Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7079
AjaxAlkmaarDe GraafschapDen HaagEmmenExcelsiorFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesNACPSVUtrechtVitesseVVV VenloWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2018/19
Holanda-Eredivisie

Temporada 2018/19


 

17/05/2019
El capitán del Ajax Matthijs de Ligt designado como el mejor de la temporada

consiguió este viernes la Bota de Oro neerlandesa y se convirtió, con 19 años, en el jugador más joven en recibir el premio que reconoce al mejor jugador de la temporada en Holanda. Eso es bueno para los libros de historia y estoy orgulloso de eso, dijo el central, cuyo equipo ha conquistado esta temporada la Eredivisie y la Copa de Holanda. La carrera por la Bota de Oro estuvo reñida hasta el último momento entre De Ligt y Luuk de Jong, pero el buen partido del central del Ajax en la última jornada frente al De Graafschap y el discreto encuentro del goleador del PSV Eindhoven contra el Heracles decantó la balanza en favor del primero. De esta manera, Luuk de Jong se hizo con la Bota de Plata, mientras que el delantero serbio del Ajax Dusan Tadic consiguió la Bota de Bronce.
15/05/2019
34º Fecha - Campeón Ajax Amsterdam cerró la temporada goleando 4-1 a De Graafschap

Ajax vuelve a reinar en Holanda. La victoria sobre el De Graafschap (1-4) gracias a los goles de Schöne (37'), Tagliafico (44') y Tadic (67' pen. y 87') sirvió para poner fin a cinco años de sequía y conquistar la 34ª Eredivisie -le siguen PSV (23) y Feyenoord (15)- de su palmarés. El resultado, en realidad, era lo de menos. Los tres puntos y los 14 goles de ventaja que tenía sobre el PSV hacían que los de Ten Hag pudieran darse el lujo, incluso, de encajar una derrota decorosa. La 34ª Liga del Ajax pasará a la historia como la primera de la generación que encabezan De Ligt, De Jong y Van de Beek. Los tres disputaron en el Stadion De Vijverberg el que, a buen seguro, es su último partido con la camiseta ajacied. El primero ya ha firmado con el Barça y el segundo podría hacerlo en breve. Una Liga que también debió haber sido la primera de Abdelhak Nouri. Sin embargo, el colapso que sufrió el 8 de julio de 2017 y que, desde entonces, le tiene en el hospital sesgó de raíz la carrera de una de las grandes joyas de la cantera. "Appie -como llamaban a Nouri- pidió el dorsal 34 porque quería ganar esta Liga", aseguró Van de Beek en 'De Telegraaf'. "Jornada 34, mi último partido con esta impresionante camiseta. Hagámoslo por nuestro amigo", escribió Frenkie de Jong en Instagram. Así fue. De hecho, en la manga de la camiseta conmemorativa de campeones estaba la silueta de Nouri.
12/05/2019
34º Fecha - Ajax Amsterdam es virtual campeón tras golear por 4-1 al FC Utrecht

El Ajax conquistó su título número 34 tras golear en casa al Utrecht y aprovechar la derrota del PSV ante el AZ Alkmaar. El Ajax cierra casi de forma definitiva así una temporada para enmarcar donde enamoraron a Europa y supieron ganarle la batalla a un PSV que por momentos parecía que se iba a llevar el título. Y eso que el partido no pintaba sencillo para los de Ten Hag que veían como Boussaid a los 35 segundos ponía el primer gol del partido. Lo que pintaba como un trámite en el Amsterdam Arena daba un vuelco ya en el primer minuto. Tampoco se puso nervioso el Ajax que no cambió su planteamiento de partido y que además logró empatar antes del primer cuarto de partido. Una nueva genialidad de Van de Beek dejó el gol servido a Huntelaar que alargó la pierna para devolver las tablas. Respiraba la afición del Ajax. El Utrecht dio un par de pasos atrás y eso le acabó por condenar. Plantearon un partido muy defensivo y los 'ajacied' tomaron las riendas del partido. Ni Ziyech ni Huntelaar lograron poner con ventaja a los suyos antes del descanso con grandes oportunidades desperdiciadas. Fue el hombre de moda del Ajax, Donny Van de Beek, quien se encargó de poner el 2-1 en el marcador justo antes del descanso con un brillante remate de cabeza. La normalidad de instauraba en el Amsterdam Arena. La segunda mitad fue un paseo del conjunto local que se dedicó a gestionar el resultado favorable y acabó goleando con un enorme Tadic que se pauntó un doblete. El primero tras la salida de un córner y el segundo de penalti. Con el partido resuelto, el Ajax levantó el pie del acelerador y se convierten así, otra temporada más, como los reyes de Holanda.
05/05/2019
Ajax goleó 4-0 al Willem II y ganó copa holandesa por decimoctava vez

Un doblete de Klaas Jan Huntelaar, al que se sumó el gol de Daley Blind y del danés Rasmus Kristensen, proporcionaron al Ajax la goleada por 4-0 ante el Willem II y la conquista del decimoctavo título de la Copa de Holanda de su historia, el primero desde 2010. A tres días del partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones,en Amsterdam contra el Tottenham, el cuadro de Erik Ten Hag obtuvo el primer éxito del año para esta talentosa plantilla. El Ajax, el equipo con más títulos coperos de Holanda, amplió su cosecha en el estadio De Kuip de Rotterdam ante un rival que disputaba su tercera final para ampliar a tres su relación de trofeos después de los que logró en 1944 y 1963. Ten Hag apenas reservó jugadores. El once que afrontó la final fue reconocible aunque en el tramo final, con el choque resuelto, pudo resguardar a futbolistas determinantes como Dusan Tadic o Frenkie De Jong. Antes del descanso el Ajax tenía encarrilada la final gracias a la aportación de dos de sus hombres más veteranos. En tres minutos anotó dos goles. Primero fue el central Daley Blind a pase de Tadic y después Huntelaar abrió su cuenta al culminar una jugada iniciada por el marroquí Hakim Ziyech. Sentenció en campeón en la última media hora. Donny van de Beek envía un pase a Huntelaar que llevó la pelota a la red sin oposición. Y después, en el 76, fue el brasileño David Neres el que llevó la pelota hacia el danés Rasmus Kristensen, que marcó el cuarto. La goleada otorgó al Ajax el decimonoveno título de su historia.
03/05/2019
Nicolás Tagliafico anuncia que se queda en el Ajax una temporada más

Nicolás Tagliafico confirmó que, a pesar de los numerosos rumores sobre su futuro, se quedará en el Ajax de Amsterdam por lo menos una temporada más. Lo dijo en un mensaje en la cuenta de Twitter del club, para alegría de la afición. Solo quería anunciar que me quedaré por una temporada más. Así que esperemos que sea un gran año y que sea como el que tuvimos este año. Un abrazo para todos, señaló el defensa argentino, que había sido relacionado con el Bayern Munich o el Manchester United. A sus 26 años, tiene contrato con el Ajax hasta junio del 2022.
29/04/2019
PSV confirmó la baja de Hirving Lozano para los dos últimos partidos de la Liga

A través de un comunicado, el club holandés hizo oficial que el delantero azteca terminó la temporada con los de Eindhoven. El atacante sufrió una dura entrada en el partido ante el Willem II, por parte del defensor Freek Heerkens, que le obligó a salir del campo en camilla y con lágrimas por el dolor. Por lo que estará fuera lo que resta del semestre; con ello está en riesgo su participación en la Copa Oro con la Selección Mexicana.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19