Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Miércoles 29 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7328
BelenensesBenficaBoavistaBragaDesportivo AvesFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2019/20
Portugal-SuperLiga

Temporada 2019/20


 

28/01/2020
18º Fecha
Escolta Porto se impuso por 2-1 sobre Gil Vicente y quedó a 7 puntos del líder Benfica

Porto dominaba el encuentro ante Gil Vicente, pero un oso del portero Agustín Marchesín puso en aprietos a los Dragones, que lograron darle la vuelta al marcador (2-1), en duelo de la Jornada 18 de la Primeira Liga. Con los cartones en ceros, el partido estaba a nada de irse al descanso, se jugaba el minuto 45, cuando el arquero argentino cometió un error garrafal que permitió al rival ponerse en ventaja. La jugada comenzó un error de Iván Marcano en mediocampo, que aprovecharon los visitantes para un contragolpe de Lourency, quien tras escaparse cedió a Fernando Fonseca, este centró para que Sandro Lima rematara con la cabeza, el balón iba abajo y Marchesín llegó a la cita con el esférico, pero se le escapó de entre las manos. Marcano pudo sacarse la espina dos minutos después al rematar un centro de Mateus Uribe desde tres cuartos de cancha, para el 1-1 momentáneo. Porto le dio la vuelta al marcador gracias a un disparo cruzado de Sergio Oliveira al 57 de acción, en un duelo donde Jesús Tecatico Corona vio acción los 90 minutos, aunque su accionar no se reflejó en el marcador. Al 72', las cosas se complicaron para Gil Vicente, pues Joao Alfonso, el hombre con el que Mateus Uribe tuvo un fuerte choque de cabeza, se fue expulsado. Con este resultado, Porto llegó a 44 unidades, siete puntos abajo del líder Benfica; mientras que Gil Vicente quedó con 22.
27/01/2020
18º Fecha
Sporting se impuso por 1-0 sobre Marítimo para mantenerse en la tercera posición

Un gol en el minuto 76 del lateral colombiano Cristian Borja fue suficiente para que el Sporting de Portugal se llevara hoy la victoria en Alvalade frente a los insulares del Marítimo. De esta manera, el Sporting supera en la tabla al Famalicão y se hace con la tercera posición. En el día de hoy, el Rio Ave se subió al quinto puesto tras ganar a domicilio al Vitória de Guimarães por 2-1. Este martes, el Porto recibirá al Gil Vicente y el miércoles el Braga jugará a domicilio contra el Moreirense para cerrar la décimo octava jornada liguera. Por arriba, el Benfica no cede y, tras ganar ayer por 2-0 al Paços de Ferreira, amplió a diez su ventaja sobre el segundo, el Porto, aunque éste último tiene un encuentro menos.
26/01/2020
18º Fecha
Puntero Benfica se impuso 2-0 sobre Paços de Ferreira y le sacó diez al escolta Porto

Victoria importante del Benfica que le permite meter más presión al Porto. El cuadro de Bruno Lage solventó el encuentro con claridad merced a los tantos de Rafa Silva y Carlos Vinicius en un partido en el que no necesitó tener el dominio de la posesión para hacer daño. Con un partido más, los lisboetas le sacan ya diez puntos a unos dragones que no pueden fallar. Fue el Benfica el que más lo intentó y, por empeño, se llevó el gato al agua. Las Águilas salieron con ganas de cazar y rápidamente se pusieron manos a la obra. Grimaldo tuvo la primera del partido con un lanzamiento de falta que repelió Ribeiro a córner y acto seguido Carlos Vinicius remató de cabeza directamente al larguero. El Benfica se ponía las pilas y lograba llegar con cierta facilidad. El Paços de Ferreira, por su parte, poco podía hacer más allá de distribuir el balón. Le faltaba mordiente arriba y ello lo aprovechó el cuadro de Bruno Lage para abrir la lata. Rafa Silva sentó a su marcador en el área y definió con la zurda. Pizzi pudo abrir brecha justo antes del descanso pero el que lo iba a hacer iba a ser Carlos Vinicius en la reanudación. El 0-2 fue clave y tranquilizó un partido que ya no se alocó más. El Benfica no se vio intimidado y sumó una victoria que le permite seguir ahí en lo alto de la tabla con cierto margen.
22/01/2020
Porto jugará la final de copa lusa ante Braga al superar 2-1 al Vitória de Guimarães

Con más apuros de los previstos, el Porto se metió en la final de la Taça da Liga. Los blanquiazules doblegaron al Vitória Guimaraes y abistan en lontananza el sábado al Braga, anfitrión de la competición. El tropiezo liguero sufrido ante el propio Braga en liga modificó los planes de Sérgio Conceiçao. Rotaciones para afrontar las semifinales. El juego ofrecido dejó mucho que desear. Gélido el ambiente en las gradas y sobre el césped. De nuevo, tal y como sucedió en el duelo disputado entre el Braga y el Sporting CP, lanzamiento de begalas al terreno de juego. Circunstacias que se está repitiendo con demasiada asiduidad. El derbi lisboeta del fin de semana también se vio interrumpido por la cafrería de los cuatro descerebrados de siempre. En el rectángulo, poco que rascar. El colegiado, viendo el panorama, se convirtió en protagonista. Penalti controvertido de Tiquinho por juego peligroso y Tapsoba que superó a Diogo Costa. La alegría le duró segundos al Vitória Guimaraes. El tiempo justo para que Alex Telles exhibiera una de las mejores zurdas de Europa. Trallazo ajustado del lateral brasileño a la cepa del poste. Imposible para Douglas. El equilibrio electrizó a los Dragones. Remontada servida. El Tecatito Corona burló el fuera de juego, ganó línea de fondo y sirvió para que Tiquinho, de primeras, estableciera el pasaporte a la final. Empató el Guimaraes en el 94', pero el VAR revisó la acción y sancionó una falta sobre el portero Diogo Costa. Ivo Viera se comía al árbitro.
21/01/2020
Braga derrotó 2-1 al Sporting y jugará final de copa ante Porto o Vitória Guimaraes

No podrá defender el título de la Taça de la Liga el Sporting de Portugal. Los Leones cayeron ante el Braga, anfitrión de esta Final 4, gracias a un testarazo postrero de Paulinho. Porto o Vitória Guimaraes, rival el sábado en la final. Apretó alto el cuadro del norte luso. Asfixiando a un Sporting que no hilvanaba tres pases. Silas no daba crédito en el banquillo blanquiverde. Fransérgio advirtió con un lanzamiento ajustado. No perdonaría a la segunda el Braga. Recuperación alta, combinación al primer toque y Ricardo Horta enganchó un zurdazo con el efecto suficiente como para superar la estirada de Luís Maximiano. No cesó el acoso y derribo del cuadro anfitrión. Jaleados por su hinchada, el dominio se incrementó. Baño en toda regla el cuarto de hora inicial. No le quedaba otra al Sporting que crecer. Y lo hizo a través de Bruno Fernandes, su futbolista más talentoso. El '8' se cargó a los Leones a la espalda. Reculaban los de Amorino y al filo del asueto llegó el equilibrio. Rememorando tiempos pretéritos, Mathieu se desmarcó al espacio, recordando aquella bala rubia que deslumbró en Mestalla. Rápido de piernas y de mente, el galo ganó la espalda a la defensa, recogió una asistencia en profundidad de Fernandes tras falta y definió con su serenidad habitual ante Matheus. El efecto del gol psicológico se disipó en un santiamén. Bolasie duró un cuarto de hora sobre el maltrecho césped de Braga. Roja directa y el Sporting, a sufrir. El terreno se inclinó contra la porteria de Maximiano. Y, tanto fue el cántaro a la fuente. Con el partido moribundo, Paulinho rubricó libre de marca en el segundo palo el pasaporte a la final. Mathieu la lió parda con una entrada a destiempo ya en el añadido. Roja, tangana, ristra de tarjetas, lanzamientos de bengalas. Todo ello mientras el instigador se marchaba con total parsimonia del campo.
20/01/2020
Sporting de Lisboa con avanzadas negociaciones para sumar al delantero Andraž Šporar

El Sporting de Lisboa, está muy cerca de anunciar al delantero esloveno de 25 años, Andraž Šporar, después de haber llegado a un acuerdo con el S lovan Bratislava, club de la Primera División de la Liga de Eslovaquia. La operación entre ambos clubes se ha cerrado por 7 millones de euros y el futbolista firmará un contrato para los próximos cuatro años. La oficialización se hará efectiva en las próximas horas, una vez el atacante supere el pertinente examen médico. Andraž Šporar ha disputado un total de 26 partidos oficiales esta temporada donde ha visto puerta en 20 ocasiones y ha repartido cinco asistencias. La llegada del atacante, no tiene nada que ver con la posible salida de Bruno Fernandes al Manchester United, dado que son dos jugadores de demarcación distinta.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20