Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Martes 10 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7278
Academia Puerto CabelloAnzoateguiAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Estudiantes de CaracasLalaLlanerosMetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosZamoraZulia

Venezuela- Clausura 2019
Venezuela

Clausura 2019


 

08/12/2019
Caracas se consagró campeón del Clausura al igualar 2-2 (3-3) ante Táchira

El Caracas FC se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Futve tras empatar el partido de vuelta de la final ante Deportivo Táchira 2-2, en el estadio Poliderpotivo Pueblo Nuevo. Táchira lo ganaba por 2-0 con tantos de Pablo Camacho (7') y Carlos Cermeno (10'). Caracas se lo empató 2-2 con goles de Daniel Saggiomo (30') y Rosmel Villanueva (90') para gritar campeón. Los capitalinos llegaron a estar abajo en el marcador 2-0 en los primero 11 minutos del encuentro, pero sus dos goles de visitante, viniendo de atrás les valió para conquistar el título y volver a una final absoluta tras nueve años de ausencia. Tras igualar en la ida a un gol en el estadio Olímpico de la UCV, el "Templo de Fútbol Venezolano" se visitó de gala para recibir la definición del torneo ante 36.800 personas que asistieron. El partido arrancó con un ritmo trepidante, con un Caracas que salió a presionar a su rival, pero los locales supieron sortear esa presión para dominar la cancha. A los siete minutos, el ex Caracas Pablo Camacho adelantó a los aurinegros al rematar un balón mal reachazado a la altura del punto de penal que sorprendió a Alain Baroja. Dos minutos más tarde, Bernardo Añor cometió una falta dentro del área que el principal señaló como penal. Carlos Cermeño lo transformó por gol al 11 para desatar la locura en el estadio, pues la hinchada aurinegra comenzó a soñar con una goleada. Con la ventaja, Táchira comenzó a manejar el partido a su ritmo, los de Noel Chita Sanvicente no econtrarían reaccionar sino hasta el minuto 27, cuando Richard Celis remató pero Beycker Velásquez rechazó. Al 29, el panameño Luis Ovalle cometió penal debido a una mano, que Daniel Saggiomo convirtió en gol para devolver la esperanza a los avileños y meterlos nuevamente en el partido. Antes de culminar el primer tiempo, Añor salió del partido por lesión e ingresó el colombiano Juan David Muriel. El comienzo del segundo tiempo fue disputado, ambos equipos querían marcar nuevamente. Al 56, Luis Colmenarez también salió por lesión en Caracas y entró el juvenil Eduardo Fereira. Los Rojos del Ávila se fueron acercando con mayor peligro al arco tachirense, convirtiendo a Velásquez en figura al sacar dos ocasiones muy claras. En el equipo que dirige Juan Tolisano ingresó Edgar Pérez Greco buscando más poder en ofensiva que lograra el tercer tanto, pero la defensa caraqueña no lo permitió. Al minuto 89, Rosmel Villanueva marcó el gol del empate y que a la postre le dio el campeonato al Caracas, tras rematar de cabeza tras un cobre de tiro de esquina, por parte de Anderson Contreras.
01/12/2019
Caracas empató 1-1 ante Deportivo Táchira en final de ida del torneo Clausura

El Deportivo Táchira soportó este domingo el ímpetu del Caracas, con el que pactó 1-1, y salió con vida del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se jugaron los primeros 90 minutos de la final del Torneo Clausura del fútbol venezolano. El argentino Lucas Trejo le dio vida al Táchira a los 67 minutos del partido. Antes, el atacante colombiano Jesús Arrieta había adelantado a los capitalinos con un cabezazo tras el cobro de un tiro libre en el minuto 11 del juego que se tornó más emocionante durante el segundo tiempo con los ataques de ambos equipos.
28/11/2019
Caracas es el segundo finalista del Clausura tras vencer 2-0 (3-0) a Deportivo Lara

Caracas Fútbol Club derrotó este jueves a Lara FC 2-0 en el estadio Olímpico de la UCV en el partido de vuelta de las semifinales del torneo clausura del Futve. En la ida jugada en el Metropolitano de Cabudare, el equipo de Noel Chita Sanvicente ganó 1-0, por lo que el global quedó 3-0. En el primer tiempo Lara tomó la iniciativa del partido ya que necesitaba darle vuelta a la eliminatoria, pero no pudo romper a la defensa caraqueña. Al minuto 45 Richard Celis puso el primero del partido con remate de pierna derecha diagonal al arco. En el 45+2, el juvenil Anderson Contreras puso el segundo para liquidar la eliminatoria desde el borde del área. El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero, con los rojinegro buscando el descuento, y los avileños jugando a la contra, pero el resultado se mantuvo. Ahora Caracas y Deportivo Táchira se medirán en la final del clausura que arranca este domingo en el Olímpico de la Universidad Central y la vuelta se jugará el domingo 8 en Pueblo Nuevo. El campeón entrará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y luchará por la estrella ante Estudiantes de Mérida, campeón del apertura.
27/11/2019
Deportivo Táchira primer finalista tras superar 3-0 (3-1) al Deportivo La Guaira

Con goleada de 3-0, el Deportivo Táchira consiguió este miércoles remontar la semifinal ante el Deportivo La Guaira para avanzar a la final del Torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano, en un encuentro disputado en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Las acciones en el marcador las abrió el Carrusel Aurinegro por intermedio del extremo Jeizon Ramírez al minuto 6’, quien definió tras rematar un pase en el área de Andrés Montero para en ese momento igualar el resultado global a un gol. En los siguientes minutos, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano siguieron atacando el arco defendido por el argentino Mario Santilli con un cabezado de Aquiles Ocanto, entre tanto que los litoralenses se defendían del ataque andino. En la segunda parte, los aurinegros ampliaron la ventaja al 48’ con diana del inspirado Andrés Montero después de empalmar un centro enviado por Jeizon Ramírez. Por su parte, el experimentado atacante Edgar Pérez Greco sentenció el partido con diana al 90 (+ 5), luego de enviar el balón al fondo de las redes en un fulminante contragolpe que dejó sin vida a la oncena dirigida por Daniel Farías. En la final, el Deportivo Táchira se enfrentará al ganador de la semifinal entre Caracas FC y Deportivo Lara, abriendo el compromiso de ida el próximo domingo en el Olímpico de la UCV o en el Metropolitano de Cabudare y cerrando la vuelta la siguiente semana en Pueblo Nuevo.
25/11/2019
Caracas se impuso por 1-0 en visita a Deportivo Lara en juego semifinal de ida

Con gol del defensor Romel Villanueva, Caracas conquistó este lunes una importante victoria en su visita al Deportivo Lara por el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura, en un compromiso disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare. El encuentro inició con los Rojos del Ávila buscando abrir el marcador con proyecciones del lateral izquierdo Bernardo Añor sumado a las del atacante Richard Celis, quienes inquietaron la arquería defendida por Carlos Salazar. A pesar de esto, las acciones en el marcador las abrió el central Romel Villanueva al minuto 6’ tras conectar con el muslo una falta ejecutada por el extremo Robert Hernández. Seguidamente, los dirigidos por Noel Sanvicente intentaron ampliar la ventaja pero la falta de definición y el poste le impidieron irse al descanso con más anotaciones. Ya en la segunda parte, los larenses despertaron en su juego y se mantuvieron atacando pero el guardameta de los caraqueños, Alain Baroja, fue fundamental con varias intervenciones para dejar su arco en cero. Con esta victoria, el Rojo buscará su clasificación a la final del torneo el próximo jueves cuando reciba al Deportivo Lara en el estadio Olímpico de la UCV. Por su parte, el Deportivo La Guaira hizo lo propio ante el Deportivo Táchira en la otra semifinal al derrotar a los andinos 1-0 con autogol del cancerbero Beycker Velásquez a pocos minutos para el final del compromiso celebrado en Caracas.
24/11/2019
Deportivo La Guaira derrotó por 1-0 al Deportivo Táchira en juego semifinal de ida

El Deportivo La Guaira venció este domingo al Deportivo Táchira 1-0 en el partido de ida de las semifinales de la liguilla del torneo clausura del Futve, en el Olímpico de la UCV. El primer tiempo estuvo muy luchado y trabado en el medio campo. Ambos equipos buscaban tomar la iniciativa, siendo el cuadro local el más incisivo pero sin éxito. Las emociones estuvieron reservadas para la segunda mitad. Al principio se mantenía el juego truncado en la mitad de la cancha como en la primera parte, pero con más interrupciones por faltas. Poco a poco los naranjas fueron tomando más protagonismo al punto de hacer figura a Beycker Velásquez, que tapó varios remates José Balza, entre otros. Táchira respondió por intermedio de Lucas Gómez pero Gabriel Santilli respondió bien. Luego, el propio Gómez tuvo un remate que golpeó en el travesaño. Al 90+1 llegó el único tanto del partido. Arles Flores remató de larga distancia y su remate pegó en el poste, pero en el rebote dio en la espalda del meta tachirense y terminó entrando al arco. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Pueblo Nuevo, San Cristóbal. Táchira debe ganar por dos goles de ventaja para clasificar. A los dirigidos por Daniel Farías les sirve empatar, ganar o perder por un gol de diferencia desde el el 2-1 en adelante para meterse en la final.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19