Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 18 de Septiembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6830




AlajuelenseCarmelitaCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Apertura 2018
Costa Rica

Apertura 2018


 

16/09/2018
11º Fecha - Carmelita logró un agónico empate 2-2 ante el puntero Deportivo Saprissa

Un buen partido de fútbol entregaron los equipos de Carmelita y Saprissa, con dos propuestas agradables y las cuales intentaron plasmar en el terreno de juego. En los primeros minutos Carmelita intentó mantener la posesión de balón y llevar peligro al marco de Briceño, mientras que Saprissa se replegó pero realizaba salidas en velocidad que terminaron por ser muy efectivas. Asi llegó la primera anotación morada a los 15 minutos, en una transición rápida donde Bolaños hizo una gran pared larga con Mariano Torres para servirle un pase a Ricardo Blanco quien cruzaría un remate fuerte de derecha colocando el 1-0. A partir de ese momento el encuentro fue muy parejo y disputado, aunque finalmente el primer tiempo acabaría con ventaja para los morados, ante un juego atrevido de los locales. En la segunda etapa la intensidad mejoró, y a pesar de algunas llegadas de Carmelita que exigieron a Kevin Briceño, fueron los morados quienes aumentarían la ventaja a los 72 minutos en un contragolpe donde Mariano Torres lanzó un centro para que Christian Bolaños lo prendiera de seguido y cruzara colocando el 2-0. Cuando transcurrían los 83 minutos, el carmelo Jorge Gutiérrez anotó un golazo de tiro libre que dejó sin posibilidades a Briceño para poner el juego 2-1. En la última jugada, el equipo de Carmelita logró el empate de 2-2 para obtener de manera agónica un importante punto ante Saprissa.
13/09/2018
10º Fecha - Puntero Saprissa se impuso por 1-0 sobre Grecia

Saprissa derrotó 1-0 a Grecia para mantener el liderazgo del Torneo Apertura de la primera división del fútbol costarricense, al concluir la primera jornada de la décima ronda. En un partido enredado para los saprissistas -campeones defensores-, pues un gran cero-cero exhibió la pizarra hasta el minuto 91; cuando en un agónico final el brasileño Tassio Maia adelantó su pie derecho sobre el defensor griego y llevó la pelota al fondo de la portería rival, para consolidar a su equipo en la primera posición. Unos minutos antes Grecia pudo romper el empate desde los 11 pasos, pero el disparo de Paulo Pereira fue detenido por el portero Aarón Cruz ante la euforia de su afición y en el seguimiento de la jugada, el defensor Alejandro Cabral despejó el balón en la línea de sentencia. En otros desafíos de la primera fecha de esta vuelta, Alajuelense venció 2-1 a UCR (Universidad de Costa Rica) con el tanto decisivo también en tiempo de descuento. De esa forma los rojinegros siguen en segundo lugar a cuatro puntos de Saprissa. Asimismo, Guadalupe FC se impuso 3-1 a Limón FC y Herediano 1-0 a San Carlos, para ascender al tercer escalón, mientras Carmelita y Pérez Zeledón igualaron a uno.
11/09/2018
Perdió amistoso 3-0 ante Japón en el Estadio Panasonic de Suita de Osaka

Un renovado Japón se impuso hoy con autoridad a Costa Rica por 3 a 0, en un amistoso en el que brillaron los jóvenes talentos nipones ante unos ticos que no lograron mejorar su imagen y cosecharon su segunda derrota consecutiva. Los asiáticos vencieron en el debut del nuevo seleccionador nipón, Hajime Moriyasu, quien en su primera convocatoria probó a numerosos jugadores jóvenes y dejó fuera a mundialistas como Inui, Kagawa o Shibasaki. El técnico visitante Ronald González, quien ocupa de forma interina el banquillo de Costa Rica, también aprovechó este amistoso para introducir novedades en un equipo que cayó en la fase de grupos del Mundial de Rusia, y que llegaba de perder también el pasado viernes por 0 a 2 ante Corea del Sur. Japón, muy animado por el entregado público de Osaka, comenzó inquietando a balón parado, aunque Costa Rica contó con una tempranera ocasión clara de Leal en una jugada desde la banda que culminó con un disparo a puerta despejado por poco por un defensa nipón. Los samuráis azules lograron adelantarse en el minuto 16 por medio de un remate de cabeza de Sasaki a saque de córner que desvió Oviedo a su propia meta. La primera parte discurrió sin dominador claro, con Japón tratando de acaparar la posesión del balón mientras los centroamericanos respondían con rápidos contraataques que propiciaron alguna ocasión de empatar, como un disparo lejano del propio Oviedo. El partido se reanudó con tres cambios del lado de los visitantes y los nipones volcados en ataque para ampliar su ventaja bajo la batuta de un inspirado Nakajima, algo que estuvieron muy cerca de lograr en un cabezazo de Minamino y otra ocasión de Doan que sacó Hernández bajo palos. La insistencia y el creciente dominio de Japón terminaron por materializarse en el 2 a 0, logrado por Minamino de tiro cruzado dentro del área. Los asiáticos continuaron buscando el tercero con los numerosos cambios introducidos por el seleccionador, como los prometedores Ito y Asano, mientras los visitantes bajaban los brazos y eran incapaces de llegar al área rival en el tramo final. Ito, quien debutaba hoy con la absoluta y apenas llevaba cinco minutos sobre el césped, cerró el marcador con un tanto de bella factura tras deshacerse de un defensa en el pico del área.
09/09/2018
9º Fecha - Deportivo Saprissa venció 1-0 a Cartaginés y se afirma como único líder

Deportivo Saprissa estrenó su nueva indumentaria este domingo con un apretado triunfo por 1-0 ante el Cartaginés en un lluvioso Fello Meza. El conjunto que dirige Vladimir Quesada tuvo que esperar al minuto 78’ para que se concretara la victoria gracias a un gol atacante Christian Bolaños. Los tres puntos permiten a los morados consolidarse en la primera posición de la tabla con 22 puntos y saca una diferencia de cuatro con respecto a Alajuelense, su máximo perseguidor. Los brumosos en cambio, aunque siguen mostrando buena dinámica de la mano de Paulo Wanchope, lo cierto es que siguen sin ganar en casa. El delantero cubano Marcel Hernández tuvo la opción más clara para marcar pero el guardameta Aaron Cruz le negó la celebración. La derrota llega a los de la Vieja Metrópoli luego de cinco empates consecutivos, situación que los deja en el octavo puesto con nueve unidades.
06/09/2018
8º Fecha - Universidad de Costa Rica 1-1 ante Guadalupe y pusieron al día el torneo

Un agónico tanto de Jhon Ibargüen le dio la igualdad al conjunto local de Universidad de Costa Rica, ya que Guadalupe lo ganaba con gol de Eduardo Juárez (70'). Ambos conjuntos ocupan los últimos puestos de la tabla. UCR registra 2 empates consecutivos, y 6 juegos sin ganar. Como local interrumpió serie de 2 derrotas consecutivas. En la próxima jornada visitará a Limón. Guadalupe llegaba de 2 derrotas sucesivas, y acumula 3 presentaciones sin victorias. Como visitante también registraba 2 caídas en serie. En la próxima jornada volver a jugar como visitante de Carmelita.
02/09/2018
7º Fecha - Alajuelense dejó sin invicto a Saprissa tras vencerlo 1-0 y es escolta

Alajuelense dominó gran gran parte del tiempo con buena posesión de balón y llegadas por los costados, principalmente en los pies de Barlon Sequeira y Allen Guevara. A pesar de las dos primeras llegadas de peligro que tuvo Saprissa, el juego de los morados disminuyó mucho desde los 10 minutos, y fueron esporádicas sus aproximaciones. La primera etapa terminaría con marcador de 0-0, en un juego entretenido pero sin mucha claridad después del medio campo. Para el segundo tiempo el juego continuó de la misma forma, un Alajuelense que presionaba más el medio campo y un Saprissa que no encontraba cohesión en el medio campo, donde Mariano no lucia bien y no le llegaban balones con ventaja a Colindres y Venegas. A los 69 minutos llegaría el gol de Jonathan McDonald, con un gran remate de larga distancia que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Kevin Briceño, dejando sin opciones al portero morado para el 1-0 a favor de La Liga. A los 73 minutos Johan Venegas tuvo la opción más clara para Saprissa, al estrellar un balón en el poste tras un centro de Colindres que conectó de cabeza. Saprissa comenzó a tener más posesión de balón cuando ya faltaban solamente 5 minutos, generando más llegadas al área de Mauricio Vargas, sin embargo fueron insuficientes para alcanzar la igualdad.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18