Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 24 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7597
BelenensesBenficaBoavistaBragaFamalicãoFarenseGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2020/21
Portugal-SuperLiga

Temporada 2020/21


 

20/10/2020
Benfica sancionado con prohibición de jugar un partido en su estadio La Luz y multa económica

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol ha sancionado este martes al Benfica con la prohibición de jugar un partido en su estadio La Luz y 10.200 euros por haber incumplido algunos artículos del reglamento que imponen el veto a hinchadas no legalizadas. La sanción hace referencia a hechos ocurrido durante un encuentro contra el Gil Vicente el estadio La Luz el pasado febrero, correspondiente a la temporada 2019/2020. Según el Consejo de Disciplina, el club encarnado no cumplió con deberes ineludibles, como no apoyar, bajo cualquier forma, a grupos organizados de aficionados que violen el régimen jurídico de combate al racismo, la xenofobia y la intolerancia que aplica a los espectáculos deportivos. Por este motivo se le prohíbe disputar un encuentro en el estadio La Luz, lo que podría implicar que tuviera que jugar algún compromiso en otro recinto. Además, deberá abonar una multa de 10.200 euros por no haber cumplido los preceptos del Reglamento de la Prevención de Violencia. Por los mismo motivos, se aplicó también una sanción al Gil Vicente de 1.530 euros. El Benfica anunció que recurrirá la decisión.
18/10/2020
4º Fecha
Benfica goleó 3-0 en visita a Rio Ave para liderar con puntaje ideal y sumar 9 juegos invicto

Las Águilas de Jorge Jesus siguen volando lo más alto posible y nada los mueve de la cima de la tabla. Este domingo superó por 3-0 al Río Ave en el Estadio dos Arcos con doblete de Gian-Luca Waldschmidt a los 6' y 45', y otro de Gabriel a seis muntos del final. Ganó los cuatro partidos correspondientes a la presente edición de la Primeira Liga, y es único líder con puntaje ideal, siendo además el más goleador junto a Porto con 12. Registra 9 encuentros invicto (8 triunfos y 1 empate). En condición de local acumula 6 halagos en serie. En la próxima jornada recibirá al Belenenses. Por su parte, Rio Ave, se quedó sin invicto tras haber igualado en las primeras tres fechas de la temporada, e interrumpe serie de 7 encuentros sin caídas (2 victorias y 5 empates). Como local registraba 4 presentaciones invicto (2 triunfos y 2 empates). En la venidera jornada estará visitando al Farense.
17/10/2020
4º Fecha
Sporting Lisboa logró agónico 2-2 ante un Porto que se quedó como escolta del líder Benfica

Los Dragones de Sérgio Conceição debieron conformarse con un punto, cuando todo estaba dado para quedarse con los tres en el Estadio Jose Alvalade. En la etapa inicial habían logrado dar vuelta el marcador con tantos de Mateus Uribe a los 25', y Jesús Corona a los 45', tras comenzar perdiendo por el gol de Nuno Santos a los nueve de juego. Luciano Vietto, a tres minutos del final, logró el tanto del empate local para sellar el 2-2. Fue su primer empate de la temporada y quedaron a dos del líder Benfica (que jugará su encuentro de la cuarta fecha este domingo como visitante del Río Ave). Completó 2 presentaciones sin vencer (1 empate y 1 caída). Como visitante llegaba de ganar, y suma 2 encuentros invicto. En la venidera jornada recibirá al Gil Vicente. Por su parte, Sporting Lisboa, interrumpió una serie 2 triunfos consecutivos, pero salvó el invicto. Como local registra 10 actuaciones sin perder (8 victorias y 2 empates). En la próxima fecha será visitante de Santa Clara.
14/10/2020
Goleador Cristiano Ronaldo logró la autorización y finalmente pudo viajar a Turín

El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, que este martes dio positivo de covid-19, se encuentra en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Lisboa a la espera de viajar a Turín, donde continuará el proceso de confinamiento. Fuentes próximas al jugador confirmaron a Efe que Ronaldo continúa en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, en Oeiras, a las afueras de Lisboa, donde estaba concentrado con el resto de seleccionados lusos para el encuentro previsto esta noche en Lisboa frente a Suecia. Tras conocer que dio positivo en el test de covid-19, Ronaldo fue aislado el martes en una habitación de la Ciudad del Fútbol y siguió sonriente desde el balcón el entrenamiento de sus compañeros. En las próximas horas, según las fuentes consultadas, Ronaldo viajará a Turín, ciudad en la que guardará cuarentena antes de regresar a los entrenamientos con su equipo, la Juventus. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó el martes de que el futbolista está asintomático y, según el seleccionador luso Fernando Santos, sólo dice que quiere jugar. Además de Ronaldo, la selección portuguesa suma otros dos positivos: José Fonte y el portero Anthony Lopes. Pese a estos tres casos, el encuentro entre Portugal y Suecia valedero para la fase de grupos de la Liga de las Naciones se disputará hoy en el Estadio José Alvalade de Lisboa.
13/10/2020
Federación Portuguesa comunicó que el delantero Cristiano Ronaldo dio positivo de coronavirus

Por lo tanto, no estará en el partido del próximo miércoles en Lisboa ante Suecia, correspondiente a la UEFA Nations League, de la que Portugal es vigente campeona.El jugador se encuentra aislado y asintomático. El resto de la selección lusa ha dado negativo en los consiguientes controles, por lo que no habrá problemas por el momento para disputar dicho encuentro ante el combinado sueco. Además del partido con su selección es de esperar que se pierda los siguientes partidos con la Juventus de Turín, entre los que se encontrará el debut en Champions. El próximo sábado se enfrenta al Crotone en la jornada de la Serie A, mientras que el equipo de Andrea Pirlo viaja a Ucrana en la primera jornada de Champions, para medirse al Dinamo de Kiev, el próximo martes.Salvo complicaciones, no debe haber problemas para que el luso reciba al Barça el 28 de octubre, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
11/10/2020
Delantero Cristiano Ronaldo aseguró que la Copa del Mundo Qatar 2022 será la última para él

Cristiano Ronaldo lo tiene decidido. El delantero anunció su despedida de la Selección de Portugal después de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar 2022 y esta tarde se lo ha hecho saber al planeta con un mensaje. Portugal todavía no tiene asegurada su clasificación a la próxima Copa FIFA en el Medio Oriente, pero el delantero de 35 años se anticipó y dentro de dos años dejará de formar parte del combinado luso. La Copa del Mundo de 2022 será la última para mí, expresó el astro de acuerdo con el medio Sportbible. Por ahora el Comandante no ha dado más detalles cómo será esta despedida y esta tarde se encuentra convocado con su selección para jugar la UEFA Nations League ante Francia por el Grupo C en lo que es la tercera jornada. Hasta el momentoCR7 puede presumir que ya ganó un trofeo absoluto con su selección tras adjudicarse la Eurocopa de Naciones en 2016 tras ganarle a Francia la Final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20