Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Viernes 3 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7393
AmiensAngers SCOBordeauxBrestDijonLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2019/20
Francia-Ligue 1

Temporada 2019/20


 

31/03/2020
Kylian Mbappé denuncia el uso de su nombre en una estafa con criptomonedas

El delantero internacional francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé presentó una denuncia por el uso de su nombre en una red de estafa con criptomonedas, que está siendo investigada por la policía francesa. Según publica este martes el diario L'Équipe, el jugador denunció el uso de su nombre y su imagen sin su permiso en diversas campañas de publicidad en las redes para incitar a la participación en programas de adquisición de monedas virtuales, tipo bitcoin. Mbappé, de 21 años, recomendaba en esas campañas estas inversiones milagrosas que permiten a cualquiera transformarse en millonario en apenas tres o cuatro meses. Inventaban para ello entrevistas del delantero en diversos medios en los que aseguraba que había que aprovechar esa oportunidad antes de que los bancos tradicionales las eliminen definitivamente. En la primavera de 2019, la cuenta de Twitter de Mbappé ya fue pirateada para recomendar en la misma una inversión similar, recuerda L'Équipe. Según los investigadores franceses, este tipo de tramas utiliza la buena imagen de famosos para convencer a inversores de que sitúen su dinero en este tipo de monedas virtuales. Según la Autoridad de los Mercados Financieros, en 2018 se recibieron 1.100 denuncias de este tipo y el fraude alcanzó los 55,5 millones de euros. El año pasado, la cifra estafada fue de unos 30 millones. Los investigadores aseguran que las criptomonedas han caído algo en desuso y que ahora los estafadores proponen inversiones en otros productos, como los grandes vinos, los wiskis madurados o, incluso, las vacas lecheras.
30/03/2020
Paris Saint-Germain suma millonarias pérdidas al no percibir derechos de televisión

El receso que la expansión del coronavirus ha implicado en la gran mayoría de sectores económicos salpica con intensidad el mundo del deporte. Desde los clubes más humildes a los más poderosos, todos sufren las consecuencias. No es una excepción del Paris Saint-Germain, que según apuntó este lunes L'Équipe habría perdido hasta 215 millones de euros. Este cálculo incluye los derechos televisivos en Francia y Europa, además de los ingresos que se han dejado de producir en los encuentros celebrados en el Parque de los Príncipes. Asimismo, el parón competitivo también cierra la puerta a posibles vendas que podrían haberse realizado antes del 30 de junio, fecha de cierre contable del curso fiscal. Durante este periodo de confinamiento, muchos han sido los clubes que en Francia han optado por fórmulas para recortar gastos. El PSG deberá seguir el mismo camino si no quiere ver cuestionado su posición preeminente en el mercado mundial del fútbol.
29/03/2020
Avanza la idea de finalizar el presente torneo en diciembre y en enero comenzar el 2021

Cada vez son más los técnicos en Francia que piden que la próxima Ligue 1 empiece con el año natural debido a la crisis del coronavirus. André Villas-Boas lanzó la idea el viernes. El entrenador portugués del Marsella abogó, una vez se reanude cuando las autoridades lo permitan, por acabar el campeonato en diciembre. La siguiente edición empezaría a inicios de 2021 y así en 2022 el calendario ya estaría adaptado para que el Mundial de Qatar se dispute, como está previsto, del 21 de noviembre al 18 de diciembre de dicho año. Hoy Christian Gourcuff, entrenador del Nantes, apoyó la idea de Villas-Boas. En una entrevista a la agencia France Press, el técnico francés cree que empezar la próxima Ligue 1 en febrero sería lo más lógico para adecuar ya el calendario de cara al Mundial 2022. El gran hándicap que tendría esta tesis es que las competiciones ligueras, en este caso la Ligue 1, debería paralizarse para que la Eurocopa, trasladada de este año a 2021, se disputase entre el 11 de junio al 11 de julio. Además, los futbolistas tienen derecho a un mes de vacaciones.
28/03/2020
Keylor Navas dejó París en vuelo privado para estar con su familia en Costa Rica

Viajó este sábado a Costa Rica en mitad de la pandemia por coronavirus para estar junto a su familia y dar tranquilidad a su mujer y sus hijos, desobedeciendo las recomendaciones del Gobierno francés y de su propio club. El ex jugador del Real Madrid partió de la capital gala con dirección a San José (Costa Rica) para estar al lado de sus tres hijos y esposa, Andrea Salas, en un vuelo costeado íntegramente por el internacional Tico, que le permitirá estar junto al resto de sus seres queridos. Sin vuelos comerciales, Keylor Navas pagó un avión privado para llevarlo junto a su familia por 200.000 euros. El portero del PSG hace unos días reconoció vivir una situación bastante complicada por culpa del coronavirus. Hay que escuchar las indicaciones de nuestras autoridades, que las pongamos en práctica y que juntos podamos salir adelante, dijo en su perfil de Instagram la semana pasada. Ahora, Keylor Navas deberá permanecer en Costa Rica al menos 14 días según ordena el Gobierno de su país, protocolo establecido por el Ministerio de la Salud costarricense debido al COVID-19. No es el primer jugador del PSG que abandona Francia. También lo hicieron Neymar y Thiago Silva.
26/03/2020
Falleció Michel Hidalgo campeón de la Eurocopa 1984 y semifinalista en Mundial de 1982

El técnico que guio a Francia al título de la Eurocopa 1984 y las semifinales de la Copa del Mundo de 1982, con una entrega total a un estilo ofensivo, falleció el jueves, dijo la federación francesa de fútbol. Tenía 87 años. Con el prodigioso Michel Plantini a la batuta de un mediocampo brillante conocido como El Cuadrado Mágico, Hidalgo llevó a Francia a la cima del fútbol mundial en la década de los 80 luego de años de resultados decepcionantes. Michel elevó a Francia a la cumbre de su arte, dijo Platini en una declaración. Eligiendo el juego bonito y permitiéndole a cada uno de nosotros expresar su habilidad y talento individual. Inspirada por la conexión simbiótica Hidalgo-Platini, Francia estuvo al borde de llegar a su primera final de Copa del Mundo en 1982, perdiendo en definición por penales ante Alemania Occidental luego de un vibrante empate 3-3. Como jugador entre 1952-66, Hidalgo fue un volante ofensivo con un gran olfato goleador con los clubes Le Havre, Reims y Mónaco. Ganó títulos de liga y copa en Francia como jugador. También anotó en la final de la Copa Europa que Reims perdió 4-3 ante el Real Madrid en 1956. Adelantó a su equipo 3-2, luego que el conjunto español remontó un 2-0 adverso. Hidalgo dirigió a Francia en 75 partidos, sólo por detrás de Raymond Domenech y el actual seleccionador Didier Deschamps.
26/03/2020
Paris Saint Germain decidió lanzar una camiseta especial para homenajear a médicos

En este periodo de epidemia del coronavirus, al igual que sucede en el resto de Europa los hospitales franceses están repletos de pacientes y el personal sanitario trabaja a marchas forzadas. El Paris Saint Germain ha decidido lanzar una camiseta especial para rendir homenaje a la Sanidad del Hospital de París. Se trata de una elástica con el logotipo Tous Unis en el centro (Todos Unidos) en lugar del patrocinador habitual. Se trata de una edición limitada que tendrá el coste de 175 euros (190 con el nombre). Todos los ingresos irán a la Sanidad Pública de Paris. Para comprar esta camiseta se hará desde la tienda del club.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20