Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7014
AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2018/19
Francia-Ligue 1

Temporada 2018/19


 

19/03/2019
TAS le dio la razón al PSG en caso de incumplmiento de Fair Play financiero

El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) ha dado este martes la razón al Paris Saint-Germain (PSG) y ha puesto fin al proceso abierto por la UEFA contra el club parisino por incumplir el Fair Play financiero. El TAS ha decidido anular la decisión de la instancia del organismo que rige el fútbol europeo de volver a examinar las cuentas del PSG, aceptando así al recurso de la entidad gala y cerrando el expediente de forma definitiva abierto por déficit excesivo tras los elevados fichajes efectuados en el verano del 2017 por el club francés, en particular los de Neymar y Kylian Mbappé, La Instancia de Control Financiero de los Clubs de la UEFA decidió el 19 de septiembre de 2018 reabrir el dossier del PSG, que se había cerrado el 13 de junio de dicho año, a raíz de los más de 400 millones de euros gastados para fichar el el verano de 2017 a Neymar (por 222 millones de euros) y Kylian Mbappé (180).
17/03/2019
29º Fecha - Puntero Paris Saint-Germain derrotó 3-1 al Marsella y le sacó 20 al escolta Lille

Paris Saint-Germain dio un nuevo paso rumbo al titulo. Venció en el clásico de la liga francesa al Marsella por 3-1. En la primera parte, Mbappé adelantó a los parisinos con un gol en el descuento, tras una buena jugada de Di María. Antes, se habían lesionado Dani Alves y Meunier y tuvieron que ser sustituidos. A Di María le anularon un gol por fuera de juego. En la segunda mitad, empató Germain nada más salir del vestuario. Pero, Di María hizo doblete para sentenciar el partido y convertirse en el protagonista del encuentro. Mbappé falló un penalti y los marselleses se quedaron con diez, a media hora del final, por la expulsión de su arquero, Mandanda. PSG acumula 7 victorias consecutivas. En condición de local se impuso de manera consecutiva en sus últims 15 presentaciones. En la próxima jonada será visitante del Toulouse. Marsella perdió por décima vez, y se ubica en la cuarta posición. Interrumpió una serie invicta de 6 encuentros (5 halagos y 1 empate). Como visitante cayó tras 1 halago y 1 empate. En la venidera jornada recibirá al Angers.
16/03/2019
29º Fecha - Saint-Etienne como visitante goleó 5-0 al Caen para ubicarse en la quinta posición

Buen comienzo de partido para el conjunto stéphanois, que se adelantaba con un tanto de Hamouma pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 4. Tras esto anotaba el equipo visitante gracias a un gol de Beri en el minuto 20 para establecer el 0-2. Con posterioridad marcaba a los 30 minutos el Saint Etienne por medio de un gol de Nordin. Tras esto, el primer periodo finalizaba con un marcador de 0-3. Tras la pausa de la primera parte llegaba el gol para el conjunto visitante, que se distanciaba en el marcador gracias al gol de Ghezali en el minuto 85. Anotaba de nuevo el conjunto visitante gracias a un tanto de Vada cerca de la conclusión, en el 91, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 0-5. Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Zahary, Imorou y Beauvue y fueron sustituidos Genevois, Joseph y Tchokounté. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Vada, Ghezali y Gueye, que sustituyeron a Nordin, Hamouma y Beri¿. La próxima jornada de liga enfrentará al Caen contra el Monaco fuera de casa y al Saint Etienne contra el Nîmes en casa.
15/03/2019
29º Fecha - Mónaco logró agónico 1-0 sobre escolta Lille que sigue a 17 del puntero PSG

Un tanto en el último minuto del partido convertido por Carlos Vinicius le dio el triunfo al Mónaco. El conjunto del Principado completó 7 encuentros invicto (4 victorias y 3 empates). En condición de visitante volvió a la victoria tras 5 actuaciones (3 empates y 2 caídas). En la próxima jornada recibirá al Caen. Lille interrumpió serie de 2 halagos sucesivos, y 9 encuentros invicto (7 victorias y 2 empates). Como local registraba 4 actuaciones sin perder (3 triunfos y 1 empate). En la venidera jornada será visitante del Nantes.
14/03/2019
Didier Deschamps dio nómina de convocados para jugar ante Moldavia e Islandia

Deschamps no citó al defensor francés del Barcelona Clement Lenglet pese a estar realizando una gran temporada. En cambio, si llamó a Samuel Umtiti, que estuvo en el Mundial de Rusia y se proclamó campeón, pese a que este sale de una reciente lesión y aún no tiene el ritmo de partidos. En la convocatoria tampoco está el delantero francés del Barcelona, Ousmane Dembélé, que se lesionó en el encuentro ante el Olympique de Lyon, como también lo hizo el jugador del equipo francés, Mendy. Ambos deberán estar entre tres y cuatro semanas de baja. Deschamps si convocó al ex blaugrana y ahora en las filas del Everton, Lucas Digne. Ante Moldavia se disputará el próximo 22 de marzo, mientras que ante Islandia será el lunes 25 de marzo. Los convocados. Arqueros: Areola, Lloris, Mandanda. Defensores: Lucas Digne, Kimpenbe, Kurzawa, Sidibe, Umtiti, Varane, Zouma, Pavard. Mediocampistas: Kante, Matuidi, Ndombele, Paul Pogba, Sissoko. Delanteros: Coman, Griezmann, Thauvin, Fekir, Martial, Giroud, y Mbappe.
12/03/2019
18º Fecha - Paris Saint-Germain en pendiente goleó 4-0 al Dijon y le sacó 17 de ventaja al Lille

A once fechas del final la chapa de campeón ya tiene nombre. Al Paris Saint-Germain solamente le quedará cumplír con el fixture, pero los 17 puntos de ventaja sobre Lille, lo hace inalcansable. En pendiente se impuso por 4-0 sobre Dijon con tantos de Marquinhos (7'), Kilyan Mbappe (40'), Ángel Di María (50') y, Eric Choupo Moting (90'). Acumula 6 triunfos consecutivos en la general. Como visitante se quedó con los tres puntos en sus últimas 3 salidas. En la venidera jornada recibirá al Olympique de Marsella. Dijon sufrió su derrota número diecisiete, y quedó a dos del colista Guingamp. Perdió 6 de sus últimos 7 encuentros. Como local completó 4 jornadas sin vencer (1 empate y 3 caídas). En la próxim fecha visitará al Guingamp.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19