Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 20 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7166
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasUnión Magdalena

Colombia- Clausura 2019
Colombia

Clausura 2019


 

18/08/2019
6º Fecha - Atlético Nacional se impuso 3-1 sobre Unión Magdalena y se convirtió en escolta

El primer tiempo arrancó con un Nacional propositivo, mientras que Unión se replegaba en sus líneas y aguantaba los embates del local. Promediando los 15 minutos, los verdolagas se acercaron con peligro sobre el arco rival, pero con más ganas que precisión. Unión contestó al minuto 21, con un remate cruzado de Yulián Gómez con pierna izquierda que pasó cerca del arquero José Cuadrado. Al minuto 28 y tras una jugada colectiva, Juan Pablo Ramírez le entregó la pelota a Baldomero Perlaza, quien eludió dos contrarios para rematar con pierna izquierda, abriendo el marcador. Tras el gol, los samarios adelantaron líneas y buscaron por los costados acercarse al área rival. Terminando la etapa inicial, Nacional se quedó con 10 jugadores, al ser expulsado Juan David Cabal por doble amonestación. Unión seguía intentando, pero los antioqueños estuvieron atentos a los ataques del ciclón bananero. En la etapa complementaria, Pompilio Páez hizo dos cambios; sacó a Hernán Barcos y Juan Pablo Ramírez, para darles lugar a Vladimir Hernández y Cristian Blanco. Pedro Sarmiento retiró a Abel Aguilar e incluyó a Ricardo Márquez. Al minuto 13 y tras una jugada colectiva por parte de Nacional, la pelota le quedó a Jhojan Valencia, quien intentando rechazar, la pelota le pegó en la mano dentro del área. Sin embargo, el árbitro Nicolás Rodríguez le dio continuidad a la jugada. A medida que avanzaban los minutos, la pierna fuerte se adueñaba del partido. Al minuto 28 y tras una jugada colectiva, le quedó la pelota a Ricardo Márquez marcando el empate para Unión Magdalena. Tras el gol, Unión salió con más ímpetu para buscar la victoria. Nacional no se quedaba atrás y mediante el recién ingresado Jarlan Barrera, lograba hacer estragos en la zaga visitante. Al minuto 35, un tiro de esquina cobrado por Jarlan Barrera desde el sector derecho, la pelota llegó al corazón del área y Andrés Reyes cobró de gran manera para irse en ventaja nuevamente para Nacional. Los minutos finales fueron de tensión en ambas áreas, los equipos salieron a buscar el resultado, pero Nacional se fue vencedor porque reaccionó en el momento indicado pese a tener un hombre menos en gran parte del partido. Sumado a una actuación destacada de Jarlan Barrera, hombre que ingresó y le cambió la cara al partido. En tiempo de descuento, Brayan Rovira sentenció el tercero y definitivo, rematando un gran partido para el equipo verdolaga, quedando parcialmente entre los cuatro mejores de la tabla y siendo el único puntero en la Liga II-2019. En la próxima fecha, Nacional jugará en Palmaseca contra el Deportivo Cali, mientras que Unión Magdalena reciba en Santa Marta a Millonarios.
17/08/2019
6º Fecha - Millonarios se impuso por 3-2 sobre La Equidad para convertirse en único puntero

Millonarios se reivindicó con su gente en El Campín y derrotó por 3-2 a La Equidad en la sexta fecha de la Liga II-2019. José Ortíz, costarricense, anotó un triplete y se empieza a ganar la titular en el cuadro de Jorge Luis Pinto. En los aseguradores, Carlos Peralta anotó el descuento junto a García. Desde muy temprano empezó el buen juego de ida y vuelta, aunque los embajadores tenían el balón y mantenían la posición del esférico. Tanto así que a solo 10 minutos ya hubo una opción inmejorable que tuvo José Ortíz solo contra Cristian Bonilla, que ganó el duelo y tapó el remate del tico. A los 24, hubo un penal bien sancionado contra Ortíz que cobró Felipe Jaramillo en dos ocasiones. Sí, dos veces. En la primera se la tapó Bonilla pero se repitió por adelantarse. Sin embargo, en la repetición lo mandó fuera. Luego, Ortíz logró anotar y se empezó a llevar los elogios a los 32 minutos de juego. El tico, por su lado, jugó su segundo partido de Liga y se lleva la confianza de Pinto. Al segundo tiempo, Ortíz volvió a anotar y ya llevaba su segundo doblete para poner a soñar a los hinchas azules en Bogotá con una gran acrobacia dentro del área y venciendo a Bonilla. Minutos después, Peralta anotó de cabeza y creó suspenso en El Campín, pues varios errores se apoderaban de Millonarios y no había una claridad de juego. Pero apareció el de la tarde: Ortíz. Macalister Silva lanzó un gran centro y dejó solo al costarricense que puso su primer triplete con Millonarios. En los últimos minutos, García marcó de cabeza con un balón que entró entre las piernas de Wuilker Faríñez. Así las cosas, el juego terminó 3-2 y Millonarios sumó tres puntos que lo dejan en el liderato de la Liga con 13 puntos, mientras que La Equidad llegó a cuatro y es penúltimo.
16/08/2019
6º Fecha - Patriotas logró contundente 3-0 sobre Envigado y se convirtió en el nuevo puntero

En un partido disputado y con muy pocas emociones, Patriotas derrotó a Envigado y se convirtió en nuevo líder de la Liga ll-2019. El equipo boyacense supo encontrarle la vuelta a un partido que el equipo naranja complicó desde el inicio y en el que hubo mucha disputa de pelota pero pocas oportunidades de gol. La primera parte no tuvo muchas emociones y aunque Patriotas intentó, los dirigidos por Eduardo Lara supieron controlar los intentos de los locales, por lo que el primer tiempo finalizó con un 0-0. Los segundos 45 minutos arrancaron con otra dinámica, el equipo local parado un poco más adelante e intentando un poco más, mientras Envigado permanecía en su territorio esperando la oportunidad de salir a atacar de contra, algo que no sucedió. Partiendo de esto, a los 15 minutos de la segunda parte llegó el gol que abrió el marcador y marcó la senda del triunfo para el equipo local. Israel Alba aprovechó el intento de la defensa de Envigado por hacer el achique y dejar a los rivales en fuera del lugar, centró el balón de manera precisa y Juan David Castañeda cabeceó para anotar el 1-0. Y apenas 10 minutos pasaron desde la jugada que abrió el marcador, cuando llegó el segundo y definitivo tanto del encuentro. Un buen desborde por la zona derecha dejó expuesta a la defensa de Envigado, que no pudo recuperar la pelota y permitió un centro que terminó llegando a pies de Kelvin Osorio, quien solo tuvo que rematar para poner el 2-0. A partir de ahí los espacios fueron más grandes, Patriotas dominó la pelota con más comodidad, Envigado no tuvo reacción y a falta de 2 minutos para la conclusión del encuentro, Soto cedió un buen balón para Arias, quien entró al área por la izquierda, recibió en soledad y definió bien frente al arquero Hernández para poner el tercer tanto en el marcador. El equipo local, tras muy buenos 45 minutos, dormirá como líder de la Liga con 11 puntos en 6 partidos disputados, completando una racha de tres encuentros ganados en condición de local.
14/08/2019
Guillermo Sanguinetti designado nuevo técnico de Cúcuta tras salida de Garabello

El Cúcuta Deportivo busca salir de una crisis interna que se generó por los malos resultados de las últimas jornadas, en las que solo consiguió un punto de nueve posibles y que se intensificó con la derrota en el clásico frente al Bucaramanga, el pasado fin de semana. La directiva rojinegra encabezada por el presidente José Augusto Cadena decidió prescindir del cuerpo técnico liderado por el argentino Pablo Garabello, quien pagó cara su falta de experiencia como entrenador en propiedad. Una vez tomó la decisión de sacar a Garabello, el Cúcuta comenzó los contactos con el posible reemplazo y este miércoles el club ‘motilón’ confirmó lo que era un secreto a voces: el regreso del uruguayo de 53 años Guillermo Óscar Sanguinetti, quien dirigió recientemente al Independiente Santa Fe y ya había dirigido al Cúcuta, en el 2012 y 2013 y de quien los directivos guardan un buen recuerdo, pues fue el que logró mantenerse en primera en los juegos de promoción contra el América y así lo resalta en el comunicado publicado en redes sociales. Sanguinetti, quien llevó a Santa Fe a clasificar a los cuartos de final de la Liga II-2018, pero quien fracasó en el arranque de la Liga I-2019, en la que solo dirigió en la primeras cuatro jornadas, llegará acompañado de Darío Aurelio, como asistente técnico, y de Fernando Amoroso como preparador físico.
13/08/2019
Cúcuta confirmó la salida de Pablo Garabello tras tres meses de trabajo

Este martes se confirmó la salida de Pablo Garabello, quien se convirtió en el segundo técnico en dejar la Liga II-2019. Cúcuta agradeció los tres meses que duró el técnico al frente del equipo. Con la salida del técnico argentino se da fin a un ciclo de los pupilos de José Pékerman, pues también Patricio Camps salió de Santa Fe hace una semana en medio de mucha polémica. Garabello dejó al Cúcuta en la novena casilla de la Liga con 7 puntos, pero en la zona del descenso solo está a tres puntos de Alianza Petrolera, parcial descendido.
11/08/2019
19º Fecha - Millonario como visitante igualó 1-1 ante Atlético Huila y es uno de los cinco punteros

El Azul empezó con la posesión del esférico y a los 8 minutos tuvo una primera incursión que fue bien controlada por los locales. Sin embargo, la respuesta de Huila llegó a los 11, cuando Omar Duarte mandó un balón que parecía fácil para Wuilker Faríñez, aunque el venezolano terminó dejando el balón libre y Bayron Garcés anotó el 1-0. eso no le impidió seguir a Millonarios en la búsqueda del ataque y llevar peligro al arco de Banguera. Una muy clara para el azul fue por medio de Óscar Barreto, quien mandó un balón rastrero y aunque el arquero de Huila no lo sacó, sí apareció el defensa Felipe Cardoza para sacar el balón. Brayan Moreno fue el jugador que capitaneó el ataque de Huila y tuvo un claro mano a mano con Faríñez, pero el venezolano se impuso en dos oportunidades para demostrar que el error del primer gol fue solo un impase, pero que la seguridad con él en el arco está garantizada. Pero otra mala tuvo Millonarios. Juan Camilo Salazar, quien volvía a ponerse la azul, tuvo que dejar el terreno y su lugar lo tomó David Mackallister Silva. Una más tuvo Moreno antes del primer tiempo, pero otra vez puso las manos firmes Wuilker Faríñez. La respuesta fue un cabezazo de César Carrillo, el capitán de este encuentro, pero bien tapó Banguera. Para la parte complementaria, Huila se olvidó por completo del ataque y le dio toda la iniciativa de Millonarios. El azul no encontraba el camino por el cual penetrar a su rival, que defendía el 1-0 a capa y espada. Jorge Luis Pinto aprovechó esto y mandó al campo a Juan David Pérez por Hansel Zapata, desaparecido en el partido, y luego llegó el debut de José Guillermo Ortiz, en el lugar de Cristian Arango. César Carrillo tuvo otra opción de cabeza, pero esta vez pasó muy cerca del palo. Aunque los cambios harían lo suyo y al minuto 36, Pérez encaró de la izquierda hacia adentro y empalmó un potente derechazo que esta vez sí venció a Banguera. Con el empate, Millonarios sumó 10 unidades y se puso en la punta con Medellín, Envigado, América y Cali, mientras que Huila se quedó con seis unidades.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19