Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 14 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7221
AjaxAtalantaAtlético MadridBarcelonaBayer LeverkusenBayern MünichBenficaBorussia DortmundChelseaClub BruggeCrvena ZvezdaDinamo ZagrebGalatasarayGenkInternazionaleJuventusLeipzigLilleLiverpoolLokomotiv Moscú
LyonManchester CityNapoliOlympiakosPSGReal MadridRed Bull SalzburgoShakhtarSlavia PragaTottenhamValenciaZenit St. Petersburgo

Liga de Campeones- Temporada 2019/20
Liga de Campeones

Temporada 2019/20


 

02/10/2019
Liverpool logró contundente 4-3 ante Salzburgo y sumó primera victoria por Grupo E

El conjunto de Jürgen Klopp aplastó en la primera mitad a un Salzburg valiente pero que apenas inquietó la portería de Adrián. Lo hizo Hwang tras una pérdida de Joe Gomez a los dos minutos y Minamino y Daka cuando el Liverpool ya dominaba con claridad en el marcador. Poco más. Y es que los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron un claro color red. Superado el susto inicial de Hwang, a la primera combinación con cara y ojos de los pupilos de Klopp, hacia dentro. Pared entre Mané y Firmino y el senegalés no falló. La insistencia del cuadro de Merseyside volvió a tener premio poco antes de la media hora de juego al convertir una jugada de orfebrería. Robertson la inició desde la izquierda y, con una velocidad vertiginosa, el cuero pasó por varios de sus compañeros hasta que el propio lateral galés la culminó entrando como un cuchillo en el área. Era momento de hacer sangre ante un Salzburg que se tambaleaba y Salah se apuntó el tercero. Después de haber estado impreciso en su primera llegada, el egipcio recogió un rechace tras una parada de Stankovic a remate de Firmino para hacer lo que parecía la sentencia. Y es que no lo fue para nada. Lo que estaba siendo un festival ‘red’ se convirtió en una pesadilla para los de Klopp. Justo antes del descanso, Hwang castigó una pérdida de Henderson y definió a la perfección tras haber sentado a Van Dijk. Era el inicio de una remontada que pocos podían creerse en Anfield. Después del asueto, el conjunto austríaco no perdió la valentía que había mostrado en tramos del primer tiempo y logró su recompensa momentánea. Minamino enganchó de volea un envió preciso de Hwang y cinco minutos después el surcoreano volvió a vestirse de asistente para regalar el tanto en boca de gol a Haland, que había saltado al verde apenas tres minutos antes. En un abrir y cerrar de ojos, el Liverpool se vio obligado a volverse a poner el mono de trabajo. El duelo estaba abierto pero esta ida y vuelta no beneficiaba a los pupilos de Klopp. Afortunadamente para sus intereses, la reacción llegó a tiempo. Y tampoco necesitó acosar en exceso al cuadro austríaco. Una recuperación de Fabinho, Firmino la prolongó con la testa y Salah no falló ante Stankovic.
02/10/2019
Barcelona sumó primer triunfo por el Grupo F tras imponerse por 2-1 sobre el Inter

El partido no pudo empezar peor para el Barça. Un balón suelto en la medular cogió al equipo descolocado y Lautaro Martínez sorprendió a la espalda de la zaga para ganar la posición a Lenglet y marcar con un tiro cruzado. El tanto permitía a Conte reforzar su plan de ordenar al equipo atrás y salir a la contra para dañar a los blaugrana. El equipo de Valverde tuvo la posesión, pero sin apenas producir en ataque. El Barça quería presionar arriba para recuperar pronto, pero no lo hacía de forma coordinada y, en cambio, el Inter leía muy bien los espacios. Los italianos salían con facilidad y en pocos toque se plantaban ante la porteria de Ter Stegen. Un par de fuera de juegos salvaron al Barça de males mayores, así como la velocidad de Semedo en la corrección. El portugués fue clave en defensa, pero en ataque tuvo una aportación intrascedente. Con Alba y Junior lesionados, el equipo perdía mucho fuelle por el carril zurdo. Los intentos de Messi arrancando desde muy lejos morían pronto y el Inter seguía percutiendo con velocidad. Valverde esperó poco en el segundo tiempo y dio entrada a Arturo Vidal por Sergio Busquets, retrasando a De Jong para juntarse con Arthur en la elaboración. La entrada del chileno fue providencial. Su empuje contagió al equipo y dio mayor dinamismo al juego. El Barça despertó y de un balón servido por Vidal llegó el empate con una volea impresionante de Suárez desde fuera del área. Un golazo de crack para reflotar al equipo. El guión cambió entonces por completo. El Inter ya no salía como antes y surgían las primeras grietas. Messi, en una de ellas, puso un balón de oro a Griezmann, quien probó un trallazo al palo corto y se estrelló en el lateral de la red. Fue la última aparición del galo antes de ser sustiuido por Dembélé. Con la presencia de Osumane se acrecentó el dominio y la sensación de peligro. El galo sacó el látigo desde fuera del área y probó el uno contra uno. El Barça estaba más fresco y creía en el triunfo. El gol finalmente llegó en una jugada entre los dos puñales blaugrana. Messi se fue con una genialidad, habilitó a Suárez, quien controló de maravilla y fusiló. Un segundo gol merecido y muy celebrado. El Inter ya no tuvo poder de reacción y la victoria se quedó en casa.
02/10/2019
Zenit y Lyon lideran Grupo G tras triunfos de 3-1 sobre Benfica y 2-0 sobre Leipzig

Al conjunto ruso le costó entrar en el partido, pero cuando lo consiguió supo sacar petróleo de los fallos de su rival. En uno ellos llegó el gol de Dzyuba. La zaga de las Águilas se lió la manta a la cabeza tratando de sacar el balón jugado desde atrás y Ozdoev aprovechó el regalo para asistir al gigantón moscovita, que con un disparo con el interior al palo largo superó a Vlachodimos. Hasta entonces, el Benfica había sido superior, pero a partir de ahí comenzó a desmoronarse como un castillo de naipes. La buena sintonía entre Douglas Santos y Driussi por banda izquierda, además, hacía estragos en el equipo de Bruno Lage. La entrada de Vinicius y Caio por el Benfica en la segunda parte tampoco despejó mucho el panorama para los encarnados. Tanto es así, que el Zenit ponía el lazo al encuentro a falta de algo menos de veinte minutos para el final gracias a un autogol de Dias en el intento del central de alejar de su portería un centro de Karavaev desde la derecha. Todavía hubo tiempo para que Azmoun redondeara la cuenta rusa y De Tomás maquillara el resultado para los lusos.
Lyon como visitante se impuso por 2-0 sobre el Leipzig
Olympique de Lyon se reencontró con la victoria mes y medio después, al imponerse este miércoles por 2-0 en su visita al campo del Leipzig, en un encuentro en el que el conjunto francés castigó la endeblez en las dos áreas del equipo local, terriblemente fallón en defensa y negado ante el gol. El holandés Memphis Depay, que no desaprovechó la primera aproximación peligrosa del Olympique de Lyon para establecer a los once minutos el 1-0. Un gol que vino propiciado por los errores en cadena de los dos centrales del Leipzig, los franceses Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano, ambos de tan sólo 20 años, que permitieron a Houssem Aouar plantarse en el área, donde Depay arrebató el balón a su compañero para anotar el gol. Inconsistencia en ambas áreas que lejos de hundir al conjunto local, propició la reacción de los de Julian Nagelsmann, que sometieron al Lyon a un continuo acoso hasta llegar al descanso. Sin embargo, cuando el empate del Leipzig parecía más cercano llego un nuevo error defensivo de los locales, que el Olympique, al igual que ya hiciera en el primer tiempo, castigó con un nuevo gol. Si en el primer tanto del choque erraron Konaté y Upamecano, en el segundo del equipo francés quien falló fue Nordi Mukiele, que había sustituido a Konaté a los 23 minutos por lesión. El joven zaguero francés del Leipzig no acertó a despejar un en apariencia sencillo balón, lo que permitió al delantero Martin Terrier internarse en solitario en el área y a los 65 minutos anotó el definitivo 2-0.
02/10/2019
Ajax como visitante goleó por 3-0 al Valencia y es el único puntero del Grupo H

En una de las visitas con pronóstico adverso para esta temporada en Champions League, el Ajax no solo ganó, sino que sumó su segunda victoria del año, goleando al Valencia en la cancha del Estadio Mestalla, con Edson Álvarez jugando los 90 minutos, y siendo pieza fundamental en la defensa, pese a que cometió un penalti en la primera mitad. La pena máxima cometida por el jugador mexicano significaba en ese momento el 1-1 en el marcador, luego de que Hakim Ziyech había puesto a los visitantes al frente con un golazo al minuto ocho del partido. Dani Parejo voló su disparo desde los 11 pasos al minuto 25, y nueve minutos después, el cuadro holandés aumentó su ventaja con un tanto de Quincy Anton Promes, quien resolvió solo en los linderos del área chica, un pase de Donny van Den Beek, tras una jugada de varios rebotes que no pudo despejar la zaga local. Todavía el Valencia tuvo la oportunidad de acercarse en la pizarra. Rodrigo Moreno, entrando solo al área, mandó un remate de pierna derecha al poste, mientras en la banca y en las gradas los miles de aficionados se llevaban las manos a la cara sin poder creer la falla del delantero español. Así terminó la parte complementaria, pero después de las dos fallas al ataque de los locales, no volvieron a tener otra oportunidad de descontar la ventaja de los holandeses, que al minuto 67 pusieron el tercero y definitivo para llevarse los tres puntos y ponerse en el liderato del Grupo H con seis unidades. Van Den Beek, el que puso el pase para el segundo tanto, fue el encargado de cerrar el marcador, tras un pase filtrado de Tadic, que lo dejó solo frente al arquero Cillissen, para marcar con un disparo cruzado de pierna derecha y poner el 3-0 definitivo en Mestalla.
02/10/2019
Borussia Dortmund venció 2-0 al Slavia Praga y sumó su primer triunfo por Grupo F

Borussia Dortmund ganó 2-0 en el campo del Slavia de Praga este miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones, con un doblete de Achraf Hakimi. Hakimi, cedido por el Real Madrid, abrió el marcador tras una gran galopada (34) y rubricó el 2-0 de disparo cruzado (88) para dar al Dortmund su primera victoria en la competición continental, tras su empate inaugural con el Barcelona (0-0). El equipo alemán se pone provisionalmente líder del grupo F a la espera de lo que ocurra en el duelo entre el Barcelona y el Inter de Milán en el Camp Nou. El Slavia, que en la primera jornada había sacado un sorprendente empate en el campo del Inter de Milán (1-1), acabó cayendo este miércoles ante la mayor calidad individual de los alemanes. Los checos presionaron muy arriba buscando ahogar la salida de balón del equipo alemán, que buscó salir por velocidad por las bandas para evitar la asfixia. Achraf sorprendió con una gran galopada que culminó en gol tras una pared con Julian Brandt (35). El gol no amilanó a los locales que, tras el descanso, apretaron más en su presión, aunque a punto estuvieron de recibir el segundo cuando Jadon Sancho se plantó solo en el área del Slavia para perder el mano a mano con el portero Ondrej Kolar (47). Poco después, Stanislav Tecl cerca estuvo de poner el empate con un remate ajustado al palo ligeramente desviado (51). Con el paso de los minutos, el Slavia empezó a acusar el esfuerzo físico desplegado durante el partido buscando llegar al área contraria con pases largos, mientras el Borussia retomó el control del encuentro. El equipo alemán bajó las revoluciones del encuentro y cuando parecía que el partido acabaría con 1-0, Achraf volvió a cabalgar por la banda disparando cruzado bajo las piernas de Kolar (88) para hacer su doblete y poner líder provisional del grupo F a su equipo.
02/10/2019
Napoli como visitante empató 0-0 ante Genk y sigue invicto por Grupo E

El Napoli de Carlo Ancelotti no pasó del 0-0 en Bélgica ante el Genk, este miércoles en la segunda fecha del grupo E de la Liga de Campeones. Los italianos no fueron contundentes de cara al arco rival, pues pusieron tres pelotas al poste y tuvieron mayor poseción del balón, pero sin que se viera reflejado en el marcador. El mexicano Hirving Lozano fue titular y se mantuvo los 90 minutos en el terreno de juego, siendo en la parte complementaria donde vivió sus mejores momentos como volante por izquierda. Luego de la victoria inaugural ante el vigente campeón Liverpool en la primera fecha (2-0), el Napoli suma cuatro unidades, lo que le permite pelear con los Reds la cima del grupo E.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19