Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7014
AlajuelenseCarmelitaCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Clausura 2019
Costa Rica

Clausura 2019


 

17/03/2019
15º Fecha - Saprissa se impuso 2-1 sobre Herediano y se subió a la punta

Saprissa superó 2-1 a Herediano y mantiene el liderazgo del Torneo Clausura 2019 de la Primera División del fútbol costarricense, al concluir la décimo quinta vuelta. En un partido donde el arbitraje fue muy permisivo, al punto que concluyó casi en un enfrentamiento y además no pitó un penal claro a favor de Herediano, que habría significado el empate y Saprissa habría perdido el primer lugar de la lid, desplazado por Pérez Zeledón. Saprissa y Herediano fue el único encuentro de la segunda jornada de la décimo quinta ronda, pues el otro, Limón FC-Carmelita, fue pospuesto por lluvia. Anoche, en la primera fecha de esta vuelta, Pérez Zeledón venció 1-0 a San Carlos en el estreno del estadio del ganador, que le permitió quedarse solo en el segundo escaño, pues además de derrotar a un rival directo por la plaza, aprovechó el fracaso de Grecia 1-2 ante Universidad de Costa Rica. Precisamente, los griegos suman seis partidos consecutivos sin victorias, que lo han mandado del liderazgo al tercer puesto, mientras los universitarios consolidaron la quinta posición
14/03/2019
Keylor Navas encabeza lista de convocados para jugar ante Guatemala y Jamaica

El arquero del Real Madrid Keylor Navas encabeza la lista de convocados de la selección de Costa Rica para los partidos amistosos frente Guatemala y Jamaica, del 22 y 26 de marzo, respectivamente. El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, presentó este jueves la lista de convocados en una conferencia de prensa en la que destacó la importancia de contar en el plantel con un gran arquero que te salva pelotas imposibles. Estos amistosos servirán como preparación para la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en junio próximo. Lista completa de convocados: Arqueros: Keylor Navas (Real Madrid), Leonel Moreira (Pachuca) y Aaron Cruz (Saprissa). Defensores: Ian Smith (Norrkoping), Keysher Fuller (Herediano), Giancarlo González (Bologna), Francisco Calvo (Minesota United), Juan Pablo Vargas (Deportes Tolima), Kendall Waston (FC Cincinnati), Waylon Francis (Columbus Crew) y Ronald Matarrita (New York City). Mediocampistas: Celso Borges (Goztepe), José Mora (Grecia), Allan Cruz (FC Cincinnati), Elías Aguilar (Incheon United), Randall Leal (Saprissa), Bryan Ruiz (Santos), Ronaldo Araya (Cartaginés) y Jimmy Marín (Herediano). Delanteros: Ariel Lassiter (Alajuelense), José Ortiz (Herediano), Mayron George (Midtjylland) y Joel Campbell (León).
10/03/2019
14º Fecha - Saprissa venció por 2-0 a Guadalupe y se subió a la punta

El gol de Johan Venegas al minuto 15’ le sirvió a Saprissa para vivir de la renta el resto del partido y sentenciarlo con el tanto de Jairo Arrieta 82'. Una vez más la táctica fija fue la vía que utilizaron los morados para abrir un cerrojo bien plantado por el equipo guadalupano, y así tomar revancha de la derrota que le habían propinado en el Ricardo Saprissa 1-3 en la primera vuelta. Pero lejos de un tema de revancha, este domingo los tibaseños tenían en bandeja el liderato, tras el empate de Pérez Zeledón y Grecia y la goleada sobre la Liga con que San Carlos mete presión en la parte alta de la tabla. Saprissa era consciente de eso y así lo demostró en la incómoda cancha del estadio Colleya Fonseca. Fiel a su estilo, el técnico Wálter Centeno quiso sacarle todavía más renta al gol de Venegas con buen toque de balón, pero la presión guadalupana los puso en aprietos en varias ocasiones, y una vez más apareció el arquero Aarón Cruz para vestirse de salvador morado. Ya al final del juego, un error de Kevin Espinoza le dejó el balón servido a Jairo Arrieta y con potente disparo puso el 0-2 definitivo. Fue así como Saprissa se adueñó del liderato con 26 puntos, uno por encima de Grecia, San Carlos y Pérez Zeledón, eso sí, los morados todavía con un partido por cumplirle al calendario contra Herediano en el Rosabal Cordero. Precisamente serán los florenses su próximo rival el domingo pero en el Ricardo Saprissa por la fecha 15 del Clausura 2019.
24/02/2019
12º Fecha - Grecia igualó 1-1 ante Cartaginés y sigue único puntero

Los griegos fueron superiores en los minutos iniciales en el estadio José Rafael Fello Meza. Al minuto 10 lograron traducir su buen arranque. Excelente pase de Diego Estrada que definió de gran forma Byron Bonilla frente a Darryl Parker. Allan Alemán y sus pupilos mantuvieron la intensidad y estuvieron muy cerca de aumentar la cuenta. Pelota al palo y susto en las gradas del conjunto brumoso. Las malas noticias llegaron para los visitantes cerca del cierre de la inicial: Diego Estrada y Víctor Pérez abandonaron por lesión. Bajas sensibles para los griegos que en apenas 2 minutos del complemento perdieron la ventaja. Falta dentro del área de Jamir Ordain sobre Paolo Jiménez y el central no perdonó. Penal y gol de Jameson Scott. Cartaginés tomó confianza y creció en el compromiso. Marcel Hernández estuvo muy cerca de cambiar el rumbo de la historia, pero al quedar solo frente a Adonis Pineda, fue el arquero quien tuvo la mejor reacción. En el cierre del encuentro la moneda estuvo del lado de Grecia. Los punteros del torneo llevaron desequilibrio por medio de Byron Bonilla, quien provocó que el rival se quedara con 10 hombres: expulsado Luis Pérez. El empate no es beneficioso para ninguno de los 2, sin embargo, cae mejor en Grecia que sigue en la punta con 24 puntos.
17/02/2019
11º Fecha - Saprissa goleó por 4-2 al puntero Grecia y se acercó

Saprissa se impuso por 4-2 sobre Grecia y se acerca al líder, tras un juego que se complicó para los de Paté Centeno. Los morados encontraron en Gracia un rival que apuesta a lo mismo que los tibaseños: control del balón. La noche de este sábado el balón fue griego, pero al final los goles fueron morados. Para los tibaseños celebraron Luis Stwart Pérez al minuto 10, John Jairo Ruiz al 35’, Pérez de nuevo al 46´ y Rubilio al 93´. Para la visita marcaron Diego Estrada de penal al 49´y Álvaro Sánchez al 56’. Saprissa puso un equipo alternativo en el terreno, este martes juegan contra Tigres por Concacaf y esto fue aprovechado por los Allan Alemán. Los griegos movieron el balón, incomodaron por las bandas, pero perdonaron en el área rival. Ahí estuvo la diferencia del encuentro, que deja a Grecia con 23 puntos y a los morados con 20. En la siguiente fecha Saprissa visita a Limón y Grecia a Cartaginés.
13/02/2019
10º Fecha - Puntero Grecia igualó 2-2 ante Guadalupe y registra 9 encuentros invicto

La primera llegada fue de Guadalupe con un remate desviado de Scott; de ahí, el equipo dirigido por Allan Alemán creó varias llegadas y domino el partido. En el minuto 17 Guadalupe creó una llegada de peligro con Alonso Martínez por la banda izquierda. Sin embargo, al 20’ Grecia montó un contragolpe, Diego Estrada puso el pase filtrado a Lucas Giovagnoli por banda derecha, entró al área y puso el pase de la vida para Harry Rojas que entro solo por el centro, hizo la finta y remato para abombar la red defendida por Alejandro Barrientos y empató el partido. Al 34’ Álvaro Sánchez domino disputo un balón con dos defensores guadalupanos, Sánchez ganó la pelota a los defensores y puso el pase filtrado para Estrada que con un toque la colocó al poste derecho del arquero quien salía al achique y puso el gol de la victoria para Grecia. Los equipos se fueron con el marcador 2-1 a favor de Grecia. Para la segunda parte Guadalupe creó varias opciones de peligro, entre ellas un remate de Eduardo Juárez que iba con sello de gol, pero el guardameta Carrillo voló para evitar lo que era el empate del partido en ese momento. Al 57’ Martínez llegó y por la izquierda buscando el empate pero su remate paso por arriba del arco griego. AL 59’ el equipo dirigido por Allan Alemán equilibro el partido y tuvo una jugada que pudo haber sido gol pero que pasó por arriba del arco que defendía Barrientos. Guadalupe aprovechó un tiro de esquina por el lado derecho, el centro llego al primer palo donde Geovanni Campos cabeceo y puso el empate 2-2 al minuto 73 de juego. Grecia trató de buscar el gol de la victoria pero no pudo anotar, tuvo varias oportunidades pero no lo logró concretar. Con el empate los griegos suman 23 puntos y son líderes; mientras que Guadalupe a 13, colocándose provisionalmente un punto del cuarto lugar, Saprissa.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19