Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 15 de Julio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7130
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasUnión Magdalena

Colombia- Apertura 2019
Colombia

Apertura 2019


 

13/06/2019
Junior campeón tras vencer por 5-4 en penales (global 1-1) ante Deportivo Pasto

Junior nuevamente fue campeón de la Liga I-2019 y coronó su segunda liga consecutiva. El conjunto barranquillero ganó en penales contra Pasto, luego del 1-1 global, y celebró su novena estrella. El frío bogotano opacó la final entre Junior y Pasto, que tenía como gran favorito al conjunto barranquillero. En la primera mitad, el equipo de Julio Comesaña mantenía el balón y se guardaba en su campo. Los de Alexis García, por su parte, necesitaban proponer y buscar el empate en el resultado global, tema que le complica un poco al juego del DT. Al minuto 18, Freddy Hinestroza tuvo un tiro libre que pasó rozando el travesaño y preocupó, en ese entonces, a los nariñenses. Al 25, respondió el club volcánico. Estupiñán centró el balón y Ortíz cabeceó dentro del área, que respondió de gran manera Viera, quien sacó el balón de su pórtico. La segunda mitad fue más movida. Ray Vanegas impulsaba al cuadro volcánico, pero no eran claros en el último golpe. En Junior, el tema se resignaba y los jugadores del tiburón se quedaban en su área para mantener el resultado. Sin embargo, un insólito error de Gabriel Fuentes dio el gol de la victoria de Pasto y empate en el global. Ray Vanegas le robó el balón al futbolista que oficiaba como central y quedó solo frente a Viera, quien no pudo detener el 1-0 a favor de Pasto. Sin más, así terminó el partido y quedó igualado en el marcador global. Ambos equipos se fueron a los penales para definir al nuevo campeón del torneo. En Junior cobraron Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Viera. En Pasto cobraron Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vázquez, Neto Volpi y Ray Vanegas, quien erró el cobro para que los tiburones fueran campeones de la Liga.
12/06/2019
Unión Magdalena confirmó la designación de Pedro Sarmiento como entrenador

El antioqueño, de 62 años, tomará las riendas del equipo samario que clasificó a los cuadrangulares pero fue último en el grupo A, tal como informó el club en sus redes oficiales. Sarmiento pasó por Independiente Medellín, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Pereira, Envigado y Rionegro antes de hacerse cargo del Unión. Con el rojo antioqueño y el verde caleño logró sus dos títulos de Liga, en 2004 y 2005, respectivamente. Unión anunció que con Sarmiento llegarán Juan Carlos Alvarez como asistente técnico y Gustavo Chaverra como preparador físico. Una vez supere algunos problemas de salud, Eduardo Méndez, presidente del club samario, hará la presentación oficial.
10/06/2019
Juan Carlos Osorio vuelve a convertirse en entrenador de Atlético Nacional

Después de muchas semanas de rumores y deliberaciones, Atlético Nacional confirmó que le volverá a confiar la dirección técnica a Juan Carlos Osorio. Será presentado este viernes tras su regreso del viaje a Europa. El entrenador risaraldense ya tuvo una etapa feliz en el equipo verdolaga, en el que ganó 6 títulos entre julio de 2012 y el mismo mes del 2015. Osorio comenzó una transformación profunda del equipo, que pasó por el centro de alto rendimiento que hoy sirve a los jugadores del club. A su favor, además de ese profundo conocimiento del equipo, cuenta con el respaldo de jugadores importantes dentro del vestuario como Alexis Henríquez -quien fuera su capitán y Daniel Bocanegra. Eso sin mencionar al actual director deportivo, Francisco Nájera. La duda, sin embargo, pasa por el trato con los jugadores experimentados como Pablo Cepellini, Hernán Barcos o Vladimir Hernández y cómo tomarán los nuevos de la cantera y los recientes fichajes la tradicional política de la rotación.
09/06/2019
Tercer triunfo del ciclo Carlos Queiroz tras superar por 3-0 a Perú en Lima

La Selección Colombia goleó por 3-0 a Perú en Lima, en el último partido de preparación de ambas selecciones antes de iniciar la competencia en la Copa América. Mateus Uribe marcó sus dos primeros goles con el seleccionado de mayores y le dio el triunfo al combinado nacional. El puntillazo final lo anotó Duván Zapata en la última acción de juego. La Tricolor fue una escuadra bien parada, con mejoría en aspectos defensivos y explosión en las posibilidades de salir al ataque. De esa manera, los dirigidos por Carlos Queiroz se preparan para enfrentar a Argentina en el debut copero, el próximo sábado 15 de junio. Los cafeteros estuvieron a la altura de una prueba mucho más exigente que la del lunes anterior frente a Panamá, en Bogotá. El primer gol nació en una jugada en la que Muriel luchó una pelota en el área, Miguel Araújo tocó y habilitó a James, quien estaba en posición ilegal pero el peruano lo metió en la jugada; el 10 levantó un centro y Mateus Uribe, de cabeza, marcó su primer gol en la Selección para poner el 1-0. A los 21, Stefan Medina pisó el área peruana, levantó un centro fino con pierna izquierda, y nuevamente Mateus puso su cabeza para firmar el doblete y poner el 2-0 en el Monumental de Lima. Sobre el segundo minuto agregado, Colombia volvió a atacar: Mateus recuperó para Luis Díaz, quien la abrió a la derecha a Roger Martínez, el atacante dribló y centró para que Duván Zapata, como un toro en el área, definiera para el 3-0.
09/06/2019
Atlético Junior se impuso 1-0 sobre Deportivo Pasto en final de ida del Apertura

En un partido en el que Junior buscó el resultado desde el primer minuto y Pasto se defendió de buena manera, el equipo tiburón se quedó con la ventaja y dio un paso importante en su búsqueda de revalidar el título del fútbol colombiano. Pasto, entretanto, cortaba el juego cada vez que podía, intentaba quedarse con la posesión de la pelota, pero perdía rápidamente y no generaba peligro sobre el arco defendido por Sebastián Viera. Con base en ello, el primer remate de los dirigidos por Alexis García se dio a los 20 minutos del primer tiempo, un disparo que se fue desviado y que no tuvo ningún inconveniente para el arquero tiburón. La segunda parte arrancó con una variante que fue definitiva: Fabián Sambueza ingresó por Michael Rangel para ofrecer variantes creativas y el equipo dirigido por Julio Comesaña siguió mostrando ímpetu en la búsqueda y control de la pelota, buscando el arco rival cada vez que tenía la pelota y demostrando sus ganas de conseguir un resultado favorable. Y luego de tanta insistencia el gol llegó a los 20 minutos de la segunda parte, luego de un centro y una serie de rebotes, el balón cayó a los pies de Sambueza, quien impactó de manera fuertísima en dirección al arco y luego de un toque en el talón de Fuentes, quien se encontraba en el suelo, la pelota terminó entrando, pues el arquero Volpi no pudo detener la pelota luego del desvío. Junior festejó a rabiar el tanto y cinco minutos más tarde intentó nuevamente a través de Teo Gutiérrez, pero esta vez el arquero sí pudo detener su remate y evitó la segunda conquista. Tras estas dos emociones el partido volvió a la misma dinámica, con Junior controlando el balón y Pasto cortando el juego. La visita, pese a los cambios, no llegó al área rival, no pudo generar peligro y se llevó una derrota corta para la vuelta, que aún no se sabe dónde se disputará pero en la que sí tendrán que jugar mejor si esperan remontar este resultado.
08/06/2019
Los cuatro grandes del fútbol cafetero con intención de sumar a Jarlan Barrera

Jarlan Barrera no tuvo una experiencia agradable en Argentina, a donde llegó a principio de año para fichar con Rosario Central. Y apenas seis meses después de su primera experiencia internacional, el talentoso volante prepararía su regreso al fútbol colombiano por la puerta grande. Sin duda que el mediocampista samario ya es una de las figuras más codiciadas en el mercado de traspasos para la Liga II. Y es que a pesar de que Jarlan solamente disputó 4 partidos con Central (2 de Superliga, 1 en Copa Argentina y 1 de Libertadores) y no marcó goles, el creativo podría darle un toque de distinción a cualquier club del FPC. Lo increíble es que por ahora, entre los pretendientes de Barrera no está el Junior, equipo en el que nació para el fútbol y del que se fue vendido al Tigres de México. Son cuatro los grandes de Colombia que ya tienen en carpeta a Jarlan Barrera. Atlético Nacional es el primero que se interesó, incluso prepararía una propuesta en la que Tigres se lleve a una de sus figuras para hacer un intercambio y quedarse con el sobrino del Pibe Valderrama. Pero en la capital de la montaña estaría la primera competencia de Nacional por quedarse con los servicios del talentoso volante creativo: el Independiente Medellín entraría en la puja, pues se convirtió en uno de los objetivos de Alexis Mendoza, su entrenador. En las últimas horas se ha dicho que América de Cali ya habría entablado conversaciones con Jarlan y le habría hecho una propuesta económica y estaría dispuesto a adquirir un porcentaje de sus derechos al equipo mexicano. Finalmente, trascendió que a Millonarios ya llegó la hoja de vida del jugador, que fue ofrecido al cuadro embajador ya que Jorge Luis Pinto desea reforzar la zona de volantes creativos, en las que no se tiene fija la continuidad de Christian Marrugo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19