Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7079
AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2018/19
Francia-Ligue 1

Temporada 2018/19


 

24/05/2019
38º Fecha - Cerraron la temporada con derrotas: PSG, Lille y Mónaco que mantuvo la categoria

Mónaco puso punto y final a la que ha sido su peor campaña en la Ligue 1 de los últimos años, estando casi siempre en la zona baja y salvándose apenas en la última jornada del descenso. A pesar de su caída ante el Niza por 2-0, el equipo de Leonardo Jardim estará una campaña más en la máxima categoría francesa. Pero comenzó dominando el más débil. Sabiendo que un gol le daba la tranquilidad, el Mónaco salió con todo buscando romper el cero. Los tuvo de todos los colores: Fàbregas mandó un balón de cabeza al larguero, Gelson Martins tuvo un mano a mano en solitario con Benítez ue el guardameta argentino supo despejar, y a Falcao le llovió un balón de esos en los que nunca falla, pero falló. Y el Niza, que supo aguantar los embates ofensivos del cuadro del Principado, ni siquiera tuvo que esforzarse para poder ser el que abriera la lata. Un balón por derecha que parecía estéril ante la salida de Benaglio terminó siendo la alegría de Les Aiglons al ver que Badiashile la metía en propia puerta, tanto que comprometía los intereses de los suyos en la búsqueda de hacerle el quite a los playoffs de descenso. París Saint Germain culminó la temporada con una derrota como visitante, En la jornada 38 de la Ligue, conquistada por el equipo del alemán Thomas Tuchel, el campeón cayó 3-1 ante el Reims en el estadio Auguste-Delaune II. El gahnés Abdul Rahman Baba adelantó al local a los 36 minutos, mientras que Mathieu Cafaro aumentó el marcado a los 56'. Tres minutos después y con el 0-2 abajo, Kylian Mbappé descontó, pero el argentino Pablo Chavarría sentenció el marcador sobre el final.
23/05/2019
Thomas Tuchel no aseguró la continuidad de Neymar y Mbappé en el PSG

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, se negó a confirmar que Neymar y Kylian Mbappé sigan en el equipo la próxima temporada porque esto es fútbol, el mercado está loco y no es ingenuo. Tengo claro lo que quiero, pero en el fútbol todo es posible. El club ha dado su posición. Yo lo sigo con atención, pero no soy ingenuo. De nada sirve que yo diga aquí algo, pueden pasar muchas cosas, afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al último duelo de la temporada de su equipo que mañana les medirá al Rennes. Tuchel aseguró que el mercado está loco y que muchos equipos siguen a estos jugadores. Yo digo claramente que quiero que se queden. Pero si no es así, encontraremos soluciones, agregó. El técnico alemán se refirió al discurso pronunciado el pasado domingo por Mbappé, que dejaba una puerta abierta a abandonar el PSG. Es un futbolista que tiene grandes objetivos, mucha confianza. Tenía claro lo que quería decir, es alguien inteligente, sabe lo que hace y cuando lo hace, afirmó.
21/05/2019
Didier Deschamps convocó para jugar clasificatoria a Eurocopa 2020

Didier Deschamps ha dado la convocatoria para los clasificatorios para la Eurocopa 2020 ante Turquía y Andorra del 8 y 11 junio. Con la baja por lesión del central francés del PSG Kimpembe, que podría pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de pubalgia, el seleccionador galo ha dado el relevo a Lenglet, que completa la lista de centrales junto a Umtiti, Varane y Zouma. Los convocados. Arqueros: Alphonse Areola (PSG), Hugo Lloris (Tottenham), Benjamin Lecomte (Montpellier) y Mike Maignan (Lille) Defensores: Lucas Digne (Everton), Léo Dubois (Lyon), Clément Lenglet (Barcelone), Ferland Mendy (Lyon), Benjamin Pavard (Stuttgart), Samuel Umtiti (Barcelone), Raphael Varane (Real Madrid), Kurt Zouma (Everton) Mediocampistas: N’Golo Kanté (Chelsea), Blaise Matuidi (Juventus Turin), Tanguy Ndombele (OL), Paul Pogba (Manchester United), Moussa Sissoko (Tottenham) Delanteros: Wissam Ben Yedder (Sevilla), Kingsley Coman (Bayern Munich), Olivier Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Thomas Lemar (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Florian Thauvin (OM)
20/05/2019
PSG confirma que Mbappé continuará la próxima temporada en el club

Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé han tenido una estrecha relación durante dos años y la historia común continuará la próxima temporada, publicó la cuenta oficial del PSG en Twitter. Así responde la entidad parisina a las sorpendentes declaraciones de Kylian en la gala de la Ligue 1. Es el momento de tener más responsabilidad, aquí o en un nuevo proyecto, había dicho. El PSG no ha tardado en responder a las palabras de Kylian Mbappé en las que advertía que necesitaba más responsabilidad, quizás en el PSG o en otro lugar con un nuevo proyecto. El club parisino ha emitido un comunicado en el que asegura que el delantero galo seguirá visitiendo su camiseta. Los lazos tan fuertes que unen al PSG y a Kylian Mbappé después de dos años y la historia en común seguirán la próxima temporada. Con una ambición compartida de hacer historia en el fútbol europeo, el año que el PSG cumple 50 años, un momento muy esperado para escribir todos juntos una gran página en la historia de nuestro club en el que cada actor deberá poner todo de su parte, siempre trabajando para el colectivo.
18/05/2019
37º Fecha - Paris Saint-Germain goleó 4-0 a Dijon. Ganó Mónaco y le escapa al descenso

Contundente presentación del campeón en la penúltima fecha del la Ligue 1 de Francia, con la vuelta al gol del uruguayo Edinson Cavani. El último tanto del salteño en el campeonato francés había sido el 9 de febrero ante el Bordeaux de penal, donde se lesionó, o que lo tuvo a mal traer en el resto de la temporada. Pero ante Dijon y luego de ser padre de India, no falló y apareció para meter un cabezazo preciso a centro de Di María para anotar el segundo de su equipo a los 4'. Previamente había aparecido el propio Fideo, un minuto antes, para abrir la cuenta en el Parque de los Príncipes y luego fue el turno de Mbappé de poner el tercero y el cuarto. El salteño de esta forma llegó a 18 goles en el campeonato, solo superado por Nicolás Pepe del Lille con 20 y Kylian Mbappé con 30.
12/05/2019
36º Fecha - Escolta Lille se impuso 1-0 sobre Bordeaux y completó 7 juegos invicto

El partido comenzó de modo inmejorable para el equipo lillois, que ponía en marcha su marcador con un tanto de Rémy en el minuto 27, terminando de esta manera la primera parte con un 1-0. Durante los 90 minutos de encuentro se mostraron un total de siete tarjetas. Por parte del Lille el árbitro sancionó con amarilla a Rémy y Soumare, mientras que en el equipo bordelés amonestó a Plašil, Adli, Basic y Otavio y con roja a Pablo. Con esta derrota, tras finalizar el duelo, el Girondins Bordeaux se ubica en el decimocuarto puesto de la tabla con 38 puntos. El Lille, por su parte, llega al segundo lugar con 72 puntos. En la próxima ambos serán locales. Lille se enfrentará al Angers SCO mientras que, por su parte, Bordeaux se enfrentará al Stade de Reims.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19