Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 18 de Septiembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6830




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGironaHuescaLeganésLevanteRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2018/19
España-Primera División

Temporada 2018/19


 

18/09/2018
Barcelona goleó por 4-0 al PSV Eindhoven por Grupo B de Champions

Barcelona, gracias a un hat-trick de Lionel Messi y un magnífico tanto de Ousmane Dembélé, debutó en la Liga de Campeones con una trabajada goleada por 4-0 ante el PSV Eindhoven en el Camp Nou. En el primer tiempo solo Messi, de libre directo en el minuto 32, fue capaz de acabar con la resistencia del equipo holandés, que tras la reanudación siguió plantando cara hasta que el extremo francés, con un zarpazo desde fuera del área (75'), y el argentino, culminando una gran asistencia de Rakitic (77'), aparecieron para disipar las dudas. Incluso con un jugador menos por la expulsión de Samuel Umtiti (79'), el 10 azulgrana cerró la goleada en el minuto 87 tras un pase al espacio de Luis Suárez.
18/09/2018
Gianni Infantino no está de acuerdo con partidos de La Liga en Estados Unidos

Creo que preferiría ver un gran partido de la MLS en Estados Unidos más que uno de La Liga de España en Estados Unidos, consideró Infantino en un comunicado. En fútbol, el principio general es jugar en casa, los partidos de casa y no en un país extranjero, añadió el suizo, luego de que la Liga de Fútbol Profesional anunciara a mediados de agosto su proyecto de organizar un partido oficial en Estados Unidos en el marco del lanzamiento de una filial dedicada a la promoción de la Liga en ese país. El acuerdo sellado con la empresa norteamericana Relevent prevé la celebración de partidos del campeonato español en Estados Unidos durante los próximos 15 años. Este proyecto ha suscitado críticas por parte del sindicato de jugadores españoles (AFE) y algunas organizaciones de aficionados. El FC Barcelona y el Girona han mostrado su entusiasmo con la idea de jugar en Miami su encuentro de la 21.ª jornada de Liga el 26 de enero. Enviaron, junto a LaLiga, una petición oficial en ese sentido a la Federación Española de Fútbol (RFEF). Frente a la toma de posición de Infantino, el presidente de la LaLiga, Javier Tebas, respondió en Twitter: Le recordaré al presidente de la FIFA, que en la MLS participan 3 equipos de Canadá, y el Toronto FC es el actual campeón, y además en Canadá hay otra liga profesional, escribió el dirigente, deseoso de desmontar al argumento de la territorialidad.
17/09/2018
4º Fecha - Girona 3-2 sobre Celta de Vigo (perdió invicto) y ganó de local tras 7juegos

Primera victoria del Girona en su campo en esta temporada. Los dos tantos de Stuani y el de Pedro Alcalá le bastaron para superar a un Celta de Vigo que viajaba a la ciudad catalana con la idea de asaltar el puesto del Real Madrid en la clasificación. Iago Aspas consiguió empatar en una loca primera mitad pero los albirrojos sentenciaron el duelo antes de la hora de partido. Boufal puso picante en los últimos minutos. Los gallegos intentaron dar un giro con la entrada de Boufal pero no es que no lo consiguiesen sino que además vieron como antes de que se cumpliese la hora de partido Stuani volvía a llamar a la portería de Sergio Álvarez. Un contragolpe de libro permitió que el uruguayo hiciese un doblete y amarrase la primera victoria en Montilivi para el Girona. Los de Eusebio Sacristán siguieron a lo suyo y estuvieron más cerca del cuarto que el Celta de recortar distancias pero la conexión Portu-Stuani no se volvió a encontrar. Los cambios y el cansancio parecía que llevaban a un final placido para los locales pero Boufal, a falta de tres minutos del 90, puso los nervios con el segundo tanto celtiña. Los vigueses achucharon, e incluso Maxi Gómez tuvo en su cabeza el empate a tres, pero finalmente, y con la expulsión de Cabral por doble amarilla, la victoria se quedó en casa.
16/09/2018
4º Fecha - Getafe de visitante venció 2-0 a Sevilla y suma 3 invicto sin goles en contra

El Getafe asaltó el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y se llevó un justo 2-0 gracias a los goles de Ángel Rodríguez en la primera mitad y a su gran disposición durante todo el encuentro, lo que le deja en la zona noble de la tabla, todo lo contrario que el Sevilla, perdido, sin recursos arriba y que acumula dos derrotas seguidas. El Getafe se presentó tras el receso por los partidos de selecciones con cuatro puntos, merced a un triunfo, una derrota y el empate como local de la anterior jornada ante el Valladolid, los mismos números que el Sevilla, que lo último que hizo fue caer derrotado en el derbi disputado en el Benito Villamarín ante el Betis.
15/09/2018
4º Fecha - Barcelona sigue líder con puntaje ideal al derrotar por 2-1 a Real Sociedad

En un estadio de Anoeta remodelado. El conjunto donostiarra, defendiendo en línea de cinco en las contadas ocasiones en las que los de Ernesto Valverde consiguieron aproximarse al área, armó su estrategia amparados en un altísimo nivel de presión que mantuvo durante los primeros 45 minutos. Sólo se habían jugado 12 minutos cuando los de Asier Garitano consiguieron perforar la meta de Marc-André Ter Stegen en una acción a balón parado; Héctor Moreno y Sergi Roberto saltaron a por el esférico, que, tras tocar en el jugador culé, cayó muerto para que Aritz Elustondo rematase con la zurda al fondo de las mallas. en el minuto 57, el vigente campeón comenzó a carburar. Antes, Ter Stegen se lució al imponerse en el uno contra uno tanto en dos acciones con Theo Hernández y con Juanmi en minutos sucesivos. Entonces, apareció Suárez. Tras un saque de falta, Piqué remató de cabeza al segundo palo y Rulli frenó la ocasión, pero en la continuación de la jugada y tras una pugna por alto entre Dembélé y el meta argentino, la pelota llegó a las botas del uruguayo, que puso el 1-1 a los 63 minutos. Sólo tres minutos después, un error en la salida del portero local lo aprovechó Dembélé para rematar a puerta vacía. Todavía hubo tiempo para Suárez estuviese a punto de sacar partido de un mal despeje de Theo, y de que Juanmi, en el minuto 87 y tras un fantástico pase de Mikel Merino, cabecease fuera cuando lo tenía todo para empatar. De esta manera, el FC Barcelona se mantiene líder invicto con su cuarta victoria consecutiva.
15/09/2018
4º Fecha - Atlético Madrid igualó agónicamente 1-1 ante Eibar y está a 4 de la punta

Atlético de Madrid salvó un punto en los últimos segundos contra el Eibar al igualar 1-1 agarrado a un debutante de 19 años, Borja Garcés, que logró lo que nadie había podido antes, batir a un insuperable Dmtrovic que lo paró todo hasta que el gol del canterano niveló un partido que tenía ganado el conjunto vasco. Ya era el minuto 93. Dio tiempo para sacar de centro y para escuchar, segundos después, el silbido final de un encuentro en el que el equipo rojiblanco tuvo ocasiones para ganar, estrellado una y otra vez contra el guardameta rival, pero en el que también sintió muy cerca la derrota, cuando Sergi Enrich hizo el 0-1 en el 87. No es un alivio para este Atlético, que solo ha sumado cinco de los doce puntos disputados, que dio un evidente paso atrás a pesar del empate y de jugó durante muchos tramos un buen partido, en el que también hubo una bronca del público para Diego Simeone, allá por el minuto 73, cuando decidió sustituir a Rodri.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18