Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 18 de Noviembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6891




AlajuelenseCarmelitaCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Apertura 2018
Costa Rica

Apertura 2018


 

16/11/2018
Derrotó por 3-2 a Chile en amistoso disputado en El Teniente de Rancagua

La selección Tica lo ganó con doblete de Kendall Waston (36' y 60') y otro de Ronald Matarrita (64'). Con el marcador 0-3 abajo, la selección local dirigida por Reinaldo Rueda logró el primer descuento por intermedio de Sebastián Vegas (70'), y sumó su primera caída como local en su ciclo. A los 79' de juego, Germán Delfino, sancionó penal para la Roja. Ejecutó Alexis Sánchez, y lo atajó Roberto Alvarado. A un minuto del final (luego hubo seis de descuento), Alexis Sánchez, puso el juego 3-2, pero ya no hubo tiempo para nada más.
11/11/2018
22º Fecha - Saprissa-Herediano y Alajuelense-San Carlos, serán las semifinales

Saprissa amarró el liderato con una goleada 3-0 ante Carmelita y allanó así su camino hacia el título del Torneo de Apertura 2018. La goleada 3-0 ante Carmelita les permite a los morados reservar un cupo a una eventual gran final, a la que ahora solo aspiran Alajuelense, Herediano y San Carlos. Cristian Bolaños con un penal al 10’, Marvin Angulo con un golazo al 56’ y Johan Venegas al 65’ le dieron forma a un triunfo necesario para los tibaseños, que al final decidieron a punta de goles la cima del Apertura. Carmelita, ya sin opciones de clasificar, luchó con hidalguía en la primera mitad y luego se quedó sin fuerzas en el complemento, cuando el estado físico de los locales se impuso con facilidad. A esos goles de tranquilidad de Angulo y Venegas se pudieron unir fácilmente un par más de Randall Leal (palo y mano a mano en los últimos instantes) y otro más de Bolaños, que perdió el duelo ante Bryan Rodríguez. Con este resultado Saprissa se medirá a Herediano en las venideras semifinales de este Torneo de Apertura. El primer juego será el 25 de noviembre en el Rosabal Cordero y la vuelta será el 28 en el Ricardo Saprissa.
08/11/2018
21º Fecha - Alajuelense puntero tras golear por 5-1 a UCR

Tras las sonadas derrotas en el clásico nacional y ante Herediano el domingo anterior, Alajuelense buscaba espantar algunos fantasmas de dudas que quisieron aparecer de cara a las semifinales. Pero un contundente 5-1 ante una UCR le permiten a los rojinegros respirar tranquilos para lo que viene. Más teniendo una ofensiva que asustaría a cualquier equipo del certamen y que se encargó de anular por completo al equipo académico que, pese a todo, anotó el primer gol. Francisco Rodríguez abrió el marcador al minuto 24 y la cima del campeonato parecía nublarse para los rojinegros. Pero fue justo en ese momento cuando la delantera rojinegra, que volvió a tener a Jonathan McDonald, apareció para desequilibrar la balanza. Primero fue Jonathan Moya quien puso el empate al 35’; más tarde apareció el RoRo para poner el 2-1 al 42’ y el propio McDonald se daría el lujo de anotar al 66’ ante la mirada latente del nuevo técnico de la Tricolor, Gustavo Matosas, como quien levanta la mano para decir acá estoy. Christopher Meneses justo antes del complemento y un bonito gol de Daniel Villegas al 89’, le permitieron a la Liga redondear el 5-1 definitivo. Los manudos amanecerán líderes del certamen con 45 puntos y meten presión a Saprissa (42) que jugará ante Municipal Grecia este jueves. Por su parte, la UCR ya está condenada a disputar el descenso y comenzará con una gran diferencia el próximo certamen, pues apenas cuenta con 10 unidades en 21 fechas. Diez puntos de diferencia con Limón FC, su inmediato rival.
04/11/2018
20º Fecha - Saprissa goleó 4-1 a Cartagines y se subió a la punta

Saprissa obtuvo su premio dos horas después al subirse al liderato, pues Alajuelense cayó 1-0 en el Rosabal Cordero, por lo que los morados son líderes por el gol diferencia. el cual es de 23 para la S y 16 en la Liga. Monge padeció con un imparable y veloz Rándall Leal en todos los ataques morados por ese costado, a tal punto que apenas en el minuto ocho, Leal le hizo un baile y encontró solo a Christian Bolaños para abrir la cuenta, pese a que el volante se encontraba adelantado, pero no fue señalado por el guardalínea. Los dolores de cabeza por la derecha del Cartaginés no mermaron en la inicial. Por ahí los morados hicieron fiesta. En el 20’ Marvin Angulo hizo una joya de gol, cuando se encontró la pelota picando en el área y con sutileza sacó a Marvin Esquivel y le colocó el balón inalcanzable a Darryl Parker para el 2-0. Fue hasta en ese momento que Arriola cayó en cuenta de que su decisión estaba matando a los brumosos, pero ya era muy tarde en el compromiso. Intentó intercambiar de puestos a Monge con Sadier Camacho, pero el resultado no cambió en nada. Saprissa seguía llegando con mucha facilidad por ese costado, en el que Rándall Leal hizo lo que quiso. Los brumosos intentaron reaccionar con su estandarte: el cubano Marcel Hernández. El caribeño apeló al pundonor que lo ha caracterizado a lo largo del torneo, pero en ocasiones la garra no lo puede todo. La más clara de los blanquiazules fue en el 31’, cuando Cristopher Núñez le colocó la pelota en los pies en un tiro libre, pero Kevin Briceño le cerró el ángulo a Marcel y se esfumó la opción. El tercer gol de Saprissa fue una continuidad de los errores por el planteamiento del estratega Martín Arriola. A falta de tres minutos para que terminara el primer tiempo, Marvin Angulo montó un contragolpe junto a Rándall Leal. El juvenil morado se volvió a bailar a Néstor Monge, que ahora fungía como central, y sacó un fuerte remate con su pierna derecha, el cual no pudo sostener el guardameta visitante y le quedó a Angulo solo para definir con sobriedad y liquidar el duelo, pese a que faltaban 45 minutos en el Ricardo Saprissa. Arriola intentó enmendar sus errores con la inclusión de Giovanni Cliunie y Jorman Sánchez, pero el daño ya era muy grane para revertirlo. Saprissa entendió que el partido estaba muy fácil y empezó a cuidar figuras, como a Jairo Arrieta y Mariano Torres. La tarde de terror para Néstor Monge cerró al 60’, cuando le cometió un penal, un poco drástico, a Christian Bolaños y este lo convirtió en gol. La honra para los visitantes la colocó el cubano Marcel Hernández en el 86′, tras una gran jugada individual de Giovannie Clunie Saprissa para terminar como líder y tendrá que vencer este jueves a Grecia y el domingo a Carmelita.
28/10/2018
19º Fecha - Puntero Alajuelense logró agónico 2-1 sobre San Carlos

Liga Deportiva Alajuelense consiguió un importante y agónico triunfo de 2-1 contra San Carlos, en un juego que tuvo emociones de principio a fin. Un partido muy intenso dieron ambos equipos en el estadio Alejandro Morera Soto, con un Alajuelense que llevó la iniciativa durante todo el partido, y un San Carlos que sabía muy bien a qué jugaba, esperando, aguantando y tratando de contragolpear. Los manudos golpearon primero, y por intermedio de Barlon Sequeira a los 37 minutos se adelantaron 1-0 en el marcador, luego de encontrar un rebote en el área para solamente enviarla al fondo. Asi terminaría la primera mitad de un juego con acciones en ambas áreas y donde el portero norteño Marco Madrigal era figura. Para la segunda mitad, La Liga siguió insistiendo en busca de ampliar la ventaja, pero sería San Carlos quienes encontrarían en un tiro de esquina el gol del empate gracias a su goleador Álvaro Saborío. Con el 1-1 en el marcador, Alajuelense intentó encontrar el gol del triunfo, incluyendo en el terreno de juego a jugadores como Jonathan Moya y Maalique Foster. Jonathan McDonald fue expulsado a los 77 minutos, dejando a su equipo con 10 jugadores. Cuando parecía que el juego terminaba empatado, un tiro libre de Maalique Foster pondría el definitivo 2-1 para el triunfo manudo al minuto 90. Con este resultado, Alajuelense mantiene la cima del torneo al llegar a los 42 puntos.
21/10/2018
18º Fecha - Saprissa golpeó al líder Alajuelense en un clásico vibrante

Fue un clásico en todas las de ley, con remontada, goles, autogoles, expulsiones y polémica, ingredientes siempre de esa emoción que se espera del duelo más atractivo del fútbol costarricense. Con la amenaza de perder de la vista a su acérrimo rival, la S recibió a una Liga en alzada que no le defraudó a su reputación ofensiva: en apenas seis minutos el hondureño Róger Rojas puso el 0-1, un golazo que dejó sin cintura a Luis José Hernández y castigó a Kevin Briceño en su palo. Fue un balde de agua fría en las aspiraciones moradas, pero también ese golpe a veces necesario para azuzar los ánimos de un equipo que hoy no podía perder. Ahí, en la necesidad, fue donde volvió a aparecer Mariano Torres. El argentino respondió a las críticas de las últimas jornadas con un golazo de tiro libre, un cobro impecable que Patrick Pemberton no alcanzó ni a rozar y que puso la igualdad apenas al minuto 9. Con el 1-1 empezó otro partido. Saprissa se negó a ser dominado en su patio y empezó a amarrar a una Liga punzante que fue perdiendo metros en la cancha, hasta que Jairo Arrieta asestó un cabezazo al 36’ que José Miguel Cubero enviaría al fondo de la cabaña de Pemberton. 2-1. Ese tanto y la salida la salida de Allen Guevara al 39’ acabaron de minar a los rojinegros. Sin el Cusuco el fútbol erizo perdió velocidad y atrevimiento, especialmente porque el jamaiquino Maalique Foster fue un pobre relevo del volante, tanto así que en el complemento fue el primer sacrificado por Luis Diego Arnáez. En la segunda parte no hubo goles pero sí polémica. Luis José Hernández y Orlando Galo vieron la roja al 60’ por una acción discutida: Hernández se llevó por delante al manudo, lo golpeó en su rostro en dos ocasiones y este respondió con una patada: a las duchas. Un par de salvadas para Pemberton y los guantes salvadores de Kevin Briceño en el cierre fueron lo último de un clásico en todas las de ley. Saprissa sigue segundo pero ahora a un punto de Alajuelense. El cierre del Apertura promete ser ajustado.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18