Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 18 de Noviembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6891




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeItagüí LeonesJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia- Finalización 2018
Colombia

Finalización 2018


 

17/11/2018
Independiente Medellín semifinalista tras 0-2 (global 3-2) ante Bucaramanga

Independiente Medellín se clasificó este sábado, en el estadio Alfonso López, a la semifinal de la Liga Águila, tras vencer en el marcador global 3-2 a Bucaramanga. En el arranque del compromiso, los Leopardos atacaron rápidamente, Sherman Cárdenas centró para su compañero Bryan Rovira, quien conecto de cabeza y remató al arco pero el portero David González evitó el primero de los locales. Sin embargo, la primera emoción para los santandereanos llegó sobre el minuto 19, el defensor Harold Gómez levantó un centro para el volante Rovira, quien se encontraba en el área de David González completamente solo para el 1-0. Bucaramanga siguió generando juego en ataque, mientras que Medellín se defendió y recurrió al juego de fricción, ya que, no encontraba la fórmula para llegar al arco de James Aguirre, sino hasta el minuto 30, con el volante Andrés Ricaurte pero la efectividad y puntería falló. Para la parte complementaria, la idea de Bucaramanga no cambió y salió a conseguir los dos tantos que necesitaba para igualar el marcador global. Por su parte, Medellín generó escasas acciones con peligro de gol y se enfocó en cuidar el 3-0 que consiguió en el partido de ida. Faltando media hora de juego para que se culminará el partido, Bucaramanga colocó el segundo del compromiso. La vía aérea volvió a ser el ‘talón de Aquiles’ para el ‘poderoso’, tras un centre de Cárdenas para Michael Rangel, quien cabeceó y puso el marcador global 3-2. Tras los dos tantos en contra y a uno de igualar la serie, Medellín decidió adelantar algunos metros sus líneas y se vio más arriesgado en ataque. Bucaramanga, persistente en zona ofensiva, no consiguió el gol que tanto buscó y quedó eliminado de la Liga Águila, mientras Medellín se convirtió en el primer clasificado a la semifinal del certamen local.
16/11/2018
Independiente Medellín se aseguró un cupo a la Copa Libertadores 2019

Gracias a su triunfo 3-0 sobre Bucaramanga y la derrota de Once Caldas (1-0 con Rionegro), en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga II-2018. Con esos resultados, el poderoso llegó a 79 puntos en la tabla de reclasificación, mientras que el blanco-blanco se quedó en 66 y así no podría alcanzar al DIM por esta vía. Las cuentas son claras: Medellín quedó a 13 puntos de Once Caldas y de Junior (venció 1-0 a Equidad). Aunque estos dos equipos aún tendrían, en caso de llegar a la final, 15 puntos por disputar, el que los gane todos sería campeón.
15/11/2018
Rionegro Águilas derrotó 1-0 a Once Caldas en encuentro por cuartos de ida

Un tanto de Estefano Arango (64') le dio el triunfo a Rionegro Águila en el juego de ida por curatos de final. Tan sólo ocho temporadas los ha visto enfrentarse por encuentro de Liga, una historia que surgió gracias al ascenso de Rionegro en el año 2010. En esta ocasión ofrecen un duelo en los cuartos de final, instancia que los encuentra por primera vez en la historia. Será una ronda pareja, inédita y bastante disputada si nos apoyamos en su historial. Se han visto las caras desde el año 2011 cuando el conjunto de Águilas Rionegro era conocido como Itagüí Ditaires: En términos generales, el encuentro entre Rionegro y Once Caldas se ha disputado en 19 ocasiones por Liga. Un balance que deja a los antioqueños con 9 victorias, mientras que los manizaleños cuentan con 5 triunfos y han empatado en 5 oportunidades.
15/11/2018
Deportivo Cali busca al sucesor de Pelusso y define el futuro de José Sand

Después de la salida del uruguayo Gerardo Pelusso tras los malos resultados en el segundo semestre, el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali tiene como principal objetivo la consecución de su nuevo entrenador, por lo que en la mesa analizan las hojas de vida de varios candidatos. Sin embargo, hay tres requisitos básicos: Un entrenador que practique buen juego, acorde con lo que acostumbra el onceno vallecaucano -ya que el proyecto con Pelusso no funcionó-, que mantenga la buena producción en las divisiones menores y que, lógicamente, se acomode al presupuesto, porque para nadie es un secreto que las arcas verdiblancas siguen muy debilitadas. Se han mencionado distintos nombres, entre colombianos y extranjeros: Luis Fernando Suárez, Alberto Gamero, Flabio Torres y Diego Édison Umaña, aunque el samario Gamero parecería el más cercano, si finalmente decide probar una nueva experiencia y aborta la participación con el Deportes Tolima en la Copa Libertadores del próximo. Mientras se decanta el nombre del nuevo adiestrador la plantilla profesional salió a descanso hasta el próximo 3 de diciembre y también se espera definir la continuidad de José Sand, que tendría una nueva oferta de Lanús, eso entre otros temas que son de actualidad palpitante y manejo dirigencial.
14/11/2018
Tolima 2-1 ante Santa Fe y Medellín 3-0 sobre Bucaramanga por cuartos de ida

Santa Fe tomó la iniciativa en los primeros minutos. De entrada presionó y con un tiro libre que aprovechó Carlos Henao llegó e inquietó el arco de Álvaro Montero que apenas vio como se fue el balón. Tolima reaccionó muy rápido y se sacudió del dominio ‘Cardenal’. Los dirigidos por Alberto Gamero se hicieron sólidos en defensa y sacaron provecho de los errores en la zaga de Santa Fe. El primer gol llegó a los 14’ tras un saque del arquero Montero que no pudo rechazar Héctor Urrego y tampoco pudo despejar Carlos Henao, pero si lo hizo Daniel Cataño que aprovechó para definir ante Rufay Zapata.La visita se tomó confianza, mientras Santa Fe se desesperó y no pudo atacar en orden. Seijas y Guastavino lucieron enredados y confundidos a la hora de llevar el balón a lo delanteros. A los 28 minutos llegó el segundo gol con un mal rechazo que aprovechó Marco Pérez con la complicidad de Zapata que apenas vio pasar el balón por su palo. Antes de terminar el primer tiempo Rufay Zapata chocó con Héctor Urrego y debió ser sustituido por Miguel Solis. Con el marcador en su contra Santa Fe cambió radicalmente desde el inicio del segundo tiempo atacó, presionó y arrinconó al Tolima. El descuento llegó a los 61’ con un centro de Yeison Gordillo para Wilson Morelo que le ganó al central y puso el 2-1 final.
Independiente Medellin goleó por 3-0 a Bucaramanga
En un buen inicio de partido, Bucaramanga fue el que tomó el dominio del balón. Desde el minuto 1, Gabriel Gómez, por poco sorprende a David González con un remate desde afuera del área que pegó con el travesaño. Después de ahí, Medellín se fue acomodando en el juego y al minuto 5 logró abrir el marcador. Juan Fernando Caicedo remató de cabeza un centro de Elvis Perlaza para decretar el primero de la noche. Con la tranquilidad de tener la ventaja a favor, Medellín tomó el control del juego, mientras que Bucaramanga siguió intentando inquietar el arco de David González por intermedio de Sherman Cárdenas y Michael Rangel. El segundo gol del Medellín llegaría al minuto 33 después de un centro de Larry Angulo que Andrés Ricaurte logró empujar para dejar sin opciones al arquero Aguirre y poner el 2-0. Así se fueron al descanso. Con un pase filtrado y la defensa adelantada, Germán Cano decretaría el 3-0 al minuto 63. Con esta anotación, Cano llegó a 17 goles en la Liga Águila y se afianzó como el goleador del torneo. El resultado a favor y faltando poco tiempo para finalizar el partido, Medellín trató de bajarle el ritmo al partido hasta que finalizara.
14/11/2018
Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena ascendieron a Primera División

Cúcuta Deportivo derrotó este miércoles 2-0 a Llaneros y confirmó su ascenso a Primera División tras ganar el cuadrangular A y llegar a 13 puntos. Su triunfo, y el de Real Cartagena 3-1 sobre Cortuluá, confirmaron además el regreso a la A del Unión Magdalena, que ya se había impuesto en el grupo B del Torneo de Ascenso. Como era la obligación, el conjunto motilón saltó a la cancha decidido a buscar la ventaja desde los primeros minutos, se hizo al control del balón y encerró en su terreno a un rival que aguantaba la arremetida. Con esta actitud, las llegadas con peligro no demoraron en aparecer, Wilberto Cosme y Jhonatan Álvarez tuvieron las jugadas más claras para romper la paridad, pero la definición no fue la mejor y el marcador seguía inamovible. La ansiedad se hizo evidente en el Cúcuta, aunque dominaban el encuentro, lucían desesperados en la conclusión de las jugadas y esto facilitaba la labor de Llaneros en la recuperación del balón. Tras 20 minutos de intensidad, se fue sintiendo el desgaste de tal acelerado ritmo y esto le permitió a los visitantes tomar confianza y buscar en el contragolpe alguna opción de dar la sorpresa. Mientras tanto, en el estadio Romelio Martínez llegaban noticias más alentadoras para los motilones, Juan Salcedo (34 PT) y Jean Carlos Pineda (42 PT) lograban la ventaja para Real Cartagena, un marcador importante que empezaba a definir las cosas en el grupo A y en el tema del ascenso. De esta forma, terminaron los primeros tiempos, con un Cortuluá casi liquidado y con un Cúcuta que no lograba controlar sus emociones para obtener un merecido triunfo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18