Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 26 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7690
AlbaceteAlcorcónAlmeríaCartagenaCastellónEspanyolFuenlabradaGironaLas PalmasLeganésLogroñesLugoMálagaMallorcaMirandésPonferradinaRayo VallecanoReal OviedoSabadellSporting Gijón
TenerifeZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2020/21
España-Segunda División

Segunda División 2020/21


 

23/01/2021
22º Fecha
Segunda - Mallorca derrotó por 3-1 en visita a Rayo Vallecano y alcanzó en la punta al Espanyol

Los Bermellones cumplieron y como premio se subieron a lo más alto de la tabla, tras la derrota por 1-0 del Espanyol ante Girona pro el gol de Pablo Moreno a los 41 minutos. Cuando no se habían cumplido los primeros 20' de juego, ya ganaban por 3-0 por los tantos de Amath Ndiaye (3'), Abdon Prats (13') y Salva Sevilla. Luis Advíncula a cuatro minutos del cierre de la etapa inicial, logró el descuento local. Alcanzó su victoria número trece (una menos que el Espanyol), y por diferencia de gol se ubica como escolta. Volvió al triunfo tras 3 juegos sin halagos (su peor serie de la temporada). Como visitante completó 12 salidas invicto (7 triunfos y 5 empates). En la próxima fecha recibirá al Girona. Para Rayo Vallecano fue su séptima caída en el torrneo, y se mantiene en la cuarta posición. Interrumpió serie invicta de 5 encuentros (4 halagos y 1 empate). Como local llegaba de vencer en sus últimas 3 actuaciones, y registaraba sin 5 sin caídas. En la venidera jornada será visitante del Espanyol.
19/01/2021
21º Fecha
Rayo Vallecano se impuso 2-0 en visita al Mirandés y es el nuevo cuarto

Los Franjirrojos no se desprenden del lote que comanda la presente temporada, y lo hicieron al vencer por 2-0 en visita al Mirandés, con goles de Oscar Trejo a los 27, y Mario Suárez a los 35, tras convertir de penal. Sumó su victoria número once (tres menos que las cuenta el puntero Espanyol). Registra 3 victorias consecutivas, y 5 partidos invicto. En condición de visitante volviò a ganar tras 1 empate y 1 caída. En la próxima fecha será local ante Mallorca. Para el Mirandés fue su octava derrota de la temporada, y se ubica en la décimotercera posición. Completó su tercera derrota en serie. Segunda caída sucesiva como local, donde acumula 3 partidos sin convertir, y 4 sin vencer. En la venidera jornada visitará al Cartagena.
10/01/2021
21º Fecha
Puntero Espanyol superó por 2-0 a Castellón y ganó seis de los últimos siete

Los Periquitos se afirman en lo más alto de las posiciones tras el 2-0 ante Castellón, con anotaciones de Nico Ribaudo (7'), y Javier Puado (36'). Espanyol sigue siendo el mejor local de la temporada. Sumó su novena victoria (es el más ganador), y le saca tres de ventaja al escolta Mallorca. Se quedó con la victoria en 6 de sus últimos 7 partiddos. En condición de local se impuso de manera consecutiva en sus últimas 4 actuaciones. En la próxima fecha será visitante del Girona. Castellón sumó su derrota número doce (es el que más perdió). Registra 2 caídas sucesivas. Actuando como visitante completó 10 partidos sin vencer (4 empates y 6 caídas). En la venidera jornada recibiráal Sporting Gijón.
03/01/2021
20º Fecha
Mallorca igualó 2-2 en visita ante Real Oviedo y alcanzó al puntero Espanyol

La primera parte del partido arrancó de manera favorable para el conjunto mallorquin, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Junior Lago a los 15 minutos. Otra vez marcó el Mallorca por medio de un gol de Joan Sastre a los 20 minutos, permitiendo el 0-2. No obstante, el equipo ovetense se aproximó en el marcador a través de un tanto de Javi Mier instantes antes del pitido final, en el 44, finalizando el primer tiempo con el resultado de 1-2. Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para el Real Oviedo, que igualó el partido mediante un gol de Alejandro Arribas a los 68 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-2.
- Las Palmas le ganó por 1-0 al Espanyol
Un golazo de Rober González ha dado el triunfo a Las Palmas ante el Espanyol, que llegaba como líder al estadio de Gran Canaria y ha visto frenada su gran racha, en un partido en el que jugó casi toda la segunda parte en inferioridad numérica por expulsión del central Lluis López. La puesta en escena del conjunto canario fue notable, al nivel que merecía el partido, no dejando maniobrar al equipo catalán y exigiéndole mucho en cada acción, y si bien no creó ocasiones de gol, sí complicó el partido a su adversario. Lo paradójico de la primera parte es que la primera gran oportunidad la tuvo el equipo visitante, con un disparo desviado de Raúl de Tomás en inmejorable posición, en el minuto 24, acción en la que le señalaron un fuera de juego que no lo parecía. Solo un minuto después, y tras un mal control de Dani Castellano que se convirtió de forma involuntaria en asistencia, Rober enganchó un potente zurdazo dentro del área que llegó a tocar Diego López, sin evitar que el balón se colara por la escuadra. Los visitantes pidieron una falta previa. Con el marcador en contra, apretó el Espanyol en el tramo final de este periodo y comenzó a llegar con peligro, pero no tuvo puntería en sendos disparos de Darder y Embarba. Tras el descanso, Vicente Moreno apostó por Nico Melamed y Fran Mérida, pero su plan se torció pronto por una rigurosa expulsión de Lluis López, tras un encontronazo con Rober después de un mal entendimiento en un pase de su portero. Si con once jugadores al líder le costaba superar a Las Palmas, con un futbolista menos se le convirtió en una cuesta muy empinada. Cambió el sistema el técnico valenciano en busca del empate y uno de los incorporados, Nico Melamed, se sacó un gran derechazo que entró en la portería tras tocar el portero y dar en el poste, pero el gol fue anulado por un fuera de juego muy anterior de Raúl de Tomás, en la génesis de una larga jugada de ataque. El chino Wu Lei y Campuzano fueron las últimas balas de un Espanyol que tuvo el empate con un tiro de Nico Melamed al lateral de la red, a puerta vacía, y que acabó confirmando la desafortunada tarde de los periquitos en casa del canario.
20/12/2020
19º Fecha
Espanyol superó por 2-1 al Almeria para convertirse en el nuevo puntero

Con un gol en cada extremo del partido el Espanyol sumó importante victoria que le permite subirse a lo más alto de la tabla, tras vencer por 2-1 al Almeria. A los 9 minutos Raúl de Tomas abrió el marcador para conjunto vencedor. Con el 1-0 se fue al entretiempo con ventaja el Espanyol. En el complemento a los 51 de juego, Jose Corpas logró la transitoria igualdad tras convertir de penal, mientras que a seis minutos del final, nuevamante Raúl de Tomas, pero esta de vez de penal sentenció el 2-1 final. Acumula 5 victorias consecutivas. En condición de local son 3 los triunfos en serie. En la próxima fecha será visitante de Las Palmas. Almeria sumó su quinta derrota, y se mantiene en tercera posición. Interrumpió ciclo de 3 halagos sucesivos. Como visitante llegaba de 6 victorias al hilo. En la venidera jornada recibirá al Ponferradina.
12/12/2020
13º Fecha
Puntero Mallorca se impuso 1-0 en visita al Leganés y suma 17 juegos invicto

El Mallorca jugó y se impuso 1-0 como visitante en el Estadio Municipal de Butarque. El Leganés quería mejorar sus cifras en el torneo tras empatar 0-0 en el último partido disputado frente al Tenerife. Con respecto al equipo visitante, el Mallorca ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Castellón en casa y el Almería a domicilio, por 3-1 y 0-1 respectivamente y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Con este resultado, el conjunto madrileño es cuarto al finalizar el partido, mientras que el Mallorca mantiene el liderato de la Segunda División. En el transcurso del primer periodo ninguno de los equipos consiguió marcar gol, por lo que los jugadores abandonaron el campo con el mismo 0-0 inicial. En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto mallorquin, que estrenó su luminoso con un gol de Amath Ndiaye a los 61 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-0. Mallorca continúa como líder de la Segunda División, en puesto de ascenso directo a Primera División, al concluir el partido, mientras que el Leganés se situó en cuarto lugar. En l próxima fecha Mallorca con el CF Fuenlabrada, Leganés se medirá frente al Real Sporting.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20