Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7014
BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2018/19
Portugal-SuperLiga

Temporada 2018/19


 

19/03/2019
Iker Casillas extenderá su contrato con Porto hasta mediados de 2021

Iker Casillas llegó al Porto a mediados de 2015 después de toda una vida en el Real Madrid. En el laureado equipo portugués echó raíces, ganó una Liga y una Supercopa, y lleva más de 130 partidos oficiales con una idolatría que era difícil de imaginar cuando recaló en el club. Este martes la entidad lusitana recogió, a través de su sitio web, declaraciones del arquero español, quien dijo tener un acuerdo para prolongar el vínculo hasta mediados de 2021. Casillas, quien ya piensa en el cruce de cuartos de final de la Champions League frente al Liverpool, cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, por lo que habrá llegado a las cuatro décadas cuando expire su nuevo contrato. Esta semana voy a renovar hasta los 40 años con el Porto. Ahora voy a cumplir 38, así que seguramente acabe mi carrera en el Porto, dijo el guardameta campeón del mundo a la televisión española. El presidente me dijo que quería que me quedara un año más y le dije que sí. Y me dijo que quería otro más, hasta los 40. Quedé un poco sorprendido. Ese gesto hace que demuestre que tiene un cariño hacia mí y hacia lo que hay a mi alrededor, valoró.
17/03/2019
26º Fecha - Benfica de visitante goleó 4-0 al Moreirense e igualó en la punta a Porto

Benfica no dejó ningún tipo de dudas en el campo de juego y se impuso por 4-0 sobre Moreirense. Los Encarnados se impusieron con tantos de João Félix en el minuto 37, Samaris en el 43, Rafa Silva en el 48 y Florentino en el 83, demostrando así que el descanso les inoculó una energía que desarmó al rival. El Benfica llegaba al encuentro sabedor de que debía dar un golpe de efecto para sumar tres puntos que le permitieran arrebatar al Porto el primer lugar en la clasificación y demostrar al mismo tiempo que sólo depende de sí mismo para alzarse con el trofeo. Con ello en mente salió al terreno de juego desplegando un solvente juego que pronto dio avisos de gol, con grandes ocasiones fallidas de Silva en el minuto 10, cuando su disparo acabó por irse a un lado de la portería, y Jonas en el 25. El tanto de João Félix cerca del descanso empezó a encarrilar el encuentro, que quedó sentenciado al inicio de la segunda parte y deja de nuevo a los Encarnados como líderes de Portugal con 63 puntos, los mismos que el Porto, que queda en la segunda plaza por la diferencia de goles tras vencer el sábado al Marítimo por 3-0. Mientras, el Sporting de Braga se sitúa en la tercera plaza al vencer por 1-0 al Setúbal, lo que hace que baje a la cuarta posición el Sporting de Lisboa, que este viernes venció le había ganado por 1-0 a Santa Clara.
16/03/2019
26º Fecha - Porto derrotó 3-0 a Marítimo y es único líder con tres de ventaja sobre Benfica

Porto tomó el liderato luego de imponerse al Marítimo, por 3-0, en encuentro correspondiente a la jornada 26 de la liga lusitana. Los tres tantos de los Dragones sucedieron en la parte complementaria, los cuales fueron obra de Alex Telles, Moussa Marenga y de Yacine Brahimi. Acumula 2 victorias sucesivas. Como visitante registra 10 partidos invicto (7 triunfos y 3 empates). En la próxima jornada será visitante de Braga. Porto aún debe de esperar el resultado del Benfica, equipo que chocará en esta jornada ante el Moreirense; en caso de que las Águilas ganen, volverán a superar a los Dragones, gracias a su mejor diferencia de goles.
15/03/2019
26º Fecha - Sporting de Lisboa derrotó 1-0 a Santa Clara y quedó a cinco de la punta

Sporting de Lisboa venció este viernes al Santa Clara por 1-0 y se coloca de forma provisional tercero de la Primeira Liga portuguesa con 55 puntos, los mismos que el Braga, aunque éste tiene un partido menos. Los lisboetas fueron mejores en líneas generales, ya que los insulares de Las Azores se limitaron a esperar para salir a la contra. El gol de los leones fue obra del delantero brasileño Raphinha, que anotó el tanto en el minuto 59 al rematar a placer un balón le sirvió por la izquierda Bruno Fernandes. El marcador ya no se volvió a mover y el Sporting encadena su tercera victoria consecutiva ante los 28.129 espectadores que acudieron al José Alvalade. La Liga lusa está muy apretada por arriba, ya que, a falta de nueve jornadas para concluir el campeonato, el líder, el Benfica, tiene 60 puntos, los mismos que el Porto.
15/03/2019
Cristiano Ronaldo vuelve a la selección para los juegos ante Ucrania y Serbia

El jugador de Juventus Cristiano Ronaldo regresará a la selección de Portugal, tras la convocatoria anunciada este viernes por el técnico portugués Fernando Santos con motivo de los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 que disputará en Lisboa los días 22 y 25 de marzo contra Ucrania y Serbia. Lista de convocados: Arqueros: Beto (Goztepe), José Sá (Olympiakos) y Rui Patrício (Wolverhampton). Defensores: João Cancelo (Juventus), Nélson Semedo (Barcelona), José Fonte (Lille), Pepe (Oporto), Rúben Dias (Benfica), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) y Mário Rui (Nápoles). Mediocampitas: Danilo Pereira (Oporto), Rúben Neves (Wolverhampton), William Carvalho (Betis), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (Inter de Milán), João Moutinho (Wolverhampton) y Pizzi (Benfica). Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), João Félix (Benfica), Gonçalo Guedes (Valencia) Rafa Silva (Benfica), André Silva (Sevilla), Cristiano Ronaldo (Juventus), Diogo Jota (Wolverhampton) y Dyego Sousa (Braga).
14/03/2019
Porto confirmó la transferencia del central Éder Militão al Real Madrid de Zidane

Porto acordó la transferencia del defensor central Éder Militão al Real Madrid. Quedará vinculado al club blanco durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. Aunque en el comunicado enviado por el club blanco no se habla de cifras, la operación se cerró en torno a los 50 millones de euros. El brasileño puede jugar tanto de central como de lateral derecho, si bien se siente más a gusto en el centro, se convierte así en el primer refuerzo para el nuevo proyecto de Zidane.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19