Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 15 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6796




AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2017/2018
Francia-Ligue 1

Temporada 2017/2018


 

29/05/2018
Sin transmisiones en pantallas gigantes durante el Mundial por amenazas

Francia no permitirá que se transmitan partidos de fútbol en pantallas gigantes en espacios abiertos durante el Mundial de Rusia, que comienza el próximo día 15, a causa de la amenaza terrorista. Así lo señala una circular enviada por el Ministerio del Interior a los prefectos departamentales y revelada por la radioFrance Info. Les pido que alerten a los alcaldes sobre el hecho de que las zonas pantallas gigantes no pueden ser organizadas en ningún caso en espacios públicos abiertos, indica la circular. El texto también fue enviado a los responsables locales de policía y gendarmería para que tomen medidas en ese sentido.
28/05/2018
Se impuso por 2-0 sobre Irlanda con goles de Olivier Giroud y Nabil Fekir

Una Francia plagada de jugadores llamados a formar la reserva del equipo en el Mundial que comienza en tres semanas, derrotó este lunes con facilidad a Irlanda por 2-0, divirtiéndose bajo la torrencial lluvia que cayó sobre Saint Denis con goles de Olivier Giroud y Nabil Fakir. A Mbappé le faltó la puntería que sí tuvo Giroud en el minuto 40, autor de su tanto 41 con la Bleu, los mismos que marcó Zinedine Zidane con esa elástica, ambos ahora empatados como cuartos mejores anotadores de Francia. Tres minutos más tarde, Fekir se benefició de una mala intervención del meta irlandés, que no acertó a desviar un disparo desde el pico del área del lionés.El segundo tiempo tuvo menos intensidad y menos ocasiones, en contraste con la lluvia, que fue más persistente. Los cambios no inyectaron brío ni a Francia ni a Irlanda y sólo la evidente ambición de Mbappé, que no quería marcharse si marcar, dieron algo de brío al partido. Francia había optado por jugar contra Irlanda porque su fútbol se asemeja al que encontrarán en su debut frente a Australia en el Mundial. Además, el equipo que entrena Martin O'Neill quedó apeado de la cita rusa en la repesca contra Dinamarca, el otro rival, junto a Perú, del combinado galo.
27/05/2018
Toulouse ganó la promoción tras vencer 1-0 (global 4-0) ante AC Ajaccio

Toulouse logró la permanencia en la máxima categoría del fútbol francés tras ganar en su campo por 1-0 (global 4-0) al Ajaccio, que se dejó gran parte de sus opciones de ascenso a la Ligue 1 en el partido de ida, disputado el miércoles en su estadio, que también perdió por 3-0. El cuadro que entrena Michael Debove, que fue antepenúltimo en la presente temporada, logró la continuidad por decimosexta campaña seguida en la principal división de Francia. El Toulouse supo resguardar la renta cosechada en el primer partido ante un rival que dilapidó casi todas sus opciones en su campo, el pasado miércoles, donde salió ampliamente derrotado. Fue en el tramo final, en el minuto 89, cuando Jimmy Durmaz hizo el único tanto del encuentro. El Ajaccio, tercero en la Ligue 2 por detrás del Reims y del Nimes, que lograron el ascenso de forma directa, se quedó a un paso de regresar a la Ligue 1.
23/05/2018
Adrien Rabiot quedó fuera de la lista de Deschamps y se negó a ser reservista

La semana pasada, Didier Deschamps anunció a los 23 jugadores que llevará al Mundial Rusia 2018, dejando fuera a cracks de la talla de Karim Benzema y Alexandre Lacazette, por ejemplo. Sin embargo, precavido, el técnico francés también presentó otra lista de 11 futbolistas por si alguien pierde a algún soldado por lesión. Sin embargo, lo que no imaginó es que uno de los reservistas se fuera a rebelar y desistir de ser incluido en esa lista de espera. Se trata del volante Adrien Rabiot, quien de acuerdo a Le Parisien habría enviado un escrito a su federación comunicando su postura. Hasta el momento la Federación Francesa de Fútbol no se ha pronunciado, muchos menos el jugador. Sin embargo, en caso se confirme la solicitud de liberación, el centrocampista del PSG podría ser sometido a duras medidas disciplinarias.
20/05/2018
Ajaccio eliminó a Le Havre en penales y jugará promoción ante Toulouse

Ajaccio clasificó para los playoffs contra el 18 de L1 al final de la tanda de penales, y especialmente al final de la gran cosa pase lo que pase. Mientras el marcador era de 1-1 (Ghislain Gimbert 17' y Jean-Philippe Mateta 36'), al final del tiempo reglamentario contra Le Havre AC, el partido se ha movido a otra dimensión en tiempo extra en esta segunda eliminatoria de la Ligue 2 (en el alargue lo ganaba la visita por intermedio de ean-Philippe Mateta a los 111' de penal, Ajaccio lo igualó en el minuto 120 por intermedio de Mohamed Mady Camara). En dicho tiempo suplementario ambos conjuntos terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Mathieu Coutadeur (108' de Ajaccio), Jean-Philippe Mateta y Denys Bain (113' de Le Havre), y Joris Sainati (114' nuevamente en Ajaccio).
19/05/2018
38º Fecha - Campeón PSG 0-0 ante Caen y Mónaco subcampeón tras 3-0 ante Troyes

Lyon lo dio vuelya y se impuso por 3-2 sobre Niza con hat trick del holandés Memphis Depay, selló en la última jornada de la Ligue 1 su clasificación para la próxima edición de la Champions League, de la que queda fuera el Marsella, que disputará la Europa League junto el Rennes y Bordeuax. Troyes, que terminó penúltimo, cae a la Ligue 2, al igual que el Metz, descendido semanas atrás. El Toulouse logró una victoria insuficiente y jugará la promoción contra el ganador del Le Havre ante el Ajaccio. Mónaco certificó el segundo puesto que se aseguró el fin de semana pasado. Un doblete de Rony Lopes y un gol del español Jordi Mboula le dieron los tres puntos en Troyes al golear por 3-0, que no pudo evitar la pérdida de la categoría. La otra plaza de Champions estaba en el aire. Entre el Lyon, que dependía de sí mismo, y el Marsella tras perder el miércoles la final de la Europa League ante el Atlético. Fue el conjunto de Bruno Genesio el que terminó tercero y acudirá a la máxima competición europea junto al campeón Paris Saint-Germain y Mónaco. El Marsella se impuso por 2-1 ante el Amiens, que no se jugaba nada. Los goles de Morgan Sanson y el griego Konstantinos Mitroglou proporcionaron los tres puntos, insuficientes. Una semana negra para el equipo de Rudi Garcia que el miércoles perdió la final de la Liga Europa ante el Atlético Madrid. Moussa Konate hizo el tanto visitante. El Rennes, quinto, también estará en Europa. Empató con el Montpellier, que equilibró, por medio de Isaac Mbenza, el tanto de Adrien Hunou para sellar el 1-1. El uruguayo Gustavo Poyet llevó al Bordeaux, sexto, a Europa aunque tendrá que disputar rondas previas. Goleó por 4-0 al colista, el Metz, con los tantos de Martin Braithwaite, Malcom, Francois Kamano y Nicolas De Preville. Un triplete de Romain Hamouma al que se sumaron los tantos anotados por Jonathan Bamba y el autogol de Kevin Macuit proporcionaron la goleada 5-0 del Saint-Étienne ante el Lille. Sin embargo, los verdes, séptimos, no consiguieron el puesto europeo en el que confiaban. El Caen empató 0-0 en su campo con el París Saint Germain, y logró la permanencia. Fue la despedida de Unai Emery del banquillo del campeòn.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18