Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6497




AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónLobos de la BUAPMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Apertura 2017
México

Apertura 2017


 

18/10/2017
10º Fecha - Toluca se ubica en tercer puesto tras 2-2 ante Pachuca

En un partido con muchas goles y emociones, el Pachuca y el Toluca sellaron un 2-2 en la fecha pendiente del Torneo Apertura 2017. El partido arrancó con dominio del Toluca que buscaba demostrar su calidad, tras algunos intentos finalmente lograron tomar ventaja al minuto 25 tras una pelota suelta que Fernando Uribe mandó al fondo, tras el gol los Diablos seguían siendo mejor que el Pachuca, Pablo Barrientos estuvo cerca del segundo, aunque ya no hubo más en el primer lapso. Para el segundo tiempo el Pachuca reaccionó y apenas al minuto 4 José Joaquín Shaggy Martínez aprovechó un rechace del arquero Diablo para poner el 1-1, tras eso los Tuzos seguían presionando y buscando el segundo, fue al 58 cuando apareció Urretaviscaya sirviendo a Víctor Guzmán que no perdonó poniendo el 2-1, ya con la desventaja el Toluca tuvo que adelantar lineas y encontró el empate al 75 con un disparo a quemarropa de Rodrigo Salinas para el 2-2 final.
17/10/2017
10º Fecha - Cruz Azul se impuso por 2-1 sobre Querétaro

El encuentro arrancó con buen ritmo y disposición de los dos equipos, y el local abrió el marcador a los cuatro minutos de desde los once pasos a una falta del argentino Julián Velázquez sobre Camilo Sanvezzo, quien lo hizo efectivo para el 1-0. Enseguida vino el primer penalti polémico del silbante a favor de la Máquina Celeste, en una supuesta falta de Miguel Martínez sobre el chileno Felipe Mora que Christian Giménez cobró, pero el arquero brasileño Tiago Volpi detuvo en el minuto ocho. Corría el minuto 13 y el silbante se sacó otra pena máxima de la manga a favor de la visita en una mano sin intención de Jaime Gómez que ahora el charrúa Martín Cauteruccio cobró con potencia para vencer a Volpi y hacer el 1-1. El ímpetu con el que comenzaron el encuentro ambos conjuntos bajo de intensidad pues ninguno de los dos tuvo la idea para superar al adversario, aunque la visita buscó hacerlo pero careció de idea. La segunda parte resultó un poco más atractiva con los dos equipos bien abiertos y generando oportunidades en las porterías, pero sin la puntería suficiente como para hacer daño, además de que los arqueros estuvieron acertados. Cruz Azul quiso pero no pudo ante un rival que aunque en el papel parecía a modo, en la práctica se le complicó y le jugó bien parado y con cierta presión, pues por momentos también tuvo para complicar a Jesús Corona. Sin embargo, otra vez apareció la mano negra del arbitraje al marcar un penalti luego de que Jonathan Bornstein bajó el balón con el pecho y el auxiliar consideró que fue con el brazo para decretar la pena máxima que Cauteruccio marcó en el minuto 86 para poner el 2-1 definitivo.
14/10/2017
13º Fecha - Puntero Monterrey venció 2-0 a Pachuca y completó 11 juegos invicto

Los Rayados de Monterrey firmaron su octava victoria en el Apertura 2017 al derrotar 2-0 a los Tuzos del Pachuca y con este resultado acarician el boleto matemático a la Liguilla. Con goles de Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado el cuadro de Antonio Mohamed alcanzó 27 puntos y se afianza en la cima general. La Pandilla alargó a 11 fechas su invicto y se mantiene imbatible en casa al conseguir su sexto triunfo en el Gigante de Acero. Al minuto 22 los albiazules abrieron el marcador en una triangulación donde Stefan Medina filtró a fondo para Pabón, quien llegó a la pelota y sirvió al corazón del área chica donde sin marca alguna el Mellizo empujó a las redes para marcar el 1-0, y festejar su sexta anotación en el torneo. Y a los 66 en un contragolpe letal los Rayados sentenciaron el partido luego de que Higo González dejara la pelota en Funes Mori, este cruzó la media cancha y dejó a Sánchez, quien filtró para Pabón que dentro del área cruzó su servició al otro costado donde llegó Avilés Hurtado para firmar el 2-0. A cinco minutos del final Franco Jara se fue expulsado por tirar una patada a César Montes, y lanzó un pechazo al silbante Eduardo Galván tras mostrarle la tarjeta roja.
13/10/2017
13º Fecha - Querétaro logró agónico 2-2 ante Puebla y completó 8 juegos sin vencer

Querétaro rescató el viernes un agónico empate de su visita a Puebla por 2-2 en la decimotercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano gracias a un doblete del brasileño Camilo Sanvezzo. El partido marcó el debut del experimentado Enrique Meza como director técnico de Puebla tras su designación el 3 de octubre. Sanvezzo anotó su doblete a los 64 y 93 minutos, mientras que el colombiano Christian Marrugo y Francisco Torres marcaron para Puebla. Marrugo adelantó a Puebla a los 35 minutos cuando remató en el área chica un pase de Pablo González. Querétaro empató a los 64 minutos con un remate de cabeza de Sanvezzo tras centro enviado por Erbin Trejo desde el sector izquierdo. El equipo local volvió a ponerse en ventaja a los 75 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Torres con un suave toque por el centro de la portería, engañando al portero brasileño Tiago Volpi que se lanzó sobre su costado derecho. Cuando todo parecía que Puebla sacaría el triunfo, Sanvezzo logró la igualada para Querétaro a los 93 minutos con un lejano disparo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.
10/10/2017
Ganó Hexagonal pero perdió invicto tras 2-3 ante Honduras que va a repechaje

Honduras remontó el marcador en el segundo tiempo y derrotó el martes por 3-2 a México para clasificarse al repechaje intercontinental en el que buscará su boleto a la Copa del Mundo. Rommel Quioto anotó un gol en la segunda parte para coronar la remontada de Honduras, que de pasó acabó con el invicto de México en una última y dramática fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF. México ya estaba clasificado desde hace tres fechas. La victoria hondureña, combinada con el triunfo de Panamá 2-1 sobre Costa Rica, dejó fuera del Mundial a Estados Unidos, que perdió 2-1 en su visita a Trinidad y Tobago. Los hondureños culminaron cuartos con 13 puntos, detrás de México (21), Costa Rica (16) y Panamá (13), los tres clasificados directos de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe. Panamá superó a Honduras por diferencia de goles y disputará su primer Mundial, mientras que Estados Unidos, quinto con 12 unidades, no estará en la máxima cita del fútbol por primera vez desde 1986. Honduras, que busca participar en su cuarta Copa del Mundo, jugará el repechaje en noviembre ante Australia, que el martes eliminó a Siria en el playoff asiático. Oribe Peralta adelantó a los mexicanos a los 17, Alberth Elis igualó a los 34, Carlos Vela consiguió un tanto a los 39 para devolverle la delantera al 'Tri', pero Guillermo Ochoa cometió un autogol a los 54 para nivelar las acciones. Quioto logró el tanto de la victoria a los 60. México buscaba terminar invicto en un hexagonal por primera vez desde las eliminatorias para Francia 1998 y también se quedó con las ganas de alcanzar un nuevo récord de puntos desde que se disputa la eliminatoria con este formato.
02/10/2017
Clubes no aceptarían invitación de Conmebol para jugar Libertadores

Todo apunta que México será de nueva cuenta el gran ausente de la Copa Libertadores de 2018. La Conmebol intentó convencer a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, para que los clubes mexicanos volvieran a participar en el torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica. La intención de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha intentado varios acercamientos con la Liga MX sin lograr un acuerdo entre ambas partes y se ve poco probable que se haga el trato. El problema por el que no se está llegando a un acuerdo entre Conmebol y México, es que los sudamericanos hicieron la invitación con la misma condición que impidió a la Liga MX acudir al torneo, es decir, con el mismo calendario que se presentó durante este 2017 con un torneo que va de febrero a octubre. Si bien los dueños de los clubes han estado estudiando la invitación, una fuente reveló que la mayoría de estos están a favor de que México siga sin participar pues las condiciones no son las ideales para la Liga MX. En los próximos días Conmebol espera que exista ya una postura final, pues ya se está organizando el sorteo del torneo para el 2018, el cual tendrá como modificación que la final se juegue a un solo partido.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17