Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Miércoles 29 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7328
AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFortuna DüsseldorfFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzPaderborn 07Schalke 04Unión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2019/20
Alemania-Bundesliga

Temporada 2019/20


 

26/01/2020
19º Fecha
Bayer Leverkusen goleó 3-0 al Fortuna Düsseldorf y es quinto a cinco de la punta

El Bayer Leverkusen recibió al Fortuna Düsseldorf, en lo que es considerado como un derbi de reemplazo, siendo dos equipos rivales de la misma zona, pero sin haber coincidido demasiadas veces en la misma categoría. Y de unos años para acá, los Obreros han sido los claros favoritos como hoy lo demostraron. El Leverkusen consigue una victoria trascendental que, junto al traspié del Leipzig, les permite estar a seis puntos del líder de la Bundesliga. El encuentro fue un monólogo por parte de los locales, con remates en prácticamente cada aproximación al área del Fortuna. Si bien el primer gol no caería hasta el minuto 40, cuando Kai Havertz conseguía anotar por segunda fecha consecutiva, la sensación fue siempre de dominio local. La segunda fase, con goles de Sven Bender a los 78′ y desde el manchón penal a los 89′ por obra de Lucas Alario, confirmaba las sensaciones de un conjunto Obrero más estructurado y preocupado en no cometer errores sin el balón, para así hacer valer más los esfuerzos hechos en el ataque.
25/01/2020
19º Fecha
Bayern Munich goleó por 5-0 al Schalke 04 y quedó a uno del líder Leipzig

Bayern Múnich goleó por 5-0 al Schalke y se situó a un punto del liderato que aún ostenta el Leipzig. El equipo bávaro recibió en el Allianz Arena a un rival al alza. Quinto en la tabla que llevaba cuatro encuentros sin perder. Le dio igual al equipo de Flick, reforzado con el madridista Álvaro Odriozola, suplente y que no llegó a debutar. A los seis minutos encarriló la goleada el Bayern cuando el polaco Robert Lewandowski llevó a la red una acción propiciada por un error del meta del Schalke Markus Schubert. a los seis minutos Al borde del descanso, un pase al área del croata Ivan Perisic fue recogido por Leon Goretza que, de cabeza, dejó el balón para que Thomas Muller lo llevara a la red. El tercero llegó en la segunda parte, al inicio. Tras un córner que rechazó un defensa visitante y que Goretzka, de cabeza, introdujo a la portería. Thiago Alcántara hizo el cuarto. Robó un balón en el centro del campo y se lo pasó a Lewandowski. El polaco esperó la llegada al área del español, que disparó y batió al portero Markus Schubert. Fue Markus Gnabry, que había entrado poco antes al terreno de juego, el que redondeó el marcador. Recibió un balón de Coutinho, se hizo un hueco y su disparo golpeó en Schubert y se coló en la valla.
25/01/2020
19º Fecha
Escolta Mönchengladbach venció 3-1 a Mainz 05 y quedó a dos del puntero Leipzig que cayó 2-0

Sabía el Leipzig que aterrizaba en uno de los estadios más complicados del calendario. Bayern y Leverkusen cayeron goleados y el Dortmund solo pudo sumar un empate. Aun así, el conjunto de RedBull salió como un tiro y cuajó una buena primera mitad, donde tuvo al Eintracht en la lona pero no supo rematarlo. Werner, Nkunku y Haidara tuvieron ocasiones más que claras para abrir brecha pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Sí lo estuvo el Eintracht que, en la reanudación y prácticamente en la primera que tuvieron, abrieron la lata con un gran remate de Touré que se coló en la escuadra. Nada pudo hacer Gulacsi. El Leipzig sucumbía. Con el 1-0, Nagelsmann trató de mover al equipo y entraron Poulsen y Lookman, dos hombres de ataque que se unían a los Werner y compañía. Pero ni por esas. El cuadro de Red Bull no se encontró en ningún momento y Kostic, en una de las últimas jugadas del partido, cerró la cuenta.
24/01/2020
19º Fecha
Borussia Dortmund goleó por 5-1 a Colonia y es tercero a cuatro del líder Leipzig

Necesitaba ganar el Dortmund ante el Colonia y los de Favre cumplieron con su obligación. En una jornada propicia para poder recortar puntos, con encuentro difíciles para Leipzig y Bayern, el Borussia facturó una bella victoria en un partido que ya ganaban desde el minuto uno. El gol de Guerreiro despejó cualquier tipo de dudas de la versión que el Signal Iduna Park iba a ver sobre el verde de un equipo tan irregular como han sido esta temporada. El portugués aprovechó el enorme agujero en defensa para recibir una nueva asistencia de Jadon Sancho y pese a disprara de forma mordida, le salió muy ajustada al palo para batir a Horn. Veía desde el banquillo Haland, a la espera de su turno, como el colegiado pitaba primero penalti sobre Achraf pero tras consultarlo con el VAR sacó la falta fuera del área. Brandt pudo ensanchar la distancia cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido con un remate al palo. Se lo estaba pasando bien el Borussia. El VAR de nuevo tuvo que actuar para rectificar la decisión de los colegiados de anular el tanto de un Reus que no perdonó en el uno contra uno. Un fuera de juego inexistente señalado que no impidió que el tanto subiera al marcador a posteriori. Corto fue el resultado al descanso pero de ello se encargó Jadon Sancho tres minutos después del descanso. El inglés completó otro gran partido finalizando la genial asistencia de Reus. Otro que tal. El Colonia recortó distancias a 25 minutos para el final pero todavía faltaba la guinda al pastel. Haland entró y de nuevo volvió a marcar. Fue el cuarto pero aún tuvo tiempo de anotar un segundo y definitivo gol del partido para demostrar que este chico ha nacido por y para marcar. Tiene el don.
23/01/2020
Bundesliga bajará la edad mínima de los jugadores para debutar como profesional

El supertalento Yussoufa Moukoko, actualmente con 15 años y jugador del equipo sub19 del Borussia Dortmund, podría pasar pronto a la primera división, destaca Bild. Hasta ahora, el jugador más joven de la historia de la Bundesliga fue el germano-turco Nuri Sahin, de 31 años, quien debutó a punto de cumplir 17, justamente en ese club de la cuenca del Ruhr. El comité técnico de la Bundesliga y su centro de entrenamiento de la cantera futbolística está evaluando esta posibilidad para aumentar la competitividad alemana respecto a otras ligas europeas. Bild menciona los casos de Inglaterra, España, Italia y Francia, donde ya se rebajó la edad mínima para el fútbol profesional. Concretamente cita al hispano-bisauguineano Ansu Fati, con 17 años, quien debutó en 2018 como juvenil del FC Barcelona y que ahora es delantero en su equipo B. Actualmente, la Bundesliga permite el debut de jugadores a los 18 años o que jueguen en la clase más joven de la sub19, como fue en su momento el caso de Sahin.
23/01/2020
Dirigencia del Leipzig confirmó la contratación de Dani Olmo del Dinamo de Zagreb

Vinculado con varios de los conjuntos más importantes del panorama internacional, y situado en la lista de futuribles de Atlético de Madrid y FC Barcelona, finalmente el joven talento Dani Olmo ha elegido jugar en Leipzig. El cuadro germano lleva trabajando desde hace varias semanas en la contratación del hasta ahora futbolista del Dinamo de Zagreb. A fin de adelantarse al resto de pujadores, el cuadro germano pagará alrededor de 30 millones de euros, cantidad que puede elevarse hasta nada menos que los 45 millone de euros en función de distintas variables por objetivos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20