Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Martes 28 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7327
Academia Puerto CabelloAnzoateguiAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Estudiantes de CaracasLalaLlanerosMetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosZamoraZulia

Venezuela- Clausura 2019
Venezuela

Clausura 2019


 

24/01/2020
FIFA ordenó el descenso administrativo de Llaneros de Guanare

El equipo venezolano Llaneros de Guanare jugará la próxima temporada en la Segunda División producto de una sanción administrativa impuesta por la FIFA. Por medio una comunicación enviada por el órgano rector del balompié mundial, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), hizo pública la medida. El equipo de Guanare recibió la sanción producto de una demanda puesta por el jugador Leonado Ossa, por incumplimiento de pago por parte del club. Al respecto, el secretario general de FVF, Tomás Álvarez, informó que en ese caso “debemos proceder a acatar dicha decisión como lo establece el reglamento. Tal decisión la llevamos a cabo de inmediato y como organismo nacional le enviaremos la notificación al club Llaneros de Guanare”. Ahora la Liga Futve se jugará con 19 equipos este 2020. Llaneros iba a debutar contra Caracas FC el próximo fin de semana, ahora los Rojos del Ávila tendrán una jornada libre. Asimismo, Llaneros, quien se clasificó a Copa Conmebol Sudamericana, mantendrá su cupo y se enfrentará a Liverpool de Uruguay en primera ronda.
24/01/2020
Federación Venezolana mantiene avanzadas negociaciones con Jorge Sampaoli

El director técnico argentino, Jorge Sampaoli, estaría a una firma de ser oficializado como el entrenador de la selección venezolana de fútbol. Se maneja de forma extraoficial que el estratega está cómodo con la propuesta de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Sampaoli habría conversado con el jugador venezolano Yeferson Soteldo con el objetivo de saber más sobre lo que rodea al grupo. La propuesta económica cumple con los requisitos del técnico. Una delegación de la FVF viajará a Brasil en busqueda de su firma para hacer oficial su nombramiento. Entre los palmares del estratega argentino se encuentra haber llevado a la selección de fútbol de Chile al Mundial de Brasil en 2014 y a Argentina en Rusia 2018 al tiempo que fue en el año 2015 campeón con la conocida generación dorada del elenco chileno en la Copa América.
20/01/2020
Maradona faltó a la práctica de Gimnasia y viajó a Venezuela para respaldar a Maduro

Diego Maradona estuvo ausente en el entrenamiento matutino de este lunes de Gimnasia y Esgrima La Plata, club que dirige, porque viaja rumbo a Venezuela para darle “apoyo político” al presidente Nicolás Maduro, según informó la prensa local. Allegados al campeón del mundo con Argentina en México 1986 informaron que el entrenador regresará a Buenos Aires el jueves, un día antes del reinicio de la Superliga Argentina. El agente de Maradona, Matías Morla, explicó hace casi dos semanas que el viaje estaba estipulado desde antes de que asumiera como entrenador de Gimnasia y que también analizan realizar en algún momento una visita a Brasil para reunirse con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. El viaje será entre el 19 y el 20 y estaba firmado en el contrato con el club. Es para brindar apoyo político a Nicolás Maduro, sostuvo Morla el 9 de enero. Además, el agente aclaró que Maradona no recibió un ofrecimiento para dirigir a la selección venezolana. El campeón del mundo manifestó en reiteradas ocasiones su apoyo a Maduro, a quien calificó como su hermano. Maradona, que el 26 de diciembre de 2019 se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, estuvo por última vez en Venezuela en 2013 en el cierre de la campaña presidencial del mandatario. Este anuncio coincide con la realización este lunes en Bogotá de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, a la que asisten, entre otros, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. Pompeo pidió al mundo apoyo para los esfuerzos de Venezuela para volver a la democracia y de esta forma terminar la tiranía de Maduro.
16/01/2020
Campeón Caracas ya incorporó 9 refuerzos y realiza su pretemporada en Colombia

El Caracas FC se alista en Colombia para defender su título en el torneo local y para volver a trascender en la Copa Conmebol Libertadores. Los dirigidos por Noel Sanvicente llegaron el lunes a la ciudad de Medellín y ya disputaron su primer encuentro amistoso, ante Envigado, en el que cayeron 1-0. El doce veces campeón venezolano ha incorporado hasta nueve jugadores para cubrir las salidas de Jesús Arrieta, Rubert Quijada, Alain Baroja, entre otros. El próximo 18 de enero, los Rojos del Ávila se enfrentarán a las Águilas Doradas de Ríonegro, que dirige el venezolano Francesco Stifano.
07/01/2020
César Farías es el principal candidato para reemplazar en la Vinotinto a Rafael Dudamel

El técnico venezolano y actual seleccionador de Bolivia, César Farías, está siendo considerado como el principal candidato para dirigir a Venezuela de cara al proceso eliminatorio al Mundial de Catar 2022. Varios medios internacionales asoman la vuelta de Farías a la selección, incluso varios periodistas venezolanos han destacado que el actual técnico de la verde es la primera opción que maneja la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Recientemente, a Farías le preguntaron en rueda de prensa sobre la posibilidad de regresar a dirigir a su país y este evitó negar o afirmar esta información. Actualmente, Farías se encuentra concentrado con la selección boliviana sub 23, de cara al pre olímpico de Colombia. Tras la renuncia de Rafael Dudamel como técnico de la Vinotinto el pasado 2 de enero, la FVF designó un comité ejecutivo que será el encargado de escoger al nuevo estratega. A parte de César, su hermano Daniel Farías también es uno de los nombres que ha sonado, junto a otros técnicos criollos y extranjeros, siendo el de José Perkerman el último es unirse a la lista de futuribles.
03/01/2020
Federación anunció la creación de una comisión para buscar al sucesor de Dudamel

La Federación Venezolana de Fútbol anunció la conformación de una comisión que será la encargada de nombrar a un nuevo entrenador para la Vinotinto, tras la renuncia de Rafael Dudamel. Por medio de un comunicado, el ente federativo señala que, ante este escenario, se inicia el periodo de búsqueda de un técnico para comenzar las eliminatorias al Mundial de Catar 2020, que comienzan en marzo contra Colombia y Paraguay. Asimismo, la FVF reconoció la labor de Dudamel en la selección nacional, al precisar que cumplió sus obligaciones deportivas dentro de las expectativas planteadas inicialmente al momento de su contratación.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20