Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 11 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6549




ArsenalBournemouthBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonHuddersfield TownLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleSouthamptonStoke CitySwanseaTottenhamWatfordWest Bromwich AlbionWest Ham

Inglaterra-Premier League- Temporada 2017/2018
Inglaterra-Premier League

Temporada 2017/2018


 

10/12/2017
16º Fecha - Puntero e invicto Manchester City venció 2-1 a su escolta Manchester United

Manchester City ganó en Old Trafford por 2-1 para propinar un golpe de autoridad a la Premier, que domina con solvencia tras dejar atrás a su rival en el derbi de la ciudad, su perseguidor más cercano, ahora a once puntos de distancia. El vigésimo enfrentamiento entre Jose Mourinho y Pep Guardiola volvió a caer del lado del preparador español, que ya había ganado ocho de ellos por cuatro del entrenador portugués. El Manchester City logró su decimocuarta victoria seguida en la competición inglesa. Ningún marco mejor para establecer un nuevo registro en el torneo. La superioridad de los citizens no admite debate alguno. En dieciséis partidos jugados ha ganado todo excepto un empate. Enterró el Manchester City la buena marcha del Manchester United, que afrontó el derbi con cuatro triunfos seguidos y el aliciente de situarse sólo a cinco del liderato. Mourinho y Guardiola fueron fieles a su estilo. El equipo del preparador español acaparó la pelota desde el principio ante un rival centrado en mantener el tipo y esperar alguna ocasión a la contra. De Gea sostuvo, en un par de intervenciones, al conjunto local. Pero no pudo evitar que el Manchester City tomara ventaja en el 43, tras el lanzamiento de un córner que remató de mala manera Nicolás Otamendi. En cualquier caso la pelota acabó en David Silva, que llevó la pelota a la red. El conjunto de Guardiola se adelantó con naturalidad. Fruto de su posesión y superioridad. Pero el Manchester United desveló sus recursos en el añadido gracias a un error defensivo de Fabian Delph que aprovechó Marcus Rashford empatar. Un premio impensable para los locales visto lo visto sobre el césped. El ritmo bajó en la segunda parte, aunque las ocasiones siguieron del lado del Manchester City. En otra acción a balón parado marcó el segundo, que le dio el triunfo. En una falta lateral que llevó el balón al área. Un mal despeje de Romelu Lukaku dejó la pelota a los pies de Otamendi, que marcó el gol del triunfo.
09/12/2017
16º Fecha - West Ham United superó por 1-0 a Chelsea y le cortó invicto de 7 fechas

Un solitario tanto del austríaco Marko Arnautovic a los seis minutos le bastó al West Ham United para vencer por 1-0 al Chelsea. Arnautovic, fichaje más caro en la historia de los 'hammers', anotó su primer gol de la temporada en el momento más necesario, con el equipo del este de Londres ávido de puntos y en los puestos de descenso de la Premier League. Moyes planteó el duelo, disputado en el Estadio Olímpico, similar al del fin de semana en el Etihad Stadium contra el Manchester City (derrota 2-1), con un 5-4-1 y con la merecida titularidad en la portería del español Adrián San Miguel en lugar del inglés Joe Hart, muy cuestionado en las últimas semanas. El arranque fue inmejorable para los de casa, ya que a los seis minutos Arnautovic batió por primera vez a Courtois con un disparo que se fue cerrando después de intercambiar pases con Manu Lanzini en el balcón del área. Al Chelsea se le notó cansado y falto de chispa este sábado, y acusó en exceso el partido de entre semana en la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid. Antonio Conte no varió su equipo y alineó a 10 de los 11 que fueron titulares ante los rojiblancos: ingresó Marcos Alonso por Victor Moses. Reaccionaron los 'Blues' en la segunda parte, pero todas sus acometidas se toparon con una defensa de cinco muy bien plantada y con un Adrián muy seguro. Pese a la victoria, el West Ham se mantiene en antepenúltima posición de la Premier League.
07/12/2017
Arsenal goleo 6-0 a BATE Borisov y ganó el Grupo H de la Europa League

Las aspiraciones del BATE comenzaron a nublarse a los 10 minutos de partido. Mientras algunos jugadores del Arsenal reclamaban penalti por una falta clara dentro del área sobre Walcott, desde banda derecha y en carrera llegaba el lateral Debuchy y de primeras conectaba un disparo seco y plano directo a las redes del meta bielorruso adelantando a los ingleses y estrenando su cuenta anotadora esta temporada. Con el paso de los minutos el dominio del balón y las ocasiones de peligro corrían a cargo de los ‘Gunners’ prácticamente sin oposición. A 10 minutos del descanso, Welbeck por banda izquierda inició una cabalgada hasta el corazón del área contraria y gracias a un error al despejar de un defensor bielorruso, Walcott recogió el balón en la misma boca de gol para agrandar las distancias en el luminoso. Con numerosas ocasiones claras para los hombres de Wenger, y el bajo nivel de intensidad mostrado por el BATE, llegaba el tercer tanto del encuentro en el 43 de partido, con un disparo potente a media altura de Wilshere ante el que nada pudo hacer el meta Scherbitski. Más de lo mismo en la segunda mitad Tras la reanudación del choque la dinámica del juego no se diferenció de los primeros 45 minutos. La posesión del balón pertenecía a los ingleses al igual que las continuas ocasiones de gol. Tanto es así, que en el minuto 51 de partido el desastre total visitó al combinado visitante cuando Polyakov, en un despeje horrible al centro por banda derecha de Walcott, introdujo el balón en su propia portería sentenciando el signo del partido por si quedaban dudas. Para consolidar la hecatombe, en el minuto 63 el colegiado del encuentro señaló la pena máxima tras un penalti claro sobre Walcott. El lanzamiento lo transformó el ariete francés Giroud logrando el quinto de su equipo en una goleada sonrojante. Seguía la sangría en defensa de los bielorrusos y Elneny quería sumarse a la fiesta. En la esquina izquierda del área, el centrocampista del Arsenal recibía el balón de Wilshere y sin controlar, al primer toque, colocaba el balón fuera del alcance del meta con una rosca sublime logrando la media docena para el conjunto londinense. Con la victoria de los ingleses y el resultado del otro encuentro del grupo, los dos equipos de este grupo H que estarán en los dieciseisavos de final.
07/12/2017
Londres reemplazará a Bruselas como anfitrión de partidos de la Euro 2020

Por lo que el estadio de Wembley albergará otros cuatro encuentros además de las semifinales y la final. Bruselas fue eliminada de la lista de 13 sedes para el torneo, debido a los retrasos en la construcción de su estadio. La UEFA también eligió el jueves a Roma como sede del partido inaugural del torneo, en el que participarán 24 selecciones. Wembley fue elegido en 2014 para albergar las semifinales y la final.
06/12/2017
Liverpool goleó 7-0 al Spartak Moscú y finalizó como primero en el Grupo E

Liverpool brindó un carnaval de goles en Anfield y superó 7-0 al Spartak Moscú para lograr su billete para la siguiente ronda de la Champions League como primero del grupo E y certificar la presencia de cinco equipos ingleses en el bombo de octavos de final. Animados por los 4 Fantásticos, Philippe Coutinho (3 goles), Mohamed Salah (1 gol y 1 asistencia), Sadio Mané (2 goles) y Roberto Firmino (1 gol y 1 asistencia), los hombres de Jürgen Klopp aniquilaron al conjunto ruso en algo menos de un cuarto de hora, del minuto 3 al 18, en el que vieron portería en tres ocasiones, y en los cuatro primeros minutos del segundo periodo. Con Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester United y Manchester City con el billete para la siguiente ronda en el bolsillo, solo faltaba el Liverpool por lograr la hazaña de hacer pleno de equipos de la Premier League en octavos. A priori, los de casa lo tenían fácil ante un rival que apuraba sus mínimas opciones de clasificar. Los Reds precisaban de solo un punto para avanzar como primeros, y llegaban al partido como segundos máximos artilleros del torneo (16 goles), solo por detrás del multimillonario PSG (24). Klopp no quiso sorpresas y esta noche saco de inicio a sus 4 Fantásticos, en un 11 con cinco cambios con respecto al equipo que goleó el pasado fin de semana al Brighton (1-5). Con estos siete goles, el Liverpool suma 23 tantos en la fase de grupos, superando el récord inglés del Manchester United (21), y enfila a lo grande los octavos de final, donde ya esperan cuatro de sus colegas de la Premier League.
06/12/2017
Manchester City perdió invicto en Grupo F al caer 2-1 ante escolta Shakhtar

El primer acercamiento de los locales no se hizo esperar. En el minuto 3 de partido, un balón en profundidad llegó a los pies de un Taison en un momento de forma formidable aunque su disparo a portería salió algo desviado ante la arenga de la grada. Los primeros minutos de partido consistieron en un tanteo mutuo en el que la escuadra de Fonseca asumía ciertos riesgos en busca de desarticular el entramado defensivo de los de Guardiola. El partido debió de contagiarse del gélido clima del Metalist Stadium. Poco fútbol y de escasa elaboración con apenas alguna llegada peligrosa de Marlos desde la banda derecha del ataque ucraniano orientándose hacia el centro y disparando fácil a las manos del meta Ederson. Sin embargo, en torno al minuto 25 de partido, un balón que parecía no ir a ningún lado, acaba en botas de Bernard que desde el pico del área y con pierna derecha lograba adelantar a los suyos con un gol de bella factura colocando el esférico en el ángulo imposible para Ederson. La cosa no quedó ahí, los ucranianos querían más y dejar atada la clasificación para octavos así que en el 32 de partido Ismaily aprovechaba el contragolpe iniciado por Bernard para superar al guardameta y empujar a placer el segundo de los suyos llegando al descanso con 2-0 en el marcador. La segunda mitad comenzó con un buen disparo de Sané que pudo detener Pyatov sin demasiada dificultad, pero ya se acercaba el City con algo de claridad, a diferencia de lo que hiciera durante los primeros 45 minutos. Los hombres de Guardiola fueron poco a poco protagonizando más posesión del balón con llegadas a las inmediaciones del área de Pyatov pero sin llegar a materializar ninguna ocasión. Los ucranianos, por su parte, seguían a lo suyo. Transiciones de balón y combinaciones entre los atacantes a una gran velocidad superando a los centrocampistas cityzen y elaborando jugadas de ataque de peligro constante. La mejor oportunidad para los de Guardiola llegó en el tiempo añadido. Un penalti señalado sobre Gabriel Jesus supuso el tanto del honor para un Manchester muy pobre en ataque durante todo el encuentro. Agüero, que salió a mediados de la segunda mitad, fue el encargado de transformar el lanzamiento de la pena máxima.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17