Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 24 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7597
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoEibarElcheGetafeGranadaHuescaLevanteOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2020/21
España-Primera División

Temporada 2020/21


 

23/10/2020
7º Fecha
Elche de Miguel Almirón le ganó por 2-1 al Valencia y se ubica quinto a uno de la punta

Gran victoria del Elche ante el Valencia en el Martínez Valero por 2-1. Los ilicitanos se adelantaron con un gol tempranero de Josan (19'). Fidel  a los 37 de juego ponía el segundo en el marcador y daba tranquilidad a los de Almirón. El Valencia apretó al final y soñó con el empate tras el gol de Lato a los 74 minutos, pero no fue suficiente. Elche se impuso en 3 de sus últimos 4 juegos. En condición de local fue su primer triunfo de la temporada, tras 1 empate y 1 derrota, dono no había logrado convertir. En la próxima fecha será visitante del Real Betis de Manuel Pellegrini. Para el conjunto Che fue su cuarta derrota en las primeras siete jornadas. Cayó de manera sucesiva en sus últimas 3 actuaciones en la general, y suma 2 caídas consecutivas como visitante. En la venidera jornada recibirá a Getafe.
23/10/2020
Recuperado Sergio Ramos la novedad en lista de convocados de Zinedine Zidane para el clásico

El regreso de Sergio Ramos, superadas las molestias en su rodilla izquierda, es la novedad de la lista de convocados de Zinedine Zidane para el clásico, que encara con cuatro bajas por lesión, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Martin Odegaard y Eden Hazard, más el descarte de Mariano Díaz recién recuperado. Ramos integra la expedición que en horas de esta tarde de viernes parte rumbo a Barcelona para la disputa del clásico del fútbol español el sábado en el Camp Nou. El capitán completó con buenas sensaciones el último entrenamiento de la semana en la Ciudad Real Madrid y es la única novedad en la citación de Zidane. El técnico francés sigue sin poder recuperar a ninguno de sus laterales derechos, Carvajal y Odriozola, y espera la pronta recuperación del belga Hazard que sigue de baja por una lesión muscular. Tres semanas le quedan para volver al noruego Martin Odegaard, mientras que Mariano ya recuperado, debe ganar fondo físico antes de entrar en una convocatoria. La lista de 20 convocados la integran: Courtois, Lunin, Luis López, Nacho, Sergio Ramos, Varane, Militao, Marcelo, Mendy, Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Jovic.
22/10/2020
Barcelona emprenderá acciones legales contra un periodista por racismo contra Ansu Fati

Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona emprenderá acciones legales contra Salvador Sostres por su crónica del Barcelona-Ferencvaros en el ABC donde vertió comentarios de tinte racista al referirse a Ansu Fati. Dichos comentarios fueron denunciados en las redes sociales por Antoine Griezmann, que salió a defender a su compañero. Así se refería Sostres al futbolista culé en el citado artículo: Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: Agua, agua, anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio. Ante dichas palabras Griezmann salió a denunciar el trato racista a Fati. Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación. Gary Lineker, ex futbolista y ex jugador del Barça, también reaccionó en contra de los comentarios hacia Ansu Fati. En su cuenta de Twitter aseguró en castellano exactamente en referencia al comentario de Griezmann compartiendo su punto de vista. Y posteriormente en comentarios con periodistas españoles aseguró que era dar pasos atrás 50 años.
22/10/2020
Gerard Piqué pactó una rebaja del 50% de su sueldo esta temporada con el Barcelona

El central catalán del Fútbol Club Barcelona es un firme defensor de lo que representa el club y en los últimos días ha dado otra muestra de ello. Tanto es así que Piqué, en medio de una pandemia que ha perjudicado las arcas del conjunto azulgrana, aceptó rebajar su sueldo al 50% durante esta temporada. Tras el partido ante el Ferencvaros, el club azulgrana anunciaba cuatro renovaciones de golpe. Una de ellas, la de Piqué. Según ha podido saber SPORT, el central preguntó al club cuál sería el porcentaje que necesitaban que él se rebajara para poder ayudar más. Desde el club le dijeron que un 50% y Gerard Piqué aceptó. Por ello, aunque en el comunicado no se dijera nada, Piqué pactó una rebaja del 50% de su sueldo mientras que Lenglet, Ter Stegen y De Jong pactaron un 30%. Como contamos el día de su renovación, el caso de Piqué es el más significativo por ser capitán del grupo y porque su contrato tiene en cada temporada la posibilidad de ser cortado, por las dos partes. Acababa en la 2022 y ha ampliado dos temporadas más. Si en la temporada 2021-22 no juega un 35% de los partidos, el club puede rescindirle de forma unilateral; si en la temporada 22-23 no juega un 35% de los partidos, el club puede rescindirle también. Existe también la opción por parte del propio Piqué de decidir no continuar en el club al final de cada una de estas temporadas si considera que ha acabado su etapa en el club, ya sea por que contempla la retirada o jugar alguna temporada más en la MLS. Nunca tendría la opción de abandonar el Barça para irse de forma gratuita a un equipo top de Europa.
21/10/2020
Referéndum del Voto de Censura contra Josep Bartomeu podría retrasarse unas semanas

El referéndum del Voto de Censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, previsto para los días 1 y 2 de noviembre, podría no celebrarse en las fechas indicadas a luz de las conclusiones que han emergido en la reunión de esta tarde entre el FC Barcelona y la Secretaría de l'Esport i l'Activitat Física, bajo la dirección de Gerard Figueras. Ambas partes han estado trabajando durante tres horas en los protocolos presentados por el club azulgrana, tanto para la celebración del referéndum del Voto de Censura como sobre la presencia gradual de público en el Camp Nou. La Secretaría de l'Esport seguirá repasando las propuestas del FC Barcelona y ambas partes han convenido hablar nuevamente la próxima semana. El reférendum tiene todos los números de celebrarse en otra fecha porque el FC Barcelona le ha pedido a la máxima autoridad deportiva de Catalunya, a partir de la autorización, un mínimo de 15 días para preparar toda la logística e infraestructura que, dicho sea de paso, le costará a la entidad azulgrana más de un millón de euros. La Secretaría de l'Esport y el FC Barcelona han venido manteniendo diferentes reuniones telemáticas en los últimos días para profundizar en el protocolo que la entidad azulgrana envió la semana pasada a la máxima autoridad deportiva de Catalunya. En ese protocolo, el FC Barcelona explicaba de forma pormenorizada el operativo del referéndum del Voto de Censura, con más de diez sedes de voto en Catalunya y ocho en el resto del Estado Español con el objetivo de incentivar la participación y extremar las medidas de seguridad sanitarias.
20/10/2020
Barcelona confirmó la ampliación de contrato para cuatro

El Barcelona anunció a última hora de este martes que ha llegado a un acuerdo con el arquero Marc-André ter Stegen, los defensas Gerard Piqué y Clement Lenglet y el centrocampista Frenkie de Jong para ampliar sus respectivos contratos. A Piqué, uno de los capitanes, se le amplía el contrato hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Esta ampliación está sujeta a que el jugador dispute un determinado número de partidos a partir de la temporada 2021-22, ha precisado la entidad azulgrana. Ter Stegen amplia su contrato hasta el 30 de junio de 2025 y su cláusula de rescisión también queda fijada en 500 millones de euros. Y a Lenglet y De Jong se les amplia hasta el 30 de junio de 2026, con unas cláusulas de rescisión de 300 y 400 millones de euros respectivamente. Estos acuerdos se han cerrado después de semanas de negociación e incluyen una adecuación salarial temporal, a tenor de las actuales circunstancias derivadas de la crisis provocada por la covid-19, según ha informado el Barça.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20