Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 25 de Noviembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7629
AnderlechtAntwerpBeerschot-WilrijkCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkMechelenMouscronOH LeuvenOostendeSint-TruidenStandardWaasland-BeverenZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2020/21
Bélgica-Division One

Temporada 2020/21


 

22/11/2020
13º Fecha
Beerschot-Wilrijk se impuso 2-1 sobre Anderlecht y es escolta a uno del puntero Brujas

El conjunto dirigido por el español David Martínez López sigue siendo gran protagonista de la presente edición de la Pro Jupiter League. Con goles de Ismaila Cheick Coulibaly (29'), y Raphael Holzhauser (50') tras malograr un penal, venció por 2-1 a un Anderlecht que descontó a dos minutos del final por intermedio de Lukas Nmecha. Fue su octavo triunfo en la temporada, los mismos que cuenta el puntero Brujas, y se convirtió en su nuevo escolta. Registra 3 presentaciones invicto (2 halagos y 1 empate). En condición de local se quedó con la victoria de manera sucesiva en sus últimas 5 actuaciones. En la próxima fecha será visitante del Mechelen. Para Anderlecht fue su segunda derrota, y se ubica en séptima posición. Interrumpió serie de 4 presentaciones invicto (2 triunfos y 2 empates). Como visitante llegaba con 2 juegos invicto (1 halago y 1 empate). En la venidera jornada recibirá al Standard de Lieja,
21/11/2020
13º Fecha
Brujas se impuso por 1-0 sobre Kortrijk para ser único líder de la Pro Jupiter League

Brujas sumó su octava victoria de la temporada al vencer por 1-0 al Kortrijk con gol de Noa Lang a los 60 minutos, para ubicarse puntero en soledad, con tres unidades de ventaja sobre sus perseguidores Charleroi (jugará este domingo ante Gent) y Standard (igualó 2-2 ante Eupen). Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 2 presentaciones, y completó 3 encuentros invicto. En condición de local suma 5 actuaciones sin caídas (4 halagos y 1 empate). En la próxima fecha será visitante del Mouscron. Kortrijk sumó su quinta derrota en la Pro Juliter League, y se ubica en la décimoprimera posición. Interrumpió serie de 2 empates sucesivos, y acumula 4 juegos sin ganar.. Como visitante perdió tras 3 partidos (1 victoria y 2 empates). En la venidera jornada recibirá al Oostende.
19/11/2020
Pro Lague confirmó que los clubes perdieron el 50% de la facturación debido al Covid-19

Los clubs profesionales de fútbol de Bélgica han visto caer su facturación cerca del 50% durante la pandemia de coronavirus, hasta dejar de ingresar 275 millones de euros, informó este jueves la liga belga Pro League. Una comparación de las declaraciones de IVA de los clubes de la Pro League entre marzo y septiembre de 2019 en relación con el mismo período de 2020 muestra una disminución de ingresos cercana al 50%, indicaron los organizadores de los campeonatos de primera y segunda división de bélgica. Esa caída de la facturación se debe a la pérdida de casi la totalidad de los ingresos ligados a los días de partido, a la bajada de los ingresos de patrocinio y a la parálisis constada en el mercado de salidas de jugadores, agregó la Pro League en un comunicado.
16/11/2020
Mantiene la esperanza de poder contar con Eden Hazard para el juego ante Dinamarca

Bélgica se juega estar en la fase final de la Nations League en el encuentro ante Dinamarca de este próximo miércoles. Un partido en el que los belgas quieren tener a Eden Hazard. El jugador dio positivo en coronavirus en dos pruebas, a pesar de lo cual, en Bélgica no desiste en su idea de que el futbolista del Real Madrid juega este miércoles. Para que eso suceda, Hazard debe dar negativo en coronavirus y el Real Madrid ve complicado este desplazamiento de un par de días para el belga que lleva recuperándose del coronavirus desde el pasado 8 de noviembre, cuando dio positivo por primera vez. A pesar de todo, en Bélgica no descartan la presencia de Hazard ante Dinamarca. Lo ven difícil, pero mantienen la esperanza de que dé negativo y pueda viajar y jugar sin problemas. Hazard lleva un año sin jugar con Bélgica. Fue convocado el pasado mes de septiembre, pero no jugó ni un minuto y eso no gustó nada al Real Madrid.
11/11/2020
Derrotó 2-1 Suiza con doblete de Michy Batshuayi tras comenzar perdiendo en el Den Dreef

Fue el partido contra Suiza, por su condición de amistoso, por la alineación e incluso por los cambios, un casting con dos funciones para Roberto Martínez. De la primera a la segunda se viajó del drama a la comedia, de la preocupación al final feliz para una Bélgica que contestó al 0-1 al descanso celebrando un 2-1. La unión de meritorios y jóvenes valió antes de la visita de Inglaterra el miércoles, con el posible premio de la clasificación para la fase final de la Liga de Naciones de fondo. Sin Courtois, Vermaelen, De Bruyne, Hazard o Lukaku, Bélgica salió con nueve suplentes más Vertonghen y Thorgan, y apenas se le reconoció en los detalles: el uniforme rojo, el esquema con tres centrales y la presión alta, poco efectiva pese al esfuerzo. Suiza tomó el mando y no lo soltó, lo que le llevó pronto al 0-1, de Mehmedi. Un balón largo desnudó de nuevo a Bornauw, que debutó con 12 minutos en octubre provocando un penalti inocentón, la causa del 1-1 con Costa de Marfil. Aún le falta bastante por pulir a esos 21 años: el viernes también cometió un penalti, en el 81', que aprovechó el Werder Bremen para empatar. Suiza no hizo más sangre gracias a Mignolet, salvador en el 27' en el área pequeña después de un doble fallo de Bornauw y Mechele, que luego taparía un tiro peligroso. La réplica belga en el área contraria se limitó a un centro de Praet que se envenenó y cuyo rechace mandó fuera desde la frontal el debutante Lukebakio (también se estrenaron Delcroix y De Ketelaere), el más activo. En el vestuario encontró Martínez el interruptor de su equipo: en la segunda mitad entró Tielemans y encendió a sus compañeros. Fue el del Leicester el que conectó con Batshuayi en el 49' para el 1-1. En el 70' cambió el asistente, Foket, pero no el ejecutor. Con otra maniobra bonita y práctica, Batsman remontó y alimentó una estadística que casi obligaría, aunque fuese por superstición, a meterle en el once en una final: acumula 13 tantos en 12 titularidades con el seleccionador español. El segundo golpe de Batshuayi no pudo llegar más a tiempo para desmoralizar a Suiza, que se había acercado mucho al 1-2 en tres ocasiones. Mignolet solventó dos y Bornauw, esta vez muy bien, la otra. Sin un control total, a Bélgica le dio para cantar victoria en Lovaina.
08/11/2020
12º Fecha
Brujas derrotó por 3-1 en visita a Oostende para igualar en la punta al Charleroi

Brujas sumó de a tres e igualó los mismos puntos del Charleroi para liderar en conjunto. Fue 3-1 sobre el Oostende con goles de Mats Rits (32'), Krepin Diatta (81') y Youssouph Badji (90'). Makhtar Gueye lograba la transitoria igualdad local en el minuto 38, en el encuentro disputado en el Diaz Arena. Volvió al triunfo tras 3 presentaciones (2 empates y 1 derrota). Jugando en condición de visitante sumaba 2 encuentros sin ganar (1 empate y 1 derrota). En la próxima fecha será local ante Kortrijk. Oostende jugó con diez desde el minuto 76 por la expulsión de Jelle Bataille, y sumó su cuarta derrota de la temporada, para ubicarse en la décima posición. Cayó de manera sucesiva en sus últimas 2 presentaciones. Como local interrumpió serie invicta de 4 jornadas (3 victorias y 1 empate). En la venidera jornada será local ante Antwerp.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20