Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 15 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7769
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2020/21
Holanda-Eredivisie

Temporada 2020/21


 

13/04/2021
Árbitro asistente que anuló mal un gol a Ronaldo ante Serbia queda fuera de la Eurocopa

El asistente que no le concedió un gol legal a Cristiano Ronaldo en el partido Serbia 2-2 Portugal, Mario Diks, no participará en la Eurocopa de este verano, confirmó una fuente de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol. La máxima institución del fútbol holandés espera que Jan de Vries sustituya a Diks como linier para la Eurocopa en el trío arbitral comandado por el árbitro Danny Makkelie, añadió la misma fuente. La decisión de prescindir del juez de línea se da a conocer casi tres semanas después de la polémica jugada sucedida en el descuento del Serbia-Portugal, cuando el defensa Stefan Mitrovic despejó un remate de Cristiano Ronaldo después de que la pelota sobrepasase la línea de gol. Diks no levantó la bandera para conceder el tanto y en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 no hay videoarbitraje, por lo que la acción no pudo ser revisada. Luego, el árbitro Makkelie le mostró tarjeta amarilla a Ronaldo por sus reiteradas protestas. El árbitro pitó el final el encuentro segundos después, el astro brasileño tiró el brazalete de su selección al suelo y se marchó al vestuario indignado. Cuatro días después, Makkelie le comunicó al juez de línea que sería reemplazado por otro compañero para los siguientes partidos. Me dijo que quiere continuar con otro asistente porque ya no tiene confianza en nuestra cooperación, dijo Diks al medio local Omrop Fryslan. Realmente esperaba más apoyo, comprensión y confianza después de una exitosa colaboración a lo largo de varios años, añadió el linier. Makkelie, el árbitro que pito la final de la Liga Europa de la temporada pasada, ha confirmado a la prensa neerlandesa la ruptura con Diks, aunque se ha negado a explicar los motivos de su decisión. Diks había sido, junto a Hessel Steegstra, el juez de línea permanente de Makkelie durante los últimos años, pero desde hace dos semanas el primero ha sido sustituido por Jan de Vries
12/04/2021
PSV Eindhoven confirma nueva lesión de Erick Gutiérrez que lo margina del presente torneo

El futbolista mexicano, Erick Gutiérrez, quien recientemente salió de una lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas cinco meses, se volvió a lesionar y esta vez se perderá lo que resta de la temporada. Así lo dio a conocer el el PSV Eindhoven a través de un comunicado, aunque no especificó si la lesión es la misma del año pasado, y por la cual tuvo que ser intervenido. Durante un entrenamiento de la semana pasada, Érick Gutiérrez sufrió una lesión que lo tendrá fuera el resto de la temporada. El mediocampista ya se encuentra en México, donde comenzará su proceso de rehabilitación, señalaron. El Guti no tuvo actividad en el primer semestre de la temporada 2020-2021, y este año empezó a retomar ritmo, principalmente entrando de cambio. El mediocampista dejará la campaña con solo 173 minutos jugados.
11/04/2021
29º Fecha
Puntero Ajax se impuso 1-0 en visita al Waalwijk y acumula 17 presentaciones invicto

Un gol de Sébastien Haller fue suficiente para que el Ajax lograra una victoria como vistante por 1-0 ante el RKC Waalwijk en actividad de la Jornada 29 de la Eredivisie de Holanda, que lo acerca más a conseguir el título en el campeonato local. El mexicano Edson Álvarez fue titular de nueva cuenta y tuvo una actuación buena. Estuvo cerca de anotar el 0-2 de su equipo en tiro que el portero rival atajó, pero su mayor labor fue el haber recuperado 14 balones este domingo, marca de la temporada, a pesar de que vio la tarjeta amarilla, una monestación por una falta poco necesaria en el mediocampo. Sébastien Haller fue quien abrió el marcador apenas al minuto 14 eun remate de cabeza, este gol fue suficiente para un Ajax que tiene la mente puesta en la UEFA Europa Legue y lograr una remontada frente al AS Roma en el Olímpico el próximo jueves. Un juego gris de los líderes de Holanda, pero que con estos tres puntos más que suman a su cuenta, está solamente a cinco de conseguir el título de campeón de la Eredivisie, sería el segundo al hilo tras el del 2019 y luego que se cancelara la temporada en 2020 por el Covid-19. Esto le permitirá una vez más estar en la Champions League la siguiente temporada, con la intención de emular lo hecho en la 2019-20 en la que llegaron a las Semifinales y solo un gol en el último minuto del Tottenham le quitó la opción de enfrentar al Liverpool. El Ajax tiene 11 puntos de ventaja sobre el PSV y en el calendario viene el juego ante la Roma (Europa League/vuelta Cuartos de Final), Vitesse (KNVB Cup/Copa de Holanda), Utrecht, AZ Alkmaar, Emmen, Feyenoord, VVV-Venlo y Vitesse. De mantener la incercia de seguir con puras victorias, contra AZ se puede alzar como campeón de Holanda.
06/04/2021
Gobierno confirma el regreso parcial del público en la Eredivisie para finales de abril

El gobierno anunció este martes la vuelta parcial del público a decenas de acontecimientos deportivos en abril, entre ellos los partidos de la jornada 30 de la Eredivisiel, siempre y cuando los asistentes presenten un test negativo de Covid-19. Estos acontecimientos deportivos forman parte de una prueba piloto iniciada por el ejecutivo neerlandés para evaluar la vuelta de los espectadores a acontecimientos de masas, como festivales de música o conferencias, y la reapertura de los museos y los parques de atracciones. La primera prueba deportiva en la que se permitirá la entrada de espectadores, previa presentación de un test negativo, será el 10 de abril,k en Utrecht, en un partido de squash al que podrán asistir 575 personas. La final de la Copa de fútbol entre Ajax y Vitesse, programada para el 18 de abril en el estadio De Kuip de Rotterdam, se jugará sin espectadores, pero ambos clubs podrán recibir público en sus respectivos estadios para presenciar el encuentro a través de pantallas gigantes. El Johan Cruyff Arena podré acoger hasta 5.000 seguidores del Ajax, mientras el Gelredome de Arnhem, el estadio del Vitesse, tendrá un límite de 3.000 personas. Durante la jornada 30 de la Eredivisie, que se jugará entre el 23 y el 25 de abril, los clubs podrán recibir entre 2.000 y 7.500 espectadores, dependiendo de la capacidad de los estadios. El director de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol, Eric Gudde, se felicitó por el anuncio del Gobierno y dijo en un comunicado que “por primera vez tendemos espectadores en las gradas en todos los partidos durante una jornada completa”. El pasado 27 de marzo, 5.000 espectadores estuvieron presentes en el Países Bajos-Letonia clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, en una prueba para estudiar la posibilidad de admitir público en las gradas durante la próxima Eurocopa.
04/04/2021
28º Fecha
Puntero Ajax venció por 2-1 en visita al Heerenveen y completó 16 partidos invicto

Ajax, con los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, dio vuelta el marcador y venció este domingo a Heerenveen por 2-1, como visitante, para seguir como líder de la Eredivisie de Países Bajos. Los dos argentinos fueron titulares en el último campeón que empezó perdiendo pero lo dio vuelta con los goles de Dudan Tadic, de penal, y Sebastien Haller. Martínez, ex Newell's y Defensa y Justicia, participó del segundo gol ya que su remate al arco fue desviado por Haller y desconcertó al arquero local para el 2-1 definitivo. Ajax, con un partido menos, suma 69 puntos y mantiene la ventaja de once puntos con los escoltas PSV y AZ Alkmaar. En otro partido, Feyenoord, sin Marcos Senesi ni Lucas Pratto, derrotó a Sittard por 2-0, como local. Ajax se impuso de manera consecutiva en sus últimas 4 actuaciones, y completó 16 partidos invicto. En la próxima fecha será visitante del Waalwijk.
03/04/2021
28º Fecha
Vitesse logró agónico 2-1 en visita a Twente y se ilusiona con puestos de Champions

Vitesse sumó importantes tres puntos tras lograr un agónico 2-1 sobre Twente con doblete de Oussama Tannane (44' de penal y 90' +5 de penal) en el De Grolsch Veste, tras comenzar perdiendo por el gol local de Danilo a los 20' al convertir de penal. Acumula 5 partidos invicto (4 triunfos y 1 empate). Como visitante se impuso de manera consecutiva en sus últimas 2 salidas. En la próxima fecha recibirá al Den Haag. Twente sumó su novena derrota, y se ubica en la octava posición. Empató 5 de sus últimos 6 partidos, que son los que suma sin vencer. Como local acumula 10 partidos sin victorias (4 empates y 6 caídas). En la venidera jornada será visitante del PEC Zwolle.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20