Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7014
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasUnión Magdalena

Colombia- Apertura 2019
Colombia

Apertura 2019


 

20/03/2019
Deportivo Cali igualó 2-2 ante Atlético Nacional y quedó a tres de la punta

Aunque logró reaccionar luego de ir perdiendo 0-2 a los 11 minutos, Atlético Nacional sigue en deuda. El 2-2 contra Cali no le alcanzó para meterse al grupo de los ocho primeros clasificados de la Liga. Antes de los dos minutos, Deportivo Cali ya estaba en ventaja: José Fernando Cuadrado, arquero de Nacional, sucumbió ante la presión del rival y entregó mal una pelota en su área. La bola le quedó al argentino Agustín Palavecino, quien habilitó a Juan Ignacio Dinenno para marcar el 1-0. Sin embargo, el anotador estaba adelantado. Cali amplió la ventaja a los 11 minutos, con un gol de Augusto Palavecino tras un remate a ras de piso desde el borde del área y una habilitación de Christian Rivera. Nacional, que se vio muy superado en los primeros minutos, reaccionó tras la entrada de Pablo Ceppelini por Juan Pablo Ramírez, a los 36. En el segundo minuto de reposición, Sebastián Gómez consiguió el descuento con un remate de media distancia luego de un rebote. El esfuerzo de Nacional y el agotamiento del Deportivo Cali le permitió al equipo que dirige Paulo Autuori conseguir el empate a los 74 minutos, en un cobro de tiro de esquina de Yerson Candelo que encontró la cabeza de Ceppelini. Nacional, que lleva seis fechas sin ganar en la Liga, con cinco empates y una derrota, subió a la décima casilla, con 12 puntos y un partido pendiente, mientras Cali, que tiene dos juegos adelantados por su participación en la Copa Sudamericana, llegó a 17 puntos y sigue en el sexto lugar.
17/03/2019
10º Fecha - Tolima goleó por 5-1 al Atlético Huila y quedó a tres de los cuatro punteros

El conjunto pijao demostró buen juego y contundencia en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El primer gol del partido llegó gracias a la buena definición de Luis González, quien celebró a los 12 minutos del encuentro. Huila no cedió más terreno y aunque buscó el empate con insistencia, el pijao se hizo sentir en el campo de juego y sometió a su rival con fortaleza en el medio y velocidad en el frente de ataque. A los 41 minutos, Nilson Castrillón se proyectó por el sector derecho y mandó un centro a media altura que encontró a Marco Pérez, quien acrobáticamente remató para celebrar el 2-0 antes de ir al descanso. Para la segunda parte, Dayron Pérez movió a sus jugadores y le apostó a Cristian Cangá y Michael Ordoñez en el lugar de Michael Gómez y Kevin Salazar. Tolima también movió a sus jugadores y Alberto Gamero mandó al campo a Sergio Mosquera en el lugar de Danovis Banguero. Con dos minutos de juego, la variante dio efecto inmediato para los tolimenses, pues el defensor marcó el 3-0 con una buena anotación de cabeza. Los opitas también mostraron que su fútbol tenía cosas buenas por ofrecerle a este partido y con un golazo de Diego Moreno de tiro libre descontó en condición de local. A Tolima no le afectó ese gol porque siguió buscando con insistencia el arco rival y al 59, Alex Castro llegó hasta el área de Carlos Mosquera para definir con frialdad y celebrar el 4-1 y empezar a celebrar como goleada esta nueva edición del clásico. El ritmo de los pijaos no bajó y aunque los jugadores opitas buscaban por diferentes vías, y con una buena actuación del juvenil Diego Agudelo, fue Tolima el que anotó el quinto gol del partido tras una infracción de Jean Pestaña sobre Diego Valdés. El mismo delantero tomó el balón y convirtió. Cuando el juego estaba finalizando, una fea acción de Juan Pablo Vargas sobre Andrés Amaya determinó una segunda amarilla para el defensa costarricense.
16/03/2019
10º Fecha - América de Cali venció 1-0 al Deportivo Cali y es uno de los tres punteros

El clásico vallecaucano se tiñó de rojo en el estadio de Palmaseca, donde América fue práctico y ordenado y sacó ventaja de un Cali errático, para asegurar los tres puntos tras vencer por 1-0. Sin el lujo esperado ni los goles propios de Dinenno o Aristeguieta, los equipos tomaron precauciones y fue el visitante el que logró la mejor cosecha. Tuvo el primero América al minuto 12, una gran salida de Quiñones pero en la última puntada fallo Riascos frente al arco. La respuesta tardó hasta el minuto 20, cuando se animó el Cali con Carlos Rodríguez, a pase de Andrade, pero con los pies aseguró la pelota el portero Bejarano. Al 25 de nuevo intentó Rivera pero su remate salió muy abierto y entonces se lució Bejarano: voló al peligroso remate de Palavecino al 26, que logró sacar por encima del arco, y salió perfecto a cortar el centro en el tiro de esquina posterior para resolver las dudas de los zagueros rojos. Didier Delgado intentaría sin puntería dos veces ante la pasividad del visitante y en la única opción del América, Jopito Álvarez mandaba a la luna su tiro libre. Aún así, el único tanto del juego sería producto de un error del zaguero Delorenzi, quien al intentar un despeje en el centro de Quiñones, metió el balón en su portería cuando terminaba el primer tiempo. El complemento no trajó nada nuevo, y América de Cali, se quedó con el triunfo.
14/03/2019
Selección programa juego ante Perú como último amistoso previo a Copa América

La Selección Colombia sumaría su último partido como preparación para la Copa América contra Perú, el 9 de junio en Lima. El Estadio Monumental será la sede del último encuentro que tendría Carlos Queiroz con la Tricolor. Además, se habla de que también se jugaría contra Bolivia, en Bogotá. Perú jugará el 9 de junio en el Estadio Monumental con Colombia, expresó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. Por parte de los peruanos, jugarán un amistoso con Paraguay el 22 de marzo en Nueva Jersey y cuatro días después otro con El Salvador en Washington.
13/03/2019
Federación confirmó amistoso ante Brasil en la fecha FIFA de septiembre

Mediante un comunicado oficial la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), confirmó que la Selección Colombia dirigida por Carlos Queiroz jugará un amistoso contra Brasil en la fecha Fifa de septiembre con miras a las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. La Federación Colombiana de Fútbol se complace en anunciar que el próximo viernes 6 de septiembre de 2019, la Selección Colombia de Mayores estará enfrentando a la Selección de Brasil, como preparación para las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, compartió la FCF. El partido contra Brasil se llevará a cabo en estadio Hard Rock de la ciudad de Miami en Estados Unidos.
12/03/2019
Ever Hugo Almeida nuevo entrenador de Rionegro Águilas debutará ante Envigado

Otro técnico con perfil de Selección aterriza en el fútbol profesional colombiano. Se trata de Ever Hugo Almeida, uruguayo de nacimiento, pero paraguayo por adopción, asumió las riendas de Rionegro Águilas, un equipo que marcha colero en el campeonato y en el que deberá afrontar los retos de sumar puntos para escaparle al descenso. La situación es difícil, nunca te van a llamar cuando un equipo es puntero o marcha invicto. Por lo general te llaman para que les tires un salvavidas. Decidí asumir porque vi un buen grupo de jugadores que aún no se encuentran, indicó el ex técnico de equipos como Olimpia y la Selección Paraguaya.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19