Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6497




AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2017/2018
Francia-Ligue 1

Temporada 2017/2018


 

18/10/2017
Paris Saint-Germain firme puntero del Grupo B tras 4-0 ante Anderlecht

El juego comenzó de manera eléctrica para los franceses sobre el minuto 3’ de la primera parte se adelantarían en el marcador por intermedio del chico de moda en Francia Kylian Mbappé, que recibe un pase letal dentro del área que le deja solo ante el portero y marca con un disparo raso por el poste izquierdo. El equipo belga intentaría equilibrar las acciones generando varias ocasiones en el arco del PSG, pero la defensa tendría una actuación bastante sólida. Edinson Cavani sería el encargado de ampliar la ventaja del equipo parisino, y casi al final de la primera parte pondría el 2-0 en el luminoso del Estadio Constant Vanden Stock. El uruguayo recibiría un centro perfecto de Kylian Mbappé ante un indefenso Matz Sels que vería como el balón se iba al fondo de las redes, la primera parte terminaría con la victoria parcial del PSG. La segunda mitad los parisinos seguirían con su gran domino y sellarían el compromiso cuando apareció el Chico Maravilla Neymar Jr, que tras ejecutar un tiro libre espectacular raso al césped inalcanzable para el portero colocaría el 3-0 en el marcador. La frutilla de la torta la pondría Ángel Di María y sobre el minuto 89 marcaría el 4-0 final, el argentino provecha un balón suelto dentro del área y bate al guardameta con un disparo por alto. De esta manera el PSG sigue su camino de rosas en la Champions donde su objetivo principal es hacerse con el trofeo más importante en competiciones Europeas.
17/10/2017
Mónaco cayó como local por 2-1 ante Besiktas que sigue lider del Grupo G

El conjunto de Estambul, plagado de viejos conocidos de la Liga española como el meta español Fabricio (ex Deportivo de La Coruña), el brasileño Adriano (ex Barcelona) o el portugués Pepe (ex del Real Madrid), encaró el choque sin complejos. A pesar del dominio turco, el Mónaco contó con buenas ocasiones al contragolpe. En uno de ellos, el árbitro serbio Milorad Maziz perdonó la roja a Pepe, que era el último hombre cuando derribó en el borde del área al senegalés formado en el Barcelona Keita Baldé. En el minuto 30 el capitán Falcao al culminar una internada de Baldé con un regate interior marca de la casa con el que se deshizo de Pepe. El internacional colombiano, de 31 años, rompía así una racha de 439 minutos sin anotar en la Liga de Campeones y colocaba su cuenta de goles esta temporada en 13 en otros tantos encuentros. Mientras aún retumbaban los gritos de júbilo graderío en favor de Falcao en el Louis II, el Besiktas equilibró en el 34 la balanza gracias a un medido centro del preciso pie derecho del portugués Ricardo Quaresma rematado en el primer poste por el ariete turco-germano Cenk Tosun. El equipo otomano, impulsado por el brasileño Anderson Talisca, refrendó su superioridad en el segundo acto, cuando en el minuto 54 Tosun hizo su segundo en el partido en una jugada colectiva en la que se aprovechó de un rechace por un remate al poste de su compañero Tolgay Arlsan.
17/10/2017
Paris Saint-Germain premiará a Neymar si se adjudica el Balón de Oro

El contrato del brasileño Neymar con el París Saint-Germain contiene una prima por la que recibiría cerca de 3 millones de euros (unos 3,5 millones de dólares) en caso de ganar el Balón de Oro, para el que figura este año una vez más como uno de los candidatos. Le Parisien reveló hoy, citando fuentes brasileñas, la existencia de esta prima excepcional, que se activaría tantas veces como la estrella del PSG obtuviera ese galardón durante el periodo en que tiene su compromiso con el club francés, es decir, hasta 2022. El diario hizo notar que es una cantidad razonable si se tienen en cuenta sus remuneraciones fuera de lo común, ya que equivale a un mes de sueldo neto de impuestos. Además, considera que el equipo saldría beneficiado en términos de imagen si el delantero, gracias a ese galardón, apareciera como el mejor futbolista del mundo.
15/10/2017
9º Fecha - Montpellier se impuso por 2-0 sobre Niza y completó 4 presentaciones invicto

Montpellier continuó con el hábito de causar problemas a los equipos al frente de la tabla el domingo, al vencer 2-0 a Niza en partido de la liga francesa. Hasta ahora, Montpellier mantiene el invicto contra los mejores tres clubes de la campaña pasada. Ha empatado ante el campeón defensor Mónaco y el subcampeón Paris Saint-Germain, mientras que venció cómodamente a Niza en juegos sucesivos. El mediocampista Stephane Sessegnon y el delantero belga Isaac Mbenza anotaron en el segundo tiempo, sumando sus primeros goles de la temporada. Sessegnon llegó a ser considerado entre los máximos talentos de la liga francesa cuando se integró al Paris Saint-Germain en 2008, pero su carrera nunca despegó pese a varios años en la Liga Premier inglesa con el Sunderland y el West Bromwich Albion. Sin embargo, Sessegnon, de 33 años, mostró destellos de su habilidad con un potente disparo de 25 metros que se metió por el ángulo superior derecho a los 55 minutos. El triunfo colocó a Montpellier en la mitad superior de la tabla de posiciones, mientras que Niza se hundió a un miserable 14to lugar con su quinta descalabro. Por su parte, el Nantes lució decidido, muy bien ordenado y oportunista bajo las órdenes del técnico italiano Claudio Ranieri. Después de perder los primeros dos juegos de la liga, el equipo de Ranieri se mantiene invicto en los últimos siete y se colocó cómodamente en el cuarto puesto con un empate de 1-1 en Bordeos. Con 17 puntos, Nantes se encuentra empatado en el tercer lugar con Saint-Etienne.
14/10/2017
9º Fecha - Puntero Paris Saint-Germain como visitante derrotó por 2-1 al Dijón

Dos goles de Thomas Meunier, el último en el tiempo de descuento, dieron la victoria en Dijon al Paris Saint Germain por 2-1, que amplía su ventaja en el liderato de la Liga de Francia beneficiado por el tropiezo del Mónaco el viernes en Lyon. Maunier se convirtió en el protagonista del duelo. Dos oportunas apariciones resolvieron las acciones de ataque del conjunto de Unai Emery. Especialmente relevante la segunda, con el partido abocado al empate. El Dijon, anclado en la parte baja de la clasificación y que llegó a la cita con cuatro partidos seguidos sin ganar, estuvo a punto de afear la tarde al conjunto parisino en un duelo que no se agitó hasta el tramo final. El choque se rompió en el minuto 71, cuando un disparo de Neymar desviado por el meta local Baptiste Reynet fue recogido por Meunier, que llevó el balón a la red. El Paris Saint Germain fue incapaz de rentabilizar sus ocasiones para sentenciar el partido y el Dijon aprovechó la suya. Fue en el 88, cuando en un contraataque, Benjamin Jeannot ejecutó una impecable volea desde fuera del área que pilló a la defensa y al meta Alphonse Areola descolocados. La pelota acabó en la red y el marcador en empate. Con el encuentro abocado a la igualada el líder sacó petróleo de la última acción del partido. Kylian Mbappé llegó hasta la línea de fondo y su pase cayó en los pies de Meunier, que en dos intentos logró introducir el balón en la portería del Dijon para dar los tres puntos a su equipo. El triunfo acentúa el dominio del Paris Saint-Germain.
13/10/2017
9º Fecha - Lyon logró agónico 3-2 sobre escolta Mónaco y se ubica en tercera posición

En el encuentro adelantado de la novena jornada de la Liga de Francia, el Lyon enterró su racha de tres partidos sin ganar y acentuó la fragilidad monegasca, que sumó su segunda derrota del campeonato y que pierde terreno respecto al líder, el París Saint Germain. Nabil Fekir fue el hombre del partido. Marcó dos goles y también intervino en el otro, anotado por Mariano. El capitán del Lyon envió un centro desde la izquierda que fue enviado a la red, en el segundo palo, por el exjugador del Real Madrid a los once minutos. El Mónaco, que acusó la ausencia de su goleador Radamel Falcao, empató ocho después. El senegalés Keita Baldé asistió a Rony Lopes, que encaró la portería local y superó al portero, Anthony Lopes. En una primera parte espectacular, plagada de acciones ofensivas, el Lyon tomó ventaja otra vez. Fue en el minuto 23. Con una triangulación entre Mariano, Ferland Mendy y Fekir, que terminó por culminar la acción. A diez minutos del intermedio empató el Mónaco. Fue en un gran gol anotado por Traoré, que recogió un rechace en la media luna para superar a Lopes. Ni el Lyon ni el Mónaco fueron capaces, en la segunda parte, de convertir alguna de las numerosas y claras ocasiones que tuvieron. Pero en el tiempo añadido, un golpe franco ejecutado por Nabil Fekir que superó al croata Danijel Subasic, dio la victoria al conjunto local. Los tres puntos sitúan al Lyon tercero, a tres puntos del Mónaco, que tiene la misma desventaja respecto al París Saint Germain.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17