Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 18 de Noviembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6891




AjaxAlkmaarDe GraafschapDen HaagEmmenExcelsiorFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesNACPSVUtrechtVitesseVVV VenloWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2018/19
Holanda-Eredivisie

Temporada 2018/19


 

16/11/2018
Venció 2-0 a Francia con goles de Wijnaldum y Depay por Liga de Naciones

La Liga de las Naciones de la UEFA depara varias sorpresas en el final de la fase de grupos. En el grupo 1 de la liga A, Holanda demuestra que tiene otra cara, luego de no clasificar a la Copa del Mundo. De la mano de Ronald Koeman y de una generación de jugadores interesantes y de mucha proyección, la Naranja Mecánica le ganó con total justicia a Francia (perdió invicto de 15 partidos) por 2-0. El campeón del mundo mostró un rostro deslavado, que no corresponde a su condición de monarca mundial. En Rotterdam, los holandeses fueron superiores, aunque el resultado no sea holgado. La apertura de la cuenta fue del volante Georginio Wijnaldum, en los 43′. Luego de un pivoteo hacia atrás de N’Zonzi, Kimpembe deja pasar el balón y Ryan Babel remata. El tiro es contenido por Hugo Lloris, pero el rebote lo captura el jugador del Liverpool para darle la ventaja a los locales. Lloris, el capitán galo, fue el responsable de que Holanda no ganara por más. En el segundo tiempo fue la figura. En los descuentos, se sanciona un penal a favor de los naranjas, por falta sobre Frenkie de Jong. En el quinto minuto de adición, Memphis Depay patea a lo Panenka para el 2-0 final. Con la victoria, los neerlandeses se meten en carrera para llegar a la ronda de los cuatro mejores. Francia lidera la zona con siete puntos, uno más que la Oranje. Como contraparte, Alemania descendió a la liga B, al terminar inevitablemente último del grupo. Los germanos tienen apenas una unidad y juegan este lunes con Holanda. Francia se encomienda a los alemanes para llegar al final four.
11/11/2018
12º Fecha - Escolta Ajax goleó 7-1 a Excelsior y quedó a cinco del líder PSV Eindhoven

Ajax no le pierde pisada a un puntero que parece inalcanzable. Como visitante logró contundente 7-1 sobre Exclesior, con anotaciones de Donny Van de Beek (31' y 48'), Lasse Schone (44'), Kasper Dolberg (59'), Jerdy Schouten (autogol a los 71'), Hakim Ziyech (79') y David Neres (89'). El local descontó por intermedio de Ali Messaoud (51). Sumó su décima victoria, y quedó a cinco de la punta. Registra 6 triunfos consecutivos. Se quedó con la victoria en 10 (sin goles en contra) de sus últimos 11 partidos (la únida derrota fue ante PSV). Como visitante se impuso en sus últimas 3 actuaciones. En la venidera jornada será visitante de NAC. Excelsior perdió por sexta vez en el torneo, y ocupa la décimotercera posición. Acumula 3 derrotas consecutivas. Como local perdió en sus últimos 2 compromisos. En la próxima jornada será visitante del Emmen.
10/11/2018
12º Fecha - Líder PSV Eindhoven goleó 4-1 a De Graafschap y registra 19 juegos invicto

PSV Eindhoven es imparable. Ganó en las primeras doce jornadas de la presente edición de la Eredivisie. Como visitante goleó por 4-0 al De Graafschap, con anotaciones de Luuk De Jong (18' y 88'), Steven Bergwijn (27') y Donyell Malen (77'). El local lograba la trasnitoria igualdad por intermedio de Youssef El Jebli (21'). PSV acumula 19 partidos invicto (16 triunfos y 3 empates). Como visitante son 9 las actuaciones sin perder (7 halagos y 2 empates). En la venidera jornada recibirá al Heerenveen. De Graafschap perdió por octava vez en la temporada, y ocupa la décimooctava posición. Perdió 4 de sus últimos 5 encuentros. En condición de local alterna derrotas y triunfos en sus últimas 5 actuaciones. En la venidera jornada será visitante del FC Utrecht.
09/11/2018
12º Fecha - Willem II volvió al triunfo tras 8 jornadas al superar por 3-2 al PEC Zwolle

Willem II cortó con su peor serie en la presente temporada, y se reencontró con la victoria tras 8 partidos, al superar por 3-2 al PEC Zwolle con anotaciones de Damil Dankerlui (8') y Fran Sol (16' y 67'). Sumó su tercera victoria en el torneo, y se ubica en décimoprimera posición. Registraba 8 juegos sin halagos (4 empates y 4 derrotas). Como visitante se impuso tras 5 encuentros (2 empates y 3 caídas). En la próxima jornada recibirá al Vitesse. PEC Zwolle llegó a la red rival con anotaciones de Vito Van Crooij (62') y Zian Flemming (81'). Perdió por séptima vez, y ocupa la décimocuarta posición. Cayó en 3 de sus últimas 4 presentaciones. Como local llegaba de 1 victoria y 1 empate. En la venidera jornada volverá jugar como local del Den Haag.
07/11/2018
Ajax como visitante 1-1 ante Benfica y es escolta en Grupo E de Champions

Necesitaba el Benfica la victoria si quería mantenerse vivo en la competición y se lanzó al ataque el conjunto de Rui Vitoria desde el inicio con dos ocasiones claras. La tuvo primero Grimaldo y poco después, en el minuto seis Cervi, que obligó a emplearse a fondo a Onana para detener su disparo raso al poste izquierdo. Tal como pasaban los minutos fue bajando la intensidad de los portugueses pero no así su dominio en el encuentro. Y fue entonces cuando apareció Jonas para dar el primer aviso a Onana con un disparo lejano. Lo volvió a intentar una segunda vez y como no hay dos sin tres, en la última encontró el brasileño el camino del gol. Aprovechó el delantero un error del guardameta camerunés para rematar a placer desde dentro del área y poner por delante a su equipo. En la reanudación llegó el primer contratiempo para Rui Vitoria. Se marchó lesionado el Toto Salvio al que sustituyó Rafa Silva. Pese a todo, arrancó la segunda mitad como la primera, con las Águilas dominando y buscando el gol. Pero le seguían creciendo los enanos a los lusos y Jonas tuvo que retirarse también por lesión a los 10 minutos de la segunda mitad. Y entonces llegó el gol de Tadic para empatar el encuentro. Aprovechó el serbio una gran asistencia de Ziyech para batir a Jardel y Rúben Dias y con la punta de la bota enviar al balón al fondo de la red. No se amilanó el Benfica liderado por Pires pero la igualdad se impuso sobre el césped y poco a poco el Ajax acabó por dormir el encuentro. Casi sobre la bocina tuvo dos oportunidades el Benfica pero un Onana providencial eliminó las opciones lusas.
03/11/2018
11º Fecha - Líder PSV se impuso 1-0 sobre Vitesse y acumula 11 triunfos consecutivos

PSV Eindhoven sigue sumando triunfos fecha tras fecha. Cumplidas 11 jornadas, acumula 11 triunfos consecutivos, para seguir único lìder con puntaje ideal. Venció 1-0 al Vitesse con gol de Luuk De Jong (69'). y mantiene la ventaja de 5 puntos sobre su escolta Ajax. Registra 18 partidos invicto (15 triunfos y 3 empates). Como local completó 37 partidos sin perder (33 halagos y 4 empates). En la venidera jornada será visitante del De Graafschap. Vitesse jugó con diez desde el minuto catorce por la expulsión de Danilho Doekhi. Perdió por cuarta vez, y ocupa la quinta posición. Alterna caídas y halagos en sus últimas 5 presentaciones. Como visitante perdió de manera sucesiva en sus últimas 3 salidas. En la próxima fecha recibirá al Utrecht.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18