Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 11 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6549




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasTigres

Colombia- Finalización 2017
Colombia

Finalización 2017


 

10/12/2017
Millonarios igualó 0-0 ante América de Cali y jugará la final ante Santa Fe

El conjunto de Miguel Ángel Russo hizo pesar la victoria por 1-0 del juego de ida, y se convirtió en finalista. Millonarios igualó 0-0 con América en un partido deslucido, con más lucha que juego, y en el cual los bogotanos aseguraron su paso a la final, donde buscarán la estrella 15 contra Santa Fe. Pronto empezó Millonarios a mostrar sus ganas de resolver la clasificación a la final, con ataques por las puntas con Ayron Del Valle retrasado, David Silva cayendo a posición de ataque y movilidad de Duvier Riascos y Santiago Mosquera. Ya al minuto 5, a tiempo volvió William Arboleda para el cierre a la llegada por derecha de Del Valle. Pero América no se escondió y el mismo Arboleda metió miedo y alcanzó a sacar Vikonis en su carrera, pero había fuera de lugar. Alerta para Millonarios, que sufrió en la salida rápida del rival. La respuesta, sin embargo, fue una salida de Silva desde el medio, en compañía de Del Valle, que por poco sorprende a la zaga roja. Vendría un doble intento por izquierda, con Ayron por derecha y con Riascos por izquierda, ambas probando los buenos reflejos de Bejarano. El primer intento de Martínez Borja para el rojo se demoró hasta el minuto 25, un tiro desviado pero con un efecto óptico que alcanzó a asustar. La más clara opción llegaría al minuto 29, cobro de Domínguez y al cabezazo de Cadavid voló Bejarano, siempre Bejarano, para salvar su arco. Al 31 se empezó a enrarecer el juego y llegó la primera amarilla para De los Santos por violenta falta contra Arboleda, pudo ser roja. En el posterior reclamo vendría la advertencia para Herner, que volvió a la titular sobre revolucionado. De allí en más, patadas, más lucha que juego, muchas ganas y pocas ideas hasta el pitazo para el descanso. La alarma: salió muy adolorido Domínguez, ayudado por los médicos. En la segunda etapa Millonarios ya no quiso correr el riesgo de darle vida al América, que remató mejor los primeros 45 minutos. Metió miedo Millonarios con un cobro de media distancia de Domínguez, pero en fuera de lugar cabeceó Silva, por las dudas salvaba Bejarano. Después el juego se perdió en el bosque de piernas que ambos equipos montaron en el medio. La mejor opción, una llegada frontal de Del Valle que salvó Bejarano y en la respuesta, remate de Lizarazo que sacó Vikonis en una volada. Vendría el show de Bejarano: al 80, a falta de Vélez, le tapó el penal a Del Valle y en el tiro de esquina siguiente sacó milagrosamente el cabezazo de Riascos.
09/12/2017
Independiente Santa Fe igualó 1-1 ante Deportes Tolima y es finalista

Independiente Santa Fe se convirtió este sábado en el primer finalista de la Liga II-2017, al empatar 1-1 con Tolima y superar la llave con un global de 2-1. El cardenal no quiso esperar a ver qué proponía el rival, que era el de la necesidad; por el contrario, salió a definir desde temprano el partido. Claro que a su estilo: sin tanta posesión y con más salidas rápidas, apertura de bandas y también le agregó jugadas hiladas. Tolima salió a llenar la mitad del campo, para ganarle numéricamente a los tres volantes de marca que pone el local. Sin embargo no tuvo mayores opciones para llegar con claridad al arco de Robinson Zapata. Solamente una jugada filtrada de Santiago Montoya para Erik Correa, que se fue desviada, fue la única del pijao. Por su parte, los dirigidos por Gregorio Pérez llegaron en repetidas ocasiones al arco de Joel Silva. El arquero paraguayo salvó un remate de Anderson Plata, así como se vio salvado por Danovis Banguero, quien despejó un centro de John Pajoy que buscaba a Plata y ya había superado al guaraní. El primer tiempo favoreció a Santa Fe en el juego, más no el resultado, pues el 0-0 final no reflejó ese ímpetu del dueño de casa. En la segunda parte volvió Santa Fe a buscar el arco tolimense: Morelo probó a Silva y el meta resolvió. A partir de ese momento, el albirrojo se desapareció en ataque y Tolima fue aprovechado los nervios del local. Poco a poco se acercaban los dirigidos por Alberto Gamero y el expreso no encontraba reacción. A los 15 minutos una pelota filtrada a Marco Pérez desnudó a Santa Fe. El atacante definió a la salida de Rufay Zapata, el balón pegó en el palo y el rebote los capturó Erik Correa para anotar y empatar el global. Le costó reaccionar a Santa Fe. El cambio de Omar Pérez por Baldomero Perlaza le cambió la cara al albirrojo. Las ganas volvieron y en una corrida de Juan Daniel Roa, quien remató de izquierda, llegó el empate y la clasificación de Santa Fe a la gran final.
09/12/2017
Gerardo Pelusso designado como nuevo entrenador del Deportivo Cali

El entrenador uruguayo contará con Liber Vespa como asistente técnico y Fernando Cal como preparador físico, según explicó el Deportivo Cali en un escueto comunicado. El técnico vivirá de esta manera su segunda experiencia en Colombia tras dirigir al Independiente Santa Fe entre 2015 y 2016. Actualmente se encontraba sin equipo tras entrenar a Al-Arabi SC de Catar en 2016. El Deportivo Cali terminó en la decimocuarta posición en el torneo Clausura colombiano, mientras que en el Apertura quedó subcampeón al ser derrotado en la final por el Atlético Nacional.
07/12/2017
Millonarios como visitante superó 2-1 al América de Cali por semifinal de ida

El conjunto de Miguel Russo le apostó al contragolpe y la táctica le funcionó. Ayron del Valle se asoció con Santiago Mosquera y el delantero cordobés terminó mano a mano con Carlos Bejarano, a quien fácilmente eludió para rematar con su pie derecho bajo los tres palos y poner el 1-0. Sin embargo, América no perdió el ánimo con el marcador en contra y se volcó hacia el arco de Nicolás Vikonis, quien estuvo inspirado. En la primera le selló el arco a Cristian Martínez Borja, luego, en un tiro libre de Juan Camilo Angulo, el uruguayo respondió bien y mandó al tiro de esquina; y al final de la primera parte, una vez más cerró bien su arco para que el ’9’ americano se fuera frustrado al descanso. La parte complementaria inició en la misma tónica. Los locales buscaban insistentemente igualar el marcador, pero una vez más la defensa azul mostraba solidez para mantener el cero en su arco. Al 19 del segundo tiempo, Iván Vélez encaró por el sector izquierdo y, al enfrentarse con Jair Palacios, logró que Jhon Hinestroza, juez central, pitará un penal a favor de los escarlatas. Una vez más, Martínez Borja se paró frente al balón, y una vez más salió victorioso el Nicolás Vikonis, pues le atajó el esférico. Eso parecía ser la seguridad para lo que restaba del partido, pero cinco minutos después el árbitro central pitó otro penal a favor de América. El goleador escarlata esta vez no falló y puso el empate en el Pascual Guerrero. Ese gol fue el despertar de Millonarios, que tres minutos después encontró la ventaja con gol de David Silva tras una magistral asistencia de Cristian Huérfano. El desespero de los jugadores de América se empezó a mostrar desde ese instante, pues la pierna fuerte contra sus colegas vestidos de azul les hizo ver varias tarjetas amarillas, incluso, Eder Castañeda se fue expulsado. Con un buen marcador a su favor, Millonarios enfrentará el juego de vuelta en El Campín, el próximo domingo.
07/12/2017
Huberth Bodhert designado nuevo entrenador del Once Caldas para 2018

El Once Caldas anunció este jueves a Huberth Bodhert como nuevo entrenador del equipo de Manizales para asumir en la temporada 2018. El entrenador cartagenero llega proveniente de Jaguares de Córdoba, al que salvó del descenso y metió en los cuartos de final de la Liga II. Justamente escapar del descenso será la tarea del técnico con el blanco-blanco. En un escueto comunicado, Once Caldas afirmó que la próxima semana espera presentar oficialmente a su nuevo director técnico para que se ponga al frente del equipo manizaleño, que actualmente trabaja con el interino Herney Duque. Bodhert, de 45 años, ha trabajado con equipos de la B (Expreso Rojo y Llaneros FC), con Real Cartagena en ambas categorías, y con Jaguares en la Liga.
06/12/2017
Independiente Santa Fe superó 1-0 a Deportes Tolima en semifinal de ida

En un equipo de fútbol es necesario tener hombres de fantasía, jugadores de efectividad, que no se desmotiven frente a las opciones desaprovechadas. Por el contrario, que el error propio los estimule más, que no contenga sus impulsos, su naturaleza. Es el caso de Wilson Morelo. Este miércoles, el delantero de Santa Fe luchó, corrió, se metió entre los centrales locales, se fue para las bandas y hasta retrocedió más de lo normal con tal de entrar en contacto con la pelota. El duelo, táctico, de precauciones, de muchas piernas en el mediocampo, lo perjudicó, pero paciente esperó su oportunidad. Y la aprovechó, en el minuto 56 tras un tiro de esquina de Jhon Fredy Pajoy, el zurdo que cobra desde el costado izquierdo, algo ilógico para muchos, estratégico para otros. El balón le cayó como si estuviera magnetizado con su pierna y con un remate seco, de primera, más un latigazo, venció al portero Joel Silva. Sexto gol para el delantero de 30 años, el cordobés que de cuando en cuando repite la historia: se hace el perdido y aparece súbitamente para solucionar lo que parece no tener solución. Aunque el método estuvo siempre por encima de la imaginación, el fútbol se impuso, hubo un gol, la redención máxima en este deporte. Y los dirigidos por Alberto Gamero, el entrenador que salta y suda desde la zona técnica como si estuviera corriendo más que todos, se desbocaron, cayeron en el pecado del afán y con más impulsos que orden se fueron contra el arco de Róbinson Zapata. Sí, estaba tapando el arquero de 38 años, desde el minuto 43 de la primera parte, cuando Leandro Castellanos se complicó solo en una jugada que no ameritaba peligro y abrió las piernas más de lo que debía. Lesión en la zona inguinal para el que nunca reniega, para el que nunca se queja y el que esta vez mostró los dientes como síntoma del profundo dolor. Así terminaron las 17 fechas sin perder del Deportes Tolima en su estadio, con un gol bien anulado para el vinotinto y oro, en el minuto 81, por fuera de lugar en medio de la algarabía del hincha que se transformó en frustración cuando vio al juez lateral con el brazo bien en alto sosteniendo su bandera. Gregorio Pérez, estratega como pocos, envió a la cancha a Ómar Pérez para tener el control de todo, para bajarle el ritmo al encuentro, para aprovechar su pausa y su inteligencia en este tipo de situaciones. Y así el entrenador uruguayo copó la cancha ante la cara seria y amarga de Gamero. Y Santa Fe ganó, mantuvo por decimosexta vez su arco en cero y llegará a Bogotá, el próximo sábado, con la tranquilidad de haber hecho lo justo como visitante, con la calma que le dio el solitario gol de un solitario delantero: Wilson Morelo. El ganador de la llave entre Tolima y Santa Fe jugará la instancia definitiva contra el vencedor de la serie que abren este jueves América de Cali y Millonarios.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17