Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7079
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasUnión Magdalena

Colombia- Apertura 2019
Colombia

Apertura 2019


 

24/05/2019
Dirigencia de Atlético Nacional ya busca al reemplazante de Paulo Autuori

Paulo Autuori dejó la dirección técnica de Atlético Nacional tras el pésimo resultado contra Fluminense en la Copa Sudamericana y al frente del equipo profesional quedaron Alejandro Restrepo y Nicolás Herazo, dos técnicos que son desconocidos para el ámbito del fútbol local, pero reconocidos en el ámbito regional. Al mando de este cuerpo técnico momentáneo está Alejandro Restrepo. En enero de este 2018 fue presentado como el técnico del equipo sub 20 y estaba al tanto del desarrollo deportivo del club en las inferiores. Aunque su trasegar en el fútbol profesional no es conocido, él ha hecho toda su carrera en el balompié antioqueño. Su hoja de vida cuenta que fue entrenador en el Club Deportivo Estudiantil (2004 a 2012 – 2016 a 2018); en la Liga Antioqueña de Fútbol como director técnico de la selección Antioquia Juvenil, Prejuvenil e infantil (2013 a 2014) consiguiendo 5 títulos nacionales; y en la selección Colombia Sub 17 que llegó al hexagonal final del Sudamericano de 2015 que se jugó en Paraguay, donde estuvo en calidad de asistente técnico. Él es licenciado en educación física de la Universidad de Antioquia, con especialización de entrenador de fútbol de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino ATFA – AFA y diplomado en Gerencia del Fútbol. Su acompañante será Nicolás Herazo, quien estuvo como asistente técnico de Real Santander en el 2018 y ha estado en la formación de los jóvenes de Nacional que actualmente se desempeñan en el plantel profesional. El paso de Herazo por Real Santander fue gracias al convenio que hubo entre estos dos clubes y que le dio la oportunidad de jugar profesionalmente a varios jugadores.
23/05/2019
Independiente Medellín confirma la salida de cuatro jugadores de su plantel

A media que avanzan los días para el comienzo de la pretemporada en Independiente Medellín, se conocen noticias en la salida de jugadores. El conjunto antioqueño confirmó la salida de los futbolistas Julián Figueroa, Carlos Sinisterra, Yorleys Mena y William Palacios. Estos cuatro jugadores no tuvieron el rendimiento esperado y es por eso que el cuerpo técnico encabezado por Alexis Mendoza, con la junta directiva del equipo determinó darle fin al vínculo laboral que sostenía con estos jugadores.
21/05/2019
Dirigencia confirmó que Paulo Autuori sigue siendo el técnico de Atlético Nacional

Atlético Nacional informa que Paulo Autuori continúa al frente del equipo profesional. El director técnico brasileño viajará con el equipo para disputar el partido de ida de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana contra Fluminense, dice el comunicado. Después de un día de diversas reuniones, entre el profesor Autuori y las directivas verdolagas se acordó darle continuidad al proyecto que inició en noviembre de 2018, cuando Autuori llegó a la dirección técnica de Atlético Nacional.
20/05/2019
Derrota ante Deportivo Cali podría ser el final de Autuori en Atlético Nacional

La derrota frente al Deportivo Cali que lo dejó al borde de la eliminación al Atlético Nacional, derivó en que Paulo Autuori pusiera en duda su continuidad como entrenador del equipo verdolaga. En rueda de prensa, el brasileño indicó que dejaba su cargo a voluntad de los directivos y que entrara una nueva atmósfera en el equipo. Esta mañana, el equipo entrenó sin la dirección del carioca quien ha sostenido diversas reuniones con los directivos verdolagas. Se espera que, esta tarde, haya alguna determinación por parte del club antioqueño. De manera extraoficial se conoció que quieren continuar con el proceso. Sin embargo, cualquier decisión será a través de un comunicado del equipo. El tiempo apremia, debido a que se deben conocer los concentrados y los viajeros que mañana emprenderán el camino a Río de Janeiro, donde enfrentarán el próximo jueves frente a Fluminense por la ida de la segunda fase en la Copa Suramericana 2019.
19/05/2019
Deportivo Cali se impuso 3-1 sobre Atlético Nacional por el Cuadrangular B

El primer tiempo marcó un gran dominio del conjunto azucarero, los primeros minutos, la banda derecha y los centros a la espalda de Déiver Machado, marcaron varias llegadas por parte de la visita. En el minuto 7, Nacional tuvo su primera llegada por intermedio de Sebastián Gómez remató al arco, pero contuvo sin problemas Camilo Vargas. Entre el inicio del juego, hasta el minuto 25, Deportivo Cali tuvo seis llegadas a puerta. Entre José Cuadrado y la zaga central, los verdolagas lograron sacar el cero en su arco. Al minuto 30 y cuando la visita mostraba una mejor propuesta en la cancha, una falta de Vargas sobre Vladimir Hernández derivó en penal que no dudó en sancionar el árbitro Alexander Ospina de Quindío. Un minuto más tarde, Hernán Barcos lo aprovechó para abrir el marcador. En la etapa complementaria, Paulo Autuori hizo el segundo cambio, sacó a Aldo Leao Ramírez de discreta actuación, para darle paso al uruguayo Pablo Daniel Ceppelini. Los verdolagas adelantaron sus líneas y controlaban la pelota, mientras que la visita salía con la necesidad de empatar. Sobre los cinco minutos, una triangulación entre Barcos, Ceppelini y Vladimir, este último llegó al área pero remató desviado. Cali respondió, pero con más ansiedad que precisión. Al minuto 8, Carlos Rodríguez del Deportivo Cali empató el partido con un remate de media distancia, con pierna izquierda al ángulo superior izquierdo del arco sur. Gol merecido para el conjunto vallecaucano que lo había intentado durante todo el juego. La lluvia y el terreno rápido propiciaban para que ambos equipos emplearan remates de media distancia. Tras el gol, Sebastián Yabur se atrevió y por poco aumentaba el marcador para los locales.
18/05/2019
Deportivo Pasto empató 1-1 ante Millonarios y lidera el Cuadrangular A

El equipo local salió con más ímpetu y tratando de llevar las acciones del juego. Fue así como en una gran jugada de Jown Cardona, que atajó Wuilker Faríñez, el rebote terminó en penalti de Matías de los Santos por llegar tarde y tocar en el área a Andrey Estupiñán. El cobro del penal fue de Henry Rojas, quien le pegó cantado y con mucha displicencia, así que Faríñez atajó pero dejó rebote, al que llegó el argentino Mariano Vázquez para poner el 1-0. A partir de ese momento Millonarios trató de salir a jugar, pero no encontraba claridad con la pelota. En cambio Pasto estaba más claro en las llegadas al ataque, pero no pudo concretar las posibilidades. La más clara del Pasto para ampliar la ventaja fue un cobro de Jown Cardona que llegó a pies de Estupiñán y que se estrelló rebeldemente en el palo, cuando todos en Millonarios estaban vencidos y sin posibilidades. En la segunda parte llegó el empate albiazul, en un contragolpe muy bien elaborado, en el que participó Christian Marrugo, David Silva y que finalizó Andrés Felipe Román para poner el 1-1 definitivo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19