Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 22 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6622




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoDeportivo La CoruñaEibarEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganésLevanteMálagaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División-Temporada 2017/2018
España-Primera División

Temporada 2017/2018


 

21/02/2018
16º Fecha - Real Madrid se impuso por 3-1 sobre Leganés en el encuentro pendiente

Real Madrid remontó en el campo del Leganés para ganar 3-1 en el partido atrasado de la 16ª jornada de la Liga española, tomando el tercer puesto del campeonato español, que lidera el Barcelona. Unai Bustinza adelantó al Leganés lanzándose en plancha (6), pero Lucas Vázquez se encargó de equilibrar (11) y Casemiro puso por delante al Real Madrid (29), antes de que Sergio Ramos hiciera el tercero al transfomar un penal (90+1). Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia y situarse a 14 puntos del Barcelona.
20/02/2018
Wanda Metropolitano opta a ser premiado como mejor estadio del mundo

Hay 27 candidatos, entre los que están, por ejemplo, el estadio Luzhniki de Moscú, el U-Arena de París, el orlando City Stadium o el estadio Nemesio Díaz de Toluca. El estadio rojiblanco es considerado uno de los favoritos para suceder al Istanbul Vodafone Park, que se convirtió en el primer estadio turco en ganar el Estadio del Año. El Premio del Jurado será otorgado por un panel de arquitectos de estadios experimentados, cada uno de diferentes países y compañías, y los jurados han participado en el diseño de más de una docena de los mejores estadios modernos. El jurado, por su parte, anunciará una lista de 10 finalistas el 26 de febrero. Se espera el anuncio del estadio ganador el 7 de marzo, sujeto a cambios si la evaluación de los finalistas toma un poco más de tiempo.
20/02/2018
Zinedine Zidane confirmó que le dará descanso al portuguésa Ronaldo

El Real Madrid ha realizado en la mañana de este martes su última sesión preparatoria para el partido ante el Leganés, en la que ha destacado la ausencia de Modric, cuya lesión ha pillado por sorpresa. El croata, como Marcelo, Kroos y Vallejo, es baja confirmada para Butarque, un estadio en el que no estará Cristiano Ronaldo, supuesto sobre el que no se ha manifestado expresamente Zidane en rueda de prensa. El técnico francés ha hablado de lo importante que está siendo dosificarle: Es necesario para él, para el equipo, para todos, que de vez en cuando no juegue. Está mejor de esta manera. Claro que lo hablamos por el bien de todos. Con el texto El amor está en el aire, el portugués ha subido una foto a Instagram en la que se le ve con su pareja aterrizando. Pese a que el Madrid no entrena por la tarde, el hecho de que se haya desplazado en avión a poco más de 24 horas del duelo frente al Leganés ha dejado claro que el portugués no jugará en Butarque.
19/02/2018
24º Fecha - Getafe derrotó por 3-0 al Celta de Vigo y completó 6 encuentros invicto

Victoria cómoda para el Getafe en el cierre de la jornada 24 de la Liga Santander. Una de las mejores defensas del campeonato nacional volvió a lucirse bajo el cielo de Madrid después de impedir que una de las mejores líneas ofensivas se quedara sin ver puerta. Ni Iago Aspas ni Maxi Gómez fueron capaces de poner siquiera en apuros la portería de Guaita. Por el contrario, Ángel Rodríguez, en dos ocasiones, y Jorge Molina se ensalzarían en su propio estadio para permitir que los tres puntos se quedaran en casa. Damián Suárez vio la tarjeta amarilla y acarrea suspensión, por lo que se perderá el partido contra el Villarreal. Con el transcurso de la primera parte, el fútbol no parecía ser el protagonista de una noche que inspiraba aletargamiento fruto del gran número de errores y de las escasas ocasiones con peligro de gol. Hubo que esperar hasta el minuto 35 para poder ver un disparo con pólvora. Fue obra de Fajr, que le pegó de primeras desde la frontal del área, pero Rubén se estiró con gran eficiencia para evitar que subiera el primer tanto del choque. Sin embargo, dos minutos después, llegaría el tanto que abriría la lata. Ángel Rodríguez enfiló la frontal después de un error en la entrega del Celta. Ndiaye recuperó y se la cedió al delantero, que armó el disparo desde el semicírculo del área para batir al guardameta del Celta. Tras la reanudación, el paso por vestuarios sentó mejor a la escuadra azulona que a la de Vigo. El Celta saltó al campo dormido, mientras que el Getafe quiso anotar el segundo tanto desde que salieron de los vestuarios. Pronto tuvieron premio, puesto que el tanto llegó en el minuto 51. Buena aproximación por la derecha que terminó en los pies de Ángel Rodríguez dentro del área. Llegó a la línea de fondo y se la dejó a Jorge Molina por bajo en el área pequeña para que solo tuviera que empujar a la red. Los cambios realizados por Juan Carlos Unzué no tuvieron apenas influencia en un partido que estuvo dominado por los jugadores de José Bordalás. Ángel Rodríguez firmó el doblete a falta de cinco minutos para el final gracias a un gran remate de volea en la frontal del área pequeña. La defensa férrea y la confianza de verse por delante en el marcador con ventaja, permitieron que el Getafe aguantara el resultado hasta el final.
18/02/2018
24º Fecha - Cuarto Real Madrid logró contundente 5-3 sobre Real Betis

Real Madrid sigue su idilio con el gol y este domingo se impuso en su visita al Betis por 5-3 para consolidarse en la cuarta plaza de la Liga española, aunque sigue a 17 puntos del líder Barcelona. Tras una desastrosa primera vuelta de campeonato, en la que el equipo de Zinedine Zidane solo anotó 22 goles a favor, los delanteros blancos parecen haber recuperado el olfato goleador y ya suman 23 festejos en solo cinco jornadas de la segunda vuelta. El Betis jugó una gran primera parte en la que puso contra las cuerdas a los madrileños, pero el Real Madrid se recuperó tras la pausa y ofreció una exhibición de pegada. Marco Asensio (11 y 59), Sergio Ramos (50), Cristiano Ronaldo (65) y Karim Benzema (90+2) fueron los goleadores del Real Madrid, mientras que por el Betis marcaron el argelino Aïssa Mandi (33), el defensa del Real Madrid Nacho, en contra (37) y Sergio León (85).
18/02/2018
24º Fecha - Atlético Madrid superó por 2-0 al Athletic Bilbao y quedó a 7 del Barcelona

Dos clásicos de la Liga Española se daban hoy cita en el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid y Athletic Club estaban frente a frente. Dos equipos en plena persecución de sus objetivos. Los colchoneros no querían perder la estela del Barça y los Leones no querían alejarse de Europa. Finalmente los tres puntos se quedaron en casa del Atlético, que sigue firme en su persecución al líder, el Barcelona, que le supera por siete puntos en la clasificación. Era el conjunto local el que poco a poco se hacía con un mayor dominio del juego. A los 14 minutos de partido Giménez tuvo la más clara del primer tiempo con un buen remate de volea tras un saque de falta de Girezmann. El Athletic estaba formando un muro defensivo férreo y sin fisuras. Tenían a Griezmann bien atado apenas dejaban espacios a los delanteros rojiblancos. Ante esta situación Simeone optó por retirar a Koke y dar entrada a un delantero más, Gameiro, para liberar a Griezmann, de forma que pudiera participar más en el juego. El Atleti lo intentaba con disparos lejanos. Primero Correa y luego Griezmann, pero no sería esa la manera en la que llegaría el gol. Tras una empanada tremenda de los jugadores del Athletic Club en el centro del campo, el Atlético recuperó la pelota y salió rápido hacia la portería de Kepa. Griezmann condujo con elegancia e inteligencia y esperó el momento justo para darle el balón a Kevin Gameiro, que estaba solo a la derecha dentro del área y disparó raso y cruzado para batir al portero del Athletic y poner el 1-0 en el marcador. Ahora el partido entraba en el terreno en el que más cómodo se encuentra habitualmente el Atlético de Madrid. Con el marcador a favor es un equipo muy difícil de superar y no solo eso, sino que los del Cholo fueron capaces de aumentar su ventaja. Diego Costa recibió un gran balón al espacio de Gameiro que no consiguió interceptar Núñez y batió a Kepa en el mano a mano para poner el 2-0 y la sentencia en el marcador a falta de diez minutos para el final.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18