Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7079
BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2018/19
Portugal-SuperLiga

Temporada 2018/19


 

18/05/2019
34º Fecha - Benfica se consagró campeón tras golear como local por 4-1 al Santa Clara

Benfica es campeón de Portugal, tras golear 4-1 al Santa Clara, quien opuso nula resistencia en la última fecha. El equipo del Porto llegó matemáticamente vivo a la última fecha, sin embargo no sólo necesitaban ganar, ya que en caso de conseguir la victoria tendrían que esperar a que el Benfica perdiera, algo que muy difícilmente sucedería. El equipo de las Águilas se impuso categóricamente a su rival, el Santa Clara, para llegar a 87 puntos al termino de 34 fechas, superando así en unidades al Porto que se quedó tan cerca y tan lejos con 82 unidades. Ahora le toca celebrar al equipo rojo, que frente a su gente recuperó el titulo perdido hace un año a mano del Porto precisamente, con este nuevo campeonato las Águilas han obtenido el torneo de liga en 4 de las últimas 5 temporadas. La campaña del Benfica no fue fácil, ya que a medio torneo el flamante nuevo campeón de Portugal se encontraba rezagado en segundo lugar y el llegada de Bruno Lage el 14 de enero del 2019, con quien lograron revertir esta situación y coronarse. Hoy el Estádio da Luz celebró un campeonato más, los goles llegaron en cascada y los responsables fueron Haris Seferović (16' y 56'), João Félix (23') y Rafa Silva (39') mientras que el visitante descontó al 59' gracias al gol de César. Por si esto fuera poco su archirrival, el Porto, logró superar a un Sporting de Lisboa que jugó la mayoría del encuentro con 10 hombres, sin embargo no fue capaz de igualarlos en puntos.
17/05/2019
34º Fecha - Braga superó 2-0 al Portimonense y finalizó la temporada en cuarto puesto

Braga se clasificó a la segunda ronda clasificatoria de la Europa League tras quedarse con la cuarta posición del torneo. Se impuso por 2-0 sobre Portimonense con goles de Bruno Xadas (12') y Dyego Souza (56' de penal). Volvió a la victoria tras 3 derrotas consecutiovas. Actuando en condición de local alterna triunfos y derrotas en sus últimas 7 presentaciones. Portimonense finalizó en la décimoprimera posición. Alterna derrotas y halagos en las últimas 4 jornadas. Como visitante cayó en sus últimas 2 salidas. En dicha condición acumula 8 partidos sin ganar (2 empates y 6 derrotas).
17/05/2019
Iker Casillas aclaró que todavía no llegó el momento para anunciar su retiro

A través de su cuenta de twitter, el portero español presumió que tuvo una revisión médica en donde todo salió bien por lo que seguirá con el Porto, club con el que tiene contrato. Hace unos días el presidente del equipo portugués, Jorge Nuno Pinto da Costa, dejó entrever que el club tiene asumida la retirada del arquero españo tras el infarto que sufrió hace dos semanas y admitió que ya está buscando un sustituto, pero la situación toma un giro luego de la declaración del campeón del mundo en 2010. Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital CUF de Porto, donde fue sometido a un cateterismo.
15/05/2019
Porto asume el retiro de Iker Casillas y ya comienza a buscar reemplazante

El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, dejó entrever que el club tiene asumida la retirada del portero español Iker Casillas tras el infarto que sufrió hace dos semanas y admitió que ya está buscando un sustituto. Tenemos un problema extra con Casillas, con quien habíamos renovado y no necesitaríamos portero. Ahora pensamos que lo vamos a necesitar, también estamos tratando ese caso, señaló en una entrevista publicada este miércoles por el diario luso O Jogo. Ni el club ni el jugador, que cumplirá 38 años la próxima semana, han confirmado todavía su futuro, pero el Oporto ya está buscando otro guardameta para la próxima temporada. Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital CUF de Oporto, donde fue sometido a un cateterismo.
14/05/2019
Sporting de Portugal hizo oficial este martes la contratación de Luciano Vietto

Procedente del Atlético de Madrid. Algo que era un secreto a voces desde la semana pasada, en la que el argentino estuvo en Lisboa pasando reconocimiento médico y puliendo los detalles del contrato, y que ahora se ha confirmado. El Atlético recibirá 7,5 millones de euros por el traspaso, y seguirá conservando el 50% de los derechos del delantero, que llega tras firmar una decepcionante temporada en el Fulham, con el que sólo ha logrado un gol en la Premier. Esta operación queda encuadrada dentro del acuerdo alcanzado entre las dos entidades por Gelson Martins. El club colchonero pagará al Sporting 22,5 millones de euros para que los portugueses retiren la demanda presentada a la FIFA contra el jugador y el Atlético, después de que el internacional luso firmase libre con los madrileños después de rescindir contrato con el Sporting de manera unilateral.
12/05/2019
33º Fecha - Puntero Benfica derrotó 3-2 a Rio Ave y a una del final mantiene dos sobre Porto

En un partido con muchas ocasiones por parte de ambos equipos, el primer gol llegó a los tres minutos de juego, tras un buen centro que Silva no consiguió rematar de primeras, pero un rechace desafortunado del defensa local le regaló el balón al portugués para que abriera el marcador. La mala suerte siguió para el Rio Ave. Después de una primera parte sin dominio claro, el Benfica logró el segundo tras un contrataque que culminó el joven Joao Félix después de un error clamoroso del guardameta Leonardo, que no atajó bien el balón y dejó sólo al ariete portugués para ampliar la renta y acomodar a los visitantes. Sin embargo, los locales mejoraron tras el descanso, y en una buena acción de Santos, Tarantini recibió completamente desmarcado para batir a Vlachodimos. Aunque el Benfica no bajó la intensidad y replicó rápidamente por medio de Pizzi, que aprovechó desde la frontal del área un gran pase del exazulgrana Grimaldo para poner otra vez los dos goles de ventaja. El Rio Ave reaccionó tarde. A falta de cinco minutos para el término del partido y con el juego revolucionado, Galeno llegó por banda izquierda para poner un medido centro a Ronan, que dejó parado al portero rival con un espléndido remate de cabeza, que no sirvió finalmente para tumbar a un Benfica que depende de sí mismo para ser campeón.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19