Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 4 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7727
Atlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBotafogoBragantinoCearáCorinthiansCoritibaFlamengoFluminenseFortalezaGoiásGrêmioInternacionalPalmeirasSantosSão PauloSport RecifeVasco Da Gama

Brasil- Serie A 2020
Brasil

Serie A 2020


 

03/03/2021
Corinthians con 19 casos positivos de Covid-19

Un brote de Covid-19 se ha cebado con el Corinthians, que, el martes, anunció que 19 de sus integrantes habían dado positivo: son ocho futbolistas de la primera plantilla y 11 miembros del cuerpo técnico y la dirección deportiva. El Timao entró en campo el domingo, en el debut del Campeonato Paulista, en que empató 0-0 en su visita al Red Bull Bragantino. Y, este miércoles, afrontará la segunda jornada del torneo regional con un derbi contra el Palmeiras. A pesar de la situación delicada del equipo de Vágner Mancini, la Federación Paulista de Fútbol (FPF) ha confirmado que el encuentro se disputará en la Neo Química Arena.
03/03/2021
El español Miguel Ángel Ramírez designado nuevo entrenador del Inter de Porto Alegre

La directiva de Internacional de Porto Alegre ha confirmado en estas últimas horas que será el español Miguel Ángel Ramírez quien lleve las riendas de su equipo durante las próximas temporadas. Firma hasta diciembre de 2022. El canario se forjó como técnico en las categorías inferiores de UD Las Palmas y Deportivo Alavés. Tras un breve paso la catarí ASPIRE Academy, el preparador aterrizó en Independiente del Valle, conjunto ecuatoriano con el que conquistó la Copa Sudamericana en 2019. Será el primer español de la historia en dirigir al Colorado y el tercer europeo.
01/03/2021
Inter cederá a Nacional a préstamo hasta fin de año al delantero argentino Leandro Fernández

Nacional está muy cerca de sumar su cuarto fichaje para la temporada 2021 y se trata de delantero Leandro Fernández. El argentino se encuentra en el Internacional de Porto Alegre. Sabe que tiene pocas chances de jugar y, por lo tanto, le buscan una salida. El Tricolor tiene encaminado el préstamo de Fernández hasta fin de año, pero con un detalle: ambos clubes se harán cargo, en partes iguales, del salario del delantero de 29 años. Solo faltan algunos puntos para que se calce la camiseta del Tricolor. Fernández disputó un total de 20 encuentros con la casaca del Colorado en la temporada 2020 y anotó un solo gol. Además, en ese club, compartió vestuario con una de las recientes incorporaciones de Nacional: Andrés D'Alessandro. Fernández comenzó en Defensa y Justicia, Tijuana, Ferro, Comunicaciones, Godoy Cruz, Independiente, Vélez Sarsfield e Internacional de Porto Alegre. De concretarse su fichaje a Nacional será el noveno club en su carrera.
28/02/2021
Palmeiras derrotó por 1-0 a Gremio como visitante por la primera final de la Copa de Brasil

Que tendrá su partido de vuelta el próximo domingo a las 18 horas en el Allianz Parque de Sao Paulo. El único gol del cotejo se dio a los 32’, cuando el mediocampista Raphael Veiga ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y el defensor Gustavo Gómez convirtió de cabeza. Fue el 14.º tanto del zaguero paraguayo en 114 partidos oficiales desde que llegó al Verdao, en agosto de 2018. Luego, con Matías Viña disputando los 90 minutos como de costumbre, el equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira pudo sostener el resultado pese a quedarse con 10 hombres a los 64’, cuando Luan vio la tarjeta roja directa por un duro codazo sobre Diego Souza. La Copa de Brasil premia al campeón con 54 millones de reales (poco más de 9.640.000 dólares) y al subcampeón con 22 millones de reales (39.290.000 dólares), que se suman a los 20 millones que ya recaudaron ambos equipos por concepto de premios.
25/02/2021
38º Fecha
Flamengo bicampeón tras perder por 2-1 ante Sao Paulo y sumó su séptimo Brasileirao

Flamengo se consagró bicampeón del Brasileirao pese a perder con San Pablo por 2-1 debido a que Internacional no pasó del 0-0 como local frente a Corinthians. En la penúltima fecha, Flamengo venció a Internacional y le arrebató la punta del Brasilerao. El equipo de Río de Janeiro le sacó dos unidades y llegaba a este jueves en una muy buena posición para revalidar el título. Sin embargo, Flamengo perdió con San Pablo y dejaba todo abierto. Luciano (45' +4) abrió el marcador para el local, Bruno Henrique (50') lo empató de manera transitoria pero Pablo (58') le daba la victoria a los paulistas en el Morumbí. Con la derrota de Flamengo, Internacional tenía la posibilidad de ser campeón y cortar una racha de 41 años sin títulos. Necesitaba vencer a Corinthians de local. Pero no pudo… El equipo de Porto Alegre, que tuvo a Víctor Cuesta como titular y en el banco a Leandro Fernández, fue hasta el final en busca del triunfo que le diera el título, el VAR le anuló el festejó en más de una oportunidad y no pudo quebrar el 0-0. Debido a que el partido de Flamengo con San Pablo finalizó varios minutos antes, los jugadores del equipo de Río de Janeiro terminaron viendo el partido de Internacional en el campo del Morumbí por los celulares. Finalmente, llegó el pitazo final en Porto Alegre, el 0-0 no se modificó y Flamengo volvió a consagrarse campeón del Brasileirao. Vasco da Gama perdió la categoria tras superar por 3-2 al Goiás, y ambos descendieron junto a Coritiba y Botafogo.
25/02/2021
Vanderlei Luxemburgo dejó la dirección técnica del Vasco da Gama a horas de poder descender

El entrenador Vanderlei Luxemburgo dejó la dirección del Vasco da Gama, un día antes de la última jornada del Campeonato Brasileño, en la que el equipo carioca enfrenta una muy seria amenaza de caer a la Segunda División. El club informó en una nota que la salida del entrenador fue decidida de común acuerdo, pero Luxemburgo divulgó un mensaje en sus redes sociales en el que dio a entender que fue destituido. No conseguimos la renovación del contrato. El Vasco da Gama entendió que no debería dar continuidad a mi trabajo en la próxima temporada y entendí que eso es parte de un proceso natural, normal en el fútbol, indicó el exseleccionador brasileño. Luxemburgo asumió las riendas del Vasco da Gama el pasado 1 de enero, con el club ya en una muy delicada posición en el Campeonato Brasileño, que el veterano entrenador, de 68 años, no pudo revertir. El equipo se encuentra en la casilla 17 de la clasificación y encabeza el grupo de cuatro clubes que caerán a Segunda División.En la última jornada del torneo, que se disputará este jueves, el Vasco da Gama tendrá la misión imposible de imponerse por al menos 12 goles de diferencia al Goias y, además, esperar una derrota del Fortaleza, que visitará al Fluminense. Según Luxemburgo, el Vasco da Gama tiene serios problemas de presupuesto y está embarcado en un proceso de reestructuración, en el que no cabía la renovación de su contrato. El entrenador, que ya dirigió a los más importantes equipos de Brasil y que en la temporada 2004-2005 estuvo al frente del Real Madrid, dijo que cuando aceptó incorporarse al Vasco da Gama con la amenaza del descenso, lo hizo creyendo que podría contribuir a que se mantuviera en la primera división. No lo conseguí, concluyó el técnico, quien dijo que abandona el equipo carioca feliz por haber trabajado en esa institución, sin ningún tipo de rencores y convencido de que el Vasco estará de vuelta en la Primera División en 2022.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20