Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 23 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7930
BelenensesBenficaBoavistaBragaFamalicãoFarenseGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2020/21
Portugal-SuperLiga

Temporada 2020/21


 

15/07/2021
Luís Filipe Vieira con prisión domiciliaria renuncia como presidente del Benfica

Luís Filipe Vieira, actualmente en prisión domiciliaria por sospechas de delitos fiscales y de blanqueo de capitales, dimitió hoy como presidente del Benfica, club que comandaba desde 2003 y donde sus funciones como dirigente se encontraban suspendidas. La dimisión como presidente de la dirección del Benfica y su propia Sociedad Anónima Deportiva (SAD) se transmitió por carta al presidente de la asamblea general del club. En esa misiva, cuya recepción ha sido confirmada a Efe por fuentes del club, explicaba en términos esencialmente jurídicos que dada la situación judicial en la que se halla, ya no tiene condiciones para mantenerse en el cargo, según los primeros detalles expuestos en medios locales. La dimisión de Vieira llega un día después del ultimátum que le dieron los encarnados para marcharse. El Benfica le dio 30 días para demostrar que, a pesar de encontrarse en prisión domiciliaria, podía ejercer funciones en el consejo de administración o renunciar a ese cargo. Si no hacía ninguna de ambas cosas sería expulsado, advirtió el club. Vieira, de 72 años y que llegó en 2003 a la presidencia del Benfica, se encuentra actualmente en prisión domiciliaria, hasta que haga efectiva una fianza de tres millones de euros para no ingresar en la cárcel. El ex presidente fue detenido la semana pasada en el marco de una investigación por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales en negocios de 100 millones de euros. Algunos de ellos afectan directamente al club y su accionariado.
13/07/2021
Benfica confirmó la llegada del mediocampista Joao Mario procedente del Inter de Milan

Apenas un día después de poner punto y final a su relación con el Inter de Milán, el portugués João Mário se ha comprometido con un nuevo equipo, el Benfica. El centrocampista, de 28 años, aterriza en el Estadio da Luz sin coste alguno. El pasado curso, el portuense actuó como cedido en el vecino y eterno rival de los encarnados, el Sporting de Portugal, y su concurso resultó decisivo para que los verdiblancos se alzasen con el título de liga. Con anterioridad, el jugador había defendido las elásticas de otros clubes como West Ham United o Lokomotiv de Moscú.
09/07/2021
Rui Costa asume la presidencia del Benfica tras la detención de Luis Filipe Vieira

El ex futbolista Rui Costa, que pasó como jugador por el Milán o Fiorentina, asume la presidencia del Benfica desde hoy, ya que su anterior presidente, Luis Filipe Vieira, permanece detenido desde el pasado 7 de julio, por sospechas de fraude fiscal y blanqueo de capitales, entre otros delitos. Según un comunicado del Benfica, la dirección del club apoya por unanimidad el nombramiento de Rui Costa, una vez que Vieira anunció a través de su abogado que suspende con efectos inmediatos sus funciones como presidente del club encarnado. El hasta ahora dirigente de los encarnados, de 72 años, fue detenido junto con otras tres personas, una de ellas su hijo, en el marco de la operación Tarjeta Roja, que pretende esclarecer posibles negocios fraudulentos de más de 100 millones de euros. Desde el día de las detenciones, el pasado 7 de julio, Vieira, que llevaba en la presidencia desde 2003, ha pasado ya dos noches en el calabozo a la espera de que el juez le tomara declaración.
09/07/2021
Luís Felipe Vieira suspende sus funciones como presidente del Sporting del Benfica

Luís Felipe Vieira, detenido este miércoles en Lisboa por sospechas de fraude fiscal y blanqueo de capitales, entre otros, anunció que suspende con efectos inmediatos sus funciones como presidente del Benfica. Vieira, que se encuentra este viernes 9 de julio prestando declaración ante el juez, transmitió su decisión a través de un comunicado leído por uno de sus abogados a las puertas de la sede judicial. El Benfica está primero. Ante los eventos de los últimos días, en el ámbito de la operación tarjeta roja, en el que estoy directamente señalado, y dado que la investigación en curso puede constituir un factor de perturbación, suspendo, con efectos inmediatos, el ejercicio de mis funciones como presidente, sostiene en la nota. El hasta ahora dirigente de los encarnados, de 72 años, fue detenido junto con otras tres personas, una de ellas su hijo, en el marco de una investigación para esclarecer posibles negocios fraudulentos de más de 100 millones de euros. Durante la ausencia de Vieira, que ha pasado ya dos noches en el calabozo a la espera de que el juez le tomara declaración, el vicepresidente de las águilas, el ex jugador del Benfica, Milan y Fiorentina, Rui Costa, había tomado las riendas del club. En una primera reacción, el club emitió el miércoles un comunicado en el que la dirección prometió defender sin ninguna reserva, de forma cohesionada y como compete, los intereses del club, que no es objeto de investigación, y ofreció completa colaboración a las autoridades.
09/07/2021
Sebastián Coates del Sporting de Lisboa es el mejor jugador de la temporada 2020/21

El zaguero uruguayo del Sporting de Lisboa, Sebastián Coates, fue elegido como el mejor jugador de la pasada temporada (2020/21) de la liga de Portugal, donde con su equipo, Sporting de Lisboa, se consagró campeón. Coates, en la votación, derrotó a sus compañeros João Palhinha y Pedro Gonçalves, para quedarse con la máxima distinción. Estoy muy contento con este premio y agradezco a todos los que votaron, tanto capitanes como entrenadores, expresó al diario portugués A Bola uruguayo tras conocer la designación. La liga de Portugal es muy competitiva, siempre se puede mejorar, pero año tras año se conforman equipos muy duros. Para los jugadores extranjeros es un lugar donde nos gusta estar y un país que nos recibe de brazos abiertos. Sobre las expectativas de la próxima temporada no dudó en expresar: como grupo tenemos objetivos y obviamente el primero es la Supercopa. Pero vamos a ir partido a partido, con esa mentalidad de que todos los partidos serán difíciles y por eso hay que estar concentrados. El ex Nacional, de 30 años de edad, disputó como titular y capitán de su equipo 31 de los 32 partidos en la competencia y únicamente estuvo ausente en la jornada 24, ante Vitoria Guimaraes, por acumulación de amarillas
07/07/2021
Detuvieron al presidente del Benfica Luís Filipe Vieira

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, fue detenido este miércoles, junto a su hijo y otros dos empresarios tras una serie de registros en 45 dependencias para esclarecer negocios de más de 100 millones de euros que podrían acarrear diferentes delitos fiscales y de blanqueamiento de capital. Según un comunicado emitido por la Fiscalía de Portugal, la operación comenzó durante la mañana del miércoles 7 de julio con 45 órdenes de registro en las ciudades portuguesas de Lisboa, Braga y Torres Vedras. fueron inspeccionadas diferentes entidades -entre ellas la del Benfica-, domicilios, oficinas, despachos de abogados y la institución bancaria de Novo Banco. En el foco de la investigación, la Fiscalía se refiere a hechos ocurridos desde 2014, susceptibles de diferentes delitos de abuso de confianza, burla cualificada, falsificación, fraude fiscal y blanqueamiento de capitales. Según el comunicado de la Fiscalía, en el proceso, aún bajo secreto sumarial, se investigan negocios o financiaciones por montantes superiores a 100 millones de euros, que podrán haber acarreado perjuicios elevados al Estado y a algunas sociedades. En el proceso de los registros practicados hoy han intervenido 66 inspectores de la Agencia Tributaria lusa, 4 magistrados del Ministerio Público, 3 jueces y 74 agentes policiales.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20