Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 23 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7200
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)Racing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- Superliga 2019/20
Argentina-Primera División

Superliga 2019/20


 

22/09/2019
7º Fecha
Vélez Sarsfield se impuso por 2-1 sobre River Plate en el Monumental

El Vélez de Heinze tiene una idea y un estilo de los que no reniega ni aunque visite al mejor equipo, como definió el entrenador a River. A último momento quedó excluido por una molestia muscular Gago, cuyos últimos partidos contra River se habían transformado en un calvario de graves lesiones. A falta de la experiencia y el panorama de Gago, este Vélez expuso mucha pujanza y dinámica. Vélez le discutió a un River que quiso imponer condiciones poniendo varios hombres en campo rival. En un saque de arco de Armani que cayó en la cabeza de Bouzat, la peinó Robertone y Domínguez, con una zaga rival desacomodada, se fue libre para definir con un tiro cruzado a los 38'. Los palos frustraron al Millo en remates de media distancia de Nacho Fernández y Martínez Quarta. En el complemento el local tuvo su premio, cuando Nacho Fernández puso el 1-1 a los 59'. Cuando el juego entraba en la recta final, llegó el segundo del conjunto de Heinze, por intemedio de Thiago Almada al convertir de penal. Al partido le quedaba una emoción más. A uno del penal Ignacio Fernández tuvo en sus pies la posibilidad del 2-2, pero Lucas Hoyos le atajó el penal. El Fortín acumula 4 triunfos consecutivos, y se ubica séptimo a cuatro de Boca Juniors. Como visitante suma 2 victorias en serie. Se fue expulsado Nicolás Domínguez. En la próxima fecha recibirá a Defensa y Justicia. El Millonario lo igualaba con gol de Ignacio Fernández. Registraba 2 invicto (1 triunfo y 1 empate). Como local cayó en 2 de los últimos 3. A uno del final Lucas Hoyos le atajó un penal a Ignacio Fernández. En la próxima jornada será visitante de Gimnasia y Esgrima La Plata.
22/09/2019
7º Fecha
Racing Club derrotó por 2-1 a Arsenal en el Cilindro

En el comienzo Arsenal presionó en el medio y bajo la conducción de Giménez le generó peligro al local sobre las espaldas de los laterales. Racing pudo salir de a poco del asedio y encontró espacios en la última línea rival y Gagliardo se lo evitó a Barbona en un mano a mano. Finalmente, el partido se abrió por medio de una pelota parada en un córner desde la izquierda y un cabezazo de Cvitanich, con la complicidad de Gagliardo, para el 1-0, en 26'. Dos más tarde, el panorama se oscureció más para Arsenal porque vio la roja directa el defensor Sbuttoni, por aplicarle un cabezazo a Cvitanich. El encuentro siguió siendo intenso y, con Arsenal atacando, Domínguez sumó su segunda amarilla en 32' para que los dos conjuntos jueguen con 10. En el comienzo del segundo tiempo, Arsenal volvió a meter a Racing contra Arias y logró descontar en el minuto 8, con un tiro libre que se metió en el ángulo ejecutado por Giménez, desde la izquierda. Con el empate, a Racing le costó y tuvo unos minutos de confusión, aunque volvió a sacarle jugo a la pelota parada. Iban 18, cuando Donatti bajó un córner para que López la pueda empujar al fondo del arco y establezca el 2-1. La Academia acumula 3 victorias sucesivas, y 4 juegos invicto. Como local registra 2 halagos en serie. En la próxima jornada visitará a Rosario Central. El del Viaducto perdió 3 de sus últimos 4 juegos. Como visitante cayó de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones. En la venidera jornada recibirá a Estudiantes.
22/09/2019
7º Fecha
Lanús se impuso por 3-2 sobre Colón en el Néstor Díaz Pérez

El conjunto de Luis Zubeldía pasó de un 3-0 (Carlos Auzqui, Lautaro Valenti y José Sand (penal), a un 3-2 (Nicolás Leguizamón (penal) y Matías Fritzler), y se quedó con una sufrida victoria ante un Sabalero que preservó futbolistas para la revancha de la semifinal de Copa Sudamericana que jugará el próximo jueves ante Atlético Mineiro. En el segundo período descontaron pero no pudieron evitar la derrota. Lanús a los 20 minutos ya ganaba por 3-0, y hasta pudo irse al entretiempo con un gol más, cuando Leonel Di Plácido reventó el travesaño. En el complemento dejó crecer a un rival que nunca se dio por vencido, y estuvo cerca de la hazaña. El Granate acumula 5 juegos invicto (4 victorias y 1 empate). En la próxima jornada visitará a Patronato (Paraná). El Sabalero. Perdió tras 1 triunfo y 1 empate. Como visitante completó 16 sin ganar (4 empates y 12 derrotas). En la venidera jornada recibirá a Argentinos Juniors.
22/09/2019
7º Fecha
Banfield le ganó por 2-0 a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas

Tomba fue superior en el inicio y generó claras situaciones para abrír el marcador, pero falló en la definición. El once de Julio Falcioni no generaba nada y sufría en su área. A los 12, Luciano Lollo resbaló y cayó para que Leandro Vella se fuera solo de cara al gol, pero Esteban Conde le tapó de gran manera el mano a mano. Tras el córner desde la derecha derivado de esa atajada, Conde salió lejos y mal, Miguel Jacquet cabeceó y la pelota ingresó al arco banfileño, pero la jugada fue anulada por fuera de juego de Gabriel Alanís, quien no tocó el balón pero se interpuso para que Arias no llegara a despejar. Cinco minutos más tarde, Néstor Breitenbruch pegó un tiro en el travesaño. Vella tuvo otra a los 27 y Conde volvió a imponerse. El arquero tapó buenas pelotas para mantener su valla en cero. A los 36 minutos, Rodrigo Arciero, llegó por derecha y le colocó la pelota en la cabeza a Arias, quien con impecable cabezazo al ángulo superior derecho abrió el marcador. El Taladro aprovechó casi todas las que tuvo. A los 58, Cardona bajó en su área a Nicolás Bertolo y esta vez Dóvalo acertó al cobrar penal. Un minuto después, Carranza lo transformó en gol. El Taladro registraba 4 sin ganar (1 empate y 3 derrotas). Como visitante se impuso luego de 5 juegos (1 empate y 4 caídas). El Bodeguero acumula 3 derrotas sucesivas. Jugando en su provincia perdió en 3 de sus últimos 4 juegos.
22/09/2019
7º Fecha
Newell's Old Boys se impuso por 2-0 sobre Aldosivi en el Coloso

La Lepra convirtió en los extremos del partido por intermdio de Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández, y se quedó con una justa victoria en la maññana del domingo. El equipo dirigido por Frank Kudelka fue superior a su rival y tuvo el control de los tiempos del partido. Llegó a 13 puntos y está a solo cuatro de Boca, puntero del campeonato. Además, todavía sigue debiendo un partido ante Independiente, postergado de la fecha 2 y que se disputará en diciembre. A pesar de estar en la parte alta de la tabla de posiciones, Newell's tiene sumo cuidado en los promedios, su principal objetivo de la temporada. La Lepra se ubica tercero, a cuatro de Boca Juniors. Es el único que convirtió en todas las jornadas. Acumula 3 juegos invicto (2 triunfos y 1 empate). Como local suma 5 victorias sucesivas. El Tiburón completó 3 sin vencer (1 empate y 2 derrotas). Como visitante 8 sin halagos (2 empates y 6 caídas).
21/09/2019
7º Fecha
Independiente venció por 1-0 a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro

Independiente estuvo lejos de completar una actuación convincente ante Atlético Tucumán en el estadio José Fierro. Sebastián Palacios, luego de una excelente apilada de Nicolás Figal, marcó el único gol del equipo de Sebastián Beccacece, entrenador del Rojo que llegó a este partido en el ojo de la tormenta por las sanciones a Pablo Pérez y Nicolás Domingo, además del pobre nivel mostrado por Independiente en sus últimos partidos. Otro gran responsable del triunfo del elenco de Avellaneda, fue el arquero uruguayo Martín Campaña, quien apareció en momentos claves para mantener su arco invicto en la noche tucumana. El Rojo volvió al triunfo tras 2 encuentros (1 empate y 1 derrota). Como visitante registraba 2 derrotas consecutivas. En la próxima fecha recibirá a Talleres (Córdoba). El Decano perdió 3 de sus últimos 4 compromisos. Como local llegaba de imponerse en sus últimas 2 actuaciones. En la venidera jornada visitará a Huracán.
21/09/2019
7º Fecha
Boca firme puntero tras vencer 2--0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

En el primer tiempo cada uno había tenido su momento. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi exhibieron lo mejor cuando se conectaron los hermanos Romero, movedizos y dándole amplitud al equipo. Aunque promediando el primer tiempo Boca le quitó la pelota a su rival y llevó peligro en cada centro a cargo de Alexis Mac Allister. A los 44 minutos llegó la apertura del marcador: otro córner de Mac Allister encontró esta vez a Lisandro López, que ganó en el aire con soltura. El zaguero central, clave en la pelota detenida, anotó su quinto gol vestido con la camiseta azul y oro. Desde ese momento, Boca hizo todo lo que sabe hacer en estas oportunidades para administrar la ventaja. Más ordenado y prolijo que su rival. El Ciclón, en tanto, fue un manojo de nervios en el segundo tiempo. Se apagaron los hermanos Romero y Pizzi apostó con el doble 9 tras el ingreso de Adolfo Gaich, pero poco pudo hacer el juvenil. El conjunto local no tuvo ni claridad ni fuerza para alcanzarlo a Boca en el marcador. Jan Hurtado, en tiempo de descuento, sumó su primer tanto para la entidad de la Ribera. El Xeneize registra 2 triunfos sucesivos, y 13 invicto (10 victorias y 3 empates). Como visitante suma 12 sin perder (8 halagos y 4 empates). Esteban Andrada suma 1048' sin goles en contra. El Ciclón acumula 2 derrotas sucesivas. Como local perdió su invicto tras 2 victorias y 2 empates.
21/09/2019
7º Fecha
Huracán se impuso 1-0 sonre Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello

Néstor Apuzzo inició su noveno interinato y Huracán volvió a ganar. Rodrigo Gómez, con un golazo de tiro libre a los 10 minutos del segundo tiempo, le devolvió la sonrisa al de Parque Patricios, pese a sufrir la expulsión de Carlos Araujo (26m ST). Discretas acciones ofrecieron ambos equipos en el primer período, en el que el local mostró un leve predominio con la tenencia de la pelota y rotación de posiciones ante un tibio y cauteloso adversario. Huracán comenzó la segunda etapa más activo y en el primer tiro franco al arco en el partido logró ponerse en ventaja. La que alcanzó con un formidable tiro libre ejecutado por el Droopy Gómez, por sobre la barrera y ajustado al poste derecho en el que pegó la pelota y se introdujo en la valla del mal ubicado Ezequiel Unsain (10 min).El Globo volvió a la victoria tras 4 presentaciones. Como visitante venció luego de 9 presentaciones. En la próxima fecha recibirá a Atlético Tucumán. El Halcón de Varela perdió tras 3 invicto y continúa sin poder ganar de local en el torneo (2 empates y 2 derrotas). En la venidera jonada visitará a Vélez Sarsfield.
21/09/2019
7º Fecha
Estudiantes La Plata venció 1-0 a Patronato en el Ciudad de La Plata

El equipo que dirige Gabriel Milito fue de menor a mayor ante un rival directo, y el gol de Iván Gómez en el primer tiempo le dio tranquilidad. En el complemento pudo ampliar la diferencia, pero el arquero Matías Ibáñez se lo negó en dos oportunidades. Gonzalo Jara y Matías Escudero vieron la roja al final del partido, luego de una batalla campal entre ambos equipos. El Pincha cortó serie de 3 derrotas consecutivas. Como local volvió a sumar de a tres después de una caída. En la próxima jornada será visitante de Arsenal. El Patrón perdió tras 4 invicto y perdió tras 3 invicto en condición de visitante. En la venidera jornada recibirá a Lanús.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19