Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 25 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7962
AroucaBelenensesBenficaBoavistaBragaEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoSanta ClaraSportingTondelaVizela

Portugal-Primeira Liga- Temporada 2021/22
Portugal-Primeira Liga

Temporada 2021/22


 

25/10/2021
9º Fecha
Braga como visitante superó 1-0 a Gil Vicente y tras 7 juegos invicto se ubica quinto

Braga se impuso por 1-0 ante Gil Vicente en el Municipal de Barcelos con gol de Vitor Manuel Carvalho Oliveira, a los cuatro minutos. Sumó su cuarta victoria en la presente edición de la Primeira Liga, para ubicarse en quinta posición, a ocho de la punta. Volvió al triunfo tras 2 empates sucesivos, y completó 7 encuentros sin caídas (3 halagos y 4 empates). Como visitante tambien llegaba de igualar en sus últimas 2 actuaciones, y acumula 7 juegos sin perder. En la próxima fecha recibirá al Portimonense. Gil Vicente sumó su cuarta derrota, y se ubica en la décima posición. Alterna caídas y empates en los últimos 4 juegos. Como local perdió 3 de los últimos 4 que registra sin vencer. En la venidera jornada visitará al Marítimo.
24/10/2021
9º Fecha
Puntero Benfica en el descuento superó 1-0 a Vizela y registra 14 invicto de visitante

Dispuesto a hacer del viaje a Vizela una oportunidad para reparar la imagen de aquel partido en la Champions, en el que fue goleado por el Bayern de Múnich, el Benfica rápidamente marcó ese puesto. Sin rodeos, tomó las riendas del juego, pero aún necesitaba encontrar el camino. Fútbol corto, a veces incluso demasiado de encaje, chocando constantemente con la organización vizelense. Sumado a los intentos de invadir el área contraria, el bosque de patas azules se estaba convirtiendo en un obstáculo práctico ante un Benfica que insistía en hacer de esta la única arma para intentar crear peligro. Cómodo en el juego al cancelar el ataque rojo, Vizela ganó confianza y logró igualar al oponente en términos de aproximaciones a la portería contraria. El Benfica tuvo más balón, jugó en el centro del campo contrario, pero de forma estéril, salvo un disparo de Diogo Gonçalves en la resaca de un centro. Incluso largo tiempo renegado de su defensa y el control del espacio limitado a su área, el equipo de Álvaro Pacheco anotó algunas jugadas ofensivas sobresalientes, una de las cuales obligó a Vlachodimos a golpear el balón a Schettine. La dosis se repitió en la segunda parte: el Benfica volvió fuerte, convirtiendo al corredor derecho en el camino preferido y casi exclusivamente para preparar el disparo a la portería de Charles. Diogo Gonçalves fue el protagonista en esta fase para ir a la línea de fondo varias veces, con combinaciones interesantes. Esta veta se agotó rápidamente por la falta de objetividad. Vizela resistió, igualó los pesos de la báscula y respiró, a mitad de camino con la emoción de sus seguidores. Un período de medio segundo para respirar, llenando sus pulmones de aire para enfrentar el asalto rojo final. Una vuelta sin extremos ni extremos, con Nemanja y Éverton en el lugar de Diogo Golçalves y Grimaldo. La Vizela fue retenida. Álvaro Pacheco echó los brazos al banco, pidió apoyo y gritó Hay poco más. El cronómetro avanzó sin que el Benfica encontrara el rumbo deseado. Hasta ocho minutos después de los noventa llegó el analgésico. Caprichosamente llegó por el lado derecho. Centro de Pizzi para encontrar a Rafa en el segundo palo, libre para marcar y listo para empujar al fondo de la red en uno de los raros momentos de la desconcentración de Vizelene. Un analgésico para el Benfica, que sigue siendo líder pero presenta debilidades. Las últimas cuatro entregas lo demuestran.
23/10/2021
9º Fecha
Porto con triplete de Taremi se impuso 3-1 en visita al Tondela y es el nuevo puntero

Los Dragones sumaron su séptima victoria de la temporada tras derrotar por 3-1 al Tondela con triplete de Mehdi Twremi (20', 43' y 79'), en el Estadio Joao Cardoso, luego de comenzar perdiendo por el goil de Neto Borges (4'). Se subió a la punta, y junto al Sporting son los únicos invictos. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 4 presentaciones, y completó 37 partidos sin derrotas (28 victorias y 9 empates). Como visitante son 19 los juegos sin caídas (13 triunfos y 6 empates). En la próxima fecha recibirá al Boavista. Tondela interrumpió serie de 2 halagos consecutivos. Como local perdió en 3 de sus últimos 4 encuentros. Terminó con uno menos por la expulsión de Iker Undabarrena (28'). En la venidera jornada visitará al Arouca.
20/10/2021
Federación Lusa se une a Suecia, España y Dinamarca contra el Mundial cada dos años

La decisión de la FIFA de realizar el Mundial cada dos años se encuentra con la oposición de Federaciones como la Portugesa. El combinado luso ha propuesto que ningún país pueda repetir en dos ediciones consecutivas como medida de presión para que no se realice. La FIFA quiere dar la vuelta a todo el fútbol. El máximo organismo dentro de dicho deporte quiere organizar los Mundiales cada dos años, en contraposición a los cuatro de la actualidad. Son muchas las voces discordantes. Entre ellas, las de la Federación Portuguesa, que le ha propuesto a la FIFA un curioso método para intentar hacer explotar dicha idea. La intención de la Federación Portuguesa es que un país no pueda repetir en el Mundial en dos ediciones de forma consecutiva, por lo que no estarían los mejores equipos en el torneo. ¿Mantienes tu palabra de que la FIFA seguiría adelante con esto? ¿No es este un proyecto que no daña a nadie?", le preguntó Tiago Craveiro, CEO de la Federación Lusa, a Infantino. El presidente de la FIFA le aseguró que la idea será estudiada, si bien es una medida de presión para que el proyecto no salga a la luz finalmente. Pero Portugal no es el único país que se ha mostrado totalmente en contra. Otros como Suecia, España o Dinamarca ya se han posicionado a mantener el actual formato.
12/10/2021
Porto le pone límite salarial a sus futbolistas de seis millones de euros al año

El Porto presentó este martes su balance anual de cuentas, con unos beneficios históricos en la campaña 2020-2021 de 33,4 millones de euros, y su presidente, Pinto da Costa, dejó claro que el límite salarial para los futbolistas del club será de seis millones de euros al año por jugador como máximo. Recordó el caso del mexicano Héctor Herrera, que se marchó del club hace dos temporadas rumbo al Atlético de Madrid, después de que los Dragones no quisieran superar esa barrera salarial. Se trata del resultado económico más positivo de la historia del club, que nunca había obtenido tantos beneficios desde que en la temporada 2003-2004 logró unos réditos de 24,8 millones. El Porto señaló que en la campaña 2019-2020 el saldo neto de las cuentas fue de -116,1 millones de euros. El club portista explicó que las transacciones de sus jugadores en la pasada temporada rindieron un saldo positivo de 74,8 millones de euros. Se debió, sobre todo, a la venta del joven canterano Fábio Silva, adquirido por el Wolverhampton inglés por 40 millones de euros. El Porto también obtuvo importantes beneficios con las ventas de Alex Telles, Zé Luís o Tiquinho Soares. A pesar de las ventas, el valor del plantel se revalorizó en 34 millones de euros, pasando de 76 (2019-2020) a 110. El desplome de la venta de entradas en la temporada 2020-2021 por la pandemia, que supuso unos ingresos de 40.000 euros frente a los 6,38 millones en la temporada 2019-2020, fueron compensados por su participación en la Liga de Campeones, en la que el Porto cayó en cuartos contra el Chelsea y logró unos ingresos de 73,7 millones. En la temporada anterior (2019-2020), su paso por Europa supuso unos ingresos de diez millones, ya que jugó la Europa League. En cuanto a derechos televisivos, en la 2020-2021 aumentaron 13,1 millones de euros, hasta los 49,2, con respecto a la campaña anterior y los ingresos por publicidad y patrocinios cayeron 5,7 millones, hasta 15,7.
10/10/2021
Porto se mantiene firme y no dejará salir a Luis Díaz por menos de 80 millones de euros

El Porto acostumbra a ser un club que sabe hacer grandes negocios con sus futbolistas. El cuadro de Do Dragao suele fichar barato y revalorizar a sus futbolistas para venderlos a precios astronómicos. El próximo en sumarse a una lista en la que figuran nombres como Falcao, James Rodríguez, Militao o Joao Moutinho es un Luis Díaz que está en la agenda de numerosos grandes clubes. Y es que equipos como Barcelona, Liverpool o Bayern de Múnich quieren hacerse con sus servicios, pero todos ellos deberán rascarse el bolsillo si quieren lograr su incorporación. Tal y como señala A Bola, el Oporto habría vuelto a dejar claro a todos los aspirantes a conseguir su fichaje que el colombiano solo saldrá de la entidad por los 80 millones de euros de su cláusula. Una cifra muy elevada que complicaría la salida del club de un Luis Díaz que suma 31 goles y once asistencias en los 107 encuentros que ha disputado con el Oporto hasta el momento.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21