Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 31 de Mayo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7451
Academia Puerto CabelloAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Gran ValenciaLalaLlanerosMetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosYaracuyanosZamoraZulia

Venezuela- 2020
Venezuela

2020


 

15/05/2020
Federación suspendió la temporada para no correr riesgos por el coronavirus covid-19

La Federación de Fútbol suspendió de forma definitiva y a nivel nacional todas las competiciones, tanto en masculino como en femenino, en sus diferentes modalidades (fútbol campo, playa, futsal) que se desarrollan o que están por desarrollarse de las Categorías Formativas de Fútbol Base y Fútbol Juvenil, por la temporada 2020, dijo la Federación Venezolana en un comunicado oficial. La decisión cobija a todos los estamentos del fútbol venezolano, sin excepción: Se prohíbe que las Asociaciones Estadales de Fútbol, Los Clubes y Colectivos organicen, participen o celebren torneos de cualquier naturaleza o denominación que contradiga la suspensión realizada. Las Asociaciones serán responsables en su región del cumplimiento de esta medida entre sus afiliados, dice la FVF. Una pequeña puerta queda abierta en caso de que las condiciones sanitarias cambien: Esta medida será eliminada sólo si cesaren las causas que obligan a la Federación Venezolana de Fútbol a tomar esta decisión; o si el Ejecutivo Nacional autorizare la práctica del deporte. La duda es si esta decisión tan radical podría copiarse en otros países de la región, donde los esfuerzos van más hacia la reactivación que hacia la cancelación. Ha sido la incertidumbre la razón principal de esta primera decisión, la misma que, infortunadamente, existe hoy en todas partes. ¿Es Venezuela el primer de otros torneos obligados a la suspensión definitiva en América Latina? Esa es la cuestión.
02/05/2020
Asociación Única de Futbolistas se manfiesta en contra de recorte salarial unilateral

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela sigue luchando por el bienestar de los jugadores que hacen vida en el Futve, esta vez mediante un comunicado de prensa publicado en su cuenta oficial de Twitter y dirigido a la FVF manifestaron su preocupación ante la reducción de salarios en los diferentes equipos de Primera y Segunda División del país, a los cuales también les fue enviado el texto en cuestión. El comunicado destaca que este tipo de decisiones deben ser previamente habladas entre las partes involucradas, cosa que a priori no se ha efectuado de tal manera. Además la AUFPV se apega a las condiciones que dio a conocer la FIFA públicamente de imponer reducciones de salarios de forma unilateral. Cada futbolista que inicio la temporada 2020 tiene un contrato ya establecido, al cual desde el la AUFPV se pide que se cumpla, puesto que hay lineamientos universales establecidos y un respaldo del máximo ente rector del fútbol. Es evidente que en tiempos de pandemia todos se ven afectados pero son decisiones que deben ser tomadas entre ambas partes. Se insiste en que se debe involucrar a los jugadores para llegar a un acuerdo mutuo, en el cual las dos caras de la moneda estén conformes y en total tranquilidad.
18/04/2020
Asociación de Futbolistas recomendaron negociar una posible reducción de salarios

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) recomendaron a clubes y jugadores negociar una posible reducción de salarios con el objetivo de mitigar el impacto causado por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a parar la Liga Futve, y muchas ligas en el mundo. Durante una transmisión en vivo desde la cuenta en Instagram de la Asociación, el vicepresidente de esta instancia, José Ramón López, dijo que hay que llegar a acuerdos y lo mejor es un conceso general. López precisó que los acuerdos para reducir salarios pueden variar pero que no avalaran que los clubes tomen decisiones unilateralmente. Asimismo, destacó que si los clubes presentan deudas con jugadores estos no pueden reducirles los salarios hasta que la deuda sea cancelada. En ese sentido, detalló que la FIFA entregó 40 mil dólares a clubes de primera división y otra cantidad, menor, a clubes de segunda, para mitigar este tipo de situaciones excepcionales. Desacuerdo con el tope salarial: La AUFPV también manifestó su rechazo a la propuesta de tope salarial dentro del Futve, y resalta que el tope debería de ser de 10.000 dólares y no de 1.500 como se filtró.
11/04/2020
Futbolistas venezolanos no aceptan rebajar sus sueldos en medio de la crisis

No estamos de acuerdo con eventuales medidas de reducción de sueldos en los jugadores profesionales del país, enfatiza un tajante comunicado emitido por la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv). Los futbolistas sostienen en su escrito que la principal motivación está centrada en brindarles a los jugadores profesionales de fútbol del país las mejores condiciones económicas que se les puedan presentar. Nuestro principal interés siempre será brindarle todo el respaldo necesario para que los profesionales del fútbol sientan la seguridad laboral integral que todo trabajador merece, afirman en el comunicado. Por esta razón acordaron rechazar cualquier rebaja en los salarios de los agremiados, en caso de que los dueños de los equipos aduzcan pérdidas por la pandemia del Covid-19. Agradecemos la atención y reiteramos el llamado colectivo a acatar las normas sanitarias para lograr un mejor desenlace en este momento de dificultades, culmina el escrito.
09/03/2020
6º Fecha
Zamora se convirtió en el nuevo puntero tras superar por 2-1 a Deportivo Lara

Zamora tuvo que aguardar hasta el último minuto el partido para poder quedarse con la victoria y la punta. Comenzó ganando con el gol de Pedro Ramírez (3'). La visita lo igualó por intermedio de Angel Sánchez (13'), y en el minuto noventa llegó el del triunfo a traves de Darwin Matheus. Acumula 4 victorias consecutivas en la general. En condición de local completó 8 presentaciones invicto (6 victorias y 2 empates). En la próxima jornada recibirá al Deportivo La Guaira. Deportivo Lara perdió su invicto, y se ubica en tercera posición, a tres de la punta. Llegaba de vencer en 4 de sus últimos 5 encuentros. Como visitante registraba 2 invicto (1 halago y 1 empate). En la venidera jornada recibirá a Metropolitanos.
08/03/2020
Seleccionador Peseiro entrega la lista preliminar para jugar eliminatorias

Jugadores llamados al listado preliminar: Arqueros: Joel Graterol (América de Cali), José Contreras (Táchira), Rafael Romo (Silkeborg IF) y Wuilker Faríñez (Millonarios). Defensas: Alexander González (CD Mirandés), Bernardo Añor (Caracas), Gabriel Benítez (Zulia), Jhon Chancellor (Brescia), Luis Mago (U. de Chile), Mikel Villanueva (Málaga), Nahuel Ferraresi (Porto B), Roberto Rosales (Leganés), Rolf Feltscher (LA Galaxy), Ronald Hernández (Aberdeen), Wilker Ángel (Ajmat Grozni), Yordan Osorio (Zenit).
Mediocampistas: Adalberto Peñaranda (Watford), Arquímedes Figuera (César Vallejo), Bernaldo Manzano (Bucaramanga), Darwin Machís (Granada), Eduard Bello (Deportes Antofagasta), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro), Jhon Murillo (CD Tondela), Juanpi Añor (Málaga), Junior Moreno (DC United), Luis Seijas (Santa Fe), Renzo Zambrano (Portland Timbers), Rómulo Otero (Atlético Mineiro), Ronaldo Lucena (Jaguares FC), Samuel Sosa (AD Alcorcón), Sergio Córdoba (FC Augsburgo), Tomás Rincón (Torino), Yangel Herrera (Granada) y Yeferson Soteldo (Santos). Delanteros: Andrés Ponce (Ajmat Grozni), Fernando Aristeguieta (Monarcas Morelia), Jan Hurtado (Boca Juniors), Jhonder Cádiz (Dijon), Salomón Rondón (Dalian Yifang)

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20