Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 23 de Mayo de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6712




Academia Puerto CabelloAnzoateguiAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Estudiantes de CaracasMetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosZamoraZulia

Venezuela- Apertura 2018
Venezuela

Apertura 2018


 

19/05/2018
17º Fecha - Deportivo Lara 2-0 sobre Metropolitanos y finalizó en sexta posición

Deportivo Lara se quedó con justa victoria en condición de visitante tras superar por 2-0 al colista Metropolitanos con doblete de Juan Falcon, para ubicarse en la sexta posición. Acumula 2 victorias consecutivas, y 4 encuentros invicto (3 halagos y 1 empate). En condición de visitante registraba 4 actuaciones sin ganar (2 empates y 2 derrotas). Metropolitanos completó 4 juegos sin ganar (1 empate y 3 derrotas). Actuando como local registraba 3 presentaciones invicto (1 triunfo y 2 empates). Finalizó con diez por la expulsión de Juan Medina (43').
18/05/2018
17º Fecha - Carabobo goleó por 3-0 a Trujillanos y se quedó con la primera posición

Carabobo lofró contundente 3-0 a Trujillanos en el Estadio José Alberto Pérez del estado Trujillo, en partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2018. Con este triunfo los granates aseguraron el liderato en la tabla de posiciones y en la liguilla se medirán con el octavo clasificado, hasta el momento es el Deportivo Lara, quien jugará mañana con Metropolitanos. El entrenador de los industriales, el colombiano Wilson Gutiérrez, realizó algunas modificaciones en el once titular que presentó en juegos anteriores, con Richard Badillo de lateral izquierdo, el vinotinto sub20 Christopher Montaña en el mediocampo, Aquiles Ocanto que retoma el ritmo tras su largo tiempo de reposo y en la delantera, el mexicano Alfonso Nieto. El dominio del partido se tiño de granate. El primer atentado contra el cero del marcado fue producto de una combinación entre Nieto y el argentino Facundo Callejo, que terminó por ser detenida por el cancerbero local Luis Rojas. Posteriormente, al minuto 12 el lateral derecho Marcel Guaramato se desplazó a toda velocidad por su banda, buscó apoyo con el ex Pumas Alfonso Nieto, para que este chutara con picante al arco; el exguardameta del Carabobo, Rojas, logró atrapar la esférica. 180 segundos después, el arquero aurimarron se volvió a poner la capa de héroe, tras un cabezazo del argentino Callejo, Rojas voló para mantener virgen su arco, Ocanto buscó el rebote pero no logró concretar el tanto. La insistencia carabobeña dio sus resultados cuando el cronometro llegó a 37. Aquiles Ocanto con habilidad, envió la redonda directo al capitán visitante, Juan Colina, quien logró empalmar de primera la redonda y darle dirección de gol.
13/05/2018
16º Fecha - Carabobo goleó por 4-0 a Portuguesa y es único puntero a una fecha del final

Desde el vamos los industriales tomaron el control de la esférica en busca de armar su juego con el fin de abrir la pizarra, lográndolo, al 7’, cuando el extremo Andrés Montero aprovechó un mal pase del rival para apoderarse del balon, quedar mano a mano con el arquero, a quien superó de gran manera en velocidad, y finalmente romper las redes rojinegras con un disparo, dándole la ventaja 1-0 al granate. Seguidamente, los locales se mantuvieron presionando sin parar, de modo que, al minuto 13, tras un centro del lateral izquierdo, Luis Mago, el atacante Marlon Fernández mandó un testarazo que pudo contener el portero Eduardo Lima. Enseguida, continuó la insistencia carabobeña, por lo que, en la fracción 21, el carrilero derecho, Marcel Guaramato, dio una estupenda asistencia desde la línea de fondo, que cabeceó de forma perfecta Tommy Tobar para incrustar la caprichosa en el arco visitante y aumentar el resultado a 2-0. Nueve minutos más tarde, lo intentó el cuadro portugueseño a través de un disparo de Andrés Hernández que despejó el cancerbero granate, Edixson González, dejando un rebote que no logró rematar Jaiker Pérez por la buena interverción del central Carlos Rivero. En los siguientes momentos, ambas oncenas buscaron anotar con llegadas al área contraria, pero finalizó el primer tiempo sin modificaciones en el marcador. Arrancó el complemento y la divisa valenciana se sumó al ataque rápidamente, por lo que, al 55’, tras un pase de rodilla de Facundo Callejo, el Killer Tobar fabricó la goleada 3-0 con una magistral chilena que liquidó la meta rojinegra, ocasionando el estallido de una eufórica celebración, acompañada de la ovación, por parte de la hinchada. Posteriormente, el combinado granate siguió arribando a la zona visitante, sin embargo, al 72’, Andrés Hernández probó por los foráneos con un zapatazo de tiro libre que se estrelló contra el travesaño defendido por Edixson González. Seis fracciones después, volvió Carabobo, esta vez el argentino Facundo Callejo realizó una impresionando definición de volea que dejó sin respuestas a Eduardo Lima, luego de una gran asistencia de Carlos Lujano, para sellar el 4-0 final.
12/05/2018
16º Fecha - Mineros igualó 2-2 ante Deportivo La Guaira y es cuarto a tres de la punta

Mineros en gran reacción logró igualarlo tras comenzar perdiendo 0-2 ante Deportivo La Guaira. El local lograba la ventaja con tantos de Manuel Arteaga (5') y Arles Flores (45') en la etapa inicial. Mineros fue otro en el complemento y arribó al empate con anotaciones de Charles Ortíz (60') y Nelson Hernández (75'). Mineros acumula 4 empates consecutivos, y 5 juegos invicto. Como visitante igualó en sus últimas 2 salidas, y suma 3 sin caídas. En la próxima jornada recibirá al Deportivo Táchira. Deportivo La Guaira ocupa la quinta posición, a cinco de la punta. Completó 3 encuentros sin perder (1 victoria y 2 empates). En condición de local registra 6 actuaciones sin vencer (4 empates y 2 derrotas). Anzoátegui, en condición de visitante, será su próximo rival.
09/05/2018
13º Fecha - Academia Puerto Cabello venció 1-0 a Monagas y cortó serie de 3 derrotas

Academia Puerto Cabello volvio al triunfo tras 3 derrotas consecutivas al superar por 1-0 a Monagas con gol de Edson Castillo (58'). Con la victoria interrumpió serie de 3 derrotas consecutivas. Fue su cuarto triunfo para ubicarse en la décimatercera posición. En condición de local se quedó con la victoria en 2 de sus últimas 3 actuaciones. En la próxima jornada será visitante del Deportivo Táchira. Monagas sumó su sexta derrota en la temporada, y se ubica en la décimaquinta posición. Registraba 7 encuentros invicto (1 halago y 6 empates). Como visitante cayó tras 4 salidas (1 victoria y 3 empates). En la próxima fecha recibirá a Metropolitanos.
06/05/2018
15º Fecha - Caracas se impuso por 3-1 sobre Zulia y alcanzó en la punta al Carabobo

Caracas venció 3-1 a Zulia como local y es el nuevo puntero por diferencia de gol, por encima de Carabobo, que empató con Metropolitanos por 0-0. De esta manera, Los Rojos del Ávila sumaron su cuarta victoria consecutiva y de los últimos diez partidos cosecharon ocho éxitos, un empate y una derrota. Por otro lado, los Petroleros sumaron su tercera derrota al hilo. Los goles del nuevo líder fueron de Fernando Aristeguieta a los 8 minutos y de Edwuin Pernia en dos ocasiones a los 77 y a los 84. El empate parcial para la visita fue de Brayan Palmezano a los 57 minutos. En la jornada 16 ambos jugarán el domingo, Caracas buscará seguir en la cima cuando visite a Zamora, mientras que los de Maracaibo recibirán a Aragua.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18