Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Miércoles 29 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7328
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)Racing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- Superliga 2019/20
Argentina-Primera División

Superliga 2019/20


 

28/01/2020
Boca Juniors - Confirmada la lesión de Mauro Zárate

El parte médico del club oficializó que padece una lesión de Grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha. Algo que se preveía cuando se retiró de forma prematura del campo de juego en la Bombonera. Con el parte médico en mano, se confirmó su su ausencia en el encuentro del próximo domingo ante Talleres. Su vuelta dependerá de su evolución. Mac Allister va a seguir jugando hasta el mes de junio.
28/01/2020
Vélez Sarsfield - Volvió un conocido

Anunció el regreso de Ricardo Álvarez, que llega con el pase en su poder, y firmará su contrato en las próximas horas por un año y medio. Es el tercer refuerzo, luego de las incorporaciones de Ricardo Centurión y Mauro Pittón. El mediocampista llega de jugar en el Atlas de México. En el Fortín fue campeón del Clausura 2009 y 2011, y luego tuvo pasos por Inter, Sunderland y Sampdoria en Europa.
28/01/2020
Independiente - Uno que llega, otro que se va

La Comisión Directiva tiene la intención de poder volver a contar con el mediocampista Federico Mancuello. Tiene contrato con Toluca hasta fin de año pero podría liberarse por un resarcimiento. Por su parte, el representante de Pablo Pérez (en el Rojo jugó 35 partidos, y vio la Roja en 2 ocasiones) ya se encuentra en España negociando con varios clubes, y es muy probable que en las próximas horas haya novedades.
27/01/2020
Colón - Entrenaron con la presencia de Brian Fernández

Este lunes por la tarde los jugadores se reencontraron en el Predio para comenzar a preparar el partido del próximo domingo, ante Banfield en el Cementario de los Elefantes, en otro cotejo clave por la permanencia, donde el Sabalero de sus últimos cuatro partidos perdió tres ante rivales directos en dicha lucha. Y la novedad del primer día de entrenamientos estuvo dada con la presencia de Brian Fernández, quien producto de los problemas personales, que ya son de público conocimiento, no fue a entrenarse durante toda la semana pasada.
27/01/2020
Defensa y Justicia - Primer entrenamiento

Hernán Crespo se hizo cargo formalmente del plantel del conjunto de Florencio Varela, y dirigió su primer entrenamiento en el predio de Bosques. Reemplaza al renunciante Mariano Soso. El ex entrenador de Banfield tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino. Debutará el próximo sábado ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.
27/01/2020
Atlético Tucumán - Dos caras nuevas

Matías Alustiza y Guillermo Ortíz son nuevos refuerzos del Decano. Ambos firmaron por los próximos 18 meses. El delantero Matías Alustiza viene de jugar en México, y fue dirigido por Ricardo Zielinski en Chacarita Juniors en la temporada 2008/09 de la B Nacional. El defensor Guillermo Ortiz, de recientae pasado en Colón llega para ocupar el lugar de Bruno Bianchi que seguirá su carrera en el Sabalero
26/01/2020
17º Fecha
Boca Juniors empató 0-0 ante Independiente en La Bombonera

El Boca de Miguel Ángel Russo salió con todo contra el arco defendido por el uruguayo Campaña y sometió al equipo de Pusineri en los primeros minutos. Pero, no tuvo pausa y se lo vio demasiado acelerado, ante un Independiente que se fue animando de a poco. A los 21, Izquierdoz vio la roja por acumular dos tarjetas amarillas y en ese tiro libre, el arquero Díaz le sacó en el ángulo un zapatazo a Fernández y la mandó al córner. De ahí, Franco cabeceó el envío y el esférico pegó en el poste derecho, en un momento de confusión para el local, que tuvo el ingreso del paraguayo Alonso por Obando para reorganizar la última línea. El Rojo se siguió animando y en 28, estuvo cerca con un tiro del guaraní Domínguez, luego de una jugada de Pérez. Frente a un desaparecido Boca, Independiente encontró espacios en sus laterales y a la media hora, Sánchez Miño apareció por izquierda, tiró el centro y se la llevó por delante Fernández para que controle Díaz. Antes del descanso, se lo perdió primero Pérez, de cabeza, con un impacto a las manos del arquero local, y luego Díaz le ahogó el grito a Lucas Romero. El encuentro se tornó más parejo en el complemento y en 12 minutos, estuvo cerca Boca con un zurdazo de Tevez que sacó bien por un costado Campaña. Por el lado de Independiente, la mejor se dio en 26, cuando después de una gran jugada colectiva, Pérez definió desde la puerta del área y se le fue por muy poco. Cuatro minutos más tarde, Pérez vio la roja directa por una dura entrada contra el colombiano Campuzano. En los minutos finales, ambos intentaron, pero siguieron sin la claridad necesaria y no pudieron romper la paridad. El Xeneize acumula 3 encuentros sin vencer (2 empates y 1 caída). Como local registra 2 empates sucesivos, y 4 invicto. En la próxima jornada será visitante de Talleres (Córdoba). El Rojo igualó tras 3 derrotas, y completó 5 partidos sin triunfos. Como visitante igualó en sus últimas 2 salidas, y registra 4 juegos invicto. En la venidera jornada recibirá a Rosario Central.
26/01/2020
17º Fecha
Racing Club igualó 1-1 ante Atlético Tucumán en el Cilindro

La Academia empezó arriba por el gol en el primer tiempo de Mauricio Martínez, y los tucumanos llegaron a la igualdad en el complemento gracias a la conquista de Javier Toledo. El Decano le generó problemas al local con pelotazos y las subidas de Carrera y Melano por los costados. Racing, por su parte, intentó ser directo con los extremos y abrió la cuenta mediante un envío de tiro libre. Antes de la apertura, el visitante había avisado con una definición por arriba de Díaz y luego respondió la Academia con un mano a mano que Lucchetti le sacó al paraguayo Rojas. Finalmente, el gol para Racing llegó a los 39. Martínez aprovechó un desajuste en la defensa tucumana al no poder despejar una pelota parada, y la impactó dentro del área para vencer a Lucchetti y meter el 1-0. En el final de la etapa inicial, y luego de un error en la salida del arquero Arias, se lo perdió Carrera al tirarla por arriba. En el complemento, Beccacece intentó darle una mayor seguridad defensiva al equipo con el ingreso de Sigali, pero en 16, Atlético consiguió el empate, luego de una pérdida de Rojas. La tomó Melano, avanzó y abrió a la derecha para Carrera, quien la tiró al medio para que Toledo defina y marque el 1-1. Luego, Lucchetti salvó a los tucumanos ante Licha López, tras un envío desde la derecha. En media hora de juego, Racing se salvó milagrosamente dos veces, en sendas tapadas del arquero Arias, quien le ahogó el grito a Melano y Acosta. La Academia registra 4 encuentros sin triunfos (3 empates y 1 derrota). En el Cilindro suma 2 empates sucesivos, y 7 sin caídas (4 halagos y 3 empates). En la próxima fecha será visitante de Argentinos Juniors. El Decano completó 4 empates en serie, y 10 partidos invicto. Como visitante acumula 2 empates, y 6 encuentros sin perder. En la venidera jornada recibirá a Defensa y Justicia.
26/01/2020
17º Fecha
Patronato logró agónico 3-3 ante Banfield en el Florencio Sola

Los primeros minutos de juego encontraron a dos equipos interesados en la presión sobre el rival, descuidando en todo momento la posesión de la pelota. Y en el partido pasaba muy poco hasta que llegó una buena conexión entre Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona que acabó con un centro del segundo para la volea de Lautaro Comas, que a los 24 minutos puso el 1-0 para el Patrón. El complemento comenzó con Patronato parado unos metros más atrás, pero eso no parecía significar un riesgo para el desarrollo del partido. Eso hasta que a los 8 minutos, tras un rechazo de Damián Lemos llegó un nuevo centro que encontró a toda la defensa del Patrón saliendo y el dominio de Reinaldo Lenis, que tocó al medio para Alexis Maldonado, quien remató de primera y venció la resistencia de Matías Ibáñez para poner el 1-1. Baldazo de agua fría para los de Álvarez. Cuando empezaba a mejorar la visita, llegó otro golpe. Una excelente jugada individual de Jesús Dátolo derivó en un centro que encontró a Junior Arias, quien anticipó en el primer palo y puso el 2-1 a los 17. No pudo aguantar el Rojinegro, que no salió bien al complemento. Pero el Patrón no se quedó cruzado de brazos. Buscó el empate de forma cosntante y luego de una buena pelea de Lautaro Comas dentro del área grande, presionando la salida y recuperando la pelota, hubo pase para Cristian Tarragona que remató cruzado y puso el 2-2 parcial. Pero enseguida, Luciano Gómez probó con un remate lejano y 3-2 para el local. En los minutos finales empujó Patronato, que tuvo en cancha a Nicolás Delgadillo y Federico Vietto para esos instantes finales. Sin embargo, pese a contar con más de un centro, la figura de Mauricio Arboleda se hizo grande y controló todos los intentos del equipo visitante de lograr la igualdad. Y todo el empuje terminó en una excelente jugada individual de Comas que acabó en falta dentro del área y por primera vez en la temporada, al Patrón le cobraron un penal a favor. De la ejecución se encargó Cristian Chimino, que le ganó el duelo a Arboleda y anotó el 3-3 que resultó definitivo, ya que fue en tiempo cumplido. El Taladro acumula 7 presentaciones sin perder (3 halagos y 4 empates). Como local completó 4 invicto (1 triunfo y 3 empates). En la próxima fecha será visitante de Colón. El Patrón empató tras 4 derrotas, y suma 12 sin victorias. Como visitante completó 8 partidos sin ganar. En la venidera jornada recibirá a Arsenal.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20