Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 20 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6620




AlajuelenseCarmelitaCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLiberiaLimónPérez ZeledónSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Clausura 2018
Costa Rica

Clausura 2018


 

18/02/2018
12º Fecha - Herediano único puntero tras igualar 1-1 ante Universidad de Costa Rica

La Universidad de Costa Rica logró un agónico empate 1-1 en el Rosabal Cordero ante un Herediano que dominó a placer el partido. Para el conjunto rojiamarillo marcó Junior Díaz de cabeza al 59’, y para los académicos emparejó las cifras Francisco Rodríguez al 89’. Los florenses contolaron el partido, pero no lograron definir con claridad para aumentar el marcador. Además, el arquero Carlos Méndez fue la gran figura de los académicos, realizando grandes tapadas que evitaron un marcador más abultado. El empate dejó al Herediano en el primer lugar con 24 puntos, tras la derrota del Alajuelense por 3-2 ante Grecia. La UCR, por su parte, se coloca en la octava posición, con 13 unidades.
15/02/2018
11º Fecha - Alajuelense goleó 5-0 a Carmelita e igualo en la punta a Herediano

Liga Deportiva Alajuelense logró su segunda goleada consecutiva al derrotar por 5-0 a Carmelita en juego disputado en el estadio Rafael Fello Meza. Los manudos dominaron el partido de principio a fin, y mostraron una buena contundencia en el marcador defendido por Luis Diego Sequeira. A los 17 minutos, José Luis Cordero logró la apertura del marcador con un remate de larga distancia. Más adelante el hondureños Roger Rojas anotaría un doblete seguido para poner las cifras 3-0 a favor de los rojinegros, a los minutos 47 y 63. El equipo de Carmelita no reaccionó y fue dominado por los visitantes, quienes en los últimos dos encuentros han anotado nueve goles. Por último, el goleador del torneo Jonathan McDonald, también selló un doblete a los minutos 77 y 90, con acciones donde estuvo bien ubicado para encontrar dos rebotes en el área y enviar el balón al fondo. El delantero llegó a 10 anotaciones en el torneo. Con este triunfo el equipo Alajuelense llega a 23 puntos, misma cantidad que sumó Herediano luego de su empate en Guápiles, sin embargo los manudos se ubican como líderes por el gol a favor (+21), debido a que en el gol diferencia también empata con los florenses (+12).
11/02/2018
10º Fecha - Alajuelense goleó por 4-0 a la UCR y es el único escolta del Herediano

Contundente presentación del Alajuelense quien se impuso por 4-0 sobre la Universidad de Costa Rica con anotaciones de Jonathan McDonald (10' y 38'), Roger Rojas (51'), y Allen Guevara (87'). Sumó su sexta victoria de la temporada, y se convirtió en el único escolta de Herediano. Acumula 3 presentaciones invicto (2 halagos y 1 empate). Suma 319' sin goles en contra. En condición de local completó 8 encuentros invicto (7 triunfos y 1 empate). En la próxima jornada visitará a Carmelita. Universidad de Costa Rica sufrió su cuarta derrota de la temporada, y ocupa la octava posición. Acumula 2 caídas consecutivas. En condición de visitante son 9 las presentaciones sin ganar (4 empates y 5 derrotas). Grecia en condición de local será su próximo rival.
31/01/2018
8º Fecha - Universidad de Costa Rica se impuso por 1-0 sobre Deportivo Saprissa

Universidad de Costa Rica sacó este miércoles una gran y merecida victoria al superar en condición de local por 1-0 al Deportivo Saprissa. Dicho compromiso, disputado en el Estadio Jorge Monge abrió la octava jornada del Torneo de Clausura 2018. Edder Nelson logró el único gol del encuentro al 55’. Gracias a esta victoria los universitarios llegaron a 12 puntos y son quintos a la espera de que se complete la jornada. En la tabla acumulada siguen alejándose del último lugar y ahora con octavos con 32 unidades. La escuadra tibaseña, por su parte, quedó con 16 unidades en el primer lugar del Clausura que ahora comparte con Herediano, equipo que ganó se impuso por 1-0 sobre Limón con el tanto de Yendrick Ruiz González, en el último minuto, al convertir de penal. En la próxima fecha Saprissa recibirá a Pérez Zeledón y el conjunto universitario visitará a Carmelita.
28/01/2018
7º Fecha - Deportivo Saprissa único puntero tras derrotar por 3-1 al Alajuelense

Deportivo Saprissa jugó un gran primer tiempo, donde aseguró el resultado ante Alajuelense que recién sobre el final logró descontar. Fue 3-1 con goles de Marvin Angulo (1'), David Ramírez (25') y Johan Venegas (42'). Sumó su quinta victoria de la temporada, y es único líder. Volvió al triunfo tras 2 encuentros (1 empate y 1 derrota). En condición de local completó 4 juegos invicto (3 halagos y 1 empate). En la próxima jornada visitará a UCR. Alajuelense descontó por intermedio de Jonathan McDonald (77' de penal). Terminó con diez por la expulsión de Christopher Meneses, a nueve minutos del final. Sumó su segunda derrota en el torneo, y ocupa la cuarta posición. Llegaba de golear en su última presentación, y registraba 2 encuentros invicto. Como visitante acumula 3 juegos sin ganar (2 empates y 1 derrota). En la próximo jornada recibirá al Guadalupe.
21/01/2018
5º Fecha - Herediano ganó 1-0 y se quedó con el invicto del puntero Saprissa

Herediano comenzó el compromiso ejerciendo una buena presión y rápidamente empezaron a generar llegadas a la valla de Arón Cruz. Al minuto10 Yendrick Ruiz estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un remate de cabeza ante una mala salida del guardameta morado. Saprissa mostró una propuesta ofensiva, pero a Johan Venegas y David Ramírez les faltó más acompañamiento y fueron bien controlados. El que más contacto tuvo con el balón en zona de ataque fue Daniel Colindres, quien fue de más a menos. Al 18 llegó el gol. Herediano robó un balón en salida, Elías le hizo un pase filtrado a Allan Cruz y el volante sacó un potente remate de derecha arriba para establecer el 1-0. Los de casa eran más en la cancha y la ventaja era justa. La escuadra tibaseña intentó reaccionar y por momentos logró equilibrar el partido, no obstante careció de profundidad y el aporte de jugadores como Mariano Torres y Michael Barrantes escaso. Saprissa tampoco logró aprovechar las opciones que se le presentaron a balón parado. En una Alexander Robinson envió el esférico al fondo de la red pero se encontraba en claro fuera de juego. En el segundo tiempo el juego se volvió más táctico y las emociones fueron pocas. Herediano administró bien la ventaja y la respuesta de Saprissa fue escasa. Los cambios de Marvin Angulo, Jonathan Moya y Jerry Bengtson no tuvieron el resultado esperado. Las constantes faltas hicieron muy cortado el partido, algo que al final le benefició a Herediano ya que para Saprisssa el tiempo se fue convirtiendo en su peor enemigo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18