Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 11 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6549




AlajuelenseCarmelitaCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLiberiaLimónPérez ZeledónSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Apertura 2017
Costa Rica

Apertura 2017


 

10/12/2017
Municipal Pérez Zeledón lidera el cuadrangular final tras 3-2 sobre Saprissa

El Municipal Pérez Zeledón luchó hasta el final y en el último suspiro encontró la anotación para vencerle al Deportivo Saprissa con un marcador de 3-2. Los morados abrieron la cuenta apenas a los cuatro minutos de juego cuando el defensa Henrique Moura se encontró con un balón rebotado y no perdonó al arquero Bryan Segura, quien regresó a la titular de los generaleños tras estar ausente el miércoles pasado por lesión. Josué Mitchell se encargó de poner el empate momentáneo al minuto 26 cuando bajó un balón en el área y, sin pensarlo dos veces, sacó un remate por arriba que venció al guardameta Aarón Cruz. En la etapa complementaria cayeron más goles y fue algo diferente a lo visto en los primeros partidos, donde apenas se marcaba un gol. Los visitantes se pusieron arriba una vez más con el atacante Jonathan Moya, que definió de buena manera ante la salida de Segura que nada pudo hacer para evitar el gol. Cuando Saprissa se sentía cómodo con el marcador, apareció un cabezazo del paraguayo Lauro Cazal que mandó la pelota al fondo del arco tibaseño. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras de gol, pero no fueron capaces de resolver eficientemente. Fue en el minuto 93, cuando Anthony López, sacó un remate de media distancia y venció al portero Cruz para sellar el triunfo definitivo de 3-2 de los sureños que retoman la cima de la cuadrangular con nueve unidades.
03/12/2017
Pérez Zeledón venció 1-0 a Santos y lidera el cuadrangular con puntaje ideal

Pérez Zeledón sumó su segunda victoria consecutiva en el cuadrangular tras superar por 1-0 a Santos, con anotación de Lauro Ramon Cazal (31'), y se afirma en la primera posición. Acumula 3 triunfos en serie, las 3 en condición de local. Santos llegaba de igualar en su anterior encuentro 0-0 ante Saprissa, y perdió luego de 11 partidos (7 halagos y 4 empates). Terminó con diez por la expulsión en el último minuto de Wilmer Azofeifa. Saprissa se impuso por 1-0 sobre el Herediano con gol de David Ramírez (71') y se convirtió en escolta. Volvió al triunfo tras 2 actuaciones (1 empate y 1 derrota). Como visitante completó 8 juegos invicto (5 halagos y 3 empates). Herediano sumó su segunda derrota consecutiva. Actuando como local registraba 12 juegos invicto (9 triunfos y 3 empates).
26/11/2017
Pérez Zeledon se quedó con el invicto de Herediano

Municipal Pérez Zeledón derrotó 1-0 al Club Sport Herediano en el inicio del cuadrangular del Apertura 2017, victoria con la que los generaleños le quitaron un largo invicto a los florenses. En total para los rojiamarillos fueron 25 partidos sin conocer la derrota, dentro de los que se contabilizan los 22 de la fase regular del actual campeonato que el equipo de Hernán Medford lideró de principio a fin sin apelaciones. Un gol del delantero Josué Mitchell a los 82 minutos le dio el triunfo a los locales. El espigado atacante cabeceó a placer un balón cedido por su compañero Lauro Cazal, quien aprovechó la mala salida de Leo Moreira para asistir a Mitchell.
Santos de Guapiles empató 0-0 ante Deportivo Saprissa
Empataron en el Ebal Rodriguez 0-0 e iniciaron la cuadrangular final dejando puntos sobre la mesa, en un partido donde el esfuerzo nunca se tradujo en emociones. Santistas y morados se enfrascaron en un partido en el que ambos trataron de no perder, lo cual lograron, pero nunca estuvieron cerca de ganar. La acción más clara del partido la tuvo Daniel Colindres al 35, en un cara a cara con el arquero Alejandro Gómez. El morado no supo definir ante una buena salida del cancerbero, dejando en claro que que Colindres goleador está perdido en este Apertura 2017. De ahí en fuera los arqueros tuvieron trabajo, pero nada complicado. En Santos no pesó el buen pie de Wilmer Azofeifa y de Osvaldo Rodríguez ay el esfuerzo de Lagos y Raimond Salas se ahogaba en medio de sus celadores. Saprissa echó de menos a Angulo, que no jugó por un resfrío, Mariano Torres no fue motor y los delanteros tibaseños fueron livianos y sin puntería. Santos pierde dos puntos en casa, Saprissa gana uno de visita, y ambos equipos se colocan por detrás del líder, Pérez Zeledón.
19/11/2017
21º Fecha - Invicto Herediano empató 2-2 ante Santos

Herediano defendió su invicto en el Torneo de Apertura ante un aguerrido Santos de Guápiles, que sacó del Rosabal Cordero un punto con el empate 2-2. El partido enfrentó a dos de los tres clasificados (el también clasificado Saprissa goleó por 5-1 a Municipal Liberia para seguir como escolta) al cuadrangular final del certamen, una condición que florenses y guapileños honraron con un partido cargado de emociones. El tercero Santos abrió el marcador con un cabezazo certero de Pablo Arboine al 32’, una anotación que respondió al dominio de los locales y les avisó de los intereses de su rival, una de los cuadros más regulares del campeonato. El Team, sin embargo, respondió a la afrenta seis minutos después con José Guillermo Ortiz, quien encontró un hueco en la defensa santista para vencer de cabeza a Alejandro Gómez. Leonardo Adams tendría al 43’ una opción inmejorable de volver a golpear a los rojiamarillos, pero su remate, con el marco a disposición, se iría por encima de la portería. Ese favor lo pagó Óscar Esteban Granados con un golazo al 45’, suficiente para llevar el cotejo al descanso con ventaja para los de casa. En el complemento el turno para celebrar sería de Santos y de Raymond Salas, con un zurdazo milimétrico al 56’ que significaría el 2-2 definitivo. El empate alarga el invicto florense a 21 jornadas, igualando la marca del Deportivo Saprissa de 2003.
12/11/2017
20º Fecha - Puntero Herediano se impuso por 1-0 sobre Municipal Pérez Zeledon

Herediano con muchos cambios intentó hacer lo que mejor saben, tomar control del juego para luego golpear con anotaciones a su rival. Las primeras peligrosas fueron a favor de los Guerreros del Sur, quienes por el costado derecho vieron el fuerte para llegar hasta la meta de un atento Daniel Cambronero. El guardameta Rojiamarillo se convertía en la figura del encuentro, negándole a Azcurra, Barrantes y Cazal, la oportunidad de abrir el tanteador, esto en jugadas de buena factura por parte de los de casa. Julio Cruz tendría en sus pies la única chance de los Florenses en la primera mitad, esto tras sacar la marca de tres defensores en los linderos del área, sin embargo su remate salió al centro del arco para que Segura retuviera el esférico. Pérez Zeledón seguía siendo más, pero la falta de claridad frente a la portería le costaba irse al descanso con el 0-0. Ya en el complemento la historia seguía por la misma línea, los del Valle del General lanzados al ataque mientras que el Campeón Nacional intentaba hacerse de la posesión del balón para enfriar el partido. Cazal no contactó de buena manera el balón en un pase de la muerte y Sánchez con un remate débil ya dentro del área, eran los avisos de los pezeteros ante un Cambronero que estaba consolidado en la meta de la visita. Al minuto 54 apareció Jhonny Acosta para darle un golpe de realidad a sus rivales, el zaguero definiría majestuosamente con un toque al costado de la meta de Segura, esto tras un rcentro de Pablo Salazar con su cabeza, precedido de una asistencia de Leonardo González para anotar el 1-0. Inmediatamente Pérez Zeledón intentó reaccionar con una ejecución de gran factura de Juan Gabriel Guzmán que se estrelló contra el vertical. Luego el propio Sánchez en una acción de táctica fija tendría la chance de un cara a cara frente a Cambronero, duelo que ganaría el cancerbero. Mitchell también tendría su chance para inquietar la meta del Campeón Nacional, pero una pifia evitó que los Guerreros llegaran al empate. El Team respondió en las piernas de José Sánchez, que tras recibir un esférico colgado al segundo palo, sacó un disparo potente que se escapó por encima de la meta de Segura. Los rojiamarillos querían ser respetados por los locales, por lo cual los avisos para aumentar la ventaja comenzaron a ser constantes, en uno de los cuales un remate de Elías estuvo cerca de colarse para aumentar el marcador. A pesar de la necesidad del Pérez Zeledón, la experiencia del Herediano pesó en lo que restó del partido, manteniendo el balón lejos de su meta con juego en la mitad del campo, evitando así pasar premuras en el cierre del compromiso. Con el 1-0 finalizó el cotejo, que deja al histórico Campeón Nacional en la lucha por el récord de torneos cortos, mientras que le dio un golpe fatal a los Pezeteros que buscaban meterse en la lucha por los puestos de clasificación.
22/10/2017
15º Fecha - Herediano se escapa en la punta tras agónico 3-2 sobre Alajuelense

Herediano derrotó 3-2 a Liga Deportiva Alajuelense, un resultado que los afianza en lo más alto de la tabla de posiciones y que alarga a 18 partidos su invicto (3 del torneo de Verano 2017 y 15 del actual Apertura). Los florenses tuvieron que remar contra corriente ya que dos veces estuvieron abajo en el marcador, pero remontaron y marcaron el gol de la victoria en el quinto minuto de descuento. El juego inició muy dinámico ya que en seis minutos cayeron tres pepinos. Los manudos se fueron arriba en el marcador al 19'. Luis Sequeira desbordó por derecha y metió un centro que Jonathan McDonald apenas rozó, pero la jugada no terminó ahí, ya que Jhamir Ordián mandó el balón hasta el fondo de su propio marco. Tan solo dos minutos después, tras un centro de Elías Aguilar y un pivoteo de Jonathan Hansen, apareció Óscar Esteban Granados para cabecear e igualar el marcador. Al 25', los pupilos del Pato López de nuevo se fueron arriba. Un cobro de tiro libre encontró los pies de Darío Alfaro quien la mandó a dormir al fondo de las redes. Ya en tiempo de reposición de la primera parte, el central Henry Bejarano amonestó a McDonald por reclamos y como estos no se detuvieron le sacó de una vez la segunda amarilla por lo que jaló expulsado. Cuando el atacante salió de la cancha fue despedido con gritos nada cariñosos. Al puro inicio de la segunda parte, al minuto 2, Luis Sequeira cometió falta de penal contra José Sánchez. Como es habitual, Randall Azofeifa fue el encargado de cobrarlo y lo puso en el ángulo superior derecho de Pemberton. Ese remate no lo paraba nadie. Como detalle curioso, antes del lanzamiento, el portero erizo le extendió la mano al rojiamarillo quien se echó una risilla y no le devolvió el saludo. Se jugaban cinco minutos de reposición cuando, en un cobro de tiro de esquina, Luis Ángel Landín metió su cabeza para marcar el tanto de la victoria florense.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17