Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 20 de Mayo de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6709




AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2017/2018
Francia-Ligue 1

Temporada 2017/2018


 

19/05/2018
38º Fecha - Campeón PSG 0-0 ante Caen y Mónaco subcampeón tras 3-0 ante Troyes

Lyon lo dio vuelya y se impuso por 3-2 sobre Niza con hat trick del holandés Memphis Depay, selló en la última jornada de la Ligue 1 su clasificación para la próxima edición de la Champions League, de la que queda fuera el Marsella, que disputará la Europa League junto el Rennes y Bordeuax. Troyes, que terminó penúltimo, cae a la Ligue 2, al igual que el Metz, descendido semanas atrás. El Toulouse logró una victoria insuficiente y jugará la promoción contra el ganador del Le Havre ante el Ajaccio. Mónaco certificó el segundo puesto que se aseguró el fin de semana pasado. Un doblete de Rony Lopes y un gol del español Jordi Mboula le dieron los tres puntos en Troyes al golear por 3-0, que no pudo evitar la pérdida de la categoría. La otra plaza de Champions estaba en el aire. Entre el Lyon, que dependía de sí mismo, y el Marsella tras perder el miércoles la final de la Europa League ante el Atlético. Fue el conjunto de Bruno Genesio el que terminó tercero y acudirá a la máxima competición europea junto al campeón Paris Saint-Germain y Mónaco. El Marsella se impuso por 2-1 ante el Amiens, que no se jugaba nada. Los goles de Morgan Sanson y el griego Konstantinos Mitroglou proporcionaron los tres puntos, insuficientes. Una semana negra para el equipo de Rudi Garcia que el miércoles perdió la final de la Liga Europa ante el Atlético Madrid. Moussa Konate hizo el tanto visitante. El Rennes, quinto, también estará en Europa. Empató con el Montpellier, que equilibró, por medio de Isaac Mbenza, el tanto de Adrien Hunou para sellar el 1-1. El uruguayo Gustavo Poyet llevó al Bordeaux, sexto, a Europa aunque tendrá que disputar rondas previas. Goleó por 4-0 al colista, el Metz, con los tantos de Martin Braithwaite, Malcom, Francois Kamano y Nicolas De Preville. Un triplete de Romain Hamouma al que se sumaron los tantos anotados por Jonathan Bamba y el autogol de Kevin Macuit proporcionaron la goleada 5-0 del Saint-Étienne ante el Lille. Sin embargo, los verdes, séptimos, no consiguieron el puesto europeo en el que confiaban. El Caen empató 0-0 en su campo con el París Saint Germain, y logró la permanencia. Fue la despedida de Unai Emery del banquillo del campeòn.
18/05/2018
Bloquearon autobús del Le Havre y se suspendió promoción ante Ajaccio

El partido de la promoción por el ascenso a la Ligue-1 francesa de fútbol entre el Ajaccio y Le Havre, previsto para este viernes fue suspendido por los incidentes acaecidos en el exterior del estadio. El autobús en el que se dirigía al estadio Francóis-Coty la expedición del Le Havre fue bloqueado por hinchas del Ajaccio. En principio comienzo del partido fue retrasado, pero finalmente quedó suspendido por esos incidentes. La policía antidisturbios tuvo que intervenir para intentar que el autobús del equipo normando pudiera acceder al estadio, algo que no consiguió. Le Havre, cuarto en la clasificación de la Ligue-2, y Ajaccio, que fue tercero en la tabla, se juegan el acceso a la final de la promoción, en la que el ganador se enfrentará contra el antepenúltimo de la Ligue-1, que se resolverá este fin de semana. El ganador disputará la próxima temporada la máxima competición de Francia. El Reims y el Nimes, campeón y subcampeón, respectivamente, de la Ligue-2, ascendieron directamente a la Ligue-1.
17/05/2018
Paris Saint-Germain presentará este domingo al alemán Thomas Tuchel

El alemán Thomas Tuchel será presentado como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, en reemplazo del español Unai Emery, anunció este jueves el club francés en un comunicado. El antiguo entrenador del Borussia Dortmund será presentado en un acto que contará con el presidente de la entidad parisina, Nasser Al-Khelaïfi. Tuchel, de 44 años, ya había sido anunciado el pasado lunes 14 como técnico del PSG, con el que se vinculó para las dos próximas temporadas. El ex preparador del Borussia y del Mainz fue calificado por el club parisino como adepto a un fútbol ofensivo, dinámico y a un variado registro táctico. Tuchel, que tiene en su haber como entrenador apenas una Copa alemana conquistada en 2017, reemplaza a Emery, quien en sus dos temporadas ganó casi todos los títulos nacionales en liza -menos la Liga de 2017-, pero falló en la Liga de Campeones, en la que cayó en octavos ante el Barcelona y el Real Madrid.
17/05/2018
Didier Deschamps dio a conocer su lista definitiva para jugar el Mundial

Antoine Griezmann , Kylian Mbappé y Paul Pogba , lideran esta convocatoria de lujo que presentarán los europeos en la cita mundialista. Sin embargo, el gran ausente en la nómina es Karim Benzema , quien quedó separado del equipo, meses atrás, por un escándalo que protagonizó junto a Mathieu Valbuena. Esta es la nómina oficial de la Selección de Francia: Arqueros : Alphonse Areola (PSG), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marsella). Defensores: Lucas Hernandez (Atlético Madrid), Djibril Sidibé (Mónaco), Benjamin Pavard (Stuttgart), Raphaël Varane (Real Madrid), Adil Rami (Marsella), Samuel Umtiti (FC Barcelona), Presnel Kimpembe (PSG), Benjamin Mendy (Manchester City). Mediocampistas: Paul Pogba (Manchester United), N’Golo Kanté (Chelsea), Blaise Matuidi (Juventus), Corentin Tolisso (Bayern Munich), Nzonzi (Sevilla) . Delanteros: Kylian Mbappé (PSG), Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Olivier Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Fékir (Lyon), Thomas Lemar (Mónaco), Florian Thauvin (Marsella) Mientras tanto; W. Ben Yedder, K. Coman, B. Costil, M. Debuchy, L. Digne, A. Lacazette, A. Martial, A. Rabiot, M. Sakho, M. Sissoko y K. Zouma quedarán a la expectativa por si surge una lesión de gravedad de alguno de los 23 jugadores en mención.
14/05/2018
Alemán Thomas Tuchel designado entrenador del Paris Saint-Germain

El alemán Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, con el que firmó un contrato para las dos próximas temporadas, anunció este lunes el club francés en un comunicado. Tuchel, de 44 años y cuya llegada al banquillo parisino era un secreto a voces, reemplaza al español Unai Emery, que llevó al PSG a hacerse con el triplete esta temporada en Francia (Liga, Copa y Copa de la Liga), pero que naufragó en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. El club informó de que el entrenador, a quien califica de adepto a un fútbol ofensivo, dinámico y a un variado registro táctico, comenzará su tarea a inicios del mes de julio, cuando se reanuden los entrenamientos. Es con gran alegría, orgullo y ambición que me uno a este gran club del fútbol mundial que es el Paris Saint-Germain, declaró Tuchel tras rubricar su contrato, según el comunicado.
12/05/2018
37º Fecha - Rennes derrotó 2-0 a campeón Paris Saint-Germain que perdió tras 14 fechas

Cuatro días después de proclamarse campeón de Copa de Francia ante el Les Herbiers (ahora de Cuarta, tras su descenso del pasado viernes) y de sellar así el doblete, el Paris Saint-Germain perdió este sábado en la penúltima jornada de la Ligue 1 ante el Rennes por 2-0 en una noche emotiva, porque se trataba del último partido en el Parque de los Príncipes de Thiago Motta, quien se retira a sus 35 años. El ex barcelonista fue homenajeado antes de iniciarse el encuentro, en el que los de Unai Emery sufrieron su primera derrota en casa en el presente campeonato galo. Pasillo de sus compañeros y técnicos, pancartas, regalos. Una de las pancartas rezaba Gracias, Motta. Al medio italobrasileño le acompañaban sus hijas y le recibió en el campo, en medio de una ovación, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. Motta fue capitán este sábado por tratarse de su último encuentro en el Parque de los Príncipes, el 230 que disputaba con el equipo parisino, al que llegó en enero de 2012 y con el que ha ganado 5 veces la Ligue 1, 5 Copas de la Liga y 4 Copas de Francia. Después del homenaje a Motta, el PSG perdió ante el Rennes, que decidió en la segunda parte con goles de Benjamin Bourigeaud de penalti (en el 52’) y Adrien Hunou en el 71’. Hunou marcó tras un rápido contragolpe y superó a Presnel Kimpembe para batir a Kevin Trapp, este sábado titular en la portería del equipo de Unai Emery.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18