Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 14 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7221
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaUCR

Costa Rica- Apertura 2019
Costa Rica

Apertura 2019


 

11/10/2019
17º Fecha
Alajuelense clasificó a semifinales tras derrotar por 1-0 a Grecia

Con el tanto de Marco Ureña al minuto 62, en el encuentro disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto. Con un Alajuelense motivado tras su victoria en el clásico nacional y un Grecia urgido de puntos, dio inicio el partido. Los visitantes fueron intensos los primeros minutos del partido y lograron plantear un buen fútbol en el campo. No obstante todo este planteamiento se cayó cuando al 32', tras una barrida sobre Allen Guevara, el jugador Eduardo Matamoros recibió una tarjeta roja y provocó que el cuadro griego tuviese que cambiar su estilo de juego. El poderío ofensivo de los manudos se hizo notar, incluso a pesar de la gran cantidad de bajas de peso con las que llegaban al partido. Después de varios intentos ofensivos, llegó una asistencia de Anthony López para Marco Ureña, quien se quitó al guardameta Kevin Ruiz, y logró definir sobre la piernas del defensor griego, para marcar al minuto 62 el 1-0 en el partido, marcador que se mantendría hasta completar los 90 minutos reglamentarios. Con este resultado los manudos aseguraron su pase a semifinales, además enfrentarán a Universitarios el próximo jueves, mientras que el Municipal Grecia recibirá al Santos de Guápiles el miércoles.
09/10/2019
17º Fecha
Limón supera 1-0 al Herediano y se ilusiona con clasificar al cuadrangular final

La presión de Limón dio sus réditos en 11 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Greivin Méndez, que vio como Orlando Galo remató el balón y de forma accidental mandó el balón al fondo de marco. Galo convirtió el primer autogol del certamen y así puso en ventaja a Limón en el juego. La anotación motivó a los locales, que al 21, desaprovecharon una acción clara para ampliar el marcador. Greivin Méndez empleó su velocidad descomunal, llegó al área florense y sacó un remate cruzado, que causó terror en el marco defendido por Esteban Alvarado. Los rojiamarillos reaccionaron hasta el minuto 36, gracias a un buen remate de Randall Azofeifa, que se quitó dos marcas y sacó un tiro que pasó besando el marco caribeño. En el cierre de la primera parte, Jossimar Pemberton estuvo a nada de poner el segundo verdiblanco, tras un cabezazo que se marchó apenas desviado de la portería florense. En los restantes 45 minutos, Limón continuó con su presión al Herediano, que salió con la misión de igualar los cartones lo más pronto posible. En la recta final del duelo, Yendrick Ruiz y Randall Azofeifa, lo intentaron por todos lados pero sus intentos fueron inútiles, debido al orden caribeño en su línea defensiva. Limón llega al noveno lugar con 18 puntos, mientras el Herediano se queda en el tercer puesto con 25 puntos.
06/10/2019
16º Fecha
Puntero Alajuelense como visitante goleó por 5-2 al Deportivo Saprissa

La Liga Deportiva Alajuelense demostró porqué es líder al vencer a su rival el Deportivo Saprissa, obteniendo un triunfo por 5-2 en el Estadio Ricardo Saprissa. El conjunto manudo, que suma 39 puntos en lo más alto de la tabla, ya se encuentra clasificado a la ronda de semifinales del Torneo de Apertura 2019 y con posibilidades de acabar como el mejor de la fase regular, pues su perseguidor más cercano, es el equipo morado con 12 unidades menos. El encuentro ante el Alajuelense no sólo significó la pérdida de los tres puntos para el grupo dirigido por Wálter Centeno pues además perdió dos de sus figuras para el encuentro ante el Club Sport Herediano el próximo sábado: David Ramírez y Mariano Torres, ambos salieron expulsados. Ramírez fue precisamente el autor de los dos goles del equipo tibaseño. La Liga marcó con Jonathan Moya desde muy temprano, al minuto 13′, José Miguel Cubero al 19′, Ariel Lassiter con un doblete a los minutos 60′ y 67′ mientras que la cuenta la cerró Marco Ureña a diez minutos del final del juego.
29/09/2019
15º Fecha
Puntero Alajuelense igualó 1-1 ante Pérez Zeledón

Alajuelense no puso sellar su boleto anticipado a semifinales ras empatar 1-1 ante Pérez Zeledón en la casa manuda. Fue un duelo intenso en el Morera Soto, parejo, disputado y con ocasiones de gol en ambos marcos. Los generaleños recordaron su mejor estilo y les dio réditos. Ordenados atrás y buscando romper líneas con pelotazo largo a sabiendas del poderío ofensivo de los manudos. Y es que los sureños sorprendieron primero, tras una falta de penal de Kénner Gutiérrez que convirtió en gol Keilor Soto, primero errando el penal que rechazó Adonis Pineda, y en el contraremate poniendo el 0-1 al 18'. Hasta ahí todo era nerviosismo en el Morera. Empero, exactamente por la misma vía del penal (aunque en esta ocasión más dudosa) apareció el goleador Jonahan McDonald para emparejas el marcador 1-1 al 26'. El trámite del juego se mantuvo sin sobresaltos, hasta que al 62' el delantero McDonald se fue expulsado por un codazo en un balón aéreo contra Edder Monguío, y dejó diezmado a los manudos y de paso de perderá el Clásico del fin de semana ante Saprissa. La expulsión no mermó el ímpetu alajuelense y lo intentó por todos los medios, a sabiendas de que un triunfo les aseguraba el boleto a semifinales y que se alejaban a 11 puntos de Saprissa en el liderato. Pero la desesperación les pasó factura. Al final el empate consolida a Alajuelense en el liderato con 36 puntos, nueve más que Saprissa, pero los morados con un juego por reponer y con el Clásico a la vista el próximo fin de semana. En tanto, Pérez Zeledón es noveno con 15 puntos y ya ve cada vez más lejos la zona de clasificación.
18/09/2019
13º Fecha
Alajuelense se escapa en la punta tras superar por 2-1 al Limón

La Liga sigue sumando y es líder indiscutible, pero vaya que sufrió en el cotejo ante Limón. Le costó dejar el marcador final en 2-1. Los manudos arriba, los caribeños en el fondo de la tabla, pero fue un juego intenso, donde los visitantes merecieron más, fallaron al concretar y de eso se aprovechó el rival. Las primeras acciones presentaron a los verdes jugando de igual a igual con la Liga. La reacción felina es inmediata, pues Allen Guevara maja el acelerador, se mete al área, pero sabe frenar y hacer dos quiebres. En el suelo y con la cintura quebrada quedaron Johnny Gordon y Jefferson Brenes. Al final fueron los testigos más cercanos del pase hacia atrás del Cusuco para que el catracho Alex López, a los 26 minutos, ponga el 1-0. Así se fueron al entretiempo en medio de una lluvia torrencial. En el comienzo del complemento se percibía la molestia de los simpatizantes que veían a una Liga aguantando el vendaval, pero se sacudieron los hombres de Carevic. Con franca posibilidad de concretar avanzó Ariel Lassiter, pero fue bajado con falta por Jemark Hernández y el árbitro decretó pena máxima. El encargado de poner a celebrar a los manudos, Jonathan McDonald, pateó al centro y arriba para poner un marcador inalcanzable de 2-0, pero la respuesta de Limón fue inmediata y Jossimar Pemberton marcó el de la honra, a los 81 minutos. Dejando en suspenso el resultado final hasta la última pelota del encuentro.
14/09/2019
12º Fecha
Puntero Alajuelense logró trabajosa victoria por 2-1 sobre Guadalupe

Guadalupe no se la puso fácil a Alajuelense, que tuvo que esforzarse a fondo para vencerlo por 2-1 en el Morera Soto. Los manudos se acomodan en la cima del Apertura 2019 tras derrotar a un equipo aguerrido y que nunca bajó los brazos. En la primera parte Alajuelense inició mejor que los visitantes. Movían el balón a placer y llegaban con peligro sobre el marco de Luis Diego Sequeira, pero no lograban dar con la combinación que abría el candado. Pero conforme corrían los minutos era claro que Guadalupe se sentía cómodo defendiendo saliendo en contragolpe. Esa fue la dinámica de los primeros 45 minutos y el arranque de la complementaria dejaba intuir algo similar. Tras el empujón erizo al inicio los de Guadalupe comenzaron a jugar mejor, pero el punto de quiebra llegó al minuto 64. El delantero rojinegro Jonathan McDonald encontró espacio y a dos tiempos logró abrir el marcador ante la salida de Sequeira. Con la ventaja La Liga siguió presionando y Guadalupe encontrando ocasiones de incomodar a la zaga manuda. En medio de este cerrado tire y encoje apareció Cubero para limpiar una serie de rebotes y marcar el 2-0 al 79’. En tiempo de reposición Frank Zamora aumentó su cuenta personal para descontar y dejar el marcador 2-1. En la siguiente fecha Alajuelense recibirá a Limón y Guadalupe a Santos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19