Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 18 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7682
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)Racing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina - Primera División- Copa Diego Armando Maradona 2020
Argentina - Primera División

Copa Diego Armando Maradona 2020


 

18/01/2021
Boca Juniors - Al quirófano

Sin tiempo para celebrar la obtención de la Copa Diego Armando Maradona, y apuntando ya a la próxima temporada, el delantero Ramón Wanchope Ábila pasará hoy por el quirófano debido a una hernia inguinal que lo tiene a maltraer hace algún tiempo. Según adelantó el goleador cordobés, su recuperación no demandará demasiado tiempo. Incluso anticipó que la próxima semana podría estar trabajando con el grupo.
18/01/2021
San Lorenzo - Rumbo a Boedo

Ultiman los detalles con Diego Dabove para sellar en los papeles el acuerdo verbal que alcanzaron en los últimos días. El técnico está a un paso de tomar las riendas del plantel profesional azulgrana. De hecho, la firma del contrato del ex entrenador de Argentinos Juniors podría producirse en las próximas horas. Dabove debe terminar de resolver las últimas cuestiones vinculadas a su salida del club de La Paternal.
17/01/2021
- Boca Juniors le ganó 5-3 en penales a Banfield la Copa Diego Armando Maradona

Arrancó bien la primera parte, como para que el partido sea digno de una final. Boca tomó al iniciativa, con Edwin Cardona jugando por izquierda, donde más le gusta, y haciéndose dueño de la pelota y en los primeros instantes la defensa de Banfield tambaleó. En una de las primeras acciones el colombiano habilitó a Mauro Zárate, pero el ex Vélez reaccionó tarde y Mauricio Arboleda llegó antes que el delantero xeneize. Enseguida, el mismo Cardona sacó un zurdazo por el flanco izquierdo que se fue apenas por encima del travesaño. Boca insinuaba más. Sebastián Villa complicaba por derecha pero sus centros generalmente no llegaban a destino, debido, en gran parte, a que Ramón Ábila estuvo siempre bien tomado y casi no entró en jugo en esos 45 minutos iniciales. Tal vez por ese comienzo poco feliz, Banfield se retrasó demasiado. Apostó a aprovechar los errores en la salida de Boca y a contragolpear. Y no le salió bien, más allá que tuvo una situación favorable en los pies de Mauricio Cuero, quien, tras una mala entrega de Emmanuel Mas, desbordó por derecha pero su disparo, débil, murió en las manos de Esteban Andrada, quien minutos más tarde sacó al córner un remate de larga distancia de Jorge Rodríguez. Dieron poco los dos en ese segmento inicial que terminó siendo bastante aburrido, después de aquel comienzo más vertiginoso. Quedaban 45 minutos y la final estaba abierta. Si el primer tiempo había sido discreto, el primer cuarto de hora de la etapa complementaria fue decididamente un bodrio. Boca intentaba pero no encontraba espacios y Banfield se replegaba cada vez más, esperando una réplica salvadora. Y a los 19 Cardona encontró un espacio. Le ganó el duelo individual a Alexis Maldonado y sacó un derechazo desde la puerta del área que se le metió cerca del ángulo a Arboleda, que nada pudo hacer. Ahí se debía abrir el partido, porque Banfield tenía que salir a buscar el empate y Boca iba a tener más espacios para contragolpear. Banfield salió pero Boca casi no contragolpeó, en parte porque perdió a Cardona por lesión y se quedó sin lanzador... y sin ideas. Se fue expulsado Mas por una infracción que no daba para amarilla, Carlos Zambrano se acalambró y jugó los últimos diez minutos en una pierna y Diego González se lesionó. Se vino Banfield y de tanto ir llegó. Ya con el tiempo de descuento cumplido, tras una falta innecesaria de Salvio, Luciano Lollo cabeceó dentro del área y mandó el partido a los penales. Y en esa instancia Boca fue má certero y se impuso 5-3 con goles de Tevez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini. Del otro lado Jorge Rodríguez elevó su remate y el Taladro se quedó con las manos vacías, más allá de su gran actuación a lo largo del torneo. Boca se quedó con la Copa Diego Armando Maradona. No era el objetivo principal de esta primera parte del año, pero sumó el 70o. trofeo de su historia. 
16/01/2021
- Vélez Sarsfield superó 3-1 a Rosario Central y se adjudicó la Fase Complementación

En el estadio San Juan del Bicentenario, luego de un arranque activo y preciso de Rosario Central, impulsado por Vecchio y Ferreyra por el sector izquierdo, Vélez llegó rápido al gol. Bouzat le ganó a Laso y dentro del área el defensor lo derribó con un agarrón arriba. Ricardo Centurión se hizo cargo del penal, a los 8 minutos, y su derechazo cruzado puso el madrugador 1-0. Se afirmó Vélez con esta ventaja, hasta que pasados los 20 minutos Rosario Central volvió a imponer su frescura y rapidez. Y accedió a la igualdad con un remate de Vecchio que Hoyos no pudo retener y siguió hasta el travesaño. No reaccionó el arquero y Alan Marinelli, atento, solamente tuvo que esperar que bajase el balón y empujarlo al gol, a los 25 minutos. Hasta el final del primer tiempo se fueron alternando el control y las situaciones favorables. Central tuvo un derechazo de afuera de Damián Martinez, sin demasiada puntería. Y Vélez un frentazo de Giannetti, capturando un tiro libre de Galdames, que salió desviado. En el inicio del segundo tiempo se repitió la altenancia. Marinelli quedó frente a Hoyos y el arquero tapó el remate, y luego un remate de afuera de Ricky Álvarez salió encima del travesaño. Otro penal, originado en una mano de Bottinelli desde el piso tapando un remate de Guidara, volvió a poner arriba a Vélez. Lo pateó Almada, que había ingresado y aportado desequilibrio, con un derechazo bajo directo al 2-1. Además, Bottinelli fue expulsado. Hubo más tarjetas rojas: Galdames, por una patada a Vecchio, y Damián Martínez, por una piña en la cara a Orellano. A esa altura de la noche, el equipo de Mauricio Pellegrino mostraba su superioridad. Y también hubo otro gol de Vélez, ya en tiempo de descuento, cerrando con eficacia un contragolpe, Florián Monzón corrió, aguantó la marca y metió el disparo bajo y cruzado para sellar el 3-1 final.
16/01/2021
Boca Juniors - Viaja el domingo

El club informa que por cuestiones de estricta índole personal el jugador Carlos Tevez, quien se encuentra entre los convocados para disputar la final con Banfield, fue autorizado por el cuerpo técnico que encabeza Miguel Russo para sumarse mañana a la delegación. Carlos Tevez viajará este domingo junto al secretario general del club, Ricardo Rosica, y Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol.
16/01/2021
Aldosivi - Primera vez

Fernando Gago fue designado como el nuevo entrenador del Tiburón en reemplazo del renunciante Angel Hoyos, y será su primera experiencia al frente de un equipo desde el banco. Su cuerpo técnico estará integrado por Federico Insúa como ayudante de campo. También estarán Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni. En tanto, Roberto Luzzi será el preparador físico.
16/01/2021
Godoy Cruz - Este lunes comienza el segundo ciclo dde Méndez

Sebastián Méndez comenzará a trabajar este lunes en el Bodeguero e iniciará su segundo ciclo en la institución, luego de haber dirigido al equipo en la temporada 2016. El ex entrenador de Gimnasia La Plata, comandará la práctica inaugural del ciclo en el predio de Coquimbito. Interesan el mediocampista Gerónimo Poblete, y el arquero paraguayo Juan Espínola. Se van: Wilder Cartagena, Gabriel Alanis, y el Morro Garcia.
16/01/2021
Unión - De Perú vienen por Mauro Luna Diale

El delantero terminó siendo titular en el conjunto de Juan Manuel Azconzábal, tras aprovechar la salida de Javier Cabrera, quien decidió desechar la propuesta para continuar y está a punto de firmar con Argentinos Juniors. El jugador cuyo pase pertenece a Boca aprovechó su oportunidad e incluso terminó convirtiendo en los dos últimos partidos ante Aldosivi y Patronato. Tanto Mauro Luna Diale como Ezequiel Cañete tienen contrato con Unión hasta junio de 2021. En las últimas horas surgió una información que encendió las alarmas en el mundo Unión ya que Melgar de Perú tendría entre sus grandes objetivos la contratación de Mauro Luna Diale.
16/01/2021
Gimnasia (LP) - Confirmados

La Comisión Directiva ratificó al cuerpo técnico que estuvo al frente del plantel en los últimos siete partidos y les confirmó que estarán hasta el mes de diciembre. De esta forma, el próximo martes, Leandro Martini, Mariano Messera y el profe Ignacio Dahul estarán al frente de la pretemporada del Lobo, y darán inicio al trabajo pensando en la próxima competencia.
16/01/2021
Estudiantes (LP) - Por ahora solo insinuaciones

Uno de los primeros pedidos de Ricardo Zielinski fue por la contratación del central Bruno Bianchi, con contrato en Colón hasta el 2022. El lunes el plantel volverá a los entrenamientos con una sola novedad, el regreso de Manuel Castro, luego de su préstamo en el Atlanta United. Se aleja la posibilidad de volver a contar con un Marcos Rojo, queya le dio la palabra a Juan Romám Riquelme para jugar en Boca Juniors.
15/01/2021
Banfield - Con la ilusión intacta

Javier Sanguinetti mantendría a los mismos once que llegan de golear a San Lorenzo para jugar la final de la Copa Diego Armando Maradona ante Boca Juniors. Maurico Arbolesa, Emmanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Claudio Bravo, Jorge Rodríguez, Giuliano Gallopo, Martín Payero, Mauricio Cuero, Fabián Bordagaray, y Agustín Fontana. El Taladro va por su segunda Copa Nacional y por su tercer título total en la máxima categoría.
15/01/2021
Boca Juniors - Y Pavón le dijo no a Boca Juniors

Cristian Pavón se reunió con el entrenador Miguel Russo en su tercer día de entrenamientos tras retornar al club de un préstamo de un año y medio en Los Ángeles Galaxy, de la MLS, para manifestarle su deseo de no volver a jugar en el club, porque pretende continuar su carrera en el exterior. Russo prepara el once para jugar su octavo partido por copas nacionales ante Banfield, donde ganó 4 y perdió 3.
14/01/2021
- Defensa y Justicia empató 4-4 ante Aldosivi y el finalista es Rosario Central

Mario López Quintana y Malcom Braida adelantaron a la visita. Miguel Merentiel por duplicado y Washington Camacho lo dieron vuelta para el local en el primer tiempo. En el segundo, Merentiel volvió a acercar a su equipo a la hazaña, pero Rodrigo Contreras marcó el tercero y el cuarto de la visita y acabó con la ilusión de los de Florencio Varela. Así las cosas, Rosario Central será el rival de Vélez Sarsfield el sábado 16 de enero, desde las 22.10, en el encuentro que dará un lugar en el partido por un cupo en la Copa Sudamericana 2022. Se jugó en el estadio de Arsenal de Sarandí, escenario que el Halcón eligió para mudar su localía, con el fin de preservar el terreno de juego de su estadio con vistas al choque con Coquimbo. Arrancó mejor el elenco portuario, amplio dominador del juego y las chances que incluso llegó a sacar dos de ventaja. A los 21 minutos, López Quintana conectó de cabeza un corner que envió Lucas Villalba desde la izquierda y abrió el marcador. Tres minutos más tarde, Braida robó, combinó en pared con Rodrigo Contreras y definió para el 2-0. Defensa, con formación alternativa, necesitaba entonces ocho goles para ser líder, y comenzó a achicar ese margen. Merentiel remató desde afuera del área a los 33 y, tras un leve desvío que descolocó al arquero rival, descontó. Luego, en un minuto, los de Crespo lo dieron vuelta. A los 42, tras una buena combinación entre Maximiliano Luayza Koot, Juan Cruz Villagra y Camacho, quien fue el que empujó el balón hacia la red. Merentiel volvió a aparecer a los 43 para facturar un rebote otorgado por Luis Ingolotti y, aunque estaba fuera de juego, el árbitro Mauro Vigliano convalidó la conquista a instancias de su asistente. Pudo haber convertido uno más Defensa en la primera etapa, pero a los 47 Ingolotti le tapó un mano a mano a Enzo Coacci. Tan solo iban 8 del segundo período cuando, tras una serie interminable de rebotes Merentiel volvió a hacerse presente en la red, con una importante colaboración de Ingolotti. Pero a los 28 Villalba trepó por izquierda y envió un centro que Contreras transformó en gol con una bonita volea para terminar definitivamente con la ilusión de su rival, que con menos de veinte minutos por jugar estaba a cinco tantos de su objetivo. Para colmo, el delantero volvió a convertir a los 40 y selló el empate definitivo. El Halcón terminó su participación con 2 juegos sin ganar, y 2 sin perder como local. El Tiburón con 6 sin victorias en la general, y 4 invicto como visitante.
14/01/2021
Colón - El primero al caer

Los dirigentes de Colón, luego de haber protagonizado un mercado de pases durante la cuarentena por el coronavirus a mediados de 2020 con muy bajas expectativas, donde se priorizó lo económico por sobre lo deportivo, salieron con todo antes del final de la temporada, donde el equipo este jueves enfrentará a Cipolletti, por Copa Argentina, y están a punto de cerrar la llegada del primer refuerzo pedido por Eduardo Domínguez. Se trata de Alexis Castro, cuya llegada se dará para potenciar un sector del campo de juego.
14/01/2021
Racing Club - Comienzo de ciclo

Juan Antonio Pizzi fue designado como nuevo entrenador en reemplazo de Sebastián Beccacece, y tras el arribo de Rubén Capria como manager, salen al mercado en busca de dos o tres refuerzos. Será el décimprimer club de su carrera tras los ciclos en Colón, Universidad San Martín, Santiago Morning, Universidad Católica, Rosario Central, San Lorenzo, Valencia, León, Selección Chile, Selección Arabia, y otra vez San Lorenzo.
14/01/2021
Estudiantes (LP) - Es cuestíon de horas

Manchester City desembolsaría 7 millones de euros de manera inicial por Darío Sarmiento, mientras que el Pincha se quedaría con una plusvalía del 20 por ciento de una futura venta. Además, en caso de cumplir algunos objetivos, la suma podría ascender a 16 millones de euros. El secretario técnico Agustín Alayes se mostró mesurado, y dijo: Cuando se termine de confirmar lo informemos, lo evaluaremos. Hoy hablar sobre algo que todavía no confirmamos no me parece.
14/01/2021
Gimnasia (LP) - Siguen negociando

El arribo de Jorge Broun a Central entró en un impasse mientras Gimnasia espera dinero si o si cambio de su salida. En las últimas horas lo que parecía un camino sin obstáculos dejó de serlo, y por el momento no hay acuerdo entre el Canalla y Fatura. Los de Arroyito ofrecieron el 30% de lo que pretendía ganar por mes en la entidad rosarina, por lo cual por ahora no hay acuerdo.
14/01/2021
Newells Old Boys - Continuidad para Kudelka

Hace un año y medio que Kudelka es el técnico, incluso con una renovación en el medio. Darío es parte de este proceso como lo somos todos. Acá los logros son del club y todos formamos parte. Lo que venga en adelante es parte del mismo proceso, para nosotros no cambia nada. No nos gusta perder y está claro que preferimos ganar y ser protagonistas. Pero perder también es parte de esto, así lo aseguró el director deportivo del club Sebastián Peratta.
13/01/2021
- El 14 de febrero comenzará a jugarse la temporada 2021

Se jugarán 38 fechas en total en dos torneos. Uno, parecido a la Copa Diego Maradona, que dejó satisfechos a los dirigentes. El otro, una ronda todos contra todos. Los puntos tendrán más valor, porque habrá promedios. Habrá 26 equipos (los 24 actuales más dos ascendidos de la Primera Nacional, que terminará a principios de febrero) y se comenzará a jugar el 14 de febrero. Los clubes serán divididos en dos zonas de acuerdo a sus clásicos. Por ejemplo: River irá a una y Boca a otra; Independiente a una y Racing a la otra. Así, cada zona tendrá 13 equipos. Se jugarán seis partidos por zona cada fin de semana. Y el equipo de cada zona que quede libre, se medirá con su clásico rival en el partido interzonal. Así, volverán los clásicos. Al finalizar la etapa regular, se clasificarán los cuatro primeros de cada zona a los cuartos de final. Los ganadores accederán a las semifinales y así hasta la final. Luego de la Copa América, que la Argentina co-organizará con Colombia, los 26 equipos de primera jugarán otro torneo corto y hasta fin de año. Para la segunda competencia de 2021 no habrá dos zonas, sino una. Todos contra todos, 13 partidos por fin de semana. Y con un clásico por fecha. Así, entre el 14 de febrero y mediados de diciembre, cuando termine la segunda competencia, cada equipo de la Liga Profesional habrá jugado al menos 38 encuentros: 13 del primer torneo y 25 del segundo. De esta manera, los dirigentes se garantizan cumplir con lo que pide el contrato de los derechos de TV: diez meses de fútbol.
13/01/2021
Colón - Esta Pulga no se mueve

Luego de una reunión entre el Luis Pulga Rodríguez y el presidente José Vignatti, se definió que el delantero seguirá en el Sabalero de Eduardo Dominguez, para cumplír con su contrato, al menos hasta el mes de junio. La dirigencia se movió rapido, ya que a sus 36 años, el oriundo de Simoca está atravesando su mejor presente con la camiseta rojinegra y en consecuencia ofertas no le van a faltar. Con 6 tantos, junto a Wanchope Ábila son los goleadores de la Copa Diego Armando Maradona.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20