Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Miércoles 29 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7328
AmiensAngers SCOBordeauxBrestDijonLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2019/20
Francia-Ligue 1

Temporada 2019/20


 

28/01/2020
Saint-Ettiene derrotó por 1-0 al Mónaco y lo eliminó en octavos de copa francesa

El Mónaco de Robert Moreno cayó eliminado en los octavos de final de la Copa francesa al ser sorprendido por el Saint-Étienne en el estadio Louis II. Es la segunda derrota consecutiva en casa del exseleccionador español al frente del equipo del Principado tras el 1-3 del sábado ante el Estrasburgo en la Ligue 1. Dos triunfos (ambos en las rondas anteriores de la Copa francesa) en sus 6 partidos en el cargo es el bagaje de un Robert Moreno que hoy dejó en el banquillo a Cesc Fàbregas y tampoco contó con Tiémoué Bayakoko por sanción en un centro del campo que tuvo el control del balón, pero desde el comienzo encontró muchas dificultades para superar el entramado defensivo de un Saint-Étienne en cuyas filas reapareció, tras lesionarse en noviembre en un pie, el central William Saliba, prometedor central que juega cedido por el Arsenal, que lo incorporará definitivamente la próxima temporada. Los ‘verdes’ no solo se mantuvieron bien reagrupados sino que en su primera llegada clara abrieron el marcador. Fue en una contra fulgurante de Franck Honorat por la banda izquierda que culminó con un centro al segundo palo que Denis Bouanga remató de primeras por debajo del meta Benjamin Lecomte (24’). El gol llegó cuando el Mónaco empezaba a inquietar algo al Saint-Étienne. Los jugadores de Robert Moreno reaccionaron bien y en el último cuarto de hora de la primera parte intensificaron su dominio. Wissam Ben Yeder, Pichichi de la Ligue 1, tuvo el empate en un gran balón de Keita Balde que permitió escaparse, pero Stéphane Ruffier le tapó su intento por raso (40’). En la segunda mitad el Mónaco insistió pero sin encontrar en ningún momento la forma de poner en apuros a un rival muy sólido que tuvo las mejores ocasiones saliendo a la contra. Romain Hamouma tuvo la primera con un disparo a la media vuelta que rozó el poste (66’). Segundos después de entrar Cesc, Lecomte mantuvo vivo al Mónaco al desviar un remate de Yohan Cabaye y salir el balón mansamente junto al poste (80’). Un postrero intento del recién entrado Stevan Jovetic que salió cerca del poste fue el último cartucho de un Mònaco que en diciembre ya quedó eliminado de la Copa de la Liga. A Robert Moreno solo le queda un objetivo: alcanzar una plaza para la Europa League. Su equipo es 13º en la Ligue 1 pero a solo 4 puntos del pasaporte continental que ostenta actualmente el Montpelier (4º).
28/01/2020
Edinson Cavani cada vez más cerca de convertirse en jugador del Atlético de Madrid

El entorno del uruguayo se muestra optimista con que se acabe cerrando la operación en las próximas horas, incluso hay información que Cavani ya se habría despedido de sus compañeros en el Paris Saint-Germain. De hecho, el agente del delantero, Fernando Cavani, ya estaría en Madrid a la espera de que se resuelva la transferencia de su hermano. Además, el charrúa ya habría hecho saber que está listo para jugar y no verían con malos ojos que pudiera estar el sábado en el césped del Santiago Bernabéu para jugar el derbi. En las últimas semanas, Cavani se negó a entrar en las convocatorias del conjunto de Tuchel, un gesto que demuestra su voluntad de salir de París antes de que se cierre el mercado invernal. El uruguayo también había perdido protagonismo tras la llegada de Mauro Icardi. El máximo goleador de la historia del PSG dejaría la capital francesa tras seis temporadas y media por unos 15 millones de euros.
27/01/2020
Paris Saint-Germain piensa en Pierre-Emerick Aubameyang si se va Edinson Cavani

El delantero del Arsenal es el futbolista que más interesa al campeón francés en estos momentos, aunque el principal obstáculo sea también la cuestión económica. Ante los más que insistentes rumores de la posible salida del uruguayo Edinson Cavani con destino al Atlético de Madrid o hacia otro gran club europeo, el PSG está preparando su propia alternativa, que no es otra que la de conseguir los servicios del ariete de los gunners, pese a las evidentes dificultades a la hora de intentar conseguir su traspaso o cesión. El deseo del PSG es el de poder contar con Aubameyang en forma de cesión con opción de compra a partir de este mismo mes de enero, pero el Arsenal parece estar muy alejado de querer desprenderse por ahora de una de sus más importantes estrellas, a solo cinco días del cierre del mercado de invierno, si no llega realmente una oferta estratosférica en las últimas horas por el internacional gabonés.
26/01/2020
21º Fecha
Paris Saint-Germain se impuso 2-0 sobre Lille y le sacó diez al escolta Marsella

El PSG sigue sin hacer un juego excelso pero no deja de ganar. Aferrado a Neymar, el cuadro parisino solventó una complicada salida con una victoria que no hace más que distanciarlo respecto a sus perseguidores. El brasileño se puso el equipo a sus espaldas, fue un puñal entre líneas y se marchó a casa con un doblete. 66 goles y 35 asistencias en 75 partidos. Y eso que el Lille salió metido, metidísimo. Con una presión asfixiante, el cuadro de Galtier sometió en el arranque a un PSG que tan solo se dedicó a enviar 'melones' arriba. Si el rival desconecta a Verratti y Gana Gueye, al conjunto parisino le cuesta un mundo salir con el balón jugado. Necesita Tuchel gente en medio como el comer, tanto ofensiva como defensivamente. No le salían las cosas al PSG mientras que el Lille encontraba auténticos latifundios cuando lograba hilvanar tres pases seguidos. Con la presión inexistente de los '4 Fantásticos', el conjunto de Galtier rompía líneas rivales como quería ante un PSG que prácticamente se defendía con solo seis hombres. Así es complicado poder dominar un partido. El Dortmund andaba con libreta y bolígrafo apuntándoselo todo para la Champions. Sufría el conjunto de Tuchel pero este equipo ya ha demostrado que no le hace falta casi nada para ganar un partido. Para qué dominar. Neymar combinó con Verratti y se sacó un latigazo que fue a la misma escuadra. Fácil y sencillo. El brasileño sigue siendo la gran estrella de este equipo. Cuando toca el balón siempre pasan cosas. El 0-1 hizo daño a un Lille que se desajustó más de la cuenta y a punto estuvo de encajar el segundo con una gran pared entre Neymar y Mbappé. Suerte que andaba Gabriel por ahí. En la reanudación, el cuadro parisino terminó de encarrilar el duelo. Mandava que pone una mano absurda dentro del área y Neymar que no falla la pena máxima. Se lo dedicó a Kobe Bryant. Con el 0-2, el partido se alocó y el PSG dispuso de alguna ocasión para finiquitar el duelo de una vez por todas. Aun así, Tuchel priorizó no cometer imprudencias y sentó a Icardi por Ander Herrera. El Lille quiso intentarlo pero no hubo forma.
26/01/2020
Emotivo homenaje a Emiliano Sala en la previa de Nantes-Bordeaux

Nantes recibió en su estadio al Bordeaux, pero previo al inicio de las acciones los hinchas realizaron un emotivo homenaje a Emiliano Sala, del que también formaron parte los futbolistas y entrenadores, a un año de su fallecimiento. El legado de Sala es imborrable, y se lo coloca como leyenda del club, como se puede comprobar en la enorme bandera en el que aparece el desaparecido futbolista junto a otros jugadores míticos de la institución. Además, los simpatizantes armaron un hermoso mosaico con su cara, colocaron una lona en el centro del campo y se dedicó un minuto de silencio realmente conmovedor. Para siempre en los corazones del pueblo de Nantes, señaló el club de les canaris en sus redes sociales. También, al cumplirse el noveno minuto de juego, titaron papelitos y gritaron un gol en su honor.
25/01/2020
21º Fecha
Marsella igualo 0-0 ante Angers para sumar 10 juegos invicto y quedar a 7 del PSG

Olympique de Marsella se topó ya de inicio con un Angers muy bien plantado que le obligó a jugar en posicional, algo que no se le da especialmente bien al equipo de André Villas-Boas. Los de Stephane Moulin dieron con la tecla desde el inicio, negando cualquier salida a las alas y dejando a Benedetto, apático, como una boya en medio del océano. La baja de Payet se notó de cabo a rabo ante el repliegue visitante. La falta de dinamismo fue la tónica constante hasta que Sanson la puso perfecta al espacio y a la espalda de la defensa, pero Radonjic disparó fuera con todo a su favor. Fue la única ocasión, eso sí, en todo el primer tiempo. Apoyados en el coloso Baptiste Santamaria, ‘les Scoïstes’ salieron incluso mejor en la reanudación, dando sustos al Olympique a la contra. El equipo marsellés, perdido y sin rumbo, solo encontraba en Radonjic por el extremo derecho algo de oxígeno, pero con solo un arma no le iba a bastar. Perfectamente parapetado atrás, el Angers impidió ya no que el segundo de la Ligue 1 le hiciera daño, sino incluso que pudiera hilvanar juego en la medular. El calvario del OM pudo ser total si un gol de Fulgini hubiera subido al marcador, pero quedó invalidado por fuera de juego. O cuando Bahoken no llegó por centímetros a conectar un balón suelto en el mano a mano con Mandanda, y luego perdonó una ocasión pintiparada en un trallazo desde fuera del área.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20