Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7079
AlajuelenseCarmelitaCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Clausura 2019
Costa Rica

Clausura 2019


 

16/05/2019
San Carlos igualó 0-0 ante Saprissa y se consagró campeón por primera vez

La Asociación Deportiva San Carlos hizo historia esta noche y sumó su primer título del fútbol nacional al empatar 1-1 ante el Deportivo Saprissa en el marcador global, lo cual les da el triunfo por el gol visita a su favor. La primera parte fue muy disputada por ambas escuadras, asimismo, la segunda mitad estuvo muy pareja y ninguno de los dos logró anotar. Saprissa intentó hacer su juego y buscar el triunfo, pero le resultó casi imposible pasar el muro defensivo de los norteños. Con este resultado, la fiesta se desató en San Carlos, lágrimas y sonrisas se desprendieron de los jugadores y aficionados de los Toros del Norte, quienes seguirán la celebración durante toda la noche.
13/05/2019
Saprissa igualó 1-1 ante San Carlos en final de ida

San Carlos no se achica. A pesar de haberse topado en la recta final del Clausura 2019 con el campeón vigente Herediano, y ahora, en la serie decisiva por el título, ante el máximo ganador de la historia del país, dio la talla y se acerca a la coronación. Los Toros del Norte igualaron este domingo 1-1 con Saprissa en condición de visitante en el partido de ida y el miércoles tendrán la chance de cerrar un histórico torneo ante su público en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. Irán por su primera consagración tras sus dos finales perdidas en el 2010 y 2011. Marco Julián Mena fue el autor del primer tanto a los 42 minutos de juego después de definir de zurda tras escapar de una presión alta impuesta por los locales. El tanto del alivio y que mantiene con expectativas al conjunto morado fue por obra del hondureño Rubilio Castillo, quien golpeó de cabeza para gritar su gol.
09/05/2019
San Carlos golea 4-1 a Herediano y avanza a la final de la segunda fase

Una goleada histórica, épica, sufrida, luchada. Un 4-1 que le permite a San Carlos ir a una final de segunda fase ante Saprissa y mantener viva la opción de quedar campeón sin gran final. Herediano parecía encontrar la fórmula, bien parado atrás y buscando la potencia de José Guillermo Ortiz, para desesperar a los norteños y de vez en cuando generar peligro de gol. San Carlos tenía muy claro que era el equipo presionado y tenía que arriesgar, y lo hizo, pero de una manera ordenada y sin desesperarse. Fue muy temprano, al minuto 8', que consiguió el gol de la alegría, de la confianza, tras un pelotazo colocado de Roberto Cordoba que encontró a Álvaro Saborío y ante la duda en la salida del arquero Daniel Cambronero colocó para el 1-0. Los sancarleños soñaban con la remontada. Pero al minuto 24' cayó un baldazo de agua fría, cuando Fuller asistió a José Guillermo Ortiz, quien con más lucha que estética se barrió y puso el 1-1 que empinaba más la cuesta sancarleña. Ahora los norteños estaban obligados a hacer tres goles más. La fe nunca la perdieron. El ímpetu y la garra apareció una vez más en los sancarleños, quienes empujados por su afición que llenó el Carlos Ugalde pusieron en serios aprietos al campeón nacional. Primero con el gol de Rachid Chirino 25', después con el autogol de Luis Díaz al 63'.
05/05/2019
Herediano se impuso por 2-0 sobre San Carlos en semifinal de ida

Herediano entró como el último clasificado a la ronda de semifinales; sin embargo, este sábado por la noche, en el primer juego de los duelos directos ante el equipo que acabó en la cima de la fase regular, jugó como el monarca que defiende su corona; tuvo intensidad, efectividad y ambición, elementos que a la postre le dieron la victoria por 2-0 con goles de Marín (45' +2) y José Guillermo Ortíz (58'). El cuadro rojiamarillo, desde el primer minuto, quería devorarse a su contrincante; la presión de Yeltsin Tejeda y Rándall Azofeifa asfixiaba a Osvaldo Rodríguez, José Luis Cordero y cualquier otro futbolista que intentara darle salida a los norteños. Al no encontrar desahogo, el equipo de Luis Marín se quedó sin ideas y empezó a apostar por el juego directo; no obstante, Álvaro Saborío por más que luchó no consiguió marcar diferencia frente a Keyner Brown y Pablo Salazar, quienes con una dura marca controlaron al atacante. Herediano fue un huracán en los primeros trazos del cotejo: cuatro opciones claras en siete minutos y un gol anulado, empero la diana no llegaba. El cuadro norteño por un lapso corto consiguió salir de los apuros por el uno contra uno de Alberth Villalobos y los intentos de larga distancia de José Luis Cordero, pero cuando parecía que la situación se revertiría aparecieron las lesiones de ambos. En el cierre del primer tiempo una gran jugada individual de Yeltsin Tejeda puso a Lugo de cara al marco, el azteca la sirvió a Marín y el juvenil definió sin problema ante Marco Madrigal; por fin había llegado el tanto buscado por los florenses. Herediano no bajó su ritmo en el resto del partido; no obstante, sí buscó la forma de oxigenar a sus alas y así le dio la pelota a los Toros por minutos para contragolpear. De esa forma se dio el segundo gol. Luis Díaz se escapó por derecha, sacó un centro que no fue rechazado por la defensiva visitante y José Guillermo Ortiz, en el rebote, la envió al fondo de la red. San Carlos con el 2-0 en contra desesperó, el pelotazo se convirtió en el mejor arma y los tiros sin sentido llegaron de todos los sectores.
28/04/2019
22º Fecha - San Carlos como visitante superó 3-1 a Carmelita y terminó primero

La última jornada del Clausura 2019 cumplió con lo que se esperaba: muchas emociones en más de 90 minutos y en cinco partidos diferentes. San Carlos en tres minutos le puso la estaca final a Carmelita y se aseguró el liderato del Clausura 2019 San Carlos corrió, sudó, pero encontró en Carmelita un rival digno. Los norteños en tres minutos, del 83’ al 86’, se impusieron a los verdolagas para enviarlos a la Liga de Ascenso y ellos asegurarse el liderato del Clausura 2019. Carmelita iba ganando desde el 59’ gracias a una diana de Carlos Montenegro, sin embargo una reacción desde el banquillo comandada por Marcos Mena y Randy Chirino le dio vuelta al marcador. Alberth Villalobos anotó el primer gol sancarleño, el segundo llegó por medio de Chirino y Álvaro Saborío logró el tercero luego de una gran jugada individual de Mena. Con el resultado San Carlos se aseguró la gran final y asegura el subcampeonato, mientras que Carmelita queda descendido a la Liga de Ascenso.
14/04/2019
21º Fecha - San Carlos venció por 2-0 a Cartaginés y lidera junto a Pérez Zeledón

San Carlos mete presión a Pérez Zeledón y tras derrotar al Cartaginés 2-0 amanecerá líder del apretado y cambiante Torneo de Clausura 2019. Los norteños cortaron de raíz las aspiraciones brumosas que prácticamente ya se ven más fuera que dentro de las semifinales tras sumar su segunda derrota consecutiva como visitantes. Cartaginés prácticamente dice adiós al certamen pues ahora deberá esperar lo que suceda entre Alajuelense y el Herediano en un torneo que ha sido de los más irregulares en su accionar. Tras una primera mitad muy pareja, los Toros del Norte defendieron su feudo con dos corneadas letales para los brumosos. La primera obra del infortunio cartaginés al incurrir en autogol el defensor Jameson Scott tras desviar con su cabeza el balón al 65’. Casi sin reaccionar los brumosos recibieron la otra corneada obra del goleador Álvaro Saborío con un remate cruzado al 67’ quedó sin reacción al meta Darryl Parker. San Carlos alcanza los 36 puntos y es líder del Clausura.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19