Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Viernes 3 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7393
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2019/20
España-Primera División

Temporada 2019/20


 

02/04/2020
Plantel y cuerpo tecnico del Atlético de Madrid verá reducido su sueldo en un 70 %

El primer equipo del Atlético de Madrid verá reducido su sueldo en un 70 % por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y acordó complementar junto al Comité de Dirección rojiblanco el salario de los 430 empleados del club afectados por el ERTE. El complemento para los empleados afectados por la medida laboral provocada por el cese de competiciones por el coronavirus será asumido a partes iguales por los jugadores y técnicos del plantel masculino y el Comité de Dirección del club, que incluye al consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, y a los directores de las diferentes áreas, según anunció este jueves el club. El ERTE en el Atlético de Madrid, anunciado el pasado viernes en una carta del máximo accionista, supondrá una reducción del 70 % del sueldo de la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y el filial masculino, el Atlético B que compite en Segunda División B, mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno. La medida incluye un acuerdo interno entre el primer equipo masculino con la entidad que define dos escenarios diferentes dependiendo de la configuración definitiva de la presente temporada 2019-20, según explica el club. Este acuerdo entre el club y la primera plantilla incluye el complemento salarial que recibirán los 430 empleados afectados por el ERTE, a excepción de jugadores y técnicos de los equipos profesionales.
02/04/2020
Real Madrid con la idea de sumar con transferencias de Gareth Bale y James Rodríguez

La directiva del Real Madrid desea obtener un mínimo de 100 millones con la venta de aquellos jugadores que no entran en los planes de Zinedine Zidane. El galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez deberían ser las principales fuentes de ingresos. Entre las múltiples tareas que debe abordar el Real Madrid en estos próximos meses despunta la de encontrar acomodo para aquellos jugadores que no tienen espacio en los planes de Zinedine Zidane. La venta de estos descartes se antoja indispensable para poder afrontar posteriormente, y con un margen de maniobra mucho más amplio, la contratación de los nuevos refuerzos. Los de Chamartín pretenden obtener unos 100 millones con su operación salida. Gran parte de dicha cantidad debería proceder del traspaso de dos futbolistas que apenas han dado señales de vida durante el actual curso, pero que aún resultan atractivos por su experiencia y talento: el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale. En ambos casos, el rotativo alude a una supuesta tasación de 40 millones, pero se trata de una simple estimación que tal vez no tenga mucho que ver con la realidad.
01/04/2020
LaLiga quiere que vuelva el fútbol pero no será a cualquier precio por el coronavirus

LaLiga quiere que vuelva el fútbol, pero no a cualquier precio. Las medidas contra el coronavirus estarán muy presentes cuando haya luz verde para que los clubes vuelvan a los campos de entrenamiento. Según COPE, ya se ha enviado un borrador del protocolo de actuación para evitar los contagios de la pandemia. Los 19 folios del dossier hablan de tres fases: primero, entrenar en solitario. Segundo, si todo va bien, entrenamientos en grupos de ocho y, finalmente, trabajo de todo el grupo y con balón. Eso sí, aún es un borrador que no es oficial. Otra de las medidas sería realizar controles de COVID-19 a cuerpo técnico y familiares que estén en contacto con los futbolistas, de los que se establecerían dos niveles: protección alta o protección media. Se anima a los clubes a utilizar el mínimo de personal posible y aislar las instalaciones del primer equipo de las demás. Si se produce un contagio después de volver a la competición, habrá problemas para finalizar las competiciones del fútbol profesional, tal y como dijo Jaume Roures, socio fundador de Mediapro. Para ello, presumiblemente se realizarán 15 días de entrenamientos previos y un régimen de concentración en la que estarán aislados y solo entrará personal autorizado. Además, se realizarán pruebas 72 horas antes de entrenar. LaLiga disputó su último partido el 10 de marzo y, de momento, no tiene fecha para su regreso.
31/03/2020
LaLiga plantea dar por finalizada la temporada de no reanudar antes del 27 de junio

En medio de un escenario preocupante en España ante la brutal expansión del coronavirus, que ya registra en ese país más contagios que en China, el fútbol está lejos de aparecer entre las prioridades. Eso preocupa fundamentalmente a los dirigentes de las instituciones, que se comunican a diario pensando en mitigar los efectos de una inevitable crisis. Los clubes, que en su mayoría han reducido los salarios de los futbolistas y llevan tres semanas sin percibir ingresos, ya fueron notificados por La Liga respecto a lo que se viene; no habrá actividad en abril ni en mayo, y la fecha límite para la reanudación es el 27 de junio. Si antes de ese día no se juega, el torneo quedará trunco. Así lo informaron los diarios Marca y Sport. Las 20 instituciones de Primera División y las 22 de Segunda División se oponen a la cancelación de la temporada y están dispuestas a finalizar los torneos como sea, conscientes de que no jugar significaría pérdidas catastróficas en el apartado de los ingresos televisivos. Jugar sin público sería un mal menor y es la opción más viable de cara al verano europeo. En La Liga de España se llevan disputadas 27 fechas y restan 11, que tendrían que jugarse en unas pocas semanas y a puertas cerradas. En la segunda categoría también faltan 11 jornadas para dirimir los dos ascensos directos y luego los playoffs entre cuatro clubes para determinar el tercero.
31/03/2020
Real Madrid empieza a considerar ya inevitable la rebaja de sueldos al plantel

La crisis financiera derivada del coronavirus ha llevado a los clubs a una situación límite de la que no escapan ni los más grandes de Europa. El Real Madrid empieza a considerar ya inevitable la rebaja de los sueldos de las plantillas de fútbol y baloncesto, según ha informado este lunes ‘El País’ de fuentes cercanas a la cúpula merengue. De acuerdo a esta información, mientras la directiva del Barça se planteaba en su reunión del 20 de marzo la opción de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la dirección del Real Madrid mantenía una mayor confianza en la posibilidad de terminar de jugar los partidos pendientes, tanto de Liga como de Champions, algo que en estos momentos por lo que se refiere a la competición doméstica se encuentra muy en el aire después de la reunión vía telemática que han mantenido este lunes LaLiga con los clubs de Primera y Segunda División, aunque la patronal de club rechaza declarar nula la temporada 2019-20 y aboga por terminarla jugando en julio y con partidos a puerta cerrada.
30/03/2020
Málaga vende una camiseta solidaria para recaudar fondos contra el coronavirus

El Málaga CF anunció este lunes que pone a la venta, a través de su fundación, una camiseta solidaria cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el COVID-19. En la prenda, diseñada por la Fundación del Málaga CF, se puede ver el escudo del equipo con la transformación sufrida en los últimos días y que es actualmente el símbolo blanquiazul de la lucha contra el Coronavirus y avatar del club en todas las redes sociales de la entidad, señaló el conjunto malaguista. La Fundación decidió que el diseño de la camiseta incluya el escudo por su simbología. El nuevo escudo del Málaga CF para luchar contra el coronavirus está formado por tres partes diferenciadas: nuestro escudo, un corazón y el símbolo del infinito, añadió. De este modo, el corazón se funde con el escudo como homenaje a todo el personal sanitario que está en la primera línea peleando contra la pandemia y a otras personas que siguen trabajando para que el país siga en funcionamiento y haya los servicios mínimos necesarios. Es la forma de decirles que el Málaga Club de Fútbol está con ellos, de apoyarles desde lo más profundo de nuestra alma, apuntó el club. Por su parte, el infinito es el tributo a todos los fallecidos por el coronavirus. Todas las víctimas serán eternas y vivirán por siempre en nuestro recuerdo, subrayó el Málaga. Esta camiseta estará a la venta en la tienda online del Málaga Club de Fútbol por un precio de 9,95 euros y los beneficios obtenidos irán destinados a la lucha contra el COVID-19. Todos los interesados deberán esperar a recogerlas en la Tienda Oficial situada en La Rosaleda hasta el fin del Estado de Alarma y una vez que la situación social se reestablezca.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20