Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 11 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6549




AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2017/2018
Francia-Ligue 1

Temporada 2017/2018


 

10/12/2017
17º Fecha - Lyon lo dio vuelta y venció por 2-1 al Amiens para ser escolta de PSG

Lyon logró importante victoria en su afán de seguir cerca del puntero Paris Saint Germain. En condición de visitante logró dar vuelta el maracdor ante Amines, y lo ganó sobre el final del juego con doblete de Houssem Aouar (79' y 90'), tras comenzar perdiendo por el gol de Serge Gakpe (9'). Sumó su décima victoria de la temporada, y se ubicó a 10 del puntero. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 2 presentaciones. Como visitante acumula 5 triunfos consecutivos, y 6 juegos invicto. En la próxima jornada recibirá al Marsella. Amiens sufrió su octava derrota de la temporada, y ocupa la décima posición. Acumula 2 caídas sucesivas. Como local registraba 4 actuaciones invicto (3 victorias y 1 empate). En la próxima jornada visitará al Troyes.
09/12/2017
17º Fecha - Paris Saint-Germain venció 3-1 al Lille y completó 67 juegos invicto de local

PSG recuperó el ánimo en el Parque de los Príncipes y después de encajar en Múnich su segunda derrota de la temporada, se impuso con solvencia y tranquilidad al Lille, el equipo oficialmente más deprimido de Francia. Esperando a sentenciar el despido de Marcelo Bielsa, el Lille se presentó bajo el mando provisional de Joao Sacramento y ofreció todo el ánimo del que fue capaz, no demasiado, pero llegó a recortar la victoria local y, de alguna manera, con el 2-1, mostrar un marcador más apretado de lo esperado. Y que desembocó en un 3-1 más lógico. Sin Neymar, sancionado y que se tomó fiesta para disfrutar de la presencia de su hijo David Luca en París, Unai Emery retocó el equipo sin estridencias, liberó a sus hombres de cualquier corsé y estos le respondieron con una victoria incontestable, abierta cerca de la media hora por Di María y concretada ya en la segunda mitad por Pastore. Futbolistas secundarios en los planes del entrenador, el primero aprovechó un centro de Mbappé (quien arrancó en fuera de juego) para cabecear a la red el 1-0 y el segundo acabó una combinación iniciada por Cavani, goleador oficial del equipo pero que no duda, nunca, a la hora de facilitar la tarea ofensiva a sus compañeros. Entre uno y otro la superioridad del PSG fue indiscutible, frente a un rival que intentó bajo el mando de Joao Sacramento mantener el orden pero que apenas puso en dificultades la portería de Areola. En la recta final, casi sin pretenderlo ni esperarlo, El Ghazi recortó la ventaja del líder poniendo con el 2-1 una falsa emoción en el marcador, buscando hasta el final un milagroso empate que no llegó, como sí hizo un tercer gol local Mbappé, a portería vacía después de que Maignan subiera a rematar un corner en el último suspiro del encuentro.
08/12/2017
17º Fecha - Strasbourg goleó por 3-0 al Bordeaux y completó 5 encuentros invicto

Strasbourg por primera vez en la temporada encadenó dos victorias consecutivas. Logró contundente 3-0, como visitante, del Bordeaux, con anotaciones de Stephane Bahoken (2'), Dimitri Lienard (38') y Martin Terrier (64'). Ostenta su mejor serie en el torneo con 5 encuentros invicto (3 halagos y 2 empates), para ubicarse en el puesto número once. Como visitante volvió a la victoria tras 1 empate y 1 caida. En la próxima jornada recibirá al Toulouse. Bordeaux perdió por séptima vez en la temporada, y ocupa el puesto número doce. Perdió 3 de sus últimos 4 compromisos. Actuando como local cayó tras triunfo ante el Sint-Ettiene. En la próxima jornada visita a Niza.
07/12/2017
Jugará amistosos antes del Mundial con Colombia, Rusia, Italia y EE.UU

Informó la Federación Francesa de Fútbol. Los hombres de Didier Deschamps, que durante el Mundial se medirán en la primera fase a Australia, Perú y Dinamarca, abrirán su fase de preparación contra Colombia en el Estadio de Francia de Saint Denis el 23 de marzo a las 21.00 horas. Cuatro días más tarde viajarán a Rusia, a una ciudad todavía por determinar, para medirse a la anfitriona del Mundial. Justo antes del inicio de la competición, que para Francia será el 16 de junio en Kazan ante Australia, los bleus de Antoine Griezmann jugarán el 28 de mayo en Saint Denis contra un rival todavía no determinado. El 1 de junio se medirán a Italia en Niza y ocho días más tarde contra Estados Unidos en Lyon.
05/12/2017
Cavani cerca de superar a Ibrahimovic como máximo goleador del PSG

Edinson Cavani está muy cerca de superar un récord de Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador de la historia del Paris Saint-Germain. El delantero uruguayo está a cinco tantos de igualar al sueco (156 en todas las competiciones), hoy jugador del Manchester United. Hay que recordar que Cavani, que cumple su quinta temporada en el equipo parisino, lleva esta temporada 23 goles (17 en Liga y 6 en Champions League). En total suma 151 goles. Su récord personal en Liga fue la temporada pasada, cuando se proclamó el máximo anotador del campeonato francés, con 35 anotaciones.
03/12/2017
16º Fecha - Lyon como visitante superó 2-1 al Caen y es escolta de Paris Saint-Germain

Lyon soportó una embestida tardía de Caen y se colocó en el segundo lugar de la liga francesa con una victoria por 2-1 en el equipo de Normandía. Maxwel Cornet y Mariano Diaz anotaron para el siete veces campeón, quien se recuperó de una casa entre semana frente al Lille con una victoria reñida. Lyon se ubicó a nueve puntos del puntero Paris Saint-Germain. El final del movimiento del equipo, después de una confusión en la caja. Díaz puso el 2-0 con su gol número doce en esta temporada después de que Ronny Rodelin pasara el balón fuera de su área penal. Memphis Depay interceptó el balón y Diaz voleó desde el borde del área a los 54 minutos. Ivan Santini logro el descuento en el minuto 90. Lyon volvió al triunfo tras su caída ante Lille. Como visitante se impuso de manera consecutiva en sus últimas 4 salidas, y completó 5 sin derrotas. En la próxima visitará al Amiens. Caen registraba 3 enduentros invicto (1 victoria y 2 empates). Como local llegaba de igualar en sus últimas 2 actuaciones, y sumaba 3 sin perder. Toulouse como visitante será su próximo rival.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17