Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 4 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7727
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

03/03/2021
28º Fecha
Lille se mantiene único líder tras agónico 2-0 sobre Marsella con doblete de Jonathan David

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió en beneficio de un Lille que continúa siendo el líder de la Ligue 1 cuando se han completado ya 28 jornadas. El conjunto dirigido por Christophe Galtier recibió este miércoles al Olympique de Marsella, todavía sin Jorge Sampaoli (debutará el próximo fin de semana), y tuvo que aplicarse de lo lindo para que los tres puntos se quedasen en el Stade Pierre Mauroy tras el 2-0. Dominó por completo el partido, pero los dos goles, ambos obra de Jonathan David, llegaron cuando parecía que la cosa quedaría en empate. Mucho trabajo tiene Sampaoli para hacer que este Marsella llegue al nivel del propio Lille, el Lyon y el Mónaco como alternativas a la tiranía del Paris Saint-Germain. El conjunto de la Costa Azul se limitó a defenderse desde el pitido inicial, y lo cierto es que por muy poco no le salió bien la apuesta; pero siempre estuvo muy lejos del triunfo. Más que por intervenciones de Mandanda, que las hubo, si los goles no llegaron antes de cuando lo hicieron fue por la falta de acierto de los Ikoné, Yazici, Timothy Weah y compañía. Pero apareció a tiempo el canadiense Jonathan David, para resarcirse por todos, y lograr los tantos que desequilibraron la balanza en el 90’ y en el añadido respectivamente. El primero, al rematar a la red un rechazo de Mandanda (que no estuvo fino) a disparo de Ikoné. Y el segundo, al culminar un contragolpe cuando el Marsella se había lanzado al ataque a la desesperada. Tras este triunfo el Lille alcanza los 62 puntos, y con los mismos tiene 2 de ventaja respecto al PSG, 3 más que el Lyon y 7 de renta sobre el Mónaco.
03/03/2021
28º Fecha
Lyon se impuso por 1-0 sobre Rennes y sigue a tres de la punta

Houssem Aouar sostuvo al Lyon en la pelea por la Ligue 1 y con un tanto en el tramo final del juego se impuso por 1-0 ante el Rennes , para darle nuevos tres puntos a su equipo, líder provisional de la Liga de Francia a la espera de los encuentros que disputarán el Lille y el París Saint-Germain. La racha de Aouar, también clave hace dos jornadas con un tanto en la victoria ante el Brest (2-3), mantiene al equipo de Rudi García, que sufrió para conseguir superar a un rival incómodo que apenas concedió ocasiones. Con casi pleno dominio del choque, el Lyon apenas tuvo ocasiones hasta el minuto 74, cuando Aouar apareció dentro del área del Rennes para aprovechar una asistencia de Memphis Depay con la que selló un triunfo ajustado pero muy importante para un club que ganó su última Liga en la temporada 2007/08.
01/03/2021
Entrenador del Rennes Julien Stéphan presenta su renuncia tras sumar 2 de los últimos 18 puntos

El entrenador del Rennes Julien Stéphan presentó su dimisión, admitida por el club, tras una mala racha de resultados. La decisión llegó después de la derrota cosechada por su equipo ante el Niza el pasado viernes. El Stade Rennais F.C. ha tomado nota de la dimisión de su entrenador Julien Stéphan. El club quiere agradecer a Julien estos nueve años con el Rouge et Noir y todos los resultados excepcionales que ha obtenido al frente del equipo profesional", explica el comunicado emitido por la entidad.
28/02/2021
26º Fecha
Puntero Lille igualó 1-1 ante Strasbourg y completó 9 presentaciones sin derrotas

El Lille logró salvar el empate 1-1 en el tramo final ante un combativo Estrasburgo gracias a un tanto de cabeza de José Fonte  tras ir a remolque toda la segunda parte. Con el inesperado traspiés ante uno de los candidatos a bajar de categoría, el líder de la Ligue 1 ve reducida su ventaja al frente de la clasificación a solo dos puntos después de que el PSG hiciera ayer los deberes goleando al Dijon. Un tanto de volea del gigantón Ajorque en el tramo final del primer tiempo puso por delante al conjunto alsaciano, que se dedicó a defender la ventaja obtenido con uñas y dientes. El equipo de Christophe Galtier notó la presión cada vez más asfixiante que está ejerciendo el PSG y nunca pudo desarrollar su juego ni generar grandes oportunidades ante un Estrasburgo ordenado y sacrificado. Con el agua al cuello, el Lille buscó el tanto del empate sin claridad de ideas pero con mucha insistencia pero se topó con el portero Kawashima, muy firme para detener las intentonas locales. Sin embargo, a cinco minutos para el final del encuentro, un gran centro desde la izquierda de André lo remató como un delantero centro Jose Fonte, que ejerció de punta en el arreón final. Con el Lille volcado, el Estrasburgo gozó de un contragolpe muy franco con el tiempo de descuento ya cumplido pero se topó con una parada salvadora de Maignan que por lo menos vale un punto muy valioso.
27/02/2021
27º Fecha
Paris Saint-Germain goleó por 4-0 en visita al Dijon y se ubica escolta a uno del puntero Lille

Después de disfrutar de lo lindo contra el FC Barcelona en el Camp Nou, un duelo perteneciente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Paris Saint-Germain no fue capaz de mantener esas magníficas vibraciones en la Ligue 1. Un entorchado en el que, dicho sea de paso, claudicaría ante el AS Mónaco en el Parque de los Príncipes. Es por ello que Mauricio Pochettino, entrenador de la escuadra de la capital gala, pretendía retomar la senda de la victoria en el feudo del Dijon. Al poco de arrancar la contienda, Moise Kean, a préstamo por el Everton, se beneficiaría de una asistencia de Abdou Diallo que allanaría el camino de los visitantes hacia la consecución de los tres punto al convertir abriendo el marcador. Kylian Mbappé, codiciado por el Real Madrid, pondría tierra de por medio desde los 11 metros y 2-0, al tiempo que el ex del AS Mónaco convertiría el doblete en su cuenta particular en el segundo acto (0 – 3). Todo ello, además, al recibir el cuero de un ex de FC Barcelona y Celta de Vigo como Rafinha Alcántara. Cuando el duelo casi agonizaba, Danilo Pereira, previo envío de Julian Draxler, cerraría la goleada del PSG en Dijon por 4-0.
25/02/2021
Leonardo consideró estar encaminada la renovación de contrato con el brasileño Neymar

El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo, consideró este jueves encaminada la renovación del brasileño Neymar, al tiempo que la del francés Kylian Mbappé aparece menos clara. En declaraciones a la radio France Bleu, el patrón de la parcela deportiva del PSG consideró que aunque la renovación de Neymar está encaminada, un contrato solo está cerrado cuando se firma y todavía no se ha hecho. Leonardo tachó de fantasiosas las informaciones que vinculan las lesiones de Neymar con su estilo de vida y su gusto por la fiesta. Se lesionó, muchos otros se lesionan. Se habla de su estilo de vida, pero hace un año que la gente no puede salir de casa. Todos conocemos su vida, su historia, sabemos que es diferente, que busca esas cosas para encontrar su equilibrio, pero para nosotros es irreprochable, por su compromiso con el club, aseguró. El brasileño, fichado por 222 millones de euros en 2017 al Barcelona, acaba su contrato actual en junio de 2022, por lo que el club necesita prolongarlo si no quiere arriesgarse a que se vaya libre a finales de la próxima temporada. Una situación similar a la que afronta con Mbappé, adquirido al mismo tiempo por 180 millones al Mónaco y cuya renovación parece menos encarrilada. Estamos hablando. Desde hace tiempo. Cada vez está más claro lo que queremos. En algún momento habrá que tomar una decisión. Creo que nos acercamos a ese momento. Hay una buena posición de diálogo, señaló Leonardo, que dijo que hay una propuesta clara por parte del club. El responsable deportivo del PSG destacó la importancia que la joven estrella francesa tiene en el equipo y quiso despejar las dudas de quienes creen que no le dan el mismo peso que a Neymar. Kylian es ya importante. Si uno mira lo que ha hecho desde que empezó en el Mónaco es algo único, algo enorme. Su posición en el equipo siempre es importante. Escucho decir que Kylian quiere responsabilidades. Kylian ya las tiene, aseguró. Leonardo también vio bien encaminadas las renovaciones del argentino Ángel di María y el español Juan Bernat. Estamos negociando cuatro contratos. La idea es concluirlos lo antes posible, porque nuestra intención es renovar a los cuatro, dijo el brasileño, que aseguró que el caso del alemán Julian Draxler también avanza pero han negociado menos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20