Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 19 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7683
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoEibarElcheGetafeGranadaHuescaLevanteOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2020/21
España-Primera División

Temporada 2020/21


 

18/01/2021
Dos serían las fechas de suspensión por la primera expulsión de Lionel Messi en España

Desde hoy lunes hasta que se conozca la decisión de la jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez, mucho se va a especular acerca del posible castigo para Leo Messi. Una sanción que inicialmente no puede ser nunca considerada como agresión luego implica descartar casi prácticamente los cuatro partidos como consecuencia del lance en los instantes finales de partido de Leo Messi con Villalibre. Expulsión que se produjo después de que Hernández Hernández avisara a Gil Manzano desde la sala de VOR y este revisara la acción en el monitor del terreno de juego. La clave está en la redacción del acta arbitral del propio Gil Manzano y que dice textualmente lo siguiente: Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado. La parte esencial es cuando hace referencia a "golpear a un contrario". Aquí el colegiado omite la palabra agredir además de añadir que estaba el balón en juego, como así sucedía. Esto supone casi descartar el ese mínimo de cuatro partidos que fija el Artículo 98 del Código Disciplinario, dado que en la redacción del mismo emplea la palabra agredir, algo que no aparece en la redacción del acta. El texto del artículo es el siguiente: Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos. Esto nos lleva y deja claramente abierta la opción de que le apliquen el 123 relativo a la violencia en el juego y que dice textualmente: Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Además en el segundo punto del mismo artículo dice que “Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código. Parece claro que este último punto se asemeja con lo descrito por Gil Manzano en su acta arbitral y que dio pie a la primera expulsión de Leo Messi en el fútbol español. Partiría de un mínimo de dos encuentros y un máximo de tres. Al tratarse precisamente de la primera vez que Leo Messi es expulsado, el órgano disciplinario siempre tiende a castigar con el baremo inferior. Luego lo normal es que sean dos partidos los que Leo Messi se pierda finalmente. Mínimo de dos encuentros
17/01/2021
Athletic Bilbao campeón de Supercopa española por tercera vez tras 3-2 sobre Barcelona

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral siempre estuvo en desventaja hasta que logró darlo vuelta. Antoine Griezmann a los 40 de juego abría el marcador para los de Koeman. Dos minutos más tarde llegaba la primera igualdad por intermedio de Oscar de Marcos. A los 77 minutos, nuevamente Antoine Griezmann ponia el 2-1 para el triunfo del Barsa. En el último minuto del partido Asier Villalibre anotaba, y le daba la segunda igualdad al Bilbao. En el minuto 94 Iñaki Williams, lograba poner a su equipo arriba en el marcador por primera vez en el partido, con el 3-2 se cerró el partido, y el Bilbao suma su tercera Supercopa de su historia tras las obtenidas en 1984 y 2015. En el último minuto del alargue se fue expulsado Lionel Messi por primera vez en sus 753 partidos con la camiseta del Barcelona.
16/01/2021
Sevilla derrotó 1-0 al Leganes con gol de Ocampos por dieciseisavos de Copa del Rey

Trabajado triunfo del seis veces ganador de la Europa League, todo ello con motivo de un solitario gol de Lucas Ocampos, lo que permite que los hombres de Julen Lopetegui accedan a los octavos de final. Se destacaron las imprecisiones de los hispalenses en labores de creación, lo que impedía a los hombres de Lopetegui aproximarse a los dominios de Asier Riesgo. El cuadro del sur de Madrid tenía bastante clara su estrategia: esperar ligeramente agazapado, frenando las acometidas de su contrincante, con la finalidad de salir rápidamente al contragolpe en cuanto fuera posible. Los dos técnicos buscaron en el banco de suplentes para no acudir a la prórroga, aunque el tiempo extra sería inevitable. 30 minutos más en los que el Sevilla, con motivo del acierto de Lucas Ocampos, se llevaría el triunfo, ya que el argentino se beneficiaría de un exquisito pase filtrado por Óliver Torres. Por lo tanto, los andaluces superarían al Leganés y estarán en los octavos de final de la Copa del Rey. En otros resultados: Almería 5-0 Deportivo Alavés, Peña Deportivo Santa Eulalia 1-4 Real Valladolid, Girona 2-0 Cádiz, Fuenlabrada 1(2)-1(4) Levante y Rayo Vallecano 2-0 Elche.
15/01/2021
Lionel Messi no participó del entrenamiento pero estaría en la final de la Supercopa

Después de disfrutar de un día de descanso tras conseguir el pase a la final de la Supercopa de España, el Barça volvió al trabajo este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para realizar una sesión de recuperación con vistas al duelo del domingo contra el Athletic, un entrenamiento en el que no estuvo Leo Messi. El capitán del Barça no jugó las semifinales de la Supercopa por unas molestias, pero podría entrar en la lista de convocados para medirse al Athletic y viajar a Sevilla, sede de la final, con el resto de sus compañeros a la espera de ver cómo evoluciona de su dolencia. Mientras los jugadores que fueron titulares contra la Real Sociedad realizaron una suave sesión de entrenamiento, los suplentes tuvieron una carga más alta de trabajo y compartieron entreno con los jugadores del Barça B para llegar en las mejores condiciones a la final de la Supercopa. El Barça está previsto que viaje este sábado por la mañana a Sevilla y por la tarde, realizará un último entrenamiento en La Cartuja para acabar de preparar la final de la Supercopa ante el Athletic. Unos instantes antes, el técnico Ronald Koeman y Sergio Busquets comparecerán en rueda de prensa para analizar el partido.
14/01/2021
Athletic Bilbao venció 2-1 al Real Madrid y jugará la final de la Supercopa ante Barcelona

El Athletic Club de Bilbao disputará la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, tras superar al Real Madrid en la semifinal de La Rosaleda gracias a un doblete de Raúl García en el primer acto y aguantar el acoso del equipo madridista en el segundo, que estrechó el marcador con un tanto de Karim Benzema. Marcelino García Toral cambió la cara del Athletic en su segundo partido en el banquillo y logró derrotar al Real Madrid gracias a una gran primera parte. Anulando al equipo de Zinedine Zidane desde la presión, aprovechó dos errores de Lucas Vázquez para irse con ventaja al descanso. Raúl García desnivelaba el encuentro a los 18 minutos y marcaba de penalti a los 38 tras un penalti cometido por Lucas Vázquez. El Real Madrid se volcó en la segunda mitad en busca de una remontada a la heroica que no logró. Marco Asensio se topó en dos ocasiones con la madera y Karim Benzema acercó al objetivo a su equipo, pero vio anulado por fuera de juego el tanto del empate.
14/01/2021
FC Barcelona presenta a sus tres candidatos a la presidencia

El FC Barcelona acaba de emitir un comunicado en sus canales oficiales mediante el cual el cuadro culé ha dado a conocer la lista de candidatos para la presidencia. Solamente tres han podido validar las firmas necesarias para los comicios, previstos por ahora para el 24 de enero a menos que la situación de la pandemia lo cambie. Son Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, en ese orden por el número de firmas recogidas en ese caso. Ahora queda saber si la Generalitat mantiene los comicios para ese día o se aplazan.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20