Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 22 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6622




BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesEstorilFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2017/2018
Portugal-SuperLiga

Temporada 2017/2018


 

21/02/2018
18º Fecha - Puntero Porto se impuso como visitante por 3-1 sobre Estoril

Porto lo dio vuelta y se impuso por 3-1 sobre Estoril en un partido el que estaba pendiente de jugarse la segunda parte tras cancelarse al descanso por falta de seguridad en una de las gradas y es más líder con cinco puntos de ventaja sobre Benfica y Sporting. El partido, de la decimoctava jornada de la Liga portuguesa, fue cancelado el pasado 15 de enero al descanso por miedo a que cediese una grada del estadio Antonio Coimbra da Mota, cuando los locales ganaban por 1-0. En la segunda parte, jugada este miércoles, el español Iker Casillas fue el portero titular en lugar del defenestrado José Sá, que empezó el partido hace un mes pero perdió su plaza hace una semana al ser goleado por el Liverpool en la Champions (0-5). El Porto no tardó en conseguir la remontada para llevarse los tres puntos, con tres goles de firma brasileña. El empate llegó en el minuto 52, cuando Alex Telles chutó una lejana falta lateral y el balón entró directamente junto al poste derecho de la portería del Estoril. Minutos después el autor del 1-1 abandonó el terreno de juego entre lágrimas tras lesionarse en una jugada con un rival. El Porto se adelantó en el marcador en el minuto 59. Tras una carrera al área, el maliense Moussa Marega intentó el remate y el guardameta Renan consiguió bloquearlo. El rechace le cayó al mexicano Héctor Herrera, pero su tiro salió desviado y llegó a Tiquinho Soares que, totalmente solo en el segundo poste, empujó el balón al fondo de la portería. Soares volvió a ver puerta en el 57’ y aseguró el triunfo al cazar un rechace a un remate del mexicano Jesús Corona y colar la pelota entre los tres palos. El triunfo deja al Porto -que sigue invicto- en lo más alto de la tabla con 61 puntos, cinco más que Benfica y Sporting, mientras que el Estoril sigue luchando por la permanencia y marca la línea de salvación, a un punto de distancia de los puestos de descenso.
19/02/2018
23º Fecha - Sporting como visitante superó 2-1 al Tondela y quedó a dos de la punta

Sporting salió dormido y en el minuto 12 el Tondela se adelantó en el marcador tras un fallo de Coates, al que ganó la espalda el extremo luso Miguel Cardoso, que fue uno de los más incisivos del modesto conjunto local. Desde el gol, un Sporting más perezoso de lo habitual en cuanto a juego se hizo con el esférico y en la primera triangulación en el centro del campo llegó el gol de cabeza del holandés Bast Dost, que remató a placer tras un magistral centro por la banda izquierda del argentino Acuña. Cinco minutos más tarde, el Tondela estuvo a punto de marcar por medio del neozelandés Tyler Boyd, que disparó dentro del área al primer palo y obligó a emplearse a fondo al internacional portugués del Sporting Rui Patricio. En los minutos finales de la primera mitad, el Sporting pudo ponerse por delante con ocasiones de Bruno Fernandes y del central francés Jeremy Mathieu. Jorge Jesus quiso cambiar el ritmo del partido dando entrada en la segunda mitad al delantero Doumbia, que sustituyó al colombiano Fredy Montero -que apenas intervino en el juego-, y con el cambio de Bruno César por Rubén Ribeiro en la banda izquierda. El Sporting dominaba en los primeros compases de la segunda parte, aunque el punto de inflexión llegaría en el minuto 59, cuando el veterano Mathieu recibió la segunda amarilla por empujar al atacante Pedro Nuno, al que puso las manos sobre la cara para recriminarle una falta anterior. En el minuto 86 tuvo una gran ocasión de gol el delantero marfileño Doumbia, que remató de cabeza y a placer un centro medido de Acuña, aunque el esférico se fue alto. Cuando todo estaba abocado al empate, en el minuto 98 -a pesar de que el árbitro había indicado 4 minutos de descuento, un balón al área de William Carvalho dio en la base de un poste tras peinarlo un defensa local y cayó en el área pequeña a Coates, para poner el 2-1 final.
18/02/2018
23º Fecha - Puntero Porto goleó 5-0 al Rio Ave y completó 30 juegos invicto de local

Porto aprovechó su condición de local y goleó por 5-0 al Rio Ave, para seguir único líder. Las anotaciones para el triunfo local fueron de Sergio Oliveira a los dos minutos de juego, doblete de Francisco das Chagas en los 22 y 84, un autogol del brasileño Marcelo dos Santos en el 34, y tanto del malí Moussa Marega en el 72. El mexicano Héctor Herrera jugó todo el partido, mientras que su compatriota Jesús Corona salió de cambio en el minuto 80 y dejó su lugar a Hernani Santos, además de ser amonestado en el 36. Diego Reyes se quedó en la banca. Sin embargo, el equipo realizoó un buen trabajo para sacar un triunfo más ante un rival que ofreció poca resistencia y por ello se llevó la goleada a pesar de que por momentos intentó ir al frente sin muchos resultados. Con esta victoria, el Porto se apodera del liderato general con un duelo pendiente, al llegar a 58 unidades por las 56 que tiene el Benfica; en tanto que el Rio Ave se estancó en 36 en la quinta posición de la competencia.
17/02/2018
23º Fecha - Benfica logró contundente 4-0 sobre Boavista y se convirtió en nuevo puntero

Benfica cumplió. Goleó por 4-0 al Boavista con tantos de Ruben Dias (18'), Jardel (44'), autogol de Nuno Henrique (77'), y Raúl Jiménez (90') para convertirse en provisional puntero a la espera del partido de Porto (ante Rio Ave). Acumula 3 triunfos consecutivos, y 17 encuentros invicto (13 halagos y 4 empates). Actuando en condición de local son 34 los juegos sin perder (30 triunfos y 4 empates). En la próxima jornada será visitante del Pacos de Ferreira. Boavista sumó su caída número once, y se ubica en séptima posición. Alterna caídas y victorias en sus últimas 6 presentaciones. En condición de visitante cayó de manera sucesiva en sus últimas 3 salidas. En dicha condición acumula 4 juegos sin vencer. En la próxima jornada recibirá al Setúbal.
16/02/2018
23º Fecha - Portimonense 3-1 sobre Feirense y suma 2 halagos en serie como visitante

Portimonense se quedó con importantes tres puntos en condición de visitante tras superar por 3-1 al Feirense con tantos de Fabricio (26'), Wellington (69') y Shoya Nakajima (90'). El conjunto local lograba la transitoria igualdad por intermedio de Luis Rocha (32'). Sumó su séptima victoria de la temporada, y ocupa la décima posición. Se impuso en 3 de sus últimas 4 presentaciones. Como visitante registra 2 halagos consecutivos. En la próxima fecha recibirá al Porto. Feirense con 15, es el conjunto con más derrotas del torneo. Ocupa la décimosexta posición. Perdió de manera consecutiva en sus últimas 4 actuaciones. Como local suma 2 caídas sucesivas. En la próxima jornada será vicitante del Belenenses.
13/02/2018
Moreirense despide a su entrenador Sérgio Vieira por la pobre campaña

El Moreirense, actualmente en puestos de descenso de la primera división de Portugal, anunció este martes la destitución de su entrenador, el portugués Sérgio Vieira. En un comunicado, el club informó de que la salida del técnico se produce de la forma más cordial y que el equipo volverá esta tarde a los entrenamientos a las órdenes del preparador físico Leandro Mendes. La salida de Vieira se produce después de la derrota cosechada en la noche del lunes casa con el Estoril, que dejó a los de Moreira de Cónegos en el decimoséptimo lugar en la tabla, a un punto de la salvación. Se trata del segundo cambio de entrenador que hace el Moreirense esta temporada, ya que Vieira llegó al club en la jornada 11 para sustituir al portugués Manuel Machado, también destituido. Aunque no se ha hecho oficial quién le sustituirá, la prensa lusa especula que será el técnico luso Armando Gonçalves Teixeira Petit, que comandó al equipo en la recta final de la pasada temporada.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18