Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Martes 31 de Marzo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7390
AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFortuna DüsseldorfFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzPaderborn 07Schalke 04Unión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2019/20
Alemania-Bundesliga

Temporada 2019/20


 

31/03/2020
No habrá fútbol al menos hasta el 30 de abril y no descartan jugar sin gente

La Bundesliga seguirá suspendida hasta el 30 de abril, como mínimo, mientras se estudia la posibilidad de reanudar las actividades de la corriente temporada más adelante, aunque con partidos a puertas cerradas. Por supuesto buscamos la manera de reanudar la actividad. Pero no es realista imaginarse jugar con público en esta temporada, dijo el jefe de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, tras la asamblea celebrada por videoconferencia entre sus miembros. La decisión de mantener en suspenso la temporada afecta a los 36 equipos profesionales de la primera y la segunda división. Tenemos que esperar a que vuelva a ser posible disputar los partidos con cierta normalidad, añadió Seibert. Por lo pronto ésa es la situación actual, no solo desde el punto de vista del interés futbolístico, sino también del conjunto de los ciudadanos, apuntó. El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, plantea empezar la siguiente temporada alemana en invierno si es necesario, con tal de concluir la temporada actual. Debemos jugar esta temporada hasta el final a toda costa. Por razones de justicia deportiva pero también para reducir los daños económicos, dijo. La temporada quedó interrumpida a comienzos de marzo, en principio hasta el 2 de abril. La cúpula de la propia DFL recomendó el 24 de marzo prolongar la suspensión hasta el 30 de abril, cuestión que se vio refrendada por la asamblea, pese a las dificultades económicas que ello implica para muchos clubes.
30/03/2020
Bayern Munich ofrece dos años de renovación a un Manuel Neuer que pretende cinco

Las diferencias entre el Bayern Munuch y Manuel Neuer sobre la duración del nuevo contrato es el principal obstáculo en las negociaciones para la renovación del guardameta. Neuer, que acaba de cumplir 34 años, quiere un nuevo contrato de cinco años, lo que implicaría probablemente acabar su carrera en el club bávaro. El club le ha ofrecido un nuevo contrato hasta 2023, dos años a partir del vencimiento del actual en 2021, lo que no satisface el meta y capitán del Bayern y de la selección alemana. Oliver Kahn, que está involucrado como miembro de Consejo Directivo en las negociaciones con Neuer, terminó su carrera en el Bayern poco antes de cumplir los 39 años. Para la próxima temporada el Bayern ha fichado a Alexander Nübel que debería convertirse a mediano plazo en el sucesor de Neuer. Nübel firmará con el Bayern hasta 2025. El fichaje de Nübel produjo cierta incomodidad en Neuer y sobre todo la idea que se barajó de que le diera la posibilidad de disputar algunos partidos durante la temporada a su posible sucesor.
29/03/2020
Plantel de Borussia Dortmund retomará los trabajos este lunes con medidas especiales

Borusia Dortmund volverá este lunes a los entrenamientos, aunque sólo de forma limitada, para la preparación física y sólo por parejas, para recuperar cierta normalidad pese a la crisis del coronavirus, que ha obligado a suspender la Bundesliga. Replicando la estrategia de su gran rival en la Bundesliga, el Bayern de Múnich, los jugadores del Dortmund pasaron dos semanas y media confinados -para descartar una infección- y ahora van a reanudar la actividad física por parejas, limitando así las posibilidades de infección. Creo que seguiremos haciendo lo que estuvimos practicando en las últimas dos semanas, comentó Can en referencia al plan físico que les preparó su entrenador, Lucien Favre. Estas tablas incluyen ejercicios con máquinas de pesas, de correr y bicicleta estática, explicó Can. No se puede hacer mucho en estos momentos, dijo el centrocampista. Los jugadores del Dortmund renunciaron a parte de su salario durante la crisis del coronavirus y el club, el único que cotiza en bolsa de la Bundesliga, subrayó que no contempla la opción de la reducción de jornada por la crisis. Me gustaría volver a jugar mañana. Pero sé que no es posible” reconoció Can, uno de los jugadores más importantes del equipo que marcha segundo con 51 puntos, cuatro menos que el Bayern Munich con nueve fechas por disputar.
29/03/2020
Director ejecutivo del Bayern Munich negó un trueque entre Leroy Sané y David Alaba

Karl-Heinz Rummenigge fue tajante al negar la posibilidad de truque entre Leroy Sané y David Alaba, después de unos rumores que habían surgido en las últimas fechas. No es un secreto que el Bayern Munich quiere fichar el jugador del Manchester City, algo que ya intentó el verano pasad antes de que el germano se rompiera los cruzados, pero no están pensando en incluir al austríaco. No tiene nada que ver con la realidad, dijo de forma tajante Rummenigge. Todos han demostrado su valía en el Bayern, hay que tener eso en cuenta, insistió el director ejecutivo del club, que nunca se ha querido desprender de Alaba a pesar de las grandes ofertas que han llegado. Tampoco piensa ahora en el tema, ya que en el contexto en el que se encuentra el mundo con el coronavirus nadie sabe exactamente como esta crisis afectará al fútbol en los próximos meses.
27/03/2020
Bayern Munich con estrategia comercial para hacerse con los servicios de Leroy Sané

Bayern Munich está dispuesto a aprovechar el interés del Manchester City por el lateral austríaco David Alaba para hacerse con los servicios del extremo alemán Leroy Sané. Según informa The Sun, el club bávaro piensa poner sobre la mesa de negociación una oferta que incluirá un trueque entre ambos jugadores, además de abonar 55 millones de euros en metálico. El Bayern lleva tiempo intentando sin éxito hacerse con los servicios de Sané. La situación ahora podría ayudarle a conseguir su objetivo. Alaba acaba contrato en 2021 y ha paralizado las negociaciones, ya que no está a gusto en el Bayern y busca nuevos retos, y los muniqueses tienen presente que el City estaría encantado de incorporarle. El lateral austríaco mantiene una buena relación con Pep Guardiola, con el que coincidió en Múnich, y el técnico catalán es el primer interesado en volver a tener a sus órdenes al defensa austríaco. Bayern piensa jugar sus bazas el próximo verano. Según esta información, el City sólo traspasará a Sané por una cifra cercana a los 145 millones de euros, pero la presencia de Alaba en la ecuación podría facilitar el acuerdo. El club bávaro tiene previsto hacer una oferta de 55 millones de euros e incluir en la operación a Alaba.
26/03/2020
Plantel del Unión Berlín renuncia a sus salarios mientras dure la pandemia

La propagación del coronavirus ha hecho que el fútbol se paralice en casi todo el mundo. Con ello, muchos clubes tendrán problemas a la hora de pagar a sus jugadores, tal y como admitió el Union Berlin. El cuadro alemán señaló que la paralización de la Bundesliga los ha dejado en una situación difícil, por lo que sus jugadores decidieron renunciar a sus salarios. El departamento de fútbol del primer equipo acordó renunciar a sus salarios, anunció el club, aunque sin especificar el tiempo que los futbolistas estarán sin cobrar. Los directivos y empleados del club también han llegado a acuerdos de trabajo a tiempo parcial, que también darán lugar a recortes salariales”, añade el club en el comunicado.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20