Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 4 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7727
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia-2021
Colombia

2021


 

03/03/2021
Atlético Nacional mediante comunicado confirmó la renuncia de su presidente Juan Pérez

La goleada 5-0 de Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera pasó a un segundo plano, cuando desde el club comunicaron la renuncia de Juan David Pérez como presidente del equipo. Cargo en el que llevaba desde febrero de 2018. En rueda de prensa virtual este miércoles, el dirigente habló sobre sus razones para dejar el cargo y lo que espera desarrollar en estos dos meses que le restarán de gestión. Agradezco a toda la prensa por el tiempo que nos acompañaron, por el trabajo y el respeto por el que estuvieron. También les pido excusas si cometí alguna ligereza, muchas veces los resultados deportivos nos afectan mucho. Me llevo la mejor imagen de ustedes. Después del partido, quise comunicar mi renuncia a Nacional. Desde el pasado 31 de diciembre había tomado esa decisión, el 8 de enero se la había comunicado a mi jefe y estaba estructurando la fecha para entregar mi cargo, por eso la pusimos para fines de abril. Esta fecha es dinámica, como puede que me tarde un poco más de finales de abril, puede que me vaya antes. Todo depende de la transición que podamos hacer debido a la importancia de este cargo, comentó el directivo antioqueño. Aunque no profundizó las razones por las cuales deja el cargo, remarcó que fue un motivo familiar en el que influyó en esta decisión. Por sustracción no salgo, por sentimientos ante un fracaso deportivo no salgo. No sé si lo dije en público o en privado, pero si Nacional no ganaba la Liga en 2021 me iba. Es un tema de momentos, de tomar decisiones y aquí la familia es importante, es clave. Si tomo esta decisión ahora, creo que este es el momento justo para poder irme.
02/03/2021
Ministro de Deportes aseguró que No tendría sentido jugar la Copa América 2021 sin público

Ernesto Lucena, actual Ministro del Deporte de Colombia, mencionó que ve imposible jugar la próxima Copa América sin público. El torneo tiene como organizadores a Colombia y Argentina, países que se han visto afectados por el coronavirus. Una Copa América sin público no tendría sentido, afirmó el ministro en una entrevista para un medio colombiano, donde también mencionó que las autoridades del país latinoamericano están trabajando en un protocolo de bioseguridad para tener un aforo aproximado del 30%. Eso sí, Ernesto Lucena confía en que Colombia siga aumentando el porcentaje de personas vacunadas y que los contagias vayan disminuyendo. Recordemos que el país latinoamericano ha tenido menos casos a comparación de las anteriores semanas. Los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, han confirmado que el torneo se jugará del 11 de junio al 10 de julio. Cabe resaltar que la Copa América se debió jugar en el 2020, pero fue pospuesta a 2021 a causa de la pandemia. Actualmente, Colombia tiene 2.255.260 casos de covid-19 desde que inició la pandemia en su país. 59.866 han sido las víctimas mortales en el país latinoamericano. Por último, el Ministro del Deporte de Colombia mencionó que su país está en plena capacidad de recibir la Copa América si tocara hacerla de manera individual, a pesar de que aclaró que Argentina aún no ha emitido un mensaje anunciando una posible baja como organizador.
01/03/2021
10º Fecha
Jaguares superó por 2-0 en visita a un Millonarios que perdió tres de los últimos cuatro

Millonarios sufrió una dura caída en su casa cuando recibió este lunes a Jaguares, por la fecha 10 de la Liga Betplay. El equipo felino que anda inspirado en el campeonato, llegaba a defender su lugar entre los ocho y superó con goles de Pablo Rojas y José David Barragán, lo que lo instaló en la quinta casilla de la clasificación. Los azules se fueron perdiendo desde el primer tiempo, a pesar de tener más posesión de la pelota. Se acercaron al arco de Jorge Soto con Fernando Uribe, quien tuvo la opción más clara, pero la dilapidó. El que sí no desperdició la que tuvo fue Pablo Rojas, quien a los 38 minutos, puso a celebrar por primera vez a la visita. La acción de gol se dio luego de una jugada por banda derecha de Eduardo Sosa, quien le metió un pase a Rojas para que la empalmara de primera con pierna derecha, aprovechando un lento regreso de la defensa. El atacante llegó a tres goles con la camiseta de Jaguares. El volante venezolano (Sosa) fue clave en la elaboración de juego en la visita, asociándose con Rojas y Wilder Guisao y en sus pies también inició la jugada del segundo gol, que fue muy temprano en el complemento. Se dio a los 57', después de una pelota larga de Sosa para Mauricio Castaño, quien se movió por toda la línea izquierda y puso un centro "como con la mano" para José Barragán, quien la mandó al fondo. Nada pudo hacer Christian Vargas, quien en este partido reemplazó a Juan Moreno. Millonarios lució perdido y errático en varios tramos del partido y más allá de la insistencia de los más jóvenes, como el defensor Andrés Llinás, que buscó descontar y la estrelló en el palo, al equipo de Alberto Gamero no le resultó nada. Los cambios tampoco marcaron diferencia. Al final, los azules sufrieron una dura derrota y perdieron un invicto de 13 fechas en condición de local. Jaguares llegó a cinco triunfos y con 17 puntos se instaló en la quinta casilla de la clasificación, mientras que Millonarios que se ilusionaba con entrar a los ocho, se quedó noveno con 13 unidades. 
27/02/2021
10º Fecha
La Equidad derrotó por 2-1 al Boyacá Chicó para ubicarse como único escolta de Deportivo Cali

Si bien Equidad es un equipo organizado y que se mueve muy bien en bloque, por pasajes tiene grandes desconcentraciones. Y se le olvida, y se complica solo, más si el rival sabe sacar provecho. Por eso este sábado, en lo que parecía un encuentro factible frente a Boyacá Chicó, todo terminó siendo muy apretado y, para fortuna de Alexis García, los tres puntos se quedaron de su lado al vencer por 2-1. Actitud hubo de ambos lados, equivocaciones también. Ya el resultado se marcó por pequeños detalles. Primero por una mano en el área visitante que el central decretó como penalti, acción que el VAR ratificó. Pablo Lima cobró de gran manera y abrió la cuenta en el estadio de Techo. Sin embargo, Boyacá Chicó, tan necesitado en el tema del descenso, y con el recuerdo fresco de la victoria ante Júnior hace un par de jornadas, reaccionó, aprovechó más las bandas y en una jugada de tiro de pelota parada empató gracias al cabezazo de Brayan Moreno, que se levantó más que sus marcadores para sacar el impacto. Ese descuido hizo que Equidad reaccionara, que siguiera buscando y que encontrara la ventaja, otra vez de penalti, gracias al cobro de Diego Herazo en el 68′, cuando más parejo estaba todo. Ya en el tramo final Boyacá Chicó asustó al local con un gol de Sebastián Támara, que en principio se pitó, pero que tras la revisión con la ayuda de la tecnología se anuló por un fuera de lugar previo. Es decir: el VAR participó para que Equidad tuviera un cobro desde los 12 pasos en la primera parte (clara mano, mas no la posición habilitada previa a todo) y después le dijo que no al club de Tunja para que sumara un punto en Bogotá. Sufriendo, pero ganando, Alexis García sigue el buen andar, Equidad se mantiene en la parte alta y por ahora es segundo por detrás de Deportivo Cali. Claro, todavía falta que se complete el resto de la jornada.
24/02/2021
Millonarios desmiente a Boca Juniors por los exámenes realizados a Andrés Román

Una semana atrás, Boca Juniors descartó el fichaje del lateral derecho Andrés Felipe Román alegando un problema cardíaco, más exactamente una miocardiopatía hipertrófica que podría derivar en una muerte súbita. En medio de la tristeza por el diagnóstico entregado por el equipo xeneize y por no poder cumplir su sueño en uno de los clubes más grandes del continente, el jugador tuvo que regresar a Millonarios y el pasado lunes se sometió a una serie de exámenes especializados para confirmar lo dicho en Argentina. Sin embargo, Millonarios dio a conocer que después de los exámenes especializados la junta médica determinó que no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica, tal como lo había dicho Boca Juniors. Sin embargo, el jugador no tendrá acción por tres meses mientras le realizan exámenes en el exterior. Millonarios informa que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia, en la Fundación Clínia Shaio. El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Complementó que no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara. Y agrega: Los exámenes tomados el pasado lunes concluyen que el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta. Se realizará exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por tres meses.
24/02/2021
9º Fecha
Bucaramanga derrotó por 3-2 a un Atlético Nacional que registraba 5 fechas invicto

Atlético Bucaramanga superó 3-2 a Atlético Nacional, por la novena fecha en la Liga colombiana I-2021. Con goles de Michel Acosta, Brayan Fernández y Alejandro Quintana, los leopardos arrancaron con pe derecho la era de Luis Fernando Suárez como entrenador, frente a un cuadro verdolaga que había comenzado poniéndose al frente del marcador por intermedio de Jarlan Barrera, pero luego se fueron desdibujando. Los primeros 15 minutos de juego, tuvieron a ambos equipos dividiéndose el control de la pelota. Al minuto 28, tras una recuperación y una jugada colectiva por el sector derecho entre Yerson Candelo, Jonatan Álvez y Jarlan Barrera, para el samario rematara de media distancia, dejándole la pelota inatajable para el arquero Juan Camilo Chaverra, poniendo al frente del marcador para Atlético Nacional. Tras el gol, Bucaramanga salió a buscar el empate y al minuto 35, tras un desborde por izquierda, Bruno Teliz, quien realizó un centro al área que peinó Fernández y desde derecha, Michel Acosta remató con pierna derecha, igualando el marcador. Bucaramanga se volvió a meter el juego y al minuto 41 tras un descuido en defensa de Danovis Banguero y Emmanuel Olivera, le quedó la pelota a Brayan Fernández quien en dos tiempos remató la pelota pasando al frente en el marcador en el conjunto local. Los últimos minutos del primer tiempo, fueron más de desgaste físico y fricción. El árbitro Mauricio Mercado amonestó a Brayan Fernández por una falta sobre Yerson Mosquera y Baldomero Perlaza. En la etapa complementaria, Nacional salió en búsqueda del empate. Sobre el minuto 20 y tras una incursión de Alex Castro por el sector izquierdo, elaboró un pase en profundidad al corazón del área y José Cuenú por poco marcaba en propia puerta. Bucaramanga efectuó dos cambios, mientras que Nacional le dio paso a Tomás Ángel en lugar de Yerson Candelo. Al minuto 27, Bucaramanga tuvo el tercero por intermedio de Alejandro Quintana, quien no logró definir ante la salida de Kevin Mier. Sobre el minuto 29 y tras un contraataque en donde Nacional perdió una jugada ofensiva en pelota quieta, el argentino Alejandro Quintana con golpe de cabeza desde el sector izquierdo, aumentó la ventaja en el marcador para Bucaramanga. Guimarães realizó dos cambios más; sacó a Vladimir Hernández y Baldomero Perlaza, en lugar de Jonathan Marulanda y Sebastián Gómez. En el último minuto de juego, Alex Castro fue derribado dentro del área por parte de Cuenú y el árbitro Mercado no dudó en sancionar el penal, que Jarlan Barrera transformó en el 3-2 definitivo, el segundo para el samario en este partido. Al final, Nacional sufrió una dolorosa derrota, jugando su peor partido en el año y donde no supo mantener la ventaja en el marcador. Desde 2007, Bucaramanga no le había podido ganar a los verdolagas en el estadio Alfonso López, el equipo santandereano fue inteligente y aprovecharon el caos que tuvieron a lo largo de este partido.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20