores en el suelo y aliento hacia las tribunas, mientras el cuadro paraguayo veía cómo se le iba el tiempo. Ese mezquino conjunto de Sao Paulo será el rival de Colo Colo en la Copa. La ida se jugará en Macul y la vuelta en el Allianz Parque.
30/08/2018
Boca Juniors goleó por 4-2 (global 6-2) a Libertad y se clasificó a cuartos de final

Boca Juniors logró un contundente 4-2 sobre Libertad y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde jugará ante Cruzeiro. El Xeneize se acostumbró a ganar sin jugar del todo bien. En Paraguay, de hecho, hizo un partido discreto, pero utilizó la fórmula de siempre: una eficacia muy alta y una dependencia total de las individualidades que le permitieron cerrar la serie con un resultado global de 6-2. Con un plantel saturado de figuras, Guillermo tiene por delante un desafío: armar un equipo, algo más bien coral, que le permita avanzar con más fuerza en el torneo más importante del continente y evitar los tropiezos en la Superliga, algo que ya le ocurre. Este jueves Boca completó un partido que estuvo lejos de su funcionamiento. El 4-2 con el que le ganó a Libertad es una prueba más de lo que vive en Xeneize, que depende de lo que hagan sus figuras. Boca y Libertad hicieron un primer tiempo muy intenso, pero con decenas de errores. El partido se hizo tan inestable que durante los primeros 45 minutos hubo cuatro goles. Dos para cada uno. Cuando recién iban once minutos, Óscar Cardozo puso el 1-0. Poco después vino una ráfaga de Boca, que en pocos minutos dio vuelta el marcador. Cristian Pavón y Mauro Zárate marcaron el 2-1 parcial. A los 37, cuando se apagaba la primera parte, Libertad, en un intento por resolver una serie que está muy a favor de Boca, encontró el empate. Otra vez Cardozo, ahora de penal, puso el 2-2. En el segundo tiempo Carlos Tevez, que había ingresado por Zárate, puso nuevamente a su equipo arriba en el marcador por 3-2 en el minuto 75, y cuatro minutos más tarde, Edwin Cardona, de penal, le puso cifras finales al encuentro.
29/08/2018
Colo Colo perdió 2-1 (global 2-2) ante Corinthians y se clasificó a cuartos

Cuando Colo Colo ganó en la ida a Corinthians en el Monumental, mucho se habló de lo escuálido del marcador. El 1-0 no daba muchas garantías. Otros aplaudieron el haber dejado el arco en cero. Y vaya que fue fundamental este último registro. Sí, porque al final terminó siendo fundamental. Este miércoles el Cacique clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, después de 21 años y en gran parte gracias a no haber recibido goles en su arco en la ida. Porque el elenco chileno cayó ante los brasileños en la vuelta, pero marcó 1 tanto. Perdió 2-1 y ese gol de visita, apoyado en el cero de local, lo metió en la ronda de los ocho mejores equipos de América después de más de dos décadas de amarguras y desastres entremedio. Desde 1997 que no se metía en esta fase. El campeón de la Libertadores en 1991 logró la clasificación sufriendo. Sí claro está. Al final en los últimos minutos defendió con todo en su área, los brasileños estuvieron cerca, pero Orión andaba inspirado para tapar varias veces lo que pudo cambiar el partido. Fue complicado para los dirigidos de Héctor Tapía este miércoles. A los 16 minutos ya perdían por la mínima. Jadson convirtió en gol un penal cobrado por el juez Pitana tras una mano de Claudio Baeza en el área. Eran momentos difíciles para el Cacique que no lograba tener la pelota. Pero el gol los hizo despertar y comenzó a aparecer Jorge Valdivia. A los 32' Damián Pérez sacó un centro perfecto que recibió Lucas Barrios y de cabeza ponía el empate. Eran los mejores momentos del cuadro albo. Ya en el segundo tiempo, Corinthians salió a jugarse la vida. Y vino la jugada más polémica del pleito. A los 62' Julio Barroso recibió un manotazo de Roger y debió abandonar la cancha, sangrando evidentemente de su nariz. El juez cobró córner para Corinthians y vino el 2-1 cuando Barroso aún era atendido fuera ¿Quién marcó? Roger, el del manotazo y que era marca del defensa albo. Luego los brasileños presionaron, buscaron, rondaron el área de Colo Colo, que logró una histórica clasificación.
29/08/2018
Cruzeiro perdió 1-0 (global 2-1) ante Flamengo y se clasificó a cuartos

Cruzeiro hizo valer el resultado de la ida. El equipo de Mano Menezes cayó en casa ante Flamengo, pero el 0-2 en el Maracaná hoy lo tiene en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En un partido marcado por el juego fuerte y el buen toque de los ofensivos del Cruzeiro, lo fue también por la falta de puntería local, encarnada en Hernán Barcos, goleador argentino que falló una clara y luego habilitó a Thiago Neves que no pudo con Diego Alves. El Flamengo, con la necesidad de remontar, fue puro empuje, garra y puro balonazo al área cuando ya no le surgían las ideas. Así, luego de tanta lucha, el 'Mengao' encontró el gol gracias a un cabezazo de Léo Duarte. Sin embargo, el Flamengo careció de los argumentos futbolísticos para superar otra vez a una bien plantada defensa de Cruzeiro y así el local celebró en la derrota. La Celeste ahora aguarda por el ganador de la llave entre Boca Juniors y Libertad para conocer al nuevo rival que tendrá en busca de su sueño de alzar la tercera Copa Libertadores de su historia.
29/08/2018
River Plate goleó 3-0 (global 3-0) a Racing Club y se clasificó a cuartos

El Millonario simplificó todo en la primera media hora de partido, lapso en que ya ganaba el encuentro por 2-0. A los 11’ Lucas Pratto terminó con la sequía que llevaba el equipo con cuatro partidos sin marcar y encaminó la victoria. A los 28 fue Exequiel Palacios, una de las figuras del encuentro, quien venció con un zurdazo esquinado al arquero neuquino Gabriel Arias para decretar el 2-0, resultado con el que los equipos se fueron al descanso. A la vuelta de los vestuarios, Racing no tuvo el fútbol para dar vuelta las cosas e incluso a diez del final, River le puso cifras finales con el tanto de Rafael Santos Borré. Cerca del final del encuentro se fueron expulsados Ricardo Centurión, y Enzo Pérez (en la misma jugada), y luego Alexis Soto. El equipo de Marcelo Gallardo está en cuartos de final, y ya lo espera el Independiente de Ariel Holan.
28/08/2018
Gremio ganó en penales 5-3 (global 3-3) ante Estudiantes y jugará cuartos

Gremio logró un agónico triunfo por 2-1 sobre Estudiantes con cabezazo de Allison en el segundo minuto de descuento, para forzar la definición de la llave en los penales. Nuevamente fue Gremio quien se quedó con la serie al superar a Estudiantes por 5-3. El conjunto del Chino Benítez, que arrastraba un 2-1 a favor del juego de ida en Quilmes, sufrió un gol rápido de Everton y se había puesto 1-0 abajo quedándose afuera. El atacante metió un golazo definiendo por sobre Andújar y conseguía una ventaja que le complicaba todos los planes al Pincharrata. Tres minutos más tarde apareció una de las figuras del partido, Lucas Rodríguez para poner un 1-1, que parecia definitivo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18