Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 22 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6622




América de CaliAtlético MGAtlético ParanaenseAudax ItalianoBahiaBarcelonaBloomingBoston RiverBotafogoCaracasCerroColónDanubioDefensa y JusticiaDeportivo CaliDeportivo CuencaEl NacionalEstudiantes (Merida)EvertonFluminense
General DíazGuabiráIndependiente MedellínJaguaresLanúsLDUMinerosNacionalNacional PotosiNewells Old BoysRampla JuniorsRosario CentralSan JoséSan LorenzoSão PauloSol de AméricaSport HuancayoSport RosarioSporting CristalSportivo Luqueño
TemucoU. EspañolaUTCZamora

Copa Sudamericana- Edición 2018
Copa Sudamericana

Edición 2018


 

21/02/2018
Lanús se impuso por 4-2 sobre Sporting Cristal en ida de primera fase

Tras taco de Lodico y desborde de Acosta, fue Bruno Vides quien puso el 1-0. Un grosero error de Andrada tuvo un precio elevado, dado que el arquero rechazó mal una pelota y le dio la chance a Calcaterra de enviar un punzante centro hacia el medio del área. Un amague de Ballón le permitió a Emanuel Herrera emparejar las acciones y despertar la desilusión local. El empate con gol ya no era negocio para los de Carboni. El golpe hizo reaccionar a los referentes del Granate. Una triangulación ideal interpretada por Lodico, Román Martínez y el Laucha Acosta derivó en un golazo que se caracterizó por la precisión y calidad de los intérpretes. La definición del mejor jugador de la tarde dejó sin posibilidades a Patricio Álvarez. Además, otra incursión veloz del delantero de Glew volvió a tener un destino feliz para Lanús. Si bien la polémica se instaló sobre la posición de Acosta cuando arrancó la acción y la infracción que recibió fue afuera del área, Alejandro Silva no dudó para convertir el penal que sancionó el boliviano Vargas. La diferencia de 3-1 era un buen margen para ir al descanso. En el complemento el partidazo se concretó con el penal que le cometió Iván Marcone a Gabriel Costa. Cuando todavía se estaban acomodando en la reanudación del pleito Herrera descontó desde los doce pasos con un violento disparo: 3-2. Un tiro libre rasante que impactó en el poste derecho de Andrada y un contragolpe desperdiciado por Lodico continuaron con la sintonía del entretenido duelo disputado en el sur del conurbano bonaerense. La promesa de más emociones era una garantía de los amantes del fútbol. Como lo prometido es deuda, Gonzalo Di Renzo se encargó de estirar la distancia para viajar a Lima con más aire. Un córner cerrado ejecutado por Pasquini le dio la chance al reemplazante de Vides de poner cifras definitivas. De todos modos, el 4-2 dejó la serie abierta.
20/02/2018
Barcelona igualó 0-0 ante General Díaz en juego de ida por primera fase

Barcelona que tuvo bajas importantes para este cotejo, como las de Gabriel Marques, Pedro Pablo Velasco y Michael Arroyo que se perdieron el compromiso por problemas físicos; tuvo que luchar para intentar abrir el marcado de un ordenado cuadro paraguayo que se va con una leve ventaja a su localía en espera de el compromiso de vuelta. Barcelona dominó el encuentro. Fue más peligroso y generó mayores llegadas al arco rival. El visitante, General Díaz, se defendió con garra y actitud. En los minutos finales del compromiso dos cabezazos, uno de Nahuelpán y otro de Juan Ignacio Dinenno, que se estrellaron en el travesaño, ilusionaban a la hinchada canaria en busca de un marcador favorable, pero no fue posible. Barcelona perdió en los segundos finales a Máximo Banguera que en un contragolpe del General Díaz, y haber quedado jugado en mitad de la cancha, no tuvo otra opción que cometer una falta que le valió la roja directa. El juez central del compromiso adicionó cinco minutos al encuentro y Barcelona buscó el gol de la mínima ventaja para enfrentar la revancha en suelo paraguayo el próximo miércoles 7 de marzo.
20/02/2018
Sport Rosario igualó 0-0 ante Cerro en juego de ida por la primera fase

Cerro logró llevarse un muy buen empate en el encuentro de ida en la altura peruana. Muy buen primer tiempo, controlando en todos los rubros a su oponente, que en ningún momento pudo hacer valer la presencia de su jugador número 12, la altura. Por el contrario, fue el conjunto de Petete Correa el que impuso el ritmo de juego y generó la jugada de mayor peligro, pero lamentablemente el juvenil Brian Pinheiro, tras eludir al arquero Libman se entreveró con la pelota y no pudo rematar con el arco totalmente libre. Con los palos de aliado… El vertical izquierdo, el horizontal y las manos de Yonatan Irrazábal, aseguraron el cero. El buen planteamiento defensivo, más la dosis de fortuna con que todo equipo debe contar en este tipo de certámenes continentales, le permitieron al albiceleste concretar un excelente negocio en la altura de Huaraz. Cerro con la clasificación a pedir de boca y a definir nada menos que en el Monumental Luis Tróccoli.
15/02/2018
Unión Española empató 0-0 ante Sport Huancayo en ida por primera fase

Un resultado amargo para la escuadra dirigida por Martín Palermo y positivo para los incaicos, que quedan con la primera opción de avanzar a la segunda ronda del certamen continental. El encuentro de revancha está fijado para el 8 de marzo, en el Estadio Huancayo. El cuadro hispano no mostró el juego intenso que acostumbra a nivel local y exhibió un ritmo abúlico, pese a tener la mayor posesión del balón. Los de Palermo nunca encontraron los caminos. En el amanecer del compromiso, al minuto, casi el local abrió la cuenta con un gran desborde de Gary Tello que centró para Tobías Figueroa y justo cuando el delantero se aprestaba a definir, alcanzó a anticiparse un defensor peruano. La segunda llegada de peligro de los ‘rojos’ llegó recién a los 54 minutos. Ramiro Carrera entró en velocidad por la izquierda, sacó el centro y desde la línea un zaguero peruano sacó el balón ante el acecho de un jugador local. Ya en la recta final, a los 79’, avisó nuevamente Unión. Tobías Figueroa sacó un certero cabezazo, tras un centro por izquierda, y el arquero Solis voló para ahogar el grito de gol hispano. En el segundo minuto de descuento, el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Rodrigo Colombo.
15/02/2018
América de Cali venció 1-0 a Defensa y Justicia en Varela por ida de primera fase

América tuvo la efectividad que le faltó durante todo el partido a Defensa y Justicia. Una sola jugada, convertida por Cristian Martínez Borja (penal), le permitió ganar por 1-0 como visitante, en la primera victoria roja en Argentina en toda la historia de los torneos organizados por la Conmebol. América sufrió mucho a lo largo del partido, sobre todo por la falta de filtro en la mitad, donde Elkin Blanco y Avimiled Rivas no tuvieron una buena actuación. El equipo que dirige Jorge da Silva quedó muchas veces expuesto a los ataques de Defensa y Justicia, pero la falta de puntería de los locales y la buena actuación del portero Carlos Bejarano evitaron que los argentinos se fueran en ventaja. En cambio, América, que le apostaba a esperar y a aprovechar la velocidad de su ataque, encontró la ventaja luego de un claro penalti de Dylan Gissi a Cristian Dájome, que el goleador rojo, Cristian Martínez Borja, convirtió en gol a los 43 minutos de la primera etapa. En el segundo tiempo, Defensa y Justicia arreció los ataques al arco de Bejarano y lo hicieron salir como figura excluyente del partido. América aguantaba como podía. Incluso, Polilla decidió meter un volante adicional de marca, Ánderson Zapata, para tratar de frenar a los locales. Sufrió mucho, pero América hizo la tarea. El 8 de marzo, en el Pascual Guerrero, jugarán el partido revancha. El elenco colombiano, cuatro veces finalista de la Copa Libertadores de América (1985, 1986, 1987 y 1996) festejó así con victoria en su regreso a los torneos internacionales tras casi una década de ausencia.
15/02/2018
Nacional (Paraguay) igualó 0-0 ante Mineros en juego de ida de primera fase

El plan de la Academia de poner balones directos hacia un solitario Adam Bareiro, rodeado de defensores constantemente, fracasó desde el primer momento. Tanto fue así que Celso Ayala, mandó al campo, antes del descanso, a Juan Manuel Salgueiro para variar de alguna manera la dinámica lenta y previsible, muy cómoda para los venezolanos. El descanso sacó a ambos equipos del sopor de los primeros 45 minutos y la segunda mitad mantuvo un ritmo algo superior en ambas áreas, pero acabó siendo un quiero y no puedo tanto para los paraguayos como para los venezolanos. La entrada de Johan Arrieche, a los 56 minutos, dio aire a la banda izquierda de Mineros y eso espoleó a sus compañeros para avanzar sobre el área del conjunto paraguayo, que trató de aprovechar los huecos dejados por los venezolanos, pero con infructuoso resultado. El paso de los minutos dejó patente el buen criterio de los venezolanos en el trato del balón cuando quisieron ir al ataque, pero siempre sin descuidar la retaguardia, sabedores de que el empate sin goles era un buen resultado que llevarse de Asunción.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18