Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 19 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7592
Academia Puerto CabelloAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Gran ValenciaLalaLlanerosMetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosYaracuyanosZamoraZulia

Venezuela- 2020
Venezuela

2020


 

11/09/2020
Comisión Regularizadora de FVF quedó conformada y avalada

La FIFA informó en un comunicado que los integrantes del comité de regularización de la FVF asumirán sus funciones con efecto inmediato. Los demás integrantes son Laureano González, quien la preside, Carlos Terán, Gilberto Velazco y Luis Fernández. Adicionalmente ratificó la FIFA que el periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021 (menos de un año). La Comisión Regularizadora debe actuar en tres objetivos: el trabajo diario de la propia FVF y la celebración de elecciones generales del organismo y del Consejo Directivo en 2021. El sí de Bernardo Añor padre permitió conformar por fin la llamada Comisión Regularizadora de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) impuesta por la FIFA. Añor fue propuesto por Laureano González, el presidente de dicha comisión, y fue un destacado jugador de la Vinotinto en los años 70 y 80. El quinto elemento se había vuelto esquivo en las dos últimas semanas. Hasta tres personalidades fueron candidateados o mencionados para optar: Juan García (sindicato de futbolistas del país) y Asdrúbal Memín Sánchez (abogado y ex vinotinto) en la primera de las condiciones. El otro fue Nelson Carrera, abogado, ex jugador de la selección nacional y que integró la FVF en el periodo pasado que no pudo concluir Rafael Esquivel.
07/09/2020
Dirigencia del Zulia Fútbol Club renuncia a jugar la Liga FUTVE 2020 por el coronavirus

La crisis del coronavirus está azotando fuerte Venezuela, especialmente en las últimas semanas. El país dirigido por Nicolás Maduro acumula ya 52.165 casos y 420 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Una de las regiones más azotadas por la COVID-19 es la de Zulia, con 5.571 contagios, cuyos brotes y restricciones han tenido consecuencias relacionadas con el fútbol. Zulia Fútbol Club, equipo de la región, ha decidido no participar en el torneo que comenzará en las próximas semanas. El conjunto de Maracaibo afirma actuar con responsabilidad ciudadana al no contar con las condiciones óptimas para competir y evitar que la situación sea peor en el futuro y renuncia a su plaza. Consideramos con toda la seriedad e importancia del caso que no contamos aún con las condiciones idóneas para dicho regreso, y ante la posibilidad que ha abierto la Federación Venezolana de Fútbol para esta temporada, hemos decidido responsablemente que el Zulia Fútbol Club no participe en el Torneo 2020 que estaría organizándose en pocas semanas, explica en un comunicado el conjunto venezolano. La directiva explica que volverán fortalecidos de cara a la próxima temporada para seguir haciendo historia en el fútbol venezolano. Zulia participó en la de la Copa Libertadores por primera vez en su historia en 2017 y el año pasado disputó la Copa Sudamericana. El último partido que jugaron los Petroleros fue el pasado 8 de marzo, antes de la pandemia de coronavirus. Después, la Federación decidió pausar la competición por el coronavirus y desde entonces, Zulia no ha podido retomar los entrenamientos, especialmente por la alta incidencia del virus en su región. En las próximas semanas, se estaría iniciando un nuevo torneo desde cero en Venezuela, y el equipo no se siente lo suficiente preparado para comenzarlo.
01/09/2020
FIFA crea comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol

El Consejo de la FIFA decidió crear un comité que busca la regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El máximo ente del fútbol mundial emitió un comunicado en el resalta que la creación de dicho comité está amparada en los artículos 14, apartado 1 a) y 8 apartado 2, de sus Estatutos. La decisión de la Fifa es motivada debido al fallecimiento de Jesús Berardinelli, quien murió el pasado 5 de agosto. Berardinellí, a su vez, era el presidente encargado de la FVF, pues asumió las funciones de Laureano González, quien renunció al cargo el 11 de marzo de este año. La FIFA considera que la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes, y por ello es necesaria la comisión reguladora. Otro de los argumentos para crear dicha comisión reguladora es la necesidad de convocar y supervisar el proceso electoral para escoger a las autoridades de la FVF. El citado comité de regularización actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros, y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF. El periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021, reza el comunicado emitido por el máximo ente del fútbol mundial. En la misiva, la Fifa también anuncia que la comisión será la encargada de gestionar la actividad diaria de la FVF, así como de supervisar y organizar el proceso electoral para todos los miembros de la FVF y de su Consejo Directivo. Debido a la situación delicada y apremiante que vive la FVF, en los próximos días se nombrará a los miembros del comité de regularización y, posteriormente, se harán públicos sus nombres. De conformidad con el Reglamento de Gobernanza de la FIFA, todos los miembros del comité de regularización deberán someterse a un examen de idoneidad, resalta el comunicado. Esta intervención de la Fifa busca, precisamente, regularizar a la FVF y evitar una posible suspensión de Venezuela en las competiciones del fútbol mundial.
07/08/2020
Caracas FC decidió suspender los entrenamientos ante casos positivos de coronavirus

Caracas FC, rival de Boca Juniors en la actual edición de la Copa Libertadores, debió suspender sus entrenamientos por casos de coronavirus en el plantel, informó hoy oficialmente la institución. Caracas FC informa a la opinión pública que tras haberse realizado pruebas el pasado lunes, fueron detectados casos positivos por Covid-19 en el equipo, difundió el club a través de sus cuentas en las redes sociales. De manera inmediata, y siguiendo los protocolos, se ha aislado a las personas contagiadas, que no presentan síntomas y se encuentran en buen estado de salud, añadió. Asimismo, Caracas ha suspendido los entrenamientos. El resto del plantel se encuentra en sus domicilios particulares y regresará a los trabajos en el tiempo estipulado por las autoridades sanitarias, que ya fueron notificadas sobre la situación, concluyó. Caracas integra el grupo H de la Copa Libertadores junto con Boca Juniors, Libertad de Paraguay e Independiente Medellín de Colombia, al que deberá enfrentar en la reanudación del torneo, el miércoles 16 de septiembre de visitante.
05/08/2020
Falleció Jesús Berardinelli, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

A los 61 años, luego padecer un delicado estado de salud durante varios días, que lo tuvo internado en la Clínica Caracas. El dirigente empezó con complicaciones en su salud el pasado 20 de julio, cuando sufrió un síncope luego de ser detenido en el marco de una investigación en su contra. Desde ese momento, Berardinelli permaneció internado en el centro de salud, donde llegó a estar en terapia intensiva y con asistencia respiratoria. Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing Jesus Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional, escribió el ente que regula el fútbol venezolano en su cuenta de Twitter.
28/07/2020
Monagas con dos positivos de coronavirus en su cuerpo técnico

En consecuencia suspendió sus labores por un periodo de cinco días, informó el club. Los componentes del cuerpo técnico, cuyos nombres y cargos no fueron desvelados, dieron positivo en la segunda jornada de pruebas de diagnóstico rápido, detalló el Monagas en un breve comunicado difundido en sus redes sociales. Tras conocer el resultado de las pruebas, el equipo procedió de inmediato a aislar a las dos personas de manera preventiva para hacer pruebas posteriores que confirmen por completo el diagnóstico. Ambos integrantes del cuerpo técnico son asintomáticos, según la información difundida por el club. El equipo agregó que ha hecho pruebas a 62 trabajadores del club para detectar posibles contagiados con el SARS-COV-2, de los que 60 dieron negativo y solo los dos integrantes del cuerpo técnico están infectados. Ante esa situación, el departamento médico y la junta directiva sostuvieron una reunión, tras la que aprobaron una serie de medidas de bioseguridad que incluye que todos los empleados se aislen en sus hogares. También les pidieron que extremen las medidas de seguridad, suspender las actividades deportivas hasta el 1 de agosto y efectuar otra ronda de pruebas rápidas antes de retomar los entrenamientos. Finalmente, reiteraron su compromiso con las autoridades de salud para seguir garantizando el bienestar de todos los trabajadores del club. La liga venezolana de fútbol está suspendida desde el inicio de la pandemia y espera retomar la competición con un formato todavía no aprobado antes del regreso de la Copa Libertadores, programado para el 15 de septiembre. El Monagas se proclamó campeón absoluto del fútbol venezolano en 2017 y se encontraba en la cuarta posición en la clasificación antes de la suspensión.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20