Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 20 de Mayo de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6709




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoDeportivo La CoruñaEibarEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganésLevanteMálagaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División-Temporada 2017/2018
España-Primera División

Temporada 2017/2018


 

19/05/2018
38º Fecha - Real Madrid igualó 2-2 en visita a Villarreal y termina tercero de la Liga

Real Madrid cerró la Liga con un empate 2-2 ante el Villarreal en La Cerámica en un duelo que el equipo de Zinedine Zidane encaró más como preparación y pensando más en la final de la Champions League ante un rival que fue de menos a más. Una falta sacada con rapidez por el Real Madrid derivó en una buena maniobra de Bale en la frontal del área local para batir la portería local con la derecha con un disparo ajustado al poste. Aunque el Villarreal subió ligeramente su intensidad, no era el equipo que le ha llevado hasta la quinta plaza de la clasificación de esta temporada ni el de otras ocasiones ante la visita del Real Madrid. Sin que el partido tuviera un juego brillante, era el Real Madrid el que mejor se manejaba en el partido apretando cuando lo necesitaba y muestra de ello fue que a la media hora de juego el debutante Luca Zidane apenas había pasado por aprietos. Para ratificar estas sensaciones Cristiano Ronaldo hizo el segundo tanto madridista a los 32 minutos de juego tras una jugada Isco, que conectó con Marcelo para que el brasileño centrase a la cabeza del portugués para definir. Conforme pasaban los minutos, el Real Madrid mejoraba en su rendimiento en la reta final del este primer tiempo con su juego rápido que le hacía plantarse con facilidad en el área rival y generar continuamente peligro a un rival desconocido por su falta de intensidad. Villarreal conseguiría su objetivo por medio del colombiano Roger Martínez, que a los seis minutos de ingresar al terreno de juego lograba su primer tanto -el mejor de la noche- con el Villarreal desde su llegada en enero. Batió a Luca Zidane con una gran gol por la escuadra. El mayor empuje y la mejoría del Villarreal tuvo su premio a cinco minutos del final, con el gol de Samu Castillejo que dejó el marcador en el 2-2 final y que priva al Real Madrid de cualquier posibilidad de hacerse con la segunda plaza de la clasificación y que será ya para el Atlético de Madrid.
18/05/2018
Barcelona brindó un emotivo homenaje a Andrés Iniesta en el Camp Nou

Nunca se podrá decir que Andrés Iniesta salió del Barça por la puerta de atrás. El club ha tratado al manchego como lo que es, una leyenda, y ha manejado con sumo cariño cada paso del de Fuentealbilla hasta su último minuto como jugador azulgrana. El acto de esta noche en el Camp Nou fue el penúltimo episodio. Un homenaje en el estadio barcelonista para el que reunieron, además de a la actual plantilla, a algunos de sus antiguos compañeros y entrenadores. Una constelación de estrellas que deja clara la magnitud del capitán azulgrana. Por ahí pasaron Dani Alves, Samuel Eto'oXavi Hernández, Radomir Antic, los hermanos Gasol, Jan Laporta, Estopa, los trabajadores de La Masía, familiares... en definitiva, gente que se ha cruzado por el camino de Iniesta a lo largo de estos años y que quería arroparle en una noche especialmente emotiva para el manchego, que en algunos momentos tuvo que luchar para contener las lágrimas. No faltó ni Emilio Butragueño en representación del Real Madrid, así como otros enviados por diferentes clubes de Primera. Entre tanto amigo, no faltaron las muestras de cariño a Andrés. Hubo alguno que aprovechó su propia experiencia para darle algún consejo al capitán saliente. Fue el caso de Xavi, su predecesor en eso de llevar el brazalete. Ya le he dicho en persona que, a partir de ahora, lo que tiene que hacer es disfrutar. A partir del domingo, cuando acabe el partido, se dará cuenta de toda la presión que ha soportado estos años. Se dará cuenta de que es una leyenda, de que le respetan en todos lados. Se lo ha ganado, explicó.
18/05/2018
Atlético de Madrid mejorará el contrato de Oblak y le subirá la cláusula

Jan Oblak, arquero del Atlético de Madrid, es uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor. La gente habla cosas, tiene sus opiniones y yo siempre he dicho que tengo contrato aquí y lo que va a pasar en el futuro no lo sé. De momento, estoy aquí y no pienso en otra cosa que el domingo, que necesitamos un punto para quedar segundos, explicó en zona mixta después de la victoria por 3-0 frente al Marsella en Lyon. El club colchonero tiene claro que una de las operaciones de mejora de contrato que tendrá que acometer en este próximo verano será de mejora de contrato de su guardameta. Ahora mismo cuenta con 100 millones de cláusula, un caramelo para clubs como el PSG, que pueden pagarlo con los ojos cerrados. Con todo, la intención de los responsables colchoneros es la de que el esloveno cuente con un nuevo contrato y que éste sea blindado para evitar cuestiones como las que vive en la actualidad Griezmann.
16/05/2018
Julen Lopetegui retrasa para el lunes 21 la lista de convocados a Rusia

Inicialmente Julen Lopetegui, seleccionador de España, daría la lista de convocados al Mundial Rusia 2018 el viernes 18 de mayo, pero anunció que ahora será el lunes 21 el día elegido para hacerla oficial. Esta decisión se debe a que el viernes el FC Barcelona le realizará un homenaje a Andrés Iniesta, y no le gustaría que esto eclipsara ese momento. Lopetegui dio la lista de 35 el pasado lunes, pero no se hizo pública por petición del mismo entrenador.
16/05/2018
Athletic Bilbao acelera negociaciones por contratación de Eduardo Berizzo

En las últimas horas se reunieron directivos del club rojiblanco con representantes del técnico para acelerar las negociaciones, con el tema económico sobre la mesa. Ambas partes esperan que se cierre pronto el acuerdo y poder presentar al Toto en Bilbao lo antes posible. En principio, se unirían por una campaña. Hay que recordar que la próxima temporada habrá elecciones en la entidad rojiblanca. Así las cosas, mientras se espera que la operación para atar al argentino como relevo de Ziganda, el propio Berizzo se paseaba ayer por el centro de Vigo, donde pasa unos días de descanso. El pupilo de Marcelo Bielsa fue entrenador del Celta y guarda una buena relación con Antonio Chaves, director general del club celeste. El equipo vigués también busca entrenador para que tome el testigo de Juan Carlos Unzué, pero su encuentro y su café con Chaves, visitando también la nueva sede del club, hay que alejarlo de unas conversaciones profesionales. Berizzo, que fue jugador del Celta (2000-2005) antes que su técnico (2014-2017) tiene un gran vínculo con la ciudad. Quizás el reencuentro sea una opción más a largo plazo. En las últimos días, también se había vinculado a Berizzo, destituido el 23 de diciembre como técnico del Sevilla, con el Niza, entre otros pretendientes.
15/05/2018
Piden el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019 para Iniesta

Una iniciativa que pide la concesión del premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019 para el futbolista Andrés Iniesta, que recientemente anunció su marcha del Fútbol Club Barcelona y del fútbol español, se puso en marcha en la plataforma Change.org un día antes de que el jurado falle el de este año. La profesionalidad, humildad y el compañerismo son los rasgos que la campaña de recogida de firmas destaca de Iniesta para ser merecedor de esta distinción, cuya petición se enviará a la Fundación Princesa de Asturias y la Casa del Rey y se ha comunicado a los ayuntamientos de Oviedo, sede de la primera, y de Barcelona. Iniesta, autor del gol que dio a España el título de campeón del mundo en Sudáfrica 2010 ante Holanda, anunció el pasado 27 de abril que dejará el FC Barcelona al término de esta temporada, después de 16 campañas en el primer equipo y de haber conseguido su noveno título de Liga con el club y el de la Copa del Rey.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18