Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 18 de Septiembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6830




AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2018/19
Francia-Ligue 1

Temporada 2018/19


 

16/09/2018
5º Fecha - Marsella goleó por 4-0 al Guingamp y es uno de los tres escoltas de PSG

Un doblete de Florian Thauvin propició la goleada ante el Guingamp del Olympique Marsella por 4-0, la segunda consecutiva, que sitúa al conjunto de Rudi Garcia en la segunda plaza de la Ligue 1 de Francia. El conjunto marsellés ha logrado siete de los últimos nueve puntos en juego. Desde la derrota en Nimes en la segunda fecha, el cuadro de Garcia ha tomado impulso hasta situarse solo por detrás del París Saint Germain, líder tras cinco jornadas con pleno de triunfos. No rompió el equilibrio el Marsella hasta la hora de partido. Fue Thauvin el que marcó en el 57 y después en el 80. Entre ambos tantos anotó Dimitri Payet, que amplió la ventaja. En el tramo final, el griego Kostas Mitroglou redondeó la goleada marsellesa, que se sitúa con 10 puntos, los mismos que Lille y Toulouse pero con mejor diferencia de goles, en la segunda plaza de la clasificación.
15/09/2018
5º Fecha - Lille de visitante venció 3-2 al Amiens y es escolta de Paris Saint-Germain

Lille logó una angustiosa victoria por 3-2 sobre Amiens. Goleaba 3-0 con triplete de Nicolás Pepe (45' de penal, 56' de penal y 76). El conjunto local reaccionó y descontó por intermedio de Rafal Kurzawa (79') y Saman Ghoddos (90'). Con su tercera victoria en la temporada se convirtió en escolta del líder Paris Saint-Germain. Volvió al triunfo tras su caída ante Angers en condición de visitante. En la próxima jornada recibirá a Nantes. Amiens perdió por tercera vezs en el torneo para ocupa la décimoséptima posición. Llegaba de 2 encuentros invicto (1 halago y 1 empate). Actuando como local alterna caídas y halago en sus últimas 3 presentaciones. En la próxima jornada será visitante de Strasbourg.
14/09/2018
5º Fecha - Paris Saint Germain goleó 4-0 al Saint Etienne y lidera con puntaje ideal

París Saint Germain no echó de menos al brasileño Neymar ni a Kylian Mbappe para completar, con goleada por 4-0 ante el Saint Etienne. El equipo de Thomas Tuchel, que dio descanso a Neymar tras su viaje a Brasil, donde estuvo con su selección, con la mirada puesta en el partido de Liga de Campeones contra el Liverpool, y que tampoco contó con Mbappe, sancionado, prolongó su pleno de victorias en la competición. Sumó la quinta para consolidar el liderato. Formó parte de su equipo inicial el español Juan Bernat, procedente del Bayern Múnich, y que fue el último refuerzo del equipo antes del cierre del mercado. El conjunto parisino encarriló el partido disputado en el Parque de los Príncipes a los 23 minutos por medio del alemán Julian Draxler, que compartió trío de ataque con Ángel Di María y Edinson Cavani. El germano recibió un pase del italiano Marco Verratti dentro del área y, de cabeza, elevó el balón por encima de Stephane Ruffier, mal colocado. Al inicio de la segunda parte amplió su ventaja. Fue con un penalti transformado por Cavani, que provocó la falta al ser trabado dentro del área por Loic Perrin. Di María, en el minuto 76, hizo el tercero con un potente lanzamiento y Moussa Diaby completó la cuenta a seis del final al culminar un balón suelto dentro del área.
14/09/2018
Tuchel dejó fuera de la convocatoria a Neymar en Paris Saint-Germain

Thomas Tuchel, técnico del Paris Saint-Germain, dio la sorpresa al excluir a Neymar de la lista para el partido de este viernes contra el Saint-Étienne en Ligue 1. Pese a que el jueves Tuchel afirmó que le veía para jugar pese a haber disputado los dos encuentros amistosos de Brasil (contra Estados Unidos y contra El Salvador, Ney marcó un tanto en cada uno de ellos), el alemán optó por reservarle para el primer partido de Champions, este martes contra el Liverpool en Anfield. El lateral zurdo español Juan Bernat, fichado este verano procedente del Bayern, fue convocado por primer vez. El PSG tampoco contará con otra de sus grandes estrellas, Kylian Mbappé, suspendido, ni con el brasileño Dani Alves -convaleciente de una grave lesión de rodilla- ni el lateral francés Larvin Kurzawa, también lesionado. Como estaba previsto, Marco Verratti regresa a la convocatoria.
12/09/2018
Fuerte multa económica al arquero campeón Hugo Lloris por conducir ebrio

El arquero Hugo Lloris, capitán del campeón del mundo Francia, ya conoció su sanción tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad el pasado 24 de agosto. El meta del Totteham fue detenido por la policía en Gloucester Place, Londres, y más tarde fue dejado en libertad bajo fianza. El portero, clave en la obtención del título en Rusia 2018, fue sancionado con 20 meses sin poder conducir y multado con 65.130 dólares (más de 45 millones de pesos). Lloris, de 31 años, admitió haber consumido alcohol antes de ser detenido por la policía en Londres. El meta, que ganó la Copa del Mundo con Francia en julio, recibió su sanción en la corte de Magistrados de Westminster. La jueza Amanda Barron dijo que fue pura suerte que Lloris no causara daños a otros vehículos o peatones. El capitán de Francia, quien se unió al Tottenham desde el Olympique de Lyon en 2012, se disculpó por el incidente.
10/09/2018
UEFA rechaza el recurso del Marsella y mantiene el cierre de su estadio

El Comité de Apelación de la UEFA rechazó el recurso del club francés Olynpique de Marsella contra las sanciones que le impusieron por los incidentes causados por sus aficionados en varios partidos de la pasada temporada, incluida la disputa a puerta cerrada de su próximo compromiso en la Liga Europa. El conjunto francés cumplirá esta sanción en su enfrentamiento contra el Eintracht de Frankfurt alemán en la fase de grupos de la competición y tendrá condicionado albergar otro encuentro sin público durante un periodo de prueba de dos años. Según informó la UEFA, la decisión del órgano de Apelación mantiene también el cierre parcial del estadio del Olympique durante cuatro partidos, dos de ellos condicionados durante dos años, decisión que afectará a los dos fondos del recinto. Igualmente el club de Marsella tendrá que pagar la multa de 100.000 euros y costear los daños que sus seguidores causaron en el estadio del Lyon, donde jugó la final de la última Liga Europa contra el Atlético de Madrid que se hizo con el título, para lo que dispone de un plazo de treinta días.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18