Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 20 de Mayo de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6709




BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesEstorilFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2017/2018
Portugal-SuperLiga

Temporada 2017/2018


 

17/05/2018
Iker Casillas renovó su contrato con Porto por una nueva temporada

Porto e Iker Casillas han acordado hoy la renovación del portero español con el equipo portugués por una temporada más, que será la cuarta del futbolista en Portugal. Tanto el club como el propio jugador confirmaron la noticia en sus perfiles de redes sociales: Una temporada más, escribió Casillas en su perfil de Instagram, en el que publicó una fotografía de él junto al escudo del Porto. Espero conseguir los objetivos que tenemos en la cabeza y todos los títulos posibles, porque el Oporto es grande y la ciudad de Porto lo merece, afirmó Casillas en un vídeo publicado en la cuenta de Instagram del club luso. Casillas, de 36 años, había repetido en varias ocasiones que se encuentra muy bien en la ciudad portuguesa, donde acaba de conquistar la Liga, su primer título como jugador de los dragones. Esta temporada ha disputado 31 partidos entre Liga, Copa de Portugal, Copa de la Liga y Liga de Campeones.
15/05/2018
Fernando Santos entregó la nómina de 35 jugadores para el Mundial

La lista previa de 35 convocados a la selección portuguesa de fútbol para el Mundial de Rusia se ha dado a conocer este martes por el entrenador Fernando Santos. Ronaldo es la máxima estrella lusa, mientras que Eder marcó el tanto con el que su equipo ganó la Eurocopa 2016. En la nómina, además, aparecen 19 futbolistas que jugaron la Copa Confederaciones del año pasado. En la primera ronda del Mundial, que comienza el 14 de junio, Portugal integrará el Grupo B, donde se medirá con Marruecos, España e Irán. A continuación, los nominados: Arqueros: Anthony Lopes (Olympique Lyonnais), Beto (Goztepe SK), Rui Patricio (Sporting Lisboa) Defensores: Antunes (Getafe), Bruno Alves (Rangers), Cedric (Southampton/Inglaterra), Joao Cancelo (Inter), Jose Fonte (Dalian Aerbin), Luis Neto (Fenerbahce), Mario Rui (Napoli), Nelson Semedo (Barcelona), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), Ricardo (Porto), Rolando (Marsella), Ruben Dias (Benfica) Mediocampistas: Adrien Silva (Leicester City), Andre Gomes (Barcelona), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes y William (Sporting), Joao Mario (West Ham United), Joao Moutinho y Rony Lopes (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv Moscú), Ruben Neves (Wolverhampton Wanderers/Inglaterra), Sergio Oliveira (Porto) Delanteros: Andre Silva (AC Milan), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Eder (Lokomotiv Moscú), Gelson Martins (Sporting), Goncalo Guedes (Valencia), Nani (Lazio), Paulinho (Braga), Ricardo Quaresma (Besiktas).
15/05/2018
Primer mundo: 50 encapuchados agreden a técnico y jugadores de Sporting

La situación en el Sporting de Portugal es insostenible. Esta tarde 50 aficionados encapuchados irrumpieron el la ciudad deportiva de Alcochete y agredieron a varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico en pleno entrenamiento, que quedó suspendido. Además, los ultras destrozaron uno de los vestuarios. La Guardia Nacional de la localidad lisboeta se personó en las instalaciones para restablecer el orden. Los enfurecidos seguidores, armados con barras de hierro, agredieron al primer entrenador, Jorge Jesus, su ayudante Raúl José y el fisioterapeuta. Asimismo el delantero holandés Bas Dost recibió tres golpes en la cabeza, mientras el medio croata Josip Misic también fue atacado. Los coches de los medios de comunicación también fueron objeto de las iras de los furibundos aficionados, aunque lograron escapar sin sufrir daños. Estos hechos violentos se produjeron después de que el Sporting de Portugal reintegrara al entrenador Jorge Jesus, quien por tanto pudo dirigir el entrenamiento, tras ser suspendido el lunes de sus funciones como consecuencia de la derrota del domingo en la última jornada del campeonato liguero ante el Marítimo (2-1). Los ‘leones’ quedaron fuera de las posiciones de la Champions al acabar en tercer lugar. Los jugadores habían amenazado con no disputar el domingo la final de Copa ante el Aves si Jorge Jesus no estaba en el banco.
14/05/2018
Defensor Fábio Coentrão anunció su decisión de renunciar al Mundial

El defensa del Sporting de Portugal Fábio Coentrão anunció este lunes su renuncia a participar en el Mundial de Rusia con la selección portuguesa. La semana pasada, tras una gran deliberación, informé al seleccionador nacional de que, después de una temporada de gran desgaste, no me siento en las condiciones necesarias para representar a la selección en una prueba con la exigencia de un Mundial, escribió el jugador en su cuenta de Instagram. Sin embargo, el lateral izquierdo no cerró las puertas a un posible regreso al combinado nacional más adelante: Jamás daré la espalda a mi país y espero poder representar a nuestra selección más veces en el futuro. Coentrão fue noticia en la última convocatoria de Fernando Santos antes del Mundial, en marzo, cuando fue llamado pero pidió no ir tras revelar al equipo médico que unas molestias en un muslo le habían dejado muy limitado, a pesar de que había pasado las pruebas físicas sin mayores problemas. El defensor, de 30 años, está cedido por el Real Madrid hasta el próximo 30 de junio, cuando deberá volver a las filas del club español. Esta temporada ha sido uno de los hombres fijos en el Sporting de Jorge Jesus, el entrenador que le llevó al estrellato con el Benfica, a pesar de haber tenido un año lleno de altibajos.
13/05/2018
34º Fecha - Benfica se consagró como subcampeón tras vencer por 1-0 a Moreirense

Benfica venció 1-0 al Moreirense en el último partido de la Liga lusa, por lo que jugará la fase previa de la Liga de Campeones, mientras que el Sporting de Portugal, que perdió en casa del Marítimo por 2-1, será tercero y jugará la Liga Europa. Los encarnados dependían de ellos mismos y les valía la victoria, que la consiguieron gracias a un tanto de su máximo goleador, el brasileño Jonas, que lo materializó de penalti. Por su parte, el Sporting de Portugal no tuvo la tarde y cayó en el estadio insular del Marítimo de Funchal, por lo que queda tercero en la Liga con tres puntos más que el cuarto clasificado, el Braga. Tras la última jornada, los equipos que descienden a la segunda división son el Paços de Ferreria, que perdió por 3-1 ante el Portimonense, y el Estoril, que empató a cero con el Feirense. Moreirense, Setúbal y Feirense, que luchaban por la salvación, lograron eludir el descenso.
12/05/2018
34º Fecha - Porto estreno el titulo con triunfo visitante por 1-0 sobre Vitória de Guimarães

Porto terminó la temporada con una victoria en condición de visitante por 1-0 ante el Vitória de Guimarães para cerrar una campaña en la que, tras cuatro ligas consecutivas para el Benfica, volvió a ganar el campeonato nacional portugués. La primera mitad concluyó en tablas, aunque las mejores ocasiones las tuvo el Porto, sobre todo el delantero internacional con Portugal, Gonçalo Paciência. Ya en el segundo tiempo, español Iván Marcano fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro en el minuto 68, gracias a un certero remate de cabeza desde el punto de penalti, tras una falta botada desde la izquierda por el brasileño Alex Telles. La jornada de mañana domingo será muy emocionante, ya que el Sporting de Lisboa y el Benfica, empatados a puntos, lucharán por la segunda posición, que da acceso a la fase previa de la UEFA Champions League. Además, en la zona baja de la tabla hay cinco equipos separados por tres puntos --Moreirense, Feirense, Paços de Ferreira, Vitória Setubal y Estoril-- que lucharán por eludir los dos puestos de descenso.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18