Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 11 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6549




Argentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBelgrano (Córdoba)Boca JuniorsChacarita JuniorsColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysOlimpoPatronato (Paraná)Racing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSan Martín (San Juan)Talleres (Córdoba)TemperleyTigreUniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- Superliga 2017/18
Argentina-Primera División

Superliga 2017/18


 

10/12/2017
12º Fecha - Boca Juniors derrotó 1-0 a Estudiantes en el estadio Centenario

Con gol de Wilmar Barrios, y es único puntero. Es el conjunto más goleador (25), y el menos goleado (5). El Xeneize registra 2 victorias consecutivas. Como visitante se impuso en 5 de sus últimas 6 presentaciones. El Pincha perdió tras 2 triunfos sucesivos. Le convirtieron luego de 281'. En condición de local también llegaba de vecner en sus últimos 2 juegos, y cayó tras 3 encuentros. No fue el mejor partido de un Boca con muchas ausencias obligadas, pero terminó el año que lo tuvo arriba durante los 12 meses de la mejor manera. El primer tiempo fue así de complicado como sonaba en la previa. Estudiantes se impuso en casi todos los rincones de la cancha y no se fue al entretiempo en ventaja por la mala suerte. Boca siempre corrió detrás de lo que lo obligó el ritmo del Pincha, que se impuso. El Xeneize salió al complemento con otra actitud y juego, y en tan sólo cinco minutos hizo más que en todo el primer tiempo. El equipo de Guillermo Barrios Schelotto pudo adelantarse y ganó en los rebotes que perdía en el primer tiempo, además buscó permanentemente a Pavón por la derecha y el juvenil respondió siempre. Y cuando nada hacía suponer que se abriría el marcador, a la salida de un córner tras un despeje la pelota le quedó a Wilmar Barrios, que le pegó de primera, se desvió en el Chapu Braña y se metió por al lado del palo izquierdo de Andújar para poner el 1-0. Con ese tanto sumó de a tres nuevamente, y terminó el 2017 en lo más alto de la tabla.
10/12/2017
12º Fecha - Talleres derrotó 2-0 a Colón en el Cementerio de los Elefantes

Con tantos de Junior Arias y Sebastián Palacios. La T alterna victorias y derrotas en sus últimos 4 juegos. Como visitante acumula 2 triunfos consecutivos, y 5 encuentros invicto (3 halagos y 2 empates). Terminó con diez por la expulsión de Joao Rojas. El Sabalero cayó en sus últimas 2 presentaciones, y 201' sin convertir. Como local registraba 8 actuaciones invicto (4 triunfos y 4 empates). Guido Herrera le atajó un penal a Cristian Guanca. El Sabalero perdió en una semana dos cotejos consecutivos. Fue vapuleado por el equipo cordobés que, en el balance, le ganó con comodidad. Los tantos de Arias y Palacios, uno en cada período, fueron suficientes para demostrarse que hay un buen trabajo, especialmente en los volantes, y una contundencia que debió ser mayor en la etapa inicial. Nada hubiese sorprendido. Talleres cerró el año con una sonrisa amplia: el equipo cordobés llegó a la cuarta ubicación en la tabla de la Superliga, con 21 puntos. En realidad, ni el corte de energía eléctrica, que postergó 15 minutos el período inicial, sirvió para que el Negro recuperara las ideas. Algo reaccionó en los primeros pasajes del complemento pero fue algo fugaz. Y la diferencias fueron más notables luego del error de Morales que le permitió a Palacios aumentar la diferencia. Ni un penal, muy mal ejecutado por Guanca, aprovechó el local para achicar la diferencia.
10/12/2017
12º Fecha - Racing Club venció 3-1 a Gimnasia La Plata en el Cilindro

Con doblete de Lisandro López, y otro de Lautaro Martínez, tras comenzar perdiendo por el gol de Brahian Alemán. Víctor Blanco fue reelecto presidente con el 62% de los votos (4.592 sobre 7.411). La Academia volvió al triunfo tras 2 juegos (1 empate y 1 derrota). Como local también registraba 2 sin vencer (1 empate y 1 caída). El Lobo alterna derrotas y triunfos en últimos 6 juegos. Como visitante suma 4 derrotas sucesivas. La tarde no comenzó bien para el elenco de Avellaneda, que arrancó perdiendo a los dos minutos por el gol de Brahian Alemán. El uruguayo volvió a dar una clase con su gran pegada y decretó el 1-0 con una estupenda ejecución de tiro libre. Pero La Academia nunca se dio por vencida y se fue en busca del empate. La insistencia iba a rendir sus frutos y, sobre el final del primer tiempo, apareció por primera vez Licha López para alimentar la ilusión del equipo. A los 46', decretó el 1-1. Lisandro se anotó en el marcador nuevamente sobre los 26′ de la segunda parte y, con un cabezazo, puso la ventaja de 2-1 para Racing, que otra vez tuvo como director técnico interino a Juan Fleita. Ya sobre el cierre, Lautaro Martínez aportó el broche de oro para el resultado. Ezequiel Bonifacio le cometió una falta en el área y el árbitro Diego Abal sancionó el penal. El joven delantero ejecutó desde los doce pasos, pero el arquero Alexis Martín Arias le tapó el remate. En el rebote, Lautaro pudo festejar.
10/12/2017
12º Fecha - Central derrotó 1-0 a Newell's Old Boys en el Gigante de Arroyito

Con cabezazo de Germán Herrera. El Canalla acumula 3 victorias consecutivas, y 308' sin goles en contra. Como local se impuso en sus últimas 2 presentaciones de manera sucesiva. La Lepra cayó tras 2 jornadas (1 victoria y 1 empate). Actuando como visitante también sumaba 2 encuentros sin perder (1 triunfo y 1 empate). Desde el tempranero gol, el local fue muy superior a su adversario y tuvo grandes chances de aumentar la diferencia pero las imprecisiones a la hora de definir y la intervención del arquero Lucian Pocrnjic impidieron que esto ocurra. Luego del parate obligatorio para tomar agua debido al calor que azotaba a la ciudad de Rosario, el encuentro perdió intensidad por ambos lados con pocas situaciones cerca de las áreas y mucha fricción en el centro del campo. Con la ventaja a favor de los dirigidos por Leonardo Fernández, se fueron al descanso. Ya en la segunda parte, Newell's mejoró su actuación pero le faltó claridad en ataque. El joven Joaquín Torres se mostró como uno de los puntos más altos en la Lepra y pudo haber igualado el duelo con un remate de zurda que pasó muy cerca del palo de Jeremías Ledesma. La Academia rosarina se dedicó a aguantar el resultado y a castigar con rápidos contraataques producto de la desesperación de su adversario por conseguir un gol.
09/12/2017
12º Fecha - Independiente venció 2-1 a Arsenal en el Julio Humberto Grondona

Con goles de Leandro Fernández y Ezequiel Fernández. El Rojo registra 3 triunfos sucesivos, y 4 fechas invicto. Le convirtieron tras 405'. Con un partido menos, quedó a seis de la punta. Como visitante suma 2 victorias en serie, y 4 encuentros invicto. El del Viaducto lo había igualado por intermedio de Lucas Wilchez, y sigue último. Completó 3 derrotas sucesivas, 7 fechas sin ganar. Convirtio tras 512'. Como local acumula 6 sin ganar (1 empates y 5 caídas). El equipo de Ariel Holan, que dispuso una formación suplente para enfrentar a los del Viaducto, se adelantó con el gol convertido por Leandro Fernández, a los 17 minutos del primer tiempo. El delantero recibió la pelota cerca de la medialuna, enganchó y sacó un remate por lo bajo que se convirtió en el 1-0. El conjunto de Grondona sigue sin ligar, no era menos, pero no podía plasmar en la red rival. El empate del elenco local llegó a once minutos del final del encuentro. Lucas Wilchez, en posición adelantada, conectó una pelota en el área y dispuso el 1-1. Pero el Rojo viene derecho, cuando parecía que todo terminaba en igualdad, llegó la agónica victoria de la visita. En el segundo minuto de descuento, el debutante Ezequiel Denis, se animó y le pegó al arco para marcar un estupendo gol y decretar el 2-1 final. Tras el partido Humberto Grondona presentó su renuncia.
09/12/2017
12º Fecha - Argentinos Juniors derrotó 3-2 a Banfield en el Florencio Sola

Con doblete de Brian Romero, y otro de Javier Cabrera. El Bicho volvió al triunfo tras 4 juegos (1 empate y 3 derrotas). Como visitante se impuso tras 2 derrotas en serie, y convirtió tras 187'. El Taladro acumula 3 derrotas consecutivas, y 4 fechas sin vencer. Como local cayó en sus últimas 2 presentaciones, y registra 5 partidos sin vencer (2 empates y 3 caídas). Los dirigidos por Sergio Berti sorprendieron desde el inicio a su rival y a los 5 minutos se pusieron en ventaja. Cabrera desbordó por la banda derecha y habilitó a Romero que definió solo en el corazón del área. El dueño de casa reaccionó y comenzó a acechar el arco de su adverdsario. Renato Civelli pudo empatar el encuentro con un cabezazo pero la pelota se estrelló contra el travesaño. La insistencia del dueño de casa surtió efecto y Julián Carranza le dio la igualdad a su equipo, luego de tomar un rebota en el área y anticiparse a la salida del arquero Lucas Chaves. Sin embargo, los de la Paternal volvieron a ponerse arriba en el marcador. Javier Cabrera volvió a ganarle la espalda a Claudio Bravo, definió cruzado contra el palo izquierdo de Facundo Altamirano, y puso el 2-1 antes del descanso. En la segunda etapa, Julio César Falcioni dispuso de un par de variantes para ir en busca de revertir el resultado. Lo logró con autogol de Kevin Mac Allister, a los 58 minutos. Los de La Paternal lejos de conformarse con el punto de visitante, fueron en busca de la victoria y la consiguieron. Braian Romero recibió el balón en la puerta del área y convirtió el definitivo 3-2 a los 68 minutos.
08/12/2017
12º Fecha - Belgrano derrotó 1-0 a Huracán en el Gigante de Alberdi

Con gol de Matías Suárez, a ocho del final. El Celeste completó 5 juegos invicto (3 triunfos y 2 empates). Como local acumula 2 triunfos en serie, 7 invicto (4 halagos y 3 empates), y 583' sin goles en contra. El Globo perdió tras 3 encuentros (2 triunfos y 1 empate). Como visitante cayó en 2 de sus últimas 3 salidas. Desde los 70' jugó con diez por la expulsión de Fernando Coniglio. En medio de un diluvio, la primera etapa tuvo una buena irrupción de Joel Amoroso por el centro del área, pero la rápida respuesta de Marcos Díaz le impidió el gol. Fue la situación más clara de 45 minutos de un fútbol trabado y repleto de imprecisiones, sin un dominador claro. En el cuarto de hora del complemento, Díaz volvió a ser importante y le tapó un remate rasante a Leonardo Sequeira que tenía destino de gol. La equilibrada situación del partido se quebró cuando a los 25 minutos el árbitro Darío Herrera le mostró la roja directa a Fernando Coniglio por un codazo en el rostro a Federico Lértora en la mitad de la cancha. Cuando la figura del uno del Globo crecía a pasos agigantados y parecía que sería la protagonista de un partido sin tantos, apareció Matías Suárez sobre el final para anotar el único gol, con un fuerte remate, tras aprovechar un despeje en la puerta del área.
08/12/2017
12º Fecha - Patronato venció 1-0 a Olimpo, en el Presbitero Bartolomé Grella,

Con tanto de Sebastián Ribas, a doce del final. El de Paraná volvió al triunfo tras 7 partidos (3 empates y 4 derrotas). Como local registraba 3 actuaciones sin vencer (1 empate y 2 caídas). El de Bahía Blanca alterna caídas y triunfo en sus últimas 3 actuaciones. Como visitante registra 2 derrotas consecutivas, y 202 minutos sin convertir. Aunque faltan muchos partidos, el Patrón, sumó ante un rival directo por el descenso. El primer tiempo fue muy disputado en la zona del mediocampo y con pierna fuerte por parte de ambos equipos, como tono de un partido que los dos tomaron como una final anticipada, ya que ambos están complicados con los promedios para el descenso. En la segunda etapa, se destacaron los arqueros: Gabbarini contuvo en dos tiempos un remate de Urribarri, después salvó ante Guzmán y paró otro cabezazo de Ribas. Bértoli, en tanto, se lució al evitar la caída de su valla ante Fornari, que de contragolpe desperdició una buena oportunidad. Hasta que el ímpetu de Patronato encontró su premio: Carrasco recibió en el área, bien habilitado, y cruzó un remate que el uruguayo Ribas conectó en el segundo palo para convertir un gol que el rojinegro necesitaba con urgencia.
08/12/2017
12º Fecha - Temperley derrotó 2-1 a Tigre en el Alfredo Beranger

Con anotaciones de Adrián Arregui (cabeza) y Juan Sánchez Sotelo (penal), tras comenzar perdiendo por el gol de Lucas Menossi. El Gasolero alterna triunfos y empates en las últimas 4 jornadas. Como local acumula 2 triunfos sucesivos. El Matador acumula 3 derrotas consecutivas. Como visitante cayó en sus últimas 2 salidas, y completó 7 sin vencer (3 empates y 4 caídas). El equipo de Victoria, en el que Ricardo Caruso Lombardi dirigió su último partido, golpeó primero. A los seis minutos del primer tiempo, se puso en ventaja con un gol de Lucas Menossi, quien había iniciado la jugada con un corte en la mitad de la cancha. A pesar de que tuvo chances para estirar la ventaja, El Matador no pudo sostener el 1-0. En pocos minutos, El Gasolero logró revertir el marcador. La remontada la inició Adrián Arregui, con cabezazo certero para el empate a los 13′. Los locales ganaron en confianza tras la igualdad y lograron el 2-1 con un penal. A los 38′, Carlos Rodríguez cometió una mano en el área ante un intento de Emiliano Ozuna y Juan Pablo Pompei cobró el penal que Juan Ignacio Sánchez Sotelo cambió por gol, con el cual su equipo sumó importantes tres puntos.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17