Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 18 de Noviembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6891




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGironaHuescaLeganésLevanteRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2018/19
España-Primera División

Temporada 2018/19


 

18/11/2018
Derrotó en amistoso por 1-0 a Bosnia Herzegovina con gol de Brais Mendez

En la primera parte, casi todos los intentos al llegar al área bosnia fueron disparos desde la frontal, y además sin excesivo peligro. Luis Enrique dispuso dos laterales con tendencia a subir, como Jonny y Gayà, y un centro del campo muy ofensivo, con Suso como interior. En punta formó Morata, que sigue ofuscado. Ha pasado un año y una semana ya desde su último gol con la Selección. En la segunda parte vio la tarjeta amarilla por llegar tarde y mal a una disputa de balón y falló un gol cantado, de esos que es más fácil mandar a la red que a cualquier otro sitio. Tras un disparo de Asensio que desvió Sehic, Morata chutó con una pierna y despejó con la otra. La mejor ocasión de Bosnia fue una llegada por la derecha de Visca, que centró al área y no llegó por poco Krunic. También poca cosa. Después llegó el carrusel de cambios y debuts, incluido el de Brais. En el minuto 78, Isco tomó un balón junto a la corona del área, recortó y sacó un disparo lejano que Sehic sacó como pudo. El rechace, esta vez sí, lo mandó a la red Brais Méndez.
18/11/2018
El Wanda Metropolitano con nuevo césped

El estadio Wanda Metropolitano completó la pasada madrugada la instalación de su nuevo césped, de una variedad híbrida, reforzado con una malla y con un tres por ciento de césped artificial, con lo que se estrenará y estará en perfectas condiciones, según el Atlético de Madrid, para el partido del próximo sábado contra el Barcelona. El Wanda Metropolitano ya tiene nuevo césped. Los trabajos de colocación del mismo finalizaron en la madrugada del 18 de noviembre tras dar comienzo el pasado 13 de noviembre. El nuevo césped del Wanda Metropolitano estará en perfectas condiciones para recibir al Fútbol Club Barcelona el próximo sábado 24 de noviembre, anunció el club rojiblanco. El terreno de juego del estadio del Atlético tiene un césped híbrido, con un pequeño porcentaje de césped artificial entre el natural y una malla que le aporta mayor consistencia, igual que el que se utiliza en el Santiago Bernabéu, San Mamés o el estadio de Cornellá-El Prat, según informaron esta semana responsables de Royalverd, la empresa encargada de los trabajos.
17/11/2018
Lesión menor la sufrida por Ivan Rakitic con Croacia tranquiliza a Barcelona

Ivan Rakitic, mediocampista croata del Barcelona, estará unos días de baja. Después de realizarle diferentes pruebas médicas en Barcelona, los servicios médicos del Barcelona han informado que el centrocampista croata sufre una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha. Un diagnóstico que permite ser optimista, puesto que los pruebas médicas no han constatado ningún tipo de rotura en la pierna de Rakitic. El crpata fue sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión y pudo respirar aliviado tras comprobar que se trataba de una lesión de alcance menor y que finalmente no había ni tan siquiera rotura fibrilar. Rakitic tuvo aque abandonar el encuentro entre Croacia y España de la UEFA Nations League al sentir molestias en la pierna derecha. Rakitic queda pues descartado para el Inglaterra-Croacia y ahora deberá iniciar la recuperación.
15/11/2018
Perdió 3-2 ante Croacia por Liga de Naciones con goles de Ceballos y Ramos

La agónica derrota de España ante Croacia deja a la Roja pendiente del partido Inglaterra-Croacia del próximo domingo. Si gana Inglaterra o Croacia, España pierde la primera plaza; si empatan, el combinado español mantendría la primera plaza. Una victoria esta noche en Croacia habría tenido doble premio para la Selección. O premio y medio, como quiera verse. Además de la clasificación para la final a cuatro de la Liga de Naciones, España se aseguraría (preventivamente) una plaza en la repesca para la Eurocopa 2020. Un derecho que quedaría en nada si consiguiera clasificarse mediante la vía habitual, cuyos grupos se sortearán en Dublín el domingo 2 de diciembre de este año. 20 de los 24 billetes para el torneo continental de 2020 se disputarán como es costumbre: con una fase de clasificación en diez grupos en la que los dos primeros de cada grupo se clasificarán directamente para la próxima Eurocopa. Esos partidos se jugarán entre marzo y noviembre de 2019. Pero la repesca para otorgar los últimos cuatro billetes no la jugará ningún tercer clasificado de la fase de clasificación, sino que se celebrarán cuatro minitorneos (en formato final a cuatro con semifinal y final a partido único) cuyos participantes se determinarán en función de los resultados de esta Liga de Naciones. Cada liga (división) tiene asegurado su minitorneo de repesca para el campeón de cada uno de sus grupos (en el caso de la Liga A, los mismos cuatro equipos que disputen la final a cuatro para determinar el campeón de la nueva competición). Por eso España tendría garantizado jugar la repesca en caso de no quedar entre las dos primeras de su grupo de clasificación. Si lo consiguiera, su vacante sería ocupada por otra selección no clasificada. Los campeones de grupo de la Liga de Naciones que consigan su billete a la Eurocopa en la fase de clasificación cederán su puesto en la repesca a otra selección (en principio, aunque no necesariamente, de su misma liga). El sorteo de la repesca para la Eurocopa 2020 se realizará el viernes 22 de noviembre de 2019, tres días después de que finalice la fase de clasificación regular.
15/11/2018
Diego Simeone muy cerca de renovar su contrato con el Atlético de Madrid

El entrenador está apunto de rubricar un acuerdo salarial que lo coloca por encima de la estrella del plantel, Antoine Griezmann. La novela sobre la continuidad de Griezmann en el Atlético de Madrid o su salida al Barcelona tuvo en vilo a toda España antes del Mundial de Rusia. Finalmente, el francés acordó continuar en el club de la capital española por más de 20 millones de euros anuales y una cláusula de salida de 200 millones. Según Marca, el contrato de Simeone será superior al del goleador francés, aunque no da detalles del monto. Si aclara que el único tema a pulir es el de la colocación una cláusula que facilite la salida del entrenador de la institución si no cumple la totalidad de su contrato. Desde afuera puede parecer raro que un entrenador cobre más que la figura del equipo. Sin embargo, Atlético de Madrid entiende que Simeone es una pieza clave para dar tranquilidad, proyección y estabilidad al proyecto del club.
13/11/2018
Lionel Messi va por el récord de Pelé

Al convertir un doblete ante Real Betis se convirtió en el segundo jugador de la historia que ha marcado más goles en un mismo club de manera oficial. Messi llegó a 566 goles con la casaca del Barça y superó la marca que tenía el alemán Gerd Müller con 565 tantos que había celebrado con el Bayern Munich. Ahora, tiene en mente superar al brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé. El histórico jugador del Santos marcó un total de 643 goles, siendo el record a superar. El 10 del cuadro catalán tendrá que marcar 78 goles para superar la marca que mantiene el brasileño desde 1974. Con un promedio de 45 goles por temporada, al oriundo de Rosario le bastarían menos de tres temporadas para volver a romper otro record en el fútbol a nivel mundial.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18