Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 19 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7683
Arminia BielefeldAugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartUnión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2020/21
Alemania-Bundesliga

Temporada 2020/21


 

17/01/2021
16º Fecha
Puntero Bayern Munich superó 2-1 al Freiburg y completó 18 juegos invicto de local

El Bayern Múnich se convirtió, con méritos propios, en el campeón total de un año 2020 que quedará siempre marcado negativamente por la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, los pupilos de Hans-Dieter Flick venían de sufrir dos derrotas consecutivos contra Borussia Mönchengladbach (Bundesliga) y Holstein Kiel (Copa de Alemania). Así las cosas, pretendían retomar la senda del triunfo frente al Friburgo, un conjunto que pasó por encima del Colonia. A poco de iniciarse el juego, Robert Lewandowski, el hombre gol por excelencia del gigante bávaro, aprovecharía una asistencia filtrada por Thomas Müller para decantar la balanza de manera favorable hacia los locales y 1-0. De esta manera, el internacional con Polonia sumaría su gol Nº 21 en los 16 compromisos disputados hasta la fecha en la Bundesliga. No obstante, el Freiburg nivelaría las fuerzas gracias al tanto de Nils Petersen, aunque los tres puntos se quedarían en en casa, cuando a los 74 minutos llegó el desnivel por el gol de Müller. Los visitantes pudieron rescatar un punto, pero se toparían con el travesaño en las postrimerías del encuentro. Bayern Munich se impuso en 4 de sus últimas 5 presentaciones. Como local registra 18 encuentros sin perder. En la próxima fecha será visitante del Augsburg. Para Freiburg fue la quinta caída en el torneo, y se ubica en octava posición. Perdió tras 5 victorias en serie, y 7 partidos invicto. Como visitante registraba 3 juegos sin caídas. En la venidera jornada recibirá al Eintracht Frnkfurt.
16/01/2021
16º Fecha
Leipzig empató 2-2 en visita al Wolfsburgo y se mantiene escolta a uno del Bayern Munich

Los Toros Rojos lo ganaban con gol de Nordi Mukiele a los cinco minutos, pero se fueron al entretiempo perdiendo 2-1 por los tantos locales de Wout Weghorst, a los 22', y a de Renato Steffen a los 35'. En el complemento llegó el gol de Willi Orban a los 54 para sellar el definitivo 2-2, con el que se mantienen a un punto del líder Bayern Munich. Fue su quinto empate en el torneo. Llegaban de perder en su último juego, y registran 2 encuentros sin halagos. Como visitante completó 5 actuaciones invicto (2 triunfos y 3 empates). En la próxima fecha recibirá al Union Berlín. Para el Wolfsburgo fue el octavo empate en la presente edición de la Bundeslifa, y se ubica en la sexta posición. Acumula 2 empates sucesivos, y 3 encuentros sin ganar. Como local interrumpió serie de 5 victorias consecutivas, y completó 8 partidos invicto. En la venidera jornada será visitante del Mainz.
15/01/2021
16º Fecha
Unión Berlín se impuso 1-0 sobre Bayer Leverkusen y se ubica cuarto a cinco de la punta

Unión Berlín sigue demostrando fecha tras fecha que no por casualidad ocupa los puestos de vaguardia en la presente edición de la Bundesliga. Con el gol de Cedric Teuchert, a un minuto del final, le ganó por 1-0 a tercero Bayer Leverkusen, sumó su séptimo triunfo en el torneo, y se ubica en la cuarta posición. Se impuso en 3 de sus últimas 4 presentaciones, y acumula 6 partidos invicto. Como local son 8 los encuentros sin perder (4 victorias y 4 empates). En la próxima fecha será visitante del Borussia Moenchedgladbach. Para el Bayer Leverkusen fue su tercera derrota, y sigue tercero, a cuatro de la punta. Perddió 3 de sus últimos 4 juegos. Como visitante segunda derrota consecutiva. En la próxima fecha estará recibiendo al Borussia Dortmund.
13/01/2021
Holstein Kiel venció 6(2)-5(2) en penales al Bayern Munich y lo eliminó de la copa alemana

Sorpresa mayúscula en la Copa Alemana. Después de 120 minutos y once penales, el Bayern Múnich cayó eliminado por un conjunto de Segunda División, el Holstein Kiel, que da la sorpresar y se mete en los octavos eliminando al campeón de Europa y todopoderoso equipo de Flick. Después de mandar el partido a la prórroga en el 95’ y de aguantar estoicamente una prórroga muy complicada, el Kiel no falló ninguno de sus lanzamientos desde los once metros y celebró una victoria histórica pues, desde la década de los 60, no se había enfrentado al Bayern de Múnich. Durante los 90 minutos es cierto que los jugadores del Bayern dominaron y que fueron protagonistas del partido pero el marcador, siempre ajustado, no les dejó tranquilos. Comenzaron a agitarlo pronto, en el 14’, cuando Gnbary mandó a guardar (0-1) una buena asistencia de Thomas Müller. Con el viento a favor, los de Flick se relajaron y se dejaron llevar hasta que en el 37’, Bartels sorprendió a Neuer y puso el empate (1-1) en el peor momento, al filo del descanso. El tiempo de asueto lo utilizó el Bayern para recomponerse y empezar a certificar la eliminatoria pero no con demasiado acierto. El encargado del primer intento fue Sané con un golazo de falta directa en el 48’ (1-2) que dio la ventaja momentánea a los favoritos. A partir de ahí, comenzó el carrusel de cambios por parte de los dos entrenadores y fue donde se notó la profundidad de banquillo de los bávaros que, con suplentes como Lewandowski o Douglas Costa, que tuvieron en sus botas la sentencia, pero no la lograron. Y en la ultima jugada, minuto 95, Wahl, con el tiempo cumplido, puso el 2-2 en el marcador mandando el partido hasta el tiempo extra. El Bayern no había ido a Kiel de paseo. Ya en la prórroga lo cierto es que el conjunto bávaro peleó el gol de la victoria mucho más que el Kiel, pero este se cerró y consiguió alargar la agonía hasta la tanda de penaltis. Ya desde los once metros, el conjunto de menor categoría mostró su calidad y finura con los lanzamientos y no le tembló el pulso hasta que Marc Roca, con un disparo ajustado, falló el penal definitivo dejando así al Bayern fuera del tornero copero.
12/01/2021
Bayer Leverkusen goleó 4-1 al Eintracht Frankfurt y clasificó a octavos en copa alemana

El Bayer Leverkusen, finalista de la última edición, certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa de Alemania, en los que se medirá con el Rot-Weiss Essen, conjunto de la categoría regional, tras golear este martes por 4-1 a un Eintracht de Fráncfort al que de nada le sirvió adelantarse en el marcador. Los del austríaco Adi Hutter se las prometían felices tras el tempranero tanto del delantero Amin Younes, que firmó el 0-1 a los seis minutos de juego, pero el Leverkusen no tardó en igualar el tanteador. Un empate que llegó por medio del argentino Lucas Alario, que estableció a los 27 minutos el momentáneo 1-1 al transformar un penalti cometido por el central brasileño Tuta, tras tocar el balón con una mano en el área. La igualada pareció dar alas al Bayer Leverkusen, tercer clasificado de la Bundesliga, que superó por completo al Eintracht en la segunda mitad. Tal y como confirmaron los tres tantos que los del neerlandés Peter Bosz anotaron en la segunda parte por medio del Edmond Tapsoda y el delantero francés Moussa Diaby, que cerró el choque con un doblete.
10/01/2021
Axel Witsel del Borusssia Dortmund con lesión de gravedad en el tendón de Aquiles

Erling Haaland impulsó al Borussia Dortmund, adversario del Sevilla en los cruces de la Liga de Campeones, con un doblete frente al RB Leipzig, escuadra que no pudo aprovechar el tropiezo del Bayern Múnich para escalar hasta el liderato de la Bundesliga. Sin embargo, el conjunto dirigido por Edin Terzic ha confirmado las peores noticias en lo que se refiere al estado físico de Axel Witsel (31 años). Tras tener que abandonar antes de lo previsto el terreno de juego en la batalla contra el Leipzig, el BVB ha anunciado, a través de sus medios de comunicación oficiales, la baja de larga duración de su centrocampista por una lesión de gravedad en el tendón de Aquiles. Un varapalo realmente duro para Witsel, quien no podrá enfrentarse al conjunto de Nervión en la orejona.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20