Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 23 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7930
Angers SCOBordeauxBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2021/22
Francia-Ligue 1

Temporada 2021/22


 

22/09/2021
7º Fecha
Paris Saint-Germain en el quinto minuto de descuento superó 2-1 en visita al Metz

La jornada de este miércoles de la Ligue 1, la séptima, nos dejaba como encuentro más destacado la visita del PSG al Metz. Nueva oportunidad para ver a los de Mauricio Pochettino, sin Lionel Messi lesionado pero con Kylian Mbappé. Aunque era Achraf Hakimi quien iba a inaugurar el marcador en el 5' para a priori poner todo de cara para los parisinos. Que no obstante, siguen sin encontrar del todo su rumbo esta temporada. Por eso los locales lograrían igualar el duelo poco antes del descanso, cuando Kouyaté perforaba en el 39' la meta de Keylor Navas. En la segunda parte intensificaron su ofensiva los parisinos, pero sin éxito. Los locales supieron mantener a raya a los de Mauricio Pochettino pese a que Neymar y sobre todo un Kylian Mbappé que dio el susto con una posible lesión, lo intentaron de múltiples maneras. El acoso era claro y total pero los nervios y el tiempo jugaban en contra de los visitantes, que no encontraban el camino fluido. Bronn fue expulsado en el descuento por parte de los locales. Y cuando el empate parecía seguro, de nuevo Achraf Hakimi aparecía para anotar el segundo gol y dar los tres puntos a los suyos. El fichaje más caro del verano decidiendo de forma inesperada para llevar los tres puntos al Parque de los Príncipes. Una diana seguramente polémica porque solamente había añadido el árbitro tres minutos pero prolongó el tiempo por la citada expulsión y un cambio final de los locales. El internacional marroquí se vistió de héroe en una noche complicada para los suyos a pase de Neymar.
22/09/2021
7º Fecha
Mónaco se impuso por 3-1 sobre Saint-Etienne y registró su primer triunfo como local

El Mónaco se aprovechó de la expulsión de Etienne Green y los aportes de Wissam Ben Yedder para doblegar al Saint-Étienne en el Luis II por 3-1, remontando un partido que se antojaba bastante complicado para los de Niko Kovac y llevándose tres puntos claves en su puja por mejorar. Con dos balones en los palos, los de Claude Puel plantaban mucha cara a los monegascos en sudfeudo. Sin embargo, Kevin Volland sacó un gol de otro partido para rematar con derecha y cuadrar el 1-0 en el tanteador. Aún con la ventaja, el equipo rojiblanco siguió sufriendo los arrebatos del envalentonado Saint-Étienne. Para fortuna de los del Principado, el portero Green vio la roja tras tumbar a Boadu en una jugada clara de gol. Aunque Bouanga mantuvo las esperanzas anotando el 1-1. Pero, ya en la segunda parte, Ben Yedder saltaría desde el banquillo para cambiar un penalti sancionado por gol al 61' e inclinar la balanza a su favor. A 5' del final, el exSevilla volvió a aparecer para sentenciar las acciones con el 3-1 definitivo.
21/09/2021
Paris Saint-Germain confirmó que Messi será baja en la visita de este miércoles al Metz

Messi tendrá que trabajar al margen en los próximos días para volver en la mejor forma posible de cara al fin de semana. De momento, el PSG ya ha anunciado que la jornada 7 de la Ligue 1 se la pierde. El rosarino sufrió un golpe en la rodilla izquierda ante el Olympique de Lyon y, por ello, se le ha sometido este martes a una resonancia magnética que ha confirmado los signos de contusión ósea. Pochettino tiene en mente que Messi llegue en la mejor forma posible a la Champions, ya que en una semana se enfrenta al Manchester City en el Parque de los Príncipes. De ahí la polémica por su reciente sustitución. Los médicos volverán a observar el estado físico de Messi en esa rodilla izquierda en 48 horas, con el objetivo de que esté disponible para este fin de semana ante el Montpellier, en la octava jornada de la Ligue 1.
20/09/2021
La salida de Messi de un partido no es común, pero se da cada 21 partidos

Sustituido este domingo por Mauricio Pochettino faltando un cuarto de hora para la conclusión del PSG-Ol Lyon, no ocultó su malestar por la decisión del técnico por retirarle antes de hora del terreno de juego. Y es que el ex azulgrana no está acostumbrado a ser sustituido. Según datos de Opta, en los últimos diez años y medio, desde enero de 2010 hasta el final de LaLiga 2020-21, Messi fue titular en 370 partidos de Liga con el Barça. Y fue sustituido sólo en 17 ocasiones, lo que supone una sustitución cada 21,8 partidos. En París, sin embargo, Leo vio cómo desde la banda se le ordenaba abandonar el terreno antes de la conclusión del partido el día de su debut como titular, generándole un malestar que no se molestó en ocultar.
20/09/2021
Verguenza a la francesa: Familiar del dueño del PSG amenaza a Pochettino por sacar a Messi

La sustitución de Leo Messi a los 76 minutos del partido entre el PSG y el Olympique de Lyon en el Parque de los Príncipes, ha puesto a Pochettino en el ojo del huracán. La cara de incredulidad del delantero argentino ante el cambio ya era un preludio de lo que podía suceder. Y así, en un mensaje tan ambiguo como críptico, Khalifa Bin Hamad Al Thani, familiar del propietario del club, le recuerda al técnico por twitter que Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes. Y aunque Pochettino intentó justificar su decisión, en el PSG ha abierto la caja de los truenos y puede que a partir de ahora el técnico argentino se lo piense dos veces antes de sustituir al ex jugador del Barcelona.
19/09/2021
6º Fecha
Paris Saint-Germain logró agónico 2-1 sobre Lyon y sigue líder con puntaje ideal

El conjunto de Mauricio Pochettino se veía hoy las caras con el Olympique de Lyon. Lo hacía tras el triste empate cosechado en su visita a Bélgica para enfrentarse al Brujas con motivo de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Todavía sin los automatismos necesarios, al equipo francés le queda mucho por mejorar. Sin embargo, esto no le ha impedido sumar una nueva victoria en Ligue 1. Es la sexta en seis partidos. Las carencias del máximo favorito al título volvieron a quedar hoy en evidencia. Y es que el Olympique de Lyon se mostró superior a los parisinos, un equipo desconectado en el que Lionel Messi no termina de mostrar su mejor versión y no está demasiado acertado de puerta. El argentino estrelló hoy un nuevo balón contra el larguero y continúa sin marcar su primer gol como parisino. Sí marcó Lucas Paquetà, protagonista de un brillante partido y que adelantó a la escuadra de la ciudad del Ródano en el 54. Sin embargo, tras el tanto los visitantes dieron un paso atrás y regalaron el balón a los parisinos. Fue precisamente así como nació la jugada del empate, cuando Neymar forzó un penalti que él mismo se encargó de anotar desde el punto fatídico. Apenas unos minutos después del empate, el argentino Pochettino decidió sustituir a su compatriota Lionel Messi, que abandonó el campo cariacontecido para dar el relevo a Achraf. Con el cambio de su estrella el equipo se mostró mucho más equilibrado y se hizo con el control del un choque que terminó llevándose sobre el final con un tanto de Mauro Icardi, en el tercer minuto de descuento.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20