Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Miércoles 29 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7328
ArsenalAston VillaBournemouthBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNorwichSheffield UnitedSouthamptonTottenhamWatfordWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2019/20
Inglaterra-Premier League

Temporada 2019/20


 

28/01/2020
Aston Villa se impuso por 2-1 sobre Leicester y se convirtió en finalista de la FA Cup

Aston Villa recibía al Leicester después de igualar a un gol en el segundo cruce ante el Leicester, tras haber igualado a un gol en la ida, Sobre la hora, un héroe hizo lo propio para que se pudieran volver la revelación copera. Desde temprano habían dado señales de quererlo ganar. El Aston Villa se había adelantado a los 12 minutos de juego cortesía de Matt Targett, en un encuentro donde el cuadro de la Championship debía tenerle paciencia a un contundente cuadro de la Premier, que salía con el cuchillo entre los dientes, listo para matar. El empate demoraría en llegar, eso sí, con Iheanacho siendo el salvador con un gol a los 72′, sólo para que Trézéguet hiciera los honores de llevar a los Villans a la final en Wembley, el día 1ero de marzo, a los 90+3′ para la locura del Villa Park.
28/01/2020
Tottenham Hotspur confirmó que ejercerá la opción de compra por Giovani Lo Celso

Tottenham ha comunicado este martes su decisión de hacer efectiva la primera de las dos opciones de compra que tenía por el mediocampista argentino Giovani Lo Celso, cedido por el Betis en el conjunto londinense desde el pasado verano.El equipo que dirige actualmente José Mourinho se hizo con el préstamo del internacional albiceleste por unos 16 millones de euros y se reservó una doble posibilidad de adquirir sus derechos económicos: en enero de 2020, por 32 millones, y en junio de este mismo año, por 40 millones.Esta segunda posibilidad se convertía en obligatoria si el Tottenham lograba una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones. Sin embargo, el club inglés no ha querido esperar, ahorrándose así ocho millones y contando desde ya en propiedad con el argentino. El PSG, anterior propietario del futbolista, percibirá un porcentaje de la plusvalía
27/01/2020
Arsenal se impuso por 2-1 sobre Bournemouth y se clasificó a octavos de la FA Cup

Gran partido del Arsenal dirigido por Mikel Arteta para superar por 2-1 al Bournemouth en los dieciseisavos de final de la FA Cup. El once de los gunners, plagado de jóvenes promesas, rindió a gran nivel contra el Premier Bournemouth y la conexión entre varios de ellos generó los dos tantos del conjunto londinense. El primer gol fue obra de Saka, que remató con mucha potencia en boca de gol una jugada trenzada entre Willock y Martinelli. En el segundo, Saka se intercambió los papeles y fue él el que recibió el balón de Willock y puso el centro.En esa ocasión fue Nketiah quien marcó y sigue con su espectacular racha con los gunners en el momento del gol, Nketiah había marcado cuatro goles en sus 9 lanzamientos a portería con el Arsenal esta temporada. Por su parte, Saka marcó y asistió en su tercer partido esta temporada con el Arsenal, único gunner que lo ha logrado en lo que va de 2019-20Lo peor de la victoria fue la lesión de Mustafi. Con el fichaje de Pablo Marí en pausa y la expulsión directa de David Luiz ante el Chelsea, la zaga del Arsenal está en cuadro. El central alemán tuvo que retirarse en camilla del terreno de juego tras un golpe con Emiliano Martínez, meta del Arsenal ante el Bournemouth. Otra de las buenas noticias del Arsenal, más allá del resultado, fue la vuelta a los terrenos de juego de Dani Ceballos. El centrocampista español no se vestía de corto desde el pasado noviembre y jugó sus primeros minutos bajo la dirección de Arteta cuando entró por Pépé en el 69'.Surridge recortó distancias en el 94', pero ya era demasiado tarde para soñar con una remontada que nunca llegó.El Arsenal se enfrentará al Portsmouth, de Tercera en octavos de final.
27/01/2020
Everton con avanzadas negociaciones para sumar al mediocampista Matías Vecino

Matías Vecino está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Everton inglés. El futbolista de la selección uruguaya está relegado del equipo titular que dirige Antonio Conte y, por lo tanto, no ve con malos ojos pasar a jugar a la Premier League. La oferta del Everton fue de 20 millones de euros, aunque el equipo italiano pidió cerca de 25 millones. Sin embargo, por lo que informan desde Italia, el pase se hará debido a que Vecino está haciendo todo lo posible para dejar el Inter de Milán. Resta esperar como se darán las negociaciones en estos los últimos días para que Vecino se haga las pruebas médicas y se ponga a disposición del entrenador del Everton, el italiano Carlo Ancelotti.
26/01/2020
Manchester City goleó por 4-0 al Fulham y avanzó a octavos de final de la FA Cup

Al Manchester City le sobró por todas partes para desembarazarse del modesto Fulham y avanzar de ronda en la FA Cup. Pep Guardiola ni siquiera necesitó de recurrir a dos de sus máximas figuras, porque Sergio Agüero y Kevin De Bruyne se quedaron sentados en el banco de suplentes. Quien sí ingresó a jugar el complemento fue Raheem Sterling. Pero las acciones estaban definidas desde mucho antes, no por el abultado marcador sino por la solvencia con que los Citizens transcurrían los minutos en ventajas sin ningún tipo de sobresalto. Apenas seis minutos habían transcurrido cuando Ream cometió penal, dejó al Fulham con uno menos y permitió a Gündogan cambiar por gol la ejecución de la pena máxima y abrir el marcador. A los 19, asistido por la joya Phill Foden, quien aprovechó a aumentar la diferencia fue el portugués Bernardo Silva, con un autentico golazo. Ya en el complemento, Guardiola decidió dejar en el campo a Gabriel Jesús para que pudiera recuperar la confianza goleadora que le estaba faltando. Y el brasileño pagó con dos tantos en tres minutos para sentenciar el 4-0 definitivo.
- Liverpool igualó 2-2 ante Shrewsbury Town y habrá Replay
Los Reds querían mantener el buen paso también en otro de los torneos interesantes que tiene Inglaterra. Lo cierto es que las variantes no dieron tantos resultados y se deberá reprogramar el juego para Anfield Road tras el dos a dos contra el Shrewsbury. Desde el pitazo inicial quedó en evidencia el poderío de parte del elenco visitante que salió con todo a proponer en campo contrario y no tardó mucho en ponerse en ventaja. Apenas quince minutos de juego y ya Jones mandaba el balón a las redes. Llegó la segunda mitad y Liverpool parecía tener ya todo resuelto debido al tanto en contra de Love en la primera acción. Sin ambargo, Shrewsbury le puso picante al encuentro luego de descontar de penal en 65 minutos con Cummings. Diez más tarde, el propio Cummings los iba a amargar con el empate.
- Manchester United logró contundente 6-0 sobre Tranmere Rovers
El Manchester United se dio este domingo un festín a costa del Tranmere Rovers, de la League Two (Cuarta división inglesa), y le goleó por 0-6 para acceder a octavos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra). En un campo en malas condiciones, el United, con varios titulares en el once inicial, no tuvo problemas para doblegar con claridad al Tranmere, que había conseguido el pase a esta cuarta ronda de la FA Cup tras eliminar al Watford esta misma semana. Solo en la primera parte, los hombres de Ole Gunnar Solskjaer marcaron cinco goles al Tranmere, con algunos tantos de bella factura, destacando el de Harry Maguire, que abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área, y el de Anthony Martial, con un disparo curvo a una escuadra desde la frontal del área. Además, Jesse Lingard marcó su primer tanto en un año en competiciones inglesas con el United. Phil Jones y Diogo Dalot completaron los goleadores del United en la primera parte, mientras que en los segundos cuarenta y cinco minutos fue Mason Greenwood el que redondeó la goleada. El sorteo de los octavos de final de la FA Cup será este lunes. En el bombo están ya Leicester City, Manchester City, Norwich City, Sheffield United, Portsmouth, West Bromwich Albion y Chelsea.
25/01/2020
Leicester City se impuso 1-0 sobre Brentford y clasificó a octavos de la FA Cup

Un tempranero gol de Iheanacho clasificó a los Foxes para la quinta ronda de la FA Cup ante el modesto Brentford. Empezaba pronto el Leicester por delante gracias a un buen gol de Iheanacho, que culminó una gran jugada del Leicester que en apenas tres toques acabó con el balón dentro de la portería de un Brentford que le tocó remar contra corriente desde muy pronto. El partido fue igualado en cuando a ocasiones e intensidad, los Foxes nunca tuvieron cerrada por competo la eliminatoria hasta que se confirmó el pitido final. Ahora el Leicester espera rival en la quinta ronda de la FA Cup mientras que ahora tiene por delante la vuelta de la Capital One ante el Aston Villa. En otros encuentros: Norwich City como visitante venció 2-1 al Burnley, Coventry City igualó 0-0 ante Birmingham City, Sheffield United, como visitante, superó por 2-0 al Millwall, Newcastle United empató 0-0 ante Oxford United, Portsmouth goleó por 4-2 al Barnsley, Reading empató 1-1 ante Cardiff City, Southampton igualó 1-1 ante Tottenham Hotspur, West Bromwich Albion como visitente le ganó por 1-0 al West Ham United, y Chelsea, también de visitante, se impuso por 2-1 sobre Hull City.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20