Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 20 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7166
BelenensesBenficaBoavistaBragaDesportivo AvesFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2019/20
Portugal-SuperLiga

Temporada 2019/20


 

18/08/2019
2º Fecha - Sporting sumó su primer triunfo de la temporada tras superar por 2-1 al Braga

El Braga salió muy incisivo en los primeros instantes de partido dejando claro que quería sentenciar rápido. Pero no sucedió y se le acabó dirando en su contra. El Sporting, durante los primeros minutos fue impreciso con el balón sorprendido por la intensidad del Braga pero se supo reponer rápido para darle la vuelta a la situación. Así es que tuvo las ocasiones más claras y fue entonces que el Braga tuvo que recular debido a los ataques constantes de los verdiblancos. Y en esta escena, el gol llegó pronto. Wendel avanzó al equipo de Keizer pasado el cuarto hora de juego después de una bonita jugada combinada. Tras esta acción, el partido no tuvo dueño y destacaron los ataques alternados, con las defensas de ambos equipos muy sólidas y serias. El Braga, por eso, tuvo las más claras pero no consiguió definir entre los tres palos, en parte gracias a las buenas respuestas del portero Ribeiro. Un grave error de Claudemir justo antes de terminar la primera parte permitió a Bruno Fernandes poner el segundo para los locales y terminar con un resultado que no reflejaba lo que se había vivido durante la primera mitad. La intensidad y la tónica fue la misma en la segunda parte y el Sporting de Portugal salió decidido a salvaguardar el resultado favorable. En una acción de las muchas de ataque que generó el Braga, pudo marcar el gol de la esperanza en el 73 pero los demás balones que se acercaron a la portería local no tocaron la red y el resultado no se movió. El Braga, con esta derrota, se desengancha de los equipos de arriba ya que tanto el Benfica como el recién ascendido Famalicao continúan con pleno de victorias tras dos jornadas de Liga. Al igual que el Oporto, que pinchó en la primera fecha, el equipo de Sa Pinto deberá de remontar para no dejar que a priori, los dos grandes y los favoritos, se escapen demasiado. A final de temporada, todo indica que ambos equipos lucharán de nuevo para intentar conseguir la corona portuguesa pero el Braga quiere seguir ahí pada dar guerra.
17/08/2019
2º Fecha - Benfica como visitante se impuso 2-0 sobre Belenenses y lidera con puntaje perfecto

Benfica mantuvo su liderato en la Liga portuguesa tras vencer con cierta dificultad al Belenenses por 2-0, con los goles Rafa Silva y Pizzi. El ataque del Benfica fue puesto en entredicho. Las Águilas, exultantes tras infringir una goleada por 5-0 al Paços de Ferreira la semana pasada, se mostraron muy relajadas en la primera parte ante el Belenenses. Fue esto lo que propició que el suizo Haris Seferovic fallase una clara ocasión en el minuto 7. El conjunto se desperezó al filo del descanso, y el primer tanto llegó ya en la segunda parte, en el minuto 59, con un tiro de Rafa Silva que no dio opciones a Koffi. El Belenenses no se dejó amedrentar y tuvo en sus manos el empate en el 79, pero Vélez no tuvo acierto; apenas diez minutos después giraban las tornas y era Seferovic quien marcó para el Benfica, aunque acabó por ser anulado por posición irregular. Los encarnados se resarcieron con Pizzi, ya en el tiempo de descuento, que alivió un poco el mal sabor de boca de un encuentro más tranquilo para los de Bruno Lage.
16/08/2019
2º Fecha - Famalicão se impuso por 1-0 sobre Rio Ave y es el único líder con puntaje ideal

Famalicão registró su segunda victoria consecutiva tras imponerse por 1-0 sobre Rio Ave con anotación de Patrick William (66'), y lidera con puntaje ideal en el inicio de la segunda jornada. Fue su primera victoria en la máxima división en condición de local. En la próxima jornada será visitante del Guimaraes. Rio Ave debutó con derrota en la presente temporada. Actuando en condición de visitante interrumpiuó serie de 3 victorias consecutivs. En la próxima fecha recibirá al Desportivo Aves.
11/08/2019
Marítimo como local empató 1-1 en Sporting Lisboa en juego presentación

Los dos equipos salieron al ataque, los locales mediante ataques rápidos y los visitantes con la posesión del juego, trenzando jugadas más larga. Sin embargo, uno de las rápidas transciones del Marítimo sirvió para abrir el marcador. Con tan solo dos pases, Cley se plantó en el área rival, viendo a la perfección la llegada de Getterson para que este rematara a placer en el segundo palo. Pese a tener el control del partido, los de Lisboa no conseguían encontrar huecos para generar peligro, hasta que tras un saque de esquina que se fue demasiado largo, Bruno Fernandes recogió el esférico para ponérsela a la perfección a Coates, que saltó por encima de todos para igualar el luminoso con un potente remate de cabeza. La segunda mitad fue un símil de la primera. El Sporting, amo y señor del partido, dominó en todo momento a un Marítimo bien cerrado y que intentaba salir a la contra. De la misma manera que en el primer tiempo, fueron los locales los que estuvieron a punto de adelantarse de nuevo en el marcador. Con el partido más abierto por el cansancio acumulado, Jorge Correa llegó por la banda izquierda para poner un magnífico centro hacia Maeda, que estrelló su remate en el poste izquierdo. Con el Sporting volcado al ataque, el gol finalmente no llegó por la mala puntería de sus jugadores.
10/08/2019
1º Fecha - Campeón Benfica debutó con un contundente 5-0 sobre Paços de Ferreira

Nuno Tavares abrió el marcador con un auténtico golazo desde unos 35 metros y una posición un tanto ladeada hacia la derecha. Su potente y preciso tiro fue imposible para Ribeiro a pesar de su estirada. Uno de los goles del fin de semana en las ligas europeas, sin lugar a dudas. Poco después, el ex espanyolista Pizzi convertió un penalti señalado por el colegiado tras unas manos dentro del área de un defensor visitante. El duelo ya estaba cuesta abajo y encarrilado. Pero el tercero tardó en llegar, y los locales matarían el encuentro al quedarse con uno más tras la expulsión por doble amonestación de Martins en el 65'. El encuentro se igualó y el Paços Ferreira quería poner en problemas al cuadro capitalino, pero el hecho de quedarse con uno menos fue crucial. Seferovic sentenció el duelo al empujar desde el área pequeña y a puerta vacía una gran asistencia desde la línea de cal de Chiquinho. Tan solo cinco minutos después, Pizzi repetiría con un fuerte disparo cruzado desde el interior del área tras una gran asistencia una vez más de Chiquinho y, en los últimos minutos del duelo, Carlos Vinicius se uniría a la fiesta. El actual campeón de la Primeira Liga comienza fuerte.
09/08/2019
1º Fecha - Portimonense empató 0-0 ante Belenenses en juego presentación de la temporada

Con marcador cerrado se inició la temporada en Portugal. Portimonense llegaba de perder en su última presentacion, y acumula 2 encuentros sin halagos. En condicion de local interrumpió serie de 2 victorias consecutivas. En la próxima fecha será visitante del Tondela. Belenenses llegaba de vencer en su última acuación y acumula 2 encuentros invicto. Como visitante registra 6 presentaciones sin halagos (3 empates y 3 derrotas). En la venidera jornada recibirá al Benfica.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19