Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 22 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7565
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

22/09/2020
Neymar y Álvaro González podrían ser sancionados hasta con ocho encuentros de suspensión

La desagradable polémica suscitada tras el enfrentamiento entre Neymar Jr. y Álvaro González durante el derbi PSG-Olympique de Marsella va camino de acabar de la peor de las maneras para los dos futbolistas. Según L’Équipe, ambos podrían ser sancionados con ocho encuentros, como mínimo. Eso supondría que ni el brasileño ni el español volverían a disputar un partido de Ligue 1 hasta 2021. El programa brasileño Esporte Espetacular, de TV Globo, analizó en profundidad el vídeo de la disputa entre Neymar y Álvaro y sus especialistas en lectura de labios concluyeron que el ex del Villarreal llamó mono hijo de puta al brasileño. Horas después, El Partidazo de COPE aseguró que el Olympique de Marsella tiene unas imágenes en las que se demuestra que llama chino de mierda a Hiroki Sakai, futbolista japonés del OM.
21/09/2020
Rennes acordó con Chelsea por la transferencia del arquero senegalés Edouard Mendy

Rennes llegó a un acuerdo con Chelsea para fichar a su guardameta Edouard Mendy, de 28 años y que le disputará el puesto a Kepa Arrizabalaga o directamente pasará a ser el titular. La BBC informó este lunes sobre el acuerdo que han alcanzado ambos clubes sobre el futuro del portero senegalés nacido en Francia. La operación sería oficial esta misma semana. Kepa, que llegó al club blue en 2018 como el portero más caro del mundo (80 millones de euros pagados al Athletic) comertió un error el domingo que le costó al Chelsea el segundo gol contra el Liverpool (que se impuso por 0-2 a los de Frank Lampard). Lampard dijo después que Kepa cometió un error claro y lo acepta y que su obligación es apoyar al portero, de 25 años. Kepa debe seguir trabajando y contar con respaldo a su alrededor. El entrenador del Chelsea explicó que el miércoles en dieciseisavos de la Copa de la Liga será titular Willy Caballero, de 38
20/09/2020
4º Fecha
Paris Saint-Germain suma segundo triunfo en Ligue 1 tras golear por 3-0 en visita al Niza

El campeón va recuperando terreno y se quedó con su primera goleada de la temporada tras el 3-0, como visitante, del Niza con anotaciones de Kylian Mbappe (38' de penal), Ángel Di María (45') y Marquinhos (66'). Registra 2 victorias consecutivas sin goles en contra en la general, y fue el primer triunfo visitante tras la caída ante el Lens. En la próxima jornada visitará al Stade de Reims. Niza sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo, y se quedó sin invicto como local tras 3 encuentros. En la venidera jornada será visitante del Bordeaux.
19/09/2020
Kylian Mbappé vuelve al Paris Saint-Germain tras recuperarse del Covid-19

Recuperado del Covid-19, volvió este sábado a trabajar con el grupo del Paris Saint-Germain (PSG), según informó el propio club francés, y todo indica que reaparecerá este domingo en casa del Niza, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Ligue 1. Si Mbappé saldrá a jugar contra el Niza como titular o a lo largo del partido está por ver. Aunque a nivel médico la joven estrella francés ya tenga el OK para volver a jugar, Thomas Tuchel, su entrenador, quiere protegerle debido al poco entrenamiento tras haber dado positivo por coronavirus. Mbappé fue el último futbolista del PSG en dar positivo por coronavirus (sucedió durante la concentración con la selección de Francia) y también el último en poder regresar al equipo. Neymar, Di María, Paredes, Icardi, Navas y Marquinhos fueron los también afectados por el coronavirus y todos ellos pasaron sus vacaciones en Ibiza tras la final de Champions perdida contra el Bayern.
19/09/2020
4º Fecha
Rennes logró agónico 2-1 tras darlo vuelta ante Mónaco y se convirtió en nuevo lider de Ligue 1

Un gol en el descuento de Adrian Truffert, lateral izquierdo de 18 años que debutó en el minuto 20 por la lesión de Maouassa, le dio la victoria al Rennes sobre el Mónaco. El conjunto de Julien Stephan duerme líder de la Ligue 1 tras remontar un partido que se le complicó en la primera mitad tras el gol de Ben Yedder. Se enfrentaban dos de los proyectos aspirantes a acabar en puestos de Champions League. La primera parte confirmó que el Mónaco es un equipo totalmente distinto al de las dos últimas temporadas. Lejos quedan ya los fantasmas con Thierry Henry o Leonardo Jardim. Fueron 45 minutos de una batalla táctica entre Stephan y Kovac. La segunda parte comenzó con un ritmo mucho más intenso por parte del Rennes. Stephan colocó a Camavinga más cerca del área rival y eso permitió al equipo sumar varias llegadas. Terrier avisó en el minuto 55 tras una brillante maniobra en el área, pero su disparo con la pierna izquierda salió mordido. Diez minutos después, Bourigeaud tuvo en sus botas el empate con un remate espectacular en la frontal del área que se estrelló en el poste. Consciente de que su equipo estaba concediendo muchas ocasiones, Kovac cambió a Cesc por Geubbels para jugar con un delantero más y buscar las contras. De hecho, Ben Yedder pudo aumentar la renta de los monegascos, pero también remató a la madera un uno contra uno con Salin. A la tercera fue la vencida para el Rennes. Nzonzi quiso enmendar el error del gol de Ben Yedder y, de forma inesperada, acabó rematando un centro del debutante Adrien Truffert para poner las tablas en el marcador. Fue su primer gol en la Ligue 1 y fue la culminación a una segunda parte fantástica de los bretones. El fútbol nos tiene reservados momentos como el de Truffert hoy. El canterano debutaba con el Rennes por la lesión de Maouassa y, en el minuto 93, remató en la frontal del área un disparo que, aunque en principio parecía fácil para Lecomte, el portero del Mónaco no atrapó bien el balón y este acabó en el fondo de la portería. El Rennes duerme líder tras haber realizado una segunda parte espectacular y ante un Mónaco que fue de más a menos.
18/09/2020
Niza-Paris Saint-Germain se jugará sin público

Niza indicó este viernes que el endurecimiento de las medidas sanitarias debido al avance de la epidemia en su región obliga a tener que jugar a puerta cerrada el partido de este domingo contra el París Saint-Germain. La capacidad máxima para los grandes acontecimientos se había limitado este viernes a 1.000 personas. Con la organización prácticamente se alcanza esa cifra, lo que hace que el partido se jugará sin público. Estamos tristes. El fútbol sin seguidores no es lo mismo, señaló en un comunicado el presidente del club, Jean-Pierre Rivère. El directivo admitió que no tienen elección, pero subrayó que las cuestiones sanitarias son prioritarias. El Ejecutivo francés pidió el jueves a las delegaciones gubernamentales del Ródano y de los Alpes Marítimos, cuyas capitales son Lyon y Niza, que presentaran antes de este sábado nuevas medidas para contener el impacto de la epidemia, ya que en ambos casos se supera ampliamente el nivel de alerta de 50 positivos por 100.000 habitantes.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20