Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 12 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6550




AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHamburgHannover 96Hertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2017/2018
Alemania-Bundesliga

Temporada 2017/2018


 

10/12/2017
Borussia Dortmund cesó a su entrenador Peter Bosz y designó a Peter Stöger

Peter Bosz ya no es el entrenador del Borussia Dortmund. La derrota de este sábado por 2-1 ante el Werder Bremen fue la gota que colmó el vaso y la que ha acabado provocando su despido este domingo. La nefasta racha de resultados en la que está sumido en conjunto alemán han provocado el cese en las funciones del holandés, que llegó el pasado verano tras llevar al Ajax a disputar la final de la Europa League. Peter Bosz no ha sabido enderezar el rumbo de un equipo que encadena ocho encuentros de Bundesliga sin conocer la victoria, ha quedado fuera de la Champions en la fase de grupos y solo suma un triunfo en los últimos 13 partidos. El Borussia anucnió que Peter Stöger se hará cargo del equipo hasta el final de temporada. El austriaco, que dejó el Colonia hace una semana, tras cinco años, por la crisis del equipo esta temporada, colista en la tabla, no tenía compromisos y ha aceptado la oferta del Dortmund. Junto a él estará Manfred Schmidt y un histórico del club, el ex jugador Jörg Heinrich.
09/12/2017
15º Fecha - Bayern Munich de visitante venció 1-0 al Eintracht y se escapa en la punta

Bayern Munich salió victorioso por 1-0 en su visita al Eintracht Frankfurt. Los de Múnich mostraron su jerarquía y liderato del fútbol alemán, pues desde los primeros minutos demostró que iría a buscar el gol que les diera la ventaja en el partido. El juego por los costados, con Kinsley Coman y Frank Ribery, era la constante del ataque del Bayern, aunque no podía generar peligro certero en el arco de Hradecky. Fue hasta el minuto 20 cuando por fin llegó el gol, tras un centro de Kimich desde la derecha, Arturo Vidal apareció en el area para embocarla hasta el fondo de la red. Era la alegría para los hinchas del Bayern que vivían el frío en las tribunas. James Rodríguez, en el centro del campo, tenía más funciones de marca que de ataque, sin embargo sus cierres eran certeros y sin cometer faltas. Además, con su pierna izquierda, le daba salida clara al equipo con pases efectivos. Sin muchas más opciones de gol se fueron al descanso, mientras la nieve caía en Commerzbank-Arena. La parte complementaria fue más de lo mismo, pues Eintracht Frankfurt no mostraba rebeldía para poderle generar daño al arco de Starke. James, Vidal, quien luego salió por Tolisso, y Javi Martínez supieron darle manejo al esférico en el terreno de juego, mientras que buscaban a las flechas veloces en el frente de ataque. Con buen juego y este resultado, Bayern se mantiene en la punta de la Liga y, seguramente, finalizará el año en la primera posición. Mientras que el volante colombiano sigue teniendo la confianza de Jupp Heynckes, quien una vez más lo dejó los 90 minutos en el terreno de juego.
08/12/2017
15º Fecha - Bayer Leverkusen superó por 2-0 a Stuttgart y completó 10 juegos invicto

Bayer Leverkusen sumó importantes tres puntos, jugando como visitante, al derrotar por 2-0 al Stuttgart, con anotaciones de Kai Havertz (20') y Lars Bender (80'). Se ubica en la curta posición, a ocho del puntero Bayern Munich. Registra 10 presentaciones invicto (5 victorias y 5 empates). Como visitante se impuso en sus últimas 2 salidas, y completó 5 juegos invicto (3 halagos y 2 empates). En la jornada venicera recibirá al Werder Bremen. Stuttgart perdió por octava vez en la temporada, y se ubica en la posición Nº 13. Acumula 2 derrotas consecutivas, y 3 juegos sin vencer. Como local perdió tras 3 triunfos consecutivos, y 4 juegos invicto. Hoffenheim, como visitante. será su próximo rival.
06/12/2017
Holandés Arjen Robben podrá volver en dos semanas al Bayern Munich

Bayern Múnich del técnico Jupp Heynckes seguirá sin poder contar con el mediocampista holandés Arjen Robben, quien estará al menos dos semanas más de baja por una inflamación en el nervio ciático. Robben sufrió una rotura fibrilar en el muslo izquierdo en el partido frente al Anderlecht, por Champions League. Además del holandés, también está de baja el francés Kingsley Coman, quien terminó el partido frente al París Saint Germain con problemas musculares.
05/12/2017
Bayern Munich derrotó 3-1 al líder PSG y terminó escolta en Grupo B

Bayern adquirió pronto ventaja, en el minuto 8, por intermedio de Robert Lewandowski que capitalizó la primera situación de peligro generada por el club bávaro. La jugada la inició Franck Ribey con un pase a James Rodríguez, que ganó la línea de fondo y soltó un centro que Kingsley Coman bajó con la cabeza para que Lewandowski definiera con un remate desde el borde del área pequeña. El segundo gol llegó en el minuto 37, con un remate de cabeza de Corentin Tolisso a gran centro de James desde la izquierda. El marcador podía invitar a equivocaciones porque el PSG había tenido algunas buenas llegadas, entre ellas dos ocasiones claras de Neymar por lo que, pese a la ventaja bávara, no se podía asumir que el partido estuviera sentenciado. Además durante fases del partido, en las que el PSG presionó alto al Bayern, los bávaros parecían embotellados en su propia mitad y se tenía la sensación de que los dirigidos por Unai Emery podían marcar algún gol en cualquier momento. El gol no tardó mucho en llegar en la segunda parte. El PSG salió más agresivo y, tras una fase de presión -el Bayern había tratado de sacar el balón de su zona en tres ocasiones sin lograrlo- Mbappé marcó de cabeza en el minuto 49 a centro de Edison Cavani. El descuento hacía improbable la remontada en la que el Bayern había empezado a creer y el PSG seguramente había empezado a temer, pues en la segunda parte salió claramente con más intensidad El empate estuvo dentro de lo posible durante unos minutos. Julian Draxler tuvo una ocasión en el 61 y pocos segundos después Ullreich tuvo que desviar a saque de esquina una volea de Mbappé. Sin embargo, en el 69 llegó el tercero para el Bayern, marcado por Tolisso con un remate dentro del área tras gran desborde y centro de Coman desde la izquierda. Luego el Bayern tuvo una fase de presión, si el cuarto hubiera llegado seguramente el Allianz Arena se hubiera incendiado y todo hubiera estado dentro de lo posible. No obstante, no alcanzó para tanto y el Bayern tiene que conformarse con haber refrendado su rumbo de recuperación que ha mantenido desde la llegada de Heynckes.
03/12/2017
14º Fecha - Wolfsburgo 3-0 sobre Moenchengladbach y suma 7 juegos invicto de local

Wolfsburgo se va perfilando como un equipo que suma cada vez que le toca jugar como local. Goleó 3-0 al Borussia Moenchengladbach, con tantos de Yunus Malli (4'), Daniel Didavi (25'), y Joshua Guilavogui (71'), para pasar a ocupar la posición numero once. Volvió al triunfo tras la caída ante Augsburgo. Como local se impuso en sus últimas 2 presentaciones. En dicha condición registra 7 juegos invicto (2 halagos y 5 empates). En la próxima visitará al Hamburgo. Borussia Moenchengladbach perdió por cuarta vez en el torneo, y ocupa la cuarta posición (a ocho del líder Bayern Munich). Registraba 3 jornadas invicto (3 halagos y 1 empate). Como visitante llegaba de vencer consecutivamente en sus últimas 3 actuaciones. Schalke 04 en condición de local será su próximo rival.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17