Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 25 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7962
América MineiroAtlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBragantinoCearáChapecoenseCorinthiansCuiabáFlamengoFluminenseFortalezaGrêmioInternacionalJuventudePalmeirasSantosSão PauloSport Recife

Brasil- Serie A 2021
Brasil

Serie A 2021


 

24/10/2021
28º Fecha
Puntero Atlético Mineiro superó por 2-1 al Cuiabá y suma 10 triunfos sucesivos de local

El primer gol en el Estadio Maracaná salió en una jugada poco realista. En el primer minuto, Nathan Silva lo recibió solo por la izquierda y decidió retirarse a Everson. Colocado más cerca de la línea de fondo que de la propia portería, el portero no logró dominar y el balón acabó en la red. Sin embargo, dos minutos más tarde, el Atlético-MG llegó al empate. En un tiro de esquina ensayado a la izquierda, Keno lo recibió en profundidad y cruzó bajo para que Hulk anotara. El asistente incluso señaló un fuera de juego, pero la oferta fue validada por el VAR. El equipo de Minas llegó a dominar las acciones y logró dar la vuelta en el minuto 47 del primer tiempo. Incluso bajo presión por marcar, Guilherme Arana despegó el centro desde la izquierda. Desde el interior del área pequeña, Jair usó su cabeza para completar. En los primeros segundos de la etapa complementaria, Hulk lo recibió por la izquierda, invadió el área y lo sometió a un pollo entre las piernas de Walter. Sin embargo, la jugada fue anulada, ya que el delantero del Atlético-MG dirigió el balón con el brazo antes de patear. Con ventaja en el marcador, el equipo local mantuvo su dominio de las acciones en Mineirão, pero comenzó a tener más dificultades para crear oportunidades de gol. A los 32 minutos, luego de otra gran actuación, Hulk fue servido por Cuca para la entrada de Diego Costa. En una rara llegada de Cuiabá al ataque, João Lucas le dio un bolígrafo a Nacho Fernández y, tras una hermosa jugada individual, pateó débilmente para defender a Everson. Modificado por el técnico Jorginho, el equipo visitante salió en busca del empate, pero no pudo evitar la derrota y la celebración de más de 30.000 aficionados en la tribunas.
23/10/2021
28º Fecha
Fortaleza goleó 3-0 al Paranaense y es escolta tras caída de Flamengo 3-1 ante el Flu

El inicio del partido fue tremendamente intenso, con la presión de Fortaleza, que generó un resultado incluso a los 50 segundos. Lucas Lima aprovechó la sumisión de Yago Pikachu, quien pegó en el poste. El centrocampista pateó fuerte desde la izquierda y abrió el marcador en Castelão. A los seis minutos, Pikachu marcó otro hermoso gol para el equipo de Juan Pablo Vojvoda. Dominó desde fuera del área y golpeó en ángulo recto al portero, ampliando la ventaja de los locales. El equipo de la casa marcó el tercero en la etapa complementaria. A los 15 minutos, Robson recibió un centro de Lucas Lima por la izquierda y, con la cabeza, sacudió la red. Por otro lado, el equipo de Alberto Valentim aprovechó poco peligro para la portería durante los noventa minutos y fue derrotado 3-0.
:: Fluminense superó por 3-1 a Flamengo que ahora es tercero
El derbi empezó con Flamengo como mejor en el campo. Tanto es así que el conjunto rojinegro casi abre el marcador a los cinco minutos. Matheuzinho aprovechó el ancla en el área y cabeceó el larguero. Pero Fluminense fue el que marcó a los 16. John Kennedy aprovechó un centro y lo envió al arco, Diego Alves metió la defensa, pero el delantero aprovechó el rebote para empujarlo a la red. El revés lo sintió Flamengo, que vio al Fluminense hacerse con el control del partido. Sin embargo, los tricolores avanzaron poco y prefirieron esperar a que los rojinegros salieran a los contraataques. La hinchada del Flamengo estuvo a punto de empatar en el minuto 34, cuando Vitor Gabriel aprovechó un error en la defensa y se sometió sobre Marcos Felipe. El balón incluso pasó por debajo del portero, que logró recuperarse a tiempo. En los minutos finales, el derbi estuvo más atrapado, con algunas jugadas más duras. Ni Fluminense ni Flamengo crearon buenas ocasiones. Así, los tricolores se fueron al descanso por delante en el marcador. En la segunda parte, Flamengo regresó con la intención de igualar el marcador. Los rojinegros estaban en peligro a los dos minutos, con un tiro libre de Andreas Pereira. Pero, de nuevo, en el primer ataque al ataque, Fluminense alcanzó el gol en Maracaná, en el minuto 15. Una vez más, Luiz Henrique cruzó y apareció John Kennedy para mandarlo a la red. Como en la etapa inicial, el rojo y el negro sintieron el revés. El Fluminense aprovechó para avanzar con más intensidad y casi se expandió en el minuto 23. Luiz Henrique cruzó bajo, John Kennedy lo dejó pasar a Yago. El centrocampista defensivo pateó a la gran defensa de Diego Alves, que vio que el balón se quedaba quieto en el travesaño. Sin embargo, cuando menos presionado, Flamengo logró reducir el marcador. En el minuto 25, Renê aprovechó el rebote y conectó un buen disparo, sin posibilidad para Marcos Felipe. A partir de ahí, el clásico quedó abierto. El Flamengo buscaba el empate, pero había espacio para el Fluminense. Los tricolores fueron más competentes y alcanzaron el tercer gol en el minuto 40. Abel Hernández se lanzó, superó al goleador y terminó en ángulo, sin posibilidad de Diego Alves, de dar números definitivos en Maracaná.
22/10/2021
Flamengo escribirá en mandarín los nombres de sus jugadores

El club más popular de Brasil y campeón de las dos últimas ediciones de la Liga, escribirá en mandarín los nombres de sus jugadores en los uniformes que usará en el clásico del sábado ante Fluminense como una estrategia para promover su marca en China. Las camisetas que los jugadores del conjunto carioca usarán en el tradicional derbi Fla-Flu, en el famoso estadio Maracaná de Río de Janeiro por la vigésima octava jornada del Brasileirao, también tendrán estampadas un símbolo en alusión al año del buey en el calendario chino. El equipo con mayor número de hinchas en América Latina quiere aprovechar que el partido del sábado será transmitido por la televisión china para promover su marca en el gigante asiático, así como elevar el número de internautas chinos que siguen sus redes sociales, que actualmente superan los 700.000. Queremos promover nuestra marca y generar nuevos ingresos en uno de los mercados más importantes para el futuro del fútbol. Nuestra idea es construir una relación con los hinchas y las empresas chinas muy superior a la de cualquier club de América Latina, y reforzar la importancia de la marca Flamengo en el fútbol mundial, explicó el vicepresidente de marketing del club, Gustavo Oliveira.
21/10/2021
19º Fecha
Internacional igualó 1-1 ante Bragantino y completó 8 actuaciones invicto de local

Internacional y Bragantino tuvieron una primera parte ajetreada, con buenas ocasiones de gol de ambos lados. Los dueños de la casa fueron los que crearon las primeras oportunidades. Maurício pateó fuerte desde fuera del área y exigió una defensa de Cleiton. En el rebote, Taison golpeó el travesaño pero estaba en una posición desigual. Poco después, Cleiton hizo una gran parada en un nuevo disparo de Mauricio, esta vez tras recibir un pase de Taison dentro del área, en la esquina derecha del portero. Poco a poco, Massa Bruta creció en el partido y empezó a correr peligro. El primero en asustar fue Eric Ramires, quitando pintura del travesaño en una patada fuera del área pequeña tras la jugada de Hurtado. Minutos después, Marcelo Lomba realizó una buena defensa en un intento de Cuello desde fuera del área. El portero colorado todavía sería necesario en la sumisión colocada de Heilinho. Justo cuando Bragantino estaba mejor en el juego, el Inter abrió el marcador. En el 38, Saravia avanzó por la derecha y encontró a Yuri Alberto al borde del área. Primero, el delantero centro jugó por Maurício, quien pateó golpeando su pie izquierdo y tuvo una desviación en la marcación para superar a Cleiton. La segunda etapa, en cambio, tuvo menos posibilidades. Con la ventaja en el marcador, Internacional cerró y empezó a apostar solo a los contraataques. Bragantino ahora tenía el balón en el campo de ataque y tenía las principales oportunidades, pero le costó superar el bloqueo de Colorado. Se volvió a exigir a Marcelo Lomba, esta vez con dos disparos lejanos de Helinho. Cleiton, en cambio, apareció en una baja sumisión de Paulo Victor. Las mejores llegadas en la segunda mitad fueron de Red Bull Bragantino, hacia el final del juego. Tras el tiro cruzado de Aderlan, Alerrandro apareció solo en el segundo palo y cedió un carro en un intento de desviar el balón, pero no alcanzó. En la prórroga, Alerrandro lo recibió por la izquierda y cruzó rasante en el área, dejando a Bruninho libre para completar para la red y empatar el enfrentamiento.
20/10/2021
19º Fecha
Palmeiras superó por 2-1 al Ceará y se ubica tercero a diez del líder Atlético Mineiro

Ceará imprimió un ritmo fuerte al inicio y llegó con peligro por primera vez. Lima lo recibió por la izquierda y cruzó a Fernando Sobral, en el segundo palo. El mediocampista golpeó al aire, golpeando la red desde el exterior. La primera sumisión de Verdão llegó solo después de 22 minutos, pero Felipe Melo la envió muy por encima del travesaño. En un tiro libre ensayado, Kelvyn jugó para Lima, quien lo arregló para Erick. El delantero pegó en la esquina derecha y Weverton bajó para salvar. En la secuencia, Fernando Sobral fue llamado por la derecha, pasó por Felipe Melo y encontró a Vina en la entrada del área. El centrocampista golpeó fuerte y detuvo en otra intervención del portero del Palmeiras. En la última jugada de la primera parte, Luiz Otávio cometió una falta en el borde del área. En la carga, Zé Rafael golpeó con mucha precisión, sin fuerza, imposibilitando que Richard se defendiera y poniendo a Verdão por delante. Al comienzo de la etapa final, Luiz Adriano llegó a golpear la red, pero Ron estaba en fuera de juego en el origen de la jugada. En la secuencia, Weverton realizó una hermosa defensa con un cabezazo de Gabriel Lacerda, pero la bandera señaló la posición irregular del defensor. En el minuto 26, Dudu lanzó a Gustavo Scarpa por la izquierda, y el centrocampista cruzó raso a Deyverson, que llegó batiendo y anotó el segundo gol del equipo. El gol lo marcó Abel Ferreira, que recientemente había colocado al mediocampista y al delantero centro en el campo. Ceará respondió con Lima, que cabeceó tras un centro en el segundo palo y vio a Weverton hacer otra parada. En el contraataque, Scarpa despidió a Breno Lopes, que invadió el área, se rindió y no anotó el tercero porque Richard creció frente a él. Unos minutos más tarde, el portero de Vozão volvió a sacar lo mejor del duelo con el delantero del Verdão. En el minuto 43, Cléber recibió un pase de Jorginho, giró y cedió. El balón pasó por debajo de Weverton y entró. Posteriormente, Scarpa puso un gran balón a Breno Lopes, que invadió el área y pateó para marcar. Sin embargo, el atacante estaba en fuera de juego.
19/10/2021
Confederación actualizó el Protocolo y autorizó la concurrencia de los visitantes

La CBF actualizó el Protocolo de Recomendaciones para el Retorno de Audiencias a Estadios y el Lineamiento Técnico Operativo para la realización de competencias. El nuevo documento prevé que, a partir de ahora, los aficionados visitantes podrán participar en los partidos del Campeonato Brasileño y Copa do Brasil. Las nuevas directrices ya entran en vigor en competiciones y estados que tienen autorización para recibir aficionados en estadios. Como el protocolo de retorno público ya se había establecido en las últimas semanas, quienes asistan al sector visitante de estadios deportivos en todo Brasil deben presentar prueba del ciclo completo de vacunación contra Covid-19 o prueba de antígeno no reactivo. El nuevo reglamento también muestra el regreso del antiguo formato de atletas que ingresan al campo para los partidos, pero aún sin la presencia de niños con los jugadores. También se permitirán iniciativas de marketing, así como la presencia de mascotas en áreas como el campo de juego, túnel de acceso y vestuarios, siempre que no haya interacción con los equipos. Durante el juego, deben permanecer en el área de calentamiento y no pueden cambiar de lado durante 90 minutos. Según el decreto del gobernador João Dória, los estadios de fútbol ya pueden recibir el 50% de su capacidad durante los juegos en el estado de São Paulo, y a partir del 1 de noviembre, las sedes podrán contar con el 100% de la afición.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21