Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Martes 10 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7278
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasUnión Magdalena

Colombia- Clausura 2019
Colombia

Clausura 2019


 

09/12/2019
Delantero Miguel Borja de flojo presente en Palmeiras se ofreció para jugar en Junior

Miguel Borja no pasa un buen momento en Palmeiras y empieza a buscar una salida del club. El futbolista colombiano, por su parte, habló de su posible salida. Borja contó que querría ir a Junior, equipo del que es hincha y que podría buscar su paso para el próximo año, pues no va bien en Palmeiras. Estoy dispuesto a ir a Junior, pero depende de ellos. Los directivos tienen la pelotica", contó el delantero colombiano, que sigue con menos minutos en Brasil. Borja, que ya fue campeón de Copa Libertadores y Copa Suramericana con diferentes equipos, sumó 15 goles con el cuadro brasileño.
07/12/2019
América de Cali se consagró campeón tras vencer de local por 2-0 (2-0) a Junior

Pasaron once años, un descenso, una larga lista de tristezas y al fin, por fin, la hora de abrazarse y gritar campeón. América de Cali es 14 veces campeón de Colombia tras una victoria incontestable por 2-0 contra Junior. Quizá el partido fue tan importante como la vida misma. Por eso, hinchas de todos los rincones del país llegaron hasta Cali y pagaron sin pudor por tener una boleta para entrar al estadio Pascual Guerrero. El suceso lo ameritaba, América también. El espectáculo, asombroso, el resultado, increíble. La alegría, inigualable. Y más de 38 mil personas gritaron al unísono un clamor contenido durante 11 años, tiempo de caídas, de derrotas, de soportar burlas y de vivir a la sombra de otros. Pero este sábado todo eso terminó y el club escarlata volvió a salir campeón del fútbol colombiano. Y atrás quedaron los años en la segunda división, los domingos de encuentros sin aficionados, de unos pocos saltando en las tribunas vacías, pues la fe se esfumó por los malos resultados y las malas administraciones. Pero el apego al América los hizo volver, y la hinchada y la institución misma se recuperaron del letargo futbolístico. Primero con el ascenso en 2016, con mantenerse en primera y después con una que otra clasificación a cuadrangulares, suficientes luego de lo vivido. Sin embargo, la gente quería más, la voz del pueblo pedía dar el siguiente paso. Y para su fortuna, con la paciencia de la gota que perfora la roca, América respondió. Lo hizo con la victoria 2-0 sobre Júnior en la final de este semestre y con la obtención de la estrella 14, con las nueve victorias de local, los tres empates y solo una derrota. En otras palabras: siendo tan fuerte en casa que fue imposible para los demás vulnerar su arco. Este sábado, América demostró que no hay que tener la pelota para ser el mejor. Que a veces basta con ser organizado e inteligente en la cancha. Y aunque el cuadro barranquillero fue el primero en acercarse a la portería de Neto Volpi, América se adelantó en el marcador con un cabezazo de Michael Rangel. Que si fue autogol de Sebastián Viera, porque la pelota le pegó después de estrellarse en el palo antes de entrar al arco, o si se lo dieron al delantero es una discusión sin importancia. Importa que el balón se metió, que hubo gol y que hubo un estruendo en el Pascual Guerrero. Y el canto en coro se repitió después gracias a Carlos Sierra y su definición perfecta para el 2-0 tras una jugada colectiva. Y ahí sí el alboroto fue total y hubo descontrol de la hinchada y las lágrimas de antes, de tristeza, de épocas peores, fueron de alegría, de júbilo de nostalgia por lo vivido y lo soportado. Júnior intentó reaccionar, pero América, el América de Alexandre Guimarães estuvo impecable, tanto en defensa como en la zona de volantes. Rafael Carrascal jugó uno de los mejores partidos de su carrera y se encargó de mantener el equilibrio de un onceno que nunca se descompensó y que fue más inteligente que su rival.
07/12/2019
Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador del Deportivo Cali

El argentino de 43 años cuenta con propuestas de Argentina y Libertad de Paraguay. A falta de explicación oficial, el cuadro azucarero no pudo sostener a Pusineri, quien con una nómina limitada por la salida de los principales referentes del equipo, armó un equipo competitivo con un presupuesto muy limitado y apelando a los jugadores de las canteras. Así consiguió llegar a la final de la Copa Águila 2019 y clasificar al Cali a la final de la Copa Sudamericana. Solo dos equipos terminarán el 2019 con el mismo entrenador con el eque empezaron el año. Y no son precisamente conjuntos grandes: Alianza Petrolera y Once Caldas.
06/12/2019
Independiente Medellín anunció este viernes la salida del delantero Germán Cano

El argentino entregó el pasado 26 de noviembre una carta de no renovación del contrato. Dicha carta, el jugador expresó una decisión irrevocable de no continuar con el equipo. Ofertas de la MLS y Brasil, hicieron que fuera imposible competir. Agradecemos al jugador por sus años con el equipo, es un referente a nivel mundial, pero como institución sabemos hasta dónde llegar y nuestra oferta no llena sus expectativas, remarcó Juan Bernardo Valencia, gerente deportivo del equipo. Mediante un comunicado, Medellín expresó que su desempeño deportivo excepcional lo acercó a importantes propuestas económicas de varios clubes a nivel nacional e internacional, con valores que la institución no está en capacidad de igualar. El jugador analizará las ofertas de cara a su bienestar y al de su familia.
05/12/2019
Goleador Germán Ezequiel Cano negocia su continuidad con Independiente Medellín

Momentos tensos se viven en Independiente Medellín, un equipo que no ha brindado muchas noticias tras conquistar la Copa Colombia 2019. Germán Ezequiel Cano envió una carta al conjunto rojo de Antioquia donde no renovaría su vínculo contractual, el cual termina el próximo 31 de diciembre. Aunque esto no sería el final de la etapa para el argentino en el Poderoso. Pues estos documentos son formalidades que se realizan a la hora de negociar un nuevo contrato. Este modelo se llama renuncia por ley. Se conoce, además, que Cano sigue en negociaciones con el equipo para continuar el próximo año, eso sí, los goles cuestan dinero, por lo que Medellín deberá mejorar las condiciones contractuales para retener a su goleador histórico. Con el guiño en Juan David Pérez como plan b, Medellín sigue trabajando para conformar un plantel competitivo que dispute la Liga, la Copa Libertadores y en el segundo semestre del 2020, la Copa Colombia. Con el asecho de clubes brasileños y de la MLS, Cano y el DIM siguen llenando capítulos de una novela que se hizo costumbre a finales de cada año.
03/12/2019
Alberto Gamero es el nuevo entrenador de Millonarios tras alejarse de Tolima

Alberto Gamero finalmente firmará con Millonarios como nuevo entrenador del conjunto capitalino y viajará a Bogotá para sellar su vinculación con el cuadro azul. El ex entrenador de Tolima, que dejó el club y se despidió luego de una gran temporada, habló sobre las razones de su contrato, tiempo y más temas que lo acercan con el equipo embajador. Al final le dije a don Gabriel Camargo, que no me ofreciera, porque lo mío no es por dinero. Mi familia está en Bogotá y Millonarios es una institución que quiero. Yo le pedí el favor a Camargo de que me dejara libre por lo menos uno o dos años. Agradezco a Gabriel Camargo y a Tolima porque lo entendió. Principalmente espero firmar por un año, comentó en el técnico. Asimismo, Gamero habló sobre lo que espera con Millonarios y lo que busca para el 2020. El azul, por su parte, tiene Copa Colombia, Liga de Colombia y Copa Sudamericana para el próximo año. Lo que yo quiero hacer es un proceso, una estructura, en principio es por un año, pero la idea es estructurar y tener bases. Estoy muy sorprendido, lo que siempre quise y lo que siempre soñé, se da en esta posibilidad y espero concretarlo ahora que viajo a verlos a ellos (directivas Millonarios). Yo no tendría que corregir, los directivos tendrían que corregir y yo no iría por tres meses, espero tener un proceso. Si me van a llevar para que Millonarios sea campeón a los 4 meses, yo no iría, dijo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19