Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 9 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6912




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoDeportivo La CoruñaEibarEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganésLevanteMálagaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División-Temporada 2017/2018
España-Primera División

Temporada 2017/2018


 

31/05/2018
Real Madrid va por un Mauricio Pochettino que no tiene cláusula de salida

El Real Madrid tiene un pequeño elenco de entrenadores donde escoger, pero hay uno en particular del que se tienen todas las referencias posibles y que se ha convertido en el objetivo número uno del club para reemplazar a Zinedine Zidane: Mauricio Pochettino. Se habla de Arsene Wenger, de Allegri, de Löw, de Conte, incluso de Guti o Santi Solari, pero Florentino Pérez, que a mitad de esta temporada temió la marcha del entrenador francés, lleva meses recabando información sobre el mánager del Tottenham. De hecho, incluso estando en el Espanyol, Pochettino ya entró en el radar del presidente blanco. La trayectoria del entrenador hispano-argentino ha sido ascendente desde que empezara en los bancos en el Espanyol. Se quedó en el Cornellá-Prat quizá algo más de los que debía por amor a los colores y lealtad a directivos del club, pero tras decidir dar un paso al lado le surgió la posibilidad de fichar por el Southampton antes de la ola de entrenadores de nuestra liga que hoy lleva clubes importantes en Inglaterra. Rafa Benítez había abierto la puerta, a Roberto Martínez le denominan entrenador británico nacido en España, Juande Ramos ganó también títulos, pero Pochettino empezó a normalizar ese traspase de talento en los bancos. El año y medio en el Southampton, con victorias sonadas contra los campeones Manchester City, el Liverpool o el Chelsea, acabó porque la gente que le había traído empezó a desaparecer del club. El Tottenham le ofreció la posibilidad de cambiar una dinámica negativa de una institución perdida pero con posibilidades, aunque sin el dinero de otros, y cogió el toro por los cuernos. Debió cambiar la cultura del club, la mentalidad de la directiva e incluso la afición, y acabó por convertir al club, por debajo de los seis grandes en cuanto a gastos e ingresos, en el más estable de todos, con presencias habituales en la liga de Campeones, mientras se ha ido construyendo un estadio nuevo. Sir Alex Ferguson le quería en el Manchester United y Roman Abramovich le ha intentado convencer para sustituir a Antonio Conte este verano, pero hace poco más de una semana Pochettino firmó un nuevo contrato de cinco años con el Tottenham, con un cambio sustancial y una dificultad. En el anterior existía cláusula de rescisión, pero en este nuevo no hay cláusula ni pacto verbal para dejarle salir si el Real Madrid llama a su puerta. Por lo que los blancos tendrían que tratar el fichaje del argentino directamente con Daniel Levy, presidente del Tottenham y un hueso a la hora de negociar.
31/05/2018
Eduardo Berizzo nuevo entrenador del Athletic Club

El Athletic Club confirmó que fue designado como nuevo entrenador del equipo rojiblanco la próxima temporada tras firmar un contrato que le unirá a la entidad bilbaína hasta el 30 de junio de 2019. El nuevo técnico del Athletic, que relevará en el cargo a José Ángel Ziganda, será presentado por la tarde en San Mamés. Llegará a Bilbao con un cuerpo técnico formado por Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich, que ya le acompañaron en su última etapa en el banco del Sevilla. Comenzó su carrera como entrenador en la selección de Chile como ayudante de Marcelo Bielsa, ex técnico del Athletic entre 2011 y 2013, y posteriormente entrenó a Estudiantes de La Plata, O'Higgins, Celta y Sevilla.
31/05/2018
Zinedine Zidane se aleja del Real Madrid tras la obtención de nueve titulos

Zinedine Zidane anunció este jueves, por sorpresa y de manera totalmente inesperada, su adiós al Real Madrid. Cinco días después de haber conquistado su tercera Champions el técnico francés ha comparecido en rueda de prensa para hacer pública su decisión. Previamente, ha mantenido una reunión con Florentino Pérez y el director general del club, José Ángel Sánchez. Zidane se marcha dos años y cuatro meses después de haberse hecho cargo del equipo, en sustitución de Rafa Benítez en enero de 2016. En este tiempo ha conquistado nueve títulos: 3 Champions, 1 Liga, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de clubs y 1 Supercopa de España. A partir de ahora se abren las quinielas para conocer el nombre de su sustituto, una tarea nada fácil ya que la mayoría de técnicos de prestigio del fútbol europeo están, a día de hoy, colocados. El favorito de Florentino Pérez es desde hace tiempo el seleccionador alemán Joachim Löw, que recientemente prolongó su contrato con la Federación germana hasta 2022. Sin embargo, diversos medios han deslizado el nombre de Mauricio Pochettino, que recientemente renovó con el Tottenham hasta 2023, como el mejor colocado.
29/05/2018
Leo Franco será el primer entrenador del Huesca en Primera División

El argentino Leo Franco ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la SD Huesca y será, por tanto, el responsable del conjunto oscense en su debut en LaLiga Santander. Acompañado por el presidente del club, Agustín Lasaosa, y por el director deportivo, Emilio Vega, el exportero de equipos como el Real Zaragoza, el Atlético de Madrid o Real Mallorca y de la selección argentina ha comparecido ante los medios como nuevo preparador del Huesca una vez conocida la marcha al Espanyol de Joan Francesc Ferrer Rubi.
28/05/2018
Pablo Machín nuevo entrenador del Sevilla por los dos próximos años

Pablo Machín, hasta esta temporada entrenador del Girona, llegó a un acuerdo con el Sevilla para dirigir a su equipo las dos próximas campañas, informó en la tarde de este lunes el club andaluz. El Sevilla FC y Pablo Machín han llegado a un acuerdo para que el técnico soriano dirija al Sevilla las dos próximas temporadas. Machín recala en Nervión, tras tres años y medio exitosos en el Girona FC, club al que llegó a finales de la 13/14 para salvarlo del descenso a Segunda B, ascenderlo a Primera y consolidarlo en la élite, señala la entidad hispalense en su comunicado. Machín se hace cargo así de un equipo que en la recién terminada campaña ha tenido tres entrenadores -el argentino Eduardo Berizzo, el italiano Vincenzo Montella y Joaquín Caparrós- y que empezará la competición oficial en la segunda quincena de julio con su primera eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa. El Sevilla recuerda en su comunicado que Machín cortó su carrera como futbolista en el Numancia, el equipo de su tierra, a los 23 años debido a una lesión de rodilla y que dos años después ya ejercía funciones de técnico en los escalafones inferiores del club soriano.
28/05/2018
Federación confirmó que Daniel Carvajal no se perderá el Mundial de Rusia

Las pruebas realizadas en las últimas horas revelaron que la lesión no es tan grave como parecía y la Federación ha anunciado de manera oficial que el madridista se incorporará esta tarde a la concentración de la Roja. Carvajal empezará esta misma tarde su proceso de recuperación para estar listo para el debut de España frente a Portugal el 15 de junio, dentro de 19 días. El lateral titular de Lopetegui trabajará a destajo para curar su lesión en el isquiotibial del muslo derecho y no podrá gozar de la semana de vacaciones que tienen todos los internacionales. Si todo transcurre por los cauces normales, Carvajal podrá disputar su primer mundial en Rusia, después de quedarse fuera de la Eurocopa de Francia 16 por una lesión en la final de la Champions en Milán. Lopetegui así lo decidió.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18